Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
napolitano
Mensajes: 15047
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mié Abr 24, 2024 6:23 pm

paisano escribió: A ver egresado, sos como Siniestro, esto leelo también, no lo pases por alto o sos un trolo vos también en vez de un egresado.

Las instituciones deben seguir funcionando, queres investigar y parar lo encuentres que esta mal, macanudo, pero mientras tanto SIGUE FUNCIONANDO.



trolo?.....no se
algun trava tuve cerca, pero siempre estuve sobrio y con firmeza.
no logro doblegarme, y mira que capaz a alguno le guste.
siempre recomiendo, si vas dubitativo o en p2 te rompen el OGT, capaz no te acordas pero podes caminar rengo alguna semana
ayer en el loco y el cuerdo estuvo jacobo winograd (veanlo en youtube, es para matarse de risa)
conto la anecdota que en una orgia, estaba con el esposo de adriana aguirre, estaba en P2, y habia un negro 25x6
se ve que se dejo seducir y le rompieron el OGT, estuvo rengo 8 semanas....

danyf1
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor danyf1 » Mié Abr 24, 2024 6:21 pm

paisano escribió: Más bien que gratis no hay nada.

Que hacemos con los que no estudian ni trabajan, los famosos ni-ni, les metemos un palo en el otro y los mandamos a la Patagonia que esta despoblada y que para comer van a tener que trabajar como hacen los lugareños de las zonas inhóspitas del norte argentino.

Por qué me editas el post y sacas la parte donde hablo de la injusticia que cometen con el que menos tiene? Para que cierre tu relato de victimización? que por otro lado nunca dije eso que escribis.

La próxima, cita el post enteró y vemos, pero este tipo de boludeces no.
Va de vuelta y completo.
danyf1 escribió: Universidad gratuita, la pistola...siempre se paga, el termino es no arancelada que es lo más correcto, pero la universidad se sustenta con los impuestos que todos pagan, pero es un sistema justo?..encima que hace como 10 años que no se auditan.

Quienes son los que pagan impuestos y quienes usufructúan el beneficio de la universidad "no arancelada"? por que pagar se paga vía impuestos, y lo peor que el que menos tiene también paga, pero llega a la universidad?

Veamos
Imagen

Como podemos ver, con el 65 % de pobreza en adolescentes y menores...solo 1 de cada 10 accede a la universidad, la mayoría de los jóvenes más pobres no llega a la universidad, pero la va a sostener pagando impuestos como el iva de los alimentos, por poner un ejemplo.

Los deciles más elevados (más pudientes) en un 46 % va a la universidad

Si profundizamos vamos a ver que el decil más bajo tiene un 49 % de chicos que no trabajan ni estudian, en cambio el decil más elevado este valor es de un 9 %

Si acá hay una injusticia es con el sector menos pudiente que no llega a la universidad y en cambio la financia vía impuestos.

Que cada uno saque sus conclusiones si hay que arancelar y auditar.

Lo que no tengo ninguna duda que algo hay que hacer urgentemente con los pibes de los niveles primarios y secundarios públicos, no solo tienen un 65 % de pobreza, sino que la educación pública en esos niveles y fundamentalmente en PBA esta sujeta a los caprichos y alineamientos políticos de Baradel, por citar solo un ejemplo, son varios.


Vivalalibertad
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Nov 27, 2023 2:28 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Vivalalibertad » Mié Abr 24, 2024 6:20 pm

paisano escribió: Más bien que gratis no hay nada.

Que hacemos con los que no estudian ni trabajan, los famosos ni-ni, les metemos un palo en el otro y los mandamos a la Patagonia que esta despoblada y que para comer van a tener que trabajar como hacen los lugareños de las zonas inhóspitas del norte argentino.

Te equivocas.....hace tiempo me regalaban el perejil :mrgreen:

dewis2021
Mensajes: 2014
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor dewis2021 » Mié Abr 24, 2024 6:19 pm

paisano escribió: Anda, investiga, evalúa, mete preso, anda hacelo, pero la Institución UBA mientras tanto debe seguir funcionando te guste o no te guste. Dijo Yacobitti, Lousteau, Tetaz, etc.

che, pachano no vivirá de algún tongo con franja morada???

dewis2021
Mensajes: 2014
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor dewis2021 » Mié Abr 24, 2024 6:16 pm

paisano escribió: A ver egresado, sos como Siniestro, esto leelo también, no lo pases por alto o sos un trolo vos también en vez de un egresado.

Las instituciones deben seguir funcionando, queres investigar y parar lo encuentres que esta mal, macanudo, pero mientras tanto SIGUE FUNCIONANDO.

Mirá pachano, metete el resaltador sabés dónde!!!

La UBA sigue funcionando.

Pero qué pasó? Le metieron la mano en el orto y salieron a chillar

En parte era necesario eso, para dar justamente este debate

Nadie habla de cerrar nada. Pero por qué se debería mantener este sistema así y como está desde 1918???

