Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Lun Abr 02, 2012 12:38 pm

Shakespeare escribió:Pascualina, hoy leí que un Cumpa tuyo de La Kámpora, José Ottavis, vive en Nordelta y qeu laburó con Hugo Franco, funcionario de Menem. Todo un hombre de principios el pibe. Bien kombativo, nacional y popular.

Aha.. y? Yo tambien vivo en un barrio paquete. Lo que no tengo es la pobreza moral de creerme mejor o de desear que nadie mas viva como yo como es tu caso y el de los otros garcas.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Lun Abr 02, 2012 12:32 pm

Pascualina, hoy leí que un Cumpa tuyo de La Kámpora, José Ottavis, vive en Nordelta y qeu laburó con Hugo Franco, funcionario de Menem. Todo un hombre de principios el pibe. Bien kombativo, nacional y popular.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Lun Abr 02, 2012 12:27 pm

Brasil endurece desde hoy las condiciones de entrada a los turistas españoles

Los turistas españoles que viajen a partir de hoy a Brasil necesitarán aportar el billete de ida y vuelta, un comprobante de medios económicos suficientes y una carta compulsada ante notario si el alojamiento es en una vivienda privada.

El Gobierno brasileño ha decidido endurecer las condiciones de entrada al país sudamericano en reciprocidad con los requisitos que España pide a los nacionales del país sudamericano en aplicación de las normas fijadas por la UE para acceder al espacio Schengen.

Las nuevas reglas establecen que cualquier turista español deberá mostrar a su llegada a Brasil los comprobantes de los vuelos, de la reserva del alojamiento y de que dispone de unos 80 euros diarios para manutención.

Para probar esta solvencia económica, será preciso presentar la tarjeta de crédito y la última factura para verificar el límite.

Aquellos turistas que se hospeden en un hotel aportarán el documento de reserva pagada.

Si se trata de una casa particular, es necesaria una carta de invitación de un residente en la ciudad de destino, en la que conste el plazo de estancia.

La carta deberá estar compulsada ante un notario brasileño y acompañada de un certificado de residencia emitido a nombre del declarante.

El pasaporte deberá seguir teniendo una validez de al menos seis meses y no es preciso visado si el viaje no dura más de 90 días.

El billete de ida y vuelta es un requisito requerido igualmente por México, Colombia y Costa Rica.

Varios Estados centroamericanos -República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua- cobran una tasa en el aeropuerto de entrada o salida -entre 3 y 28 euros-.

Por regla general, la mayoría pide que el pasaporte tenga una vigencia de medio año -Guatemala y Paraguay solo reclaman que esté en vigor-, sin ser obligatorio el visado para estancias de menos de tres meses.

México y Perú son una excepción, al permitir las visitas durante un período máximo de 180 días, mientras que República Dominicana lo fija en un mes.

Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Guatemala son los países que menos requisitos ponen para entrar como turista.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Lun Abr 02, 2012 12:24 pm

A este ritmo, en un año, el campo vuelve a las rutas. Y en 2 años, directamente, se importaría Soja de Brasil o Paraguay para procesar acá.

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Lun Abr 02, 2012 11:27 am

verdolaga escribió: antes de irme a la cucha te digo: si sos kirchnerista tratá de serlo por las cosas que vos consideres positivas y no porque otros no te gusten. y permitime dudar de que vengas del partido de Carrió. Ella fue la única que nunca creyó esta farsa. Los votos van y vienen. saludos.

Carrió, pese a las críticas, dice que apoya a Kirchner
La titular del ARI ratificó que si el nuevo presidente enfrenta a las corporaciones "en los hechos y no en lo discursivo", estará a su lado.
Después de algunos cruces mediáticos con el presidente electo, Elisa Carrió, la líder del ARI, salió ayer a respaldar a Néstor Kirchner en su decisión de enfrentar a las "corporaciones" e impedir grandes aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

"Kirchner va a contar con nosotros para enfrentar al establishment", sostuvo Carrió, quien repitió varias veces que si el presidente electo demuestra en "los hechos y no sólo en lo discursivo" su voluntad para oponerse a las "corporaciones", contará entonces con el apoyo del ARI.

Durante un reportaje en el programa Día D, Carrió señaló: "El ARI lo va a ayudar muy fuertemente, lo vamos a acompañar en esa pelea y en la agenda que fije el presidente". En ese mismo programa y unos minutos antes, Kirchner había dicho que enfrentaría a las corporaciones como los banqueros, o las empresas de servicios públicos.

El jueves, Carrió dio por primera vez su posición sobre cuál será el rol del ARI en el futuro gobierno. Aunque entonces había elegido la mesura —rechazó la posibilidad de ocupar cargos en la administración de Kirchner pero dijo que haría "oposición constructiva"—, Carrió no tardó en soltar varias críticas que no cayeron nada bien cerca del nuevo presidente.

Ayer, la líder del ARI dijo que la réplica de Kirchner le había parecido "un poco ingrata", ya que su partido había sido el primero —el mismo 27 de abril— en anunciar que votaría por el santacruceño en la suspendida segunda vuelta. Y agregó que ese apoyo había sido "a cambio de nada".

