Actualidad y política

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tgn1usd
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Re: Actualidad y política

Mensajepor tgn1usd » Mar Oct 25, 2011 5:26 pm

Alguien sabe como anduvo el central hoy? ayer desminitieron los 80 palos que dicen todos los diarios que se habian vendido. ahora nos mentiran con las reservas del central? Seria muy NACIONAL Y POPULAR.

criacuervos
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Re: Actualidad y política

Mensajepor criacuervos » Mar Oct 25, 2011 4:46 pm

Cuando asume el gobierno nuevo che ?? deberian adelantar la asuncion , porque el actual gobierno sigue haciendo la plancha como hace años, sigue la inflacion , la fuga , y la sangria de reservas.. que venga rapido el nuevo a ver si hace algo..

JPK
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Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Mar Oct 25, 2011 4:45 pm

Por si algún pícaro confunde partidos, alianzas y resultados, les acerco info oficial

Frente Popular Riojano - Senadores Nac. titulares 35.36%
1. Menen, Carlos Saúl (tocata de huevin o tetin)
2 . Aguirre, Hilda Clelia

Frente para la Victoria Riojana 33.76%
1 . Bosetti, Néstor Gabriel ¨Titi¨

Para presidente Alianza Frente para la Victoria CFK-AB 51.24%

Los legisladores elegidos por sus conciudadanos, podrán apoyar decisiones de sus pares, aunque estos tengan mayoría propia.
:lol: :lol: José

quique43
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Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Mar Oct 25, 2011 4:28 pm

Siempre ha sido la inflaciòn la que ha distorsionado todas la variables ecònomicas, hasta llegar al 4.923,6 o/o en 1989. Por eso es inexplicable la actitud del gobierno, ya que teniendo una situaciòn internacional que demanda nuestros productos con muy buenos precios, con una sana polìtica no habrìa motivos para tener una inflaciòn del 25 o/o, y si se atrasa a su vez el tipo el tipo de cambio, el resultado es que èste pasa a estar barato, por lo tanto se compra lo que està barato.
Repasando la historia 2.


En 1989, la Argentina sufría una situación económica marcada por la hiperinflación que había provocado una suba en los precios al consumidor en un 4.923,6%. Además de una disminución del stock de divisas, atrasos en los pagos externos, el incremento en el desequilibrio fiscal, la recesión y el desempleo, el aumento de la deuda interna y la fuga de capitales hacia el exterior. Y los desórdenes sociales y económicos de las provincias, producto de la devastadora situación que atravesaba nuestro país.

En este contexto, se llevaron a cabo, por segunda vez consecutiva luego de la dictadura militar de 1976, las elecciones presidenciales. En esta oportunidad, el candidato peronista Carlos Saúl Menem se adjudicó la victoria luego de vencer a sus oponentes con el 47.12% de los votos.

Una vez electo presidente, el Dr. Menem mantuvo conversaciones y obtuvo el apoyo de los grupos empresariales y de diversas corporaciones.

Las etapas en las que podemos dividir el período de gobierno del presidente Menem son tres:

Las dos primeras coinciden con recambios ministeriales y de política económica:

La primera: Roig-Rapanelli

La segunda: González

La tercera: Cavallo (quien en luego sería reemplazado por Fernández)

3. Primera Etapa

Las medidas anunciadas después de la asunción del Primer Mandatario fueron popularmente llamadas B.B. por la intervención que el grupo empresario Bunge y Born tuvo en la elaboración de las mismas. El director de dicho grupo, doctor Roig, fue el designado como Ministro de Economía como una señal de que la gestión que daba comienzo era libre-empresista y que introduciría grandes cambios en la economía.

La muerte sorpresiva del ministro Roig se produjo en forma casi inmediata siendo reemplazado por otro funcionario del grupo Bunge y Born, el doctor Néstor Rapanelli.

Con el fin de nivelar el sistema de precios y equilibrar las variables económicas, se decreto una pronunciada devaluación monetaria, importantes incrementos en combustibles, tarifas y transportes.

En materia monetaria se anuncio la intención de dar mayor autonomía al Banco Central, modificando su carta orgánica, y reduciendo gradualmente los encajes remunerados vigentes en el sistema financiero.