No, yo quiero el debate. Quiero cambios.

En otros países es todo arancelado. Y hay becas. O hay vouchers. O hay créditos. O hay un mix.

Lo que seguro no hay es esta joda demagógica y populista. Entran todos, se reciben pocos, hacen q estudian, carreras de 15 años, los extranjeros no pagan, la política afana, la calidad educativa es una mie***. Un sistema carísimo que produce pocos egresados y de cada vez peor calidad. claro! pero es inclusivo!!! :116:

No, PACHANO, la institucionalidad es una foto, pero puede reformarse!

Pongo otro ejemplo. El sistema jubilatorio. Quién dice q tiene que ser de reparto??? las leyes? la institucionalidad???

Pues no funciona. Requiere debate y reformas.

Son una estafa populista y demagógica. Ambos

Y podría seguir con los ejemplos. Harto sobran!!! :116: :116:

napolitano
Mensajes: 15047
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mié Abr 24, 2024 6:15 pm

paisano escribió: Anda, investiga, evalúa, mete preso, anda hacelo, pero la Institución UBA mientras tanto debe seguir funcionando te guste o no te guste.



yo entiendo que resaltes el prestigio de la UBA
yo me crie ahi, mi viejo era profesor en ingenieria y de chico nos llevaba a la de las heras. respeto tu postura.
es mas, recuerdo en el 81, me lleve 6 materias a diciembre (1er año)
me encerro todo el mes en su despacho de la facultad, como el venia a la noche a dar clase me dejaba pago el buffet.
obvio aprobe las 6, y me pase todo el mes aturdido en una facultad sin minas como ingenieria, en esa epoca mayoria varones, ni un kulo vi, y la del kiosco era ciega, que le daban la changuita.
en Sintesis Aplaudo el prestigio de la UBA por eso me indigno con esta banda de chorros que usufructuan ese prestigio PARA ROBAR.

napolitano
Mensajes: 15047
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mié Abr 24, 2024 6:08 pm

paisano escribió: Más bien que gratis no hay nada.

Que hacemos con los que no estudian ni trabajan, los famosos ni-ni, les metemos un palo en el otro y los mandamos a la Patagonia que esta despoblada y que para comer van a tener que trabajar como hacen los lugareños de las zonas inhóspitas del norte argentino.



todo pibe de clase media que esta al P2 se anota en el CBC
nadie fizcaliza asistencia materias aprobadas.
levanta minas diciendo :"voy a la facu"
y capaz asistio 4 veces
de esos hay miles en la UBA
el padron esta mas inflado que el de matanza en el censo.
misma operatoria, a mas estudiantes mas plata le giran.
que hacia franja morada en derecho? recomendaba catedras de profesores de ellos, entonces a mas anotados al cuatrimestre siguiente abrian mas comisiones de esa catedra y colaban mas profesores
yo critico solo la gratuidad y el curro de la UBA.
las del conurbano son otro curro, pero ahi realmente van pobres, no podes cobrar

paisano
Mensajes: 15304
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Mié Abr 24, 2024 6:08 pm

napolitano escribió: cual es el problema de confesar tu carrera.
sabes lo que hacia yo?
pedia el libro en la biblioteca, me tomaba el 130, me bajaba en palermo y estudiaba entre carrera y carrera.
algun libro aun me queda con boletos hipicos de separador.
me gusto el grafico de dany y agregaria que el problema a discutir es la GRATUIDAD DE LA UBA y te agregaria la plata.
pero la UBA es una caja política sin control alguno
con padrones inflados, capaz que aun figura gente fallecida.
sabes otro curro para inflar padrones? la votacion universitaria.
quien controlaba si votaban 30000 o 50000?
las agrupaciones pactaban un piso de votos por igual cantidad

Anda, investiga, evalúa, mete preso, anda hacelo, pero la Institución UBA mientras tanto debe seguir funcionando te guste o no te guste.

dewis2021
Mensajes: 2014
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor dewis2021 » Mié Abr 24, 2024 6:05 pm

napolitano escribió: la nacion +saca info de mis posteos y me hace copipage
que es la AGN?
Es una auditoria que maneja la oposicion
y quien fue opocision a nuestro gobierno?
la UCR
o sea, la UCR debia auditar las facultades y obvio no lo hizo.
el informe habla de 1 auditoria a 1 facultad en 10 años, y saltaron un monton de irregularidades, que hizo? las denuncio? que hizo la justicia y la procuraduria en el seguimiento?
NADA
todos se cubren y muerden $$$$
investiguen a jacobiti

Es tal cual! vi en un programa a tetaz diciendo que la auditoría la debe llevar a cabo el Congreso a través de la AGN, o sea, para que quede en la nada y se mantenga el status quo

paisano
Mensajes: 15304
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Mié Abr 24, 2024 6:02 pm

dewis2021 escribió: ése es tu error. No es qx ahora lo dice el Gobierno. Si vos lo descubriste ahora, es problema tuyo. Yo tengo la misma postura desde el 2001, cuando lo rajaron a lopez murphy. Y estudiaba ahí!!!