Sobre el papel que jugará Eduardo Duhalde durante el gobierno de su sucesor, Carrió señaló que el actual presidente cumplirá su promesa de no entorpecer la gestión de Kirchner. "Duhalde se va a retirar, le va a dar lugar, no va a ser un obstáculo, al menos por un tiempo".

A lo largo de todo el reportaje, Carrió se cuidó de no pronunciar ninguna palabra que pudiera parecer una crítica a Kirchner. Dijo que está dispuesta a apoyarlo pero que, como sucedió con Fernando de la Rúa, de ninguna manera iba a silenciar sus cuestionamientos. Y aunque aseguró que veía al nuevo presidente con una "enorme serenidad", le criticó que "todo el periodismo depende del Gobierno en Santa Cruz", la provincia de Kirchner. – FIN DE LA CITA*.


verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Lun Abr 02, 2012 11:01 am

MILONGA escribió:Verdolaga, por supuesto que lo soy por los aciertos, pero esos personajes nefastos profundizaron mi creencia porque sus afirmaciones chocaban con la realidad que yo vivía y vivo. Con respecto a Carrio a la que conozco personalmente, te puedo garantizar que en los comienzos de Nestor no era tan opositora, Yo vote a Nestor en 2005. Dos diputados Tata Quiroz y Macalusse fueron compañeros desde el frepaso, tata se quedo y Macalusse se separo, luego de ganar la banca, algo muy criticable, no te olvides que el candidato de Carrio en la provincia fue Llambías un señor que pertenece a la sociedad rural y cuando fué lo de la 125 ella estuvo del lado del campo y cuando se quiso subir al escenario la bajaron de un empujon, mientras los que estaban arriba sacaron el Don Periñon.

DarGomJUNIN escribió:
-Lilita Carrió, pitonisa fracasada (Rosario, 26/4/11): "Hermes Binner no existe, no tiene relevancia a nivel nacional”.

-Lilita tiene un EGO más inmenso que su cuerpo, preferirá salir ÚLTIMA pero nunca acompañar en un segundo lugar.

-Lilita apostó a lo que yo siempre califiqué como el "fantasmal voto campo", y perdió hasta contra los votos en blanco.

¿Quien hizo creer en la transparencia de Lilita? Pregunten a sus candidatos como los “bicicleteó” con la plata electoral.

Se cobró todo el dinero (que le asigna la ley por la elección anterior) para sí misma y no repartió 1 peso para sostenerlos.

Conéctense con sus candidatos y sabrán toda la verdad. Tengo amistad con una de sus candidatas a Intendente aquí.

Pueden decir muchas cosas de Carrió, lo que no pueden negar es que ha sido muy generosa con sus candidatos y le han pagado de manera muy mezquina. Macaluse, Cabanchik (senador por Capital) o la gobernadora de Tierra del Fuego, entre muchos otros llegaron a ocupar lugares gracias a su poder de convocatoria. Lo puedo entender en el caso de la gobernadora porque no puede arriesgarse a tener un incendio en su provincia, pero los legisladores debieron tener más recato, si es que se puede pedir. Una cosa es acompañar desde la oposición las leyes que se consideren aceptables y otra muy diferente es andar haciendo profesión de fe kirchnerista sin animarse a dar el salto y pasarse de partido. El Frepaso demostró ser una quinta columna del PJ para desarmar cualquier alternativa de poder. El Chacho en la Alianza jugó un papel muy claro.

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Lun Abr 02, 2012 10:41 am

Phantom escribió:A los directivos de Google Arg. NO SEAN CAGONES. Pongan alguno de estos logos....

Imagen

Este está muy bien logrado. :respeto:

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Lun Abr 02, 2012 9:40 am

Dimite el presidente de Hungría tras ser acusado de plagiar su tesis doctoral

http://www.expansion.com/2012/04/02/eco ... 66131.html

Sin comentarios.

Hermes
Mensajes: 3025
Registrado: Vie May 20, 2011 5:46 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Hermes » Lun Abr 02, 2012 9:00 am


Hermes
Mensajes: 3025
Registrado: Vie May 20, 2011 5:46 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Hermes » Lun Abr 02, 2012 8:52 am


Hermes
Mensajes: 3025
Registrado: Vie May 20, 2011 5:46 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Hermes » Lun Abr 02, 2012 8:43 am

Rusia atrajo u$s 24.000 millones por bonos

02-04-12 00:00

Rusia atrajo u$s 24.000 millones de ofertas por la mayor venta de bonos soberanos de mercados emergentes desde 2009.
Lo hizo al ofrecer rendimientos más cercanos a los de Turquía, que tiene una calificación cuatro niveles menor, que a pares de grado de inversión como Brasil y México.

El gobierno vendió el 28 de marzo u$s 7.000 millones de bonos con vencimiento en 5, 10 y 30 años. El rendimiento del bono de vencimiento a mayor plazo (en 2042) rinde 5,8%, 96 puntos básicos más que la deuda de similar vencimiento que vendió México y 117 puntos básicos más que la de Brasil. El rendimiento fue 28 puntos básicos menor que el bono de Turquía con vencimiento en 2041.