En el orden externo había atrasos en el pago de los intereses de la deuda externa desde abril de 1988 y las negociaciones, en la etapa final del gobierno de Alfonsín, estaban casi interrumpidas.

El ministro Rapanelli no logro contener la suba de precios, el apoyo empresario esperado y pactado no se concreto, los pequeños márgenes y del aumento salarial no contuvieron los reclamos sindicales.

Pese a que la tasa de inflación había descendido al 5,6%, el Gobierno implemento algunas propuestas sin éxito para afrontar la crisis:

Trato de contener la suba del dólar, aumentando la tasa de interés en australes, pero no logro detener al dólar

El Gobierno intervino largando al mercado letras del Banco Central mediante licitaciones en dólares, que no resultaron.

El Banco Central comenzó a vender reservas para contener la demanda de divisas, pero no logro parar la suba del dólar.

Ante tal situación, el ministro Rapanelli presento su renuncia y, el 18 de diciembre de 1989 asumió el Dr. Erman González como ministro de Economía. Poco más de 5 meses después, el Plan B.B. había resultado ineficaz para detener la inflación y poner en marcha la economía

4. Segunda Etapa

La situación económica con la que se encontró el doctor E. González era la de una persistente acumulación de deuda interna, con la colocación indiscriminada por parte del Gobierno de títulos públicos con intereses gravosos.

Además el Estado tenia una creciente acumulación de atrasos en pagos a proveedores, contratistas de obras y deudas con los beneficiarios del sistema provisional.

Puso de inmediato en marcha el Plan Bonex, que causo un profundo impacto en la población y significo una gran perdida para los tenedores de plazos fijos. Consistía en la incautación, por parte del Estado, de los depósitos a plazo fijo que se hallaban en el sistema financiero, siendo restituidos a sus propietarios en títulos de la deuda externa a diez años de plazo. Se emitieron a tal efecto los Bonos de Consolidación (BOCON) en moneda nacional o en dólares para cancelar las obligaciones consolidadas.



Adopto además algunas medidas anexas, como prohibir por cuatro meses las licitaciones para compra de bienes e inversiones del Estado y estableció la obligatoriedad de la autorización previa del Ministerio de Economía, para cualquier compra o contratación de organismos del Estado.

El Plan Bonex provocó una importante caída de la liquidez.

Finalmente, en marzo de 1990, el ministro lanzó una serie de medidas aun más restrictivas denominadas: Plan Erman III:

Suspensión de todo tramite de contrataciones y licitaciones.

Eliminación de los reembolsos a las exportaciones

Se prorrogo la suspensión de beneficios a los regímenes de promoción industrial.

Se achico el aparato administrativo del Estado, suprimiéndose secretarias, subsecretarias y direcciones.

La Balanza Comercial en 1990 obtuvo un superávit extraordinario. Las exportaciones superaron en un 34 % a las del año anterior, mientras que las importaciones sólo fueron un tercio de aquellas.

5. Tercera Etapa

Los rumores de corrupción y denuncias contra algunos sectores del gobierno, provocaron una aceleración de la inflación y la posterior renuncia del doctor Erman González y su equipo en enero de 1991, asumiendo así el doctor Domingo Felipe Caballo.

Finalmente, dos meses después de su llegada al ministerio, el 1° de abril de 1991 puso en marcha el Plan de Convertibilidad, (Ley NC 23.928), actualmente en vigencia.

Entre sus aspectos más importantes, la ley establecía:

Convertibilidad del austral en dólar (paridad cambiaria fija y sin límite de tiempo en 10.000 australes por dólar)

Modificación del Código Civil, autorizándose contratos en moneda extranjera.

Eliminación de la actualización monetaria o desindexación, para evitar que se trasladara hacia adelante la inflación pasada

Se rebajaron los encajes bancarios de los depósitos en australes y se aumentaron los correspondientes a depósitos en moneda extranjera.

A su vez, se autorizó al Banco Central a sacar ceros al austral y a cambiar la denominación del signo monetario. Es por eso que a partir del 1° de enero de 1992 la moneda pasó a ser el peso, igualada en paridad con el dólar.