Hace falta dar ese debate a fondo. Los que se ocultan en el oscurantismo de la autonomía, la bandera de la gratuidad, etc solamente quieren defender sus privilegios y curros.

Para que se corte eso hay que ir a fondo, se ponga quien se ponga enfrente. La marcha se la pueden meter bien en el ojete. Hay q revisar igual

Mirá q sos tibio, Paisano. Nunca mejor el calificativo de lousteau!!

Te va de perilla!!!

A ver egresado, sos como Siniestro, esto leelo también, no lo pases por alto o sos un trolo vos también en vez de un egresado.

Las instituciones deben seguir funcionando, queres investigar y parar lo encuentres que esta mal, macanudo, pero mientras tanto SIGUE FUNCIONANDO.

napolitano
Mensajes: 15047
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Mié Abr 24, 2024 6:00 pm

paisano escribió: Eso es como los que acá te dicen si8 vos no tenes bonos no podes hablar de bonos o si no tenes acciones de tal no podes hablar, dejate de deci8r tonteras.

Y para que sepas, si fui a la UBA, pero no bol... como hacías vos o levis, yo trabajaba y por la noche iba a estudiar, tiempo para pelotud.... no tenía, me despertaba a las 06.00 y me iba a dormir a las 24.00, sábados y domingos estudiaba porque si no en la semana me hacían percha y no me preguntes que estudie porque no lo voy a decir.



cual es el problema de confesar tu carrera.
sabes lo que hacia yo?
pedia el libro en la biblioteca, me tomaba el 130, me bajaba en palermo y estudiaba entre carrera y carrera.
algun libro aun me queda con boletos hipicos de separador.
me gusto el grafico de dany y agregaria que el problema a discutir es la GRATUIDAD DE LA UBA y te agregaria la plata.
pero la UBA es una caja política sin control alguno
con padrones inflados, capaz que aun figura gente fallecida.
sabes otro curro para inflar padrones? la votacion universitaria.
quien controlaba si votaban 30000 o 50000?
las agrupaciones pactaban un piso de votos por igual cantidad

paisano
Mensajes: 15304
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Mié Abr 24, 2024 5:59 pm

danyf1 escribió: Universidad gratuita, la pistola...siempre se paga, el termino es no arancelada que es lo más correcto, pero la universidad se sustenta con los impuestos que todos pagan, pero es un sistema justo?..encima que hace como 10 años que no se auditan.

Si profundizamos vamos a ver que el decil más bajo tiene un 49 % de chicos que no trabajan ni estudian, en cambio el decil más elevado este valor es de un 9 %

Más bien que gratis no hay nada.

Que hacemos con los que no estudian ni trabajan, los famosos ni-ni, les metemos un palo en el otro y los mandamos a la Patagonia que esta despoblada y que para comer van a tener que trabajar como hacen los lugareños de las zonas inhóspitas del norte argentino.

.coloso2
Mensajes: 16250
Registrado: Lun Jun 15, 2015 5:18 pm

De Loredo N0 dió Quorum

Mensajepor .coloso2 » Mié Abr 24, 2024 5:57 pm

.
Imagen

dewis2021
Mensajes: 2014
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor dewis2021 » Mié Abr 24, 2024 5:55 pm

paisano escribió: Necesita cambios, funciona mal, quien lo dice, el gobierno y el ejercito de trolls pagos, mientras tanto hasta tanto se resuelva no le mandan un mango, las paritarias docentes paralizadas, vamos che no me hagas pensar mucho.

Las instituciones deben seguir funcionando, queres investigar y parar lo encuentres que esta mal, macanudo, pero mientras tanto SIGUE FUNCIONANDO.

ése es tu error. No es qx ahora lo dice el Gobierno. Si vos lo descubriste ahora, es problema tuyo. Yo tengo la misma postura desde el 2001, cuando lo rajaron a lopez murphy. Y estudiaba ahí!!!

Hace falta dar ese debate a fondo. Los que se ocultan en el oscurantismo de la autonomía, la bandera de la gratuidad, etc solamente quieren defender sus privilegios y curros.

Para que se corte eso hay que ir a fondo, se ponga quien se ponga enfrente. La marcha se la pueden meter bien en el ojete. Hay q revisar igual

Mirá q sos tibio, Paisano. Nunca mejor el calificativo de lousteau!!

Te va de perilla!!!

paisano
Mensajes: 15304
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Mié Abr 24, 2024 5:50 pm

Vivalalibertad escribió: Pero seguro reprobaste donde poner los KUKA trap
Menos mal que no los pusiste en tu vivienda te hubietas suicidado....kukita :mrgreen: :abajo: :lol:

Otro firme candidato para el diván, y buehhh son loquitos como su ídolo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 880 invitados