Rusia, el mayor exportador mundial de energía, obtiene el 50% de su ingreso público y el 17% de su producto interno bruto del petróleo y el gas.

Eso expone más al país a las oscilaciones de los precios internacionales de las materias primas que a Brasil, que tiene una economía más diversificada con mejores perspectivas de crecimiento a largo plazo, según Viktor Szabo, que contribuye a la administración de u$s 7.000 millones de deuda de mercados emergentes en Aberdeen Asset Management. “Toda la economía rusa está volcada a la exportación de materias primas, y en términos de equilibrio fiscal es una apuesta unilateral a los precios de las materias primas”, dijo Szabo.

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Lun Abr 02, 2012 8:09 am

A los directivos de Google Arg. NO SEAN CAGONES. Pongan alguno de estos logos....

Imagen

Imagen

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Abr 02, 2012 3:02 am

MILONGA escribió:Verdolaga, por supuesto que lo soy por los aciertos, pero esos personajes nefastos profundizaron mi creencia porque sus afirmaciones chocaban con la realidad que yo vivía y vivo. Con respecto a Carrio a la que conozco personalmente, te puedo garantizar que en los comienzos de Nestor no era tan opositora, Yo vote a Nestor en 2005. Dos diputados Tata Quiroz y Macalusse fueron compañeros desde el frepaso, tata se quedo y Macalusse se separo, luego de ganar la banca, algo muy criticable, no te olvides que el candidato de Carrio en la provincia fue Llambías un señor que pertenece a la sociedad rural y cuando fué lo de la 125 ella estuvo del lado del campo y cuando se quiso subir al escenario la bajaron de un empujon, mientras los que estaban arriba sacaron el Don Periñon.

Napoleón escribió: Me alegra que provengas de las huestes de la Dra Carrió (que te aseguro no tiene nada de descarrilada) es una de las pocas personas de notoriedad pública y actuación política RESPETABLES aunque precisamente esa prensa que tanto critican ahora instaló la idea de que es una mujer sin condiciones de estadista. Ningún gobierno de unidad nacional prescindiría de convocarla. Y para que nadie se equivoque convocaría también a Altamira.

-Lilita Carrió, pitonisa fracasada (Rosario, 26/4/11): "Hermes Binner no existe, no tiene relevancia a nivel nacional”.

-Lilita tiene un EGO más inmenso que su cuerpo, preferirá salir ÚLTIMA pero nunca acompañar en un segundo lugar.

-Lilita apostó a lo que yo siempre califiqué como el "fantasmal voto campo", y perdió hasta contra los votos en blanco.

¿Quien hizo creer en la transparencia de Lilita? Pregunten a sus candidatos como los “bicicleteó” con la plata electoral.

Se cobró todo el dinero (que le asigna la ley por la elección anterior) para sí misma y no repartió 1 peso para sostenerlos.

Conéctense con sus candidatos y sabrán toda la verdad. Tengo amistad con una de sus candidatas a Intendente aquí.

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor MILONGA » Lun Abr 02, 2012 12:29 am

Con respecto al vino, me lo recomendo el dueño de la empresa en que trabajo, lo compramos en una bodega y el precio de la semana pasada era de 36,50. Con respecto a Carrio, tiene como parlamentaria un discurso impresionante, no tiene fortuna personal, pero es incapaz de construir una fuerza que sostenga sus principios y se rodea de distintas formas de pensar lo que hace que choquen entre ellas y termina siendo autoritaria en sus decisiones,yo creo que ella se autodestruyo. La asignación universal es una propuesta de ella, la candidatura de Llambías también.

Napoleón
Mensajes: 2261
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: Actualidad y política

Mensajepor Napoleón » Lun Abr 02, 2012 12:13 am

MILONGA escribió:Napoleon me olvidaba el tinto me gusta mucho , especialmente el cabernet suaviñon alamos.

Es increíble, es exactamente mi vino predilecto. Quizás lo hayas conocido por una recomendación mía que hice hace algunos años aquí en los foros de Rava, de no ser así es realmente una coincidencia llamativa. Antes de ése vino mi predilecto era el "RFM" de Bodegas La Rural que luego no se comercializó más.
http://www.catenawines.com/es/wines/ala ... -2006.html

Me alegra que provengas de las huestes de la Dra Carrió (que te aseguro no tiene nada de descarrilada) es una de las pocas personas de notoriedad pública y actuación política RESPETABLES aunque precisamente esa prensa que tanto critican ahora instaló la idea de que es una mujer sin condiciones de estadista. Ningún gobierno de unidad nacional prescindiría de convocarla. Y para que nadie se equivoque convocaría también a Altamira.

Salud, con picado grueso y queso fontina.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], hernan1974, jjt, , lehmanbrothers, MarkoJulius, nl, pignin, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, silverado, Vivalalibertad y 777 invitados