El Plan de Convertibilidad basó su logro en la eliminación de las condiciones autónomas de emisión monetaria. Ya que esto significaba atar la expansión de la moneda al crecimiento de las reservas. Además, este plan al estar avalado por una ley, conseguía contener las expectativas de devaluación.

También se produjeron aumentos sobre determinados servicios públicos (como en los ferrocarriles, obras sanitarias, teléfono, gas, electricidad). Y paradójicamente se rebajaron otros, como el gas de uso industrial, electricidad para el uso fabril y la nafta. De esta manera se disminuían los costos industriales.

Sin embargo, el estado estaba obligado a obtener una mayor cantidad de ingresos que gastos. Es por eso que se llevaron cabo: reformas tributarias, luchas contra las evasiones, disminución de los empleados públicos, aceleración en las privatizaciones, el control absoluto de las remesas a las provincias, las cuales debían ajustar sus gastos a sus recursos propios y coparticipables.

Se pusieron en marcha reformas destinadas a disminuir los niveles de evasión impositiva y de simplificación del sistema para concentrar la recaudación en los impuestos: al valor agregado (IVA), aportes y contribuciones sociales, ganancias de las empresas y rentas y activos personales.

La ley de Convertibilidad fue sancionada y promulgada el 27 de marzo, y publicada en un número extraordinario del Boletín Oficial al día siguiente, entrando en vigencia el 1 de abril de 1991. Es una ley breve, nítidamente redactada.

Se establece un tipo de cambio fijo en un mercado de cambios liberalizado. La ley especifica que en todo momento la base monetaria, dividida por 10.000 no puede ser superior a las reservas externas del Banco Central.

Los contratos indexados pactados en moneda local, y su indexación queda prohibida en adelante. Los préstamos denominados en dólares se consideran realizados en moneda, no en cosas físicas. Esta última fue una excelente medida, porque terminó con situaciones ficticias y explica el desarrollo del mercado de prestamos en dólares.

El Plan de Convertibilidad modificó algunas tarifas públicas y encajes bancarios.

Los diputados y los senadores son los custodios del tipo de cambio nominal.

En marzo de 1991, el último mes anterior al plan de Convertibilidad, el total de los ingresos públicos alcanzó a $1.418 millones. En abril subió a 2.017, en enero de 1992 había trepado a 2.967, en enero de 1993 a 3.624 y en enero de 1994 a 4.212. De manera que se duplicó en un periodo en que los precios mayoristas aumentaron el 5%

JPK
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Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Mar Oct 25, 2011 4:17 pm

2008-2002 - desempleo - cierre de industrias y de comercio - un presidente que superado por la crises huye en helicóptero dejando atrás un rio de sangre - Default.
2008 - 2010 Leman - Subprimes -España - Irlanda - Portugal - Islandia.
2011 - Grecia - Italia y...
2011 - los ciudadanos son consientes de que esto no ha sido, ni será fácil.
La mayoría elige a una piloto de tormentas que ya demostrado temple y dinamismo.
Un resto de electorado importante, distribuye sus votos de acuerdo a sus preferencias o creencias.

Una minoría minúscula, sigue atrapada en su miopía pronosticando males, como una profesión de fe
.
2012 - 2015 el país seguirá mejorando, impulsado por un gobierno pragmático que apuesta a un crecimiento de todos los sectores,especialmente, los que aportan valor agregado.
2017 - los pesados pagos de la deuda externa descienden a un quinto, desde ese año en adelante.
2015 - 2019 Excelente situación para el que le toque gobernar, consolidación de una argentina en crecimiento y desarrollo, con inclusión social.
Por último la mayoría de los que votaron en blanco, o por algún candidato, seducido por sus criticas y pronósticos agoreros, seguirán siendo minoría.
Para ellos mi deseo sincero, de que nutran sus ideas con algo más... que los argumentos de poco vuelo que suelen expresar.
En el disenso respetuoso y creativo se genera las alternancias validas.
José

quique43
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Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Mar Oct 25, 2011 3:58 pm

Hacièndo historia, año 2002.

El Gobierno limita la venta de dólares
Economía, junto con el Banco Central, definirán hoy las restricciones para la venta minorista en bancos y casas de cambio
Las entidades financieras tendrán prohibido entregar divisas
Definen el tope para la venta en casas de cambio
Podría extenderse el feriado bancario y cambiario


.
El Gobierno y el Banco Central (BCRA) definirán hoy las restricciones que comenzarán a regir para la compra minorista de dólares, que incluiría la prohibición expresa a los bancos de venderlos, dijo ayer una alta fuente de Economía.

Además, definirán cuál será el tope para la compra de dólares en las casas de cambio sin tener que realizar una declaración jurada, como se hace en la actualidad para los montos superiores a los 1000 dólares.

De esta forma, Economía comienza a cerrar los caminos alternativos para la compra de la divisa y busca desalentar una corrida de los ahorristas hacia la compra de dólares, después de que se anunció anteayer la pesificación total de la economía y la puesta en marcha de un mercado libre de cambios.

La restricción comenzaría a regir apenas se levante el feriado cambiario y bancario, que aunque está previsto para mañana podría extenderse ante la falta de reglamentaciones y normativas que aún no fueron dictadas ni por Economía ni por el Central, advirtió anoche una fuente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA). Hasta anoche no se había dictado la norma que dispone la liberalización de las cuentas salario.

Requisitos
Si la prohibición sale como estaba hasta anoche -que estaba siendo estudiada por el ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, y el titular del Banco Central, Mario Blejer-, sólo las casas de cambio estarían autorizadas para la operatoria minorista.

Sin embargo, según adelantó anoche una alta fuente del ministerio, se reglamentará un capítulo de la ley de lavado de dinero que establece los requisitos para la compra de hasta 1000 dólares y se decidirá si la declaración jurada se extiende a montos inferiores a esa suma.

Para el viceminisro de Economía, Jorge Todesca, la decisión tiene que ver sencillamente con una cuestión más doméstica y no para evitar una eventual disparada en el precio de la divisa. "Estamos preocupados por la percepción de la gente de que los bancos venden dólares, pero no les dan sus depósitos en esa moneda. Son dos fenómenos distintos porque vendían de las reservas y las cantidades de las ventas no guardan relación, pero es una percepción justificada", razonó.

Con ese objetivo, funcionarios del Banco Central se reunieron con directivos de ABA "y llegaron a un acuerdo voluntario para que las principales entidades no hagan la operatoria minorista. En el interior sí, porque si no la gente no va a tener adónde ir", dijo.

Versiones diferentes
Igual, hasta anoche las versiones eran diferentes. Mientras que algunos funcionarios hablaban lisa y llanamente de "prohibición", otros consideraban que la decisión de no vender dólares era consensuada.

"No es preocupación del Gobierno proveer dólares para la operatoria minorista. La gente puede comprar y vender en las casas de cambio", dijo el viceministro cuando se le señalaron los posibles trastornos que se suscitarían en la operatoria.

En el decreto 214, publicado ayer en el Boletín Oficial, se establece que todas las entidades financieras deberán depositar en el Banco Central todos los billetes en dólares u otras monedas extranjeras que tuvieran como disponibilidad, que serán convertidas a pesos bajo la paridad 1 dólar=1,40 peso.

El Central recibirá los encajes que tenían los bancos por 5500 millones de dólares y también los billetes y monedas que tenían en disponibilidad, que serían alrededor de 550 millones.

"El objetivo es consolidar las reservas del Central", señaló el funcionario.

Esos fondos son los que la entidad usará para intervenir en el mercado de cambio cuando, desde mañana, el dólar flote, aunque el viceministro reiteró que la regla de intervención es de carácter reservado.

Anteayer, al anunciar el nuevo plan, Remes Lenicov señaló que el BCRA cuenta con 14.000 millones de reservas.

Todesca aclaró que es todo líquido: 5000 millones pertenecen al Banco Central, 4000 millones provistos por una asistencia anterior del Fondo Monetario Internacional y 5500 millones que los bancos transferirán por la pesificación de sus activos. .

Jotabe
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Re: Actualidad y política

Mensajepor Jotabe » Mar Oct 25, 2011 3:46 pm

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http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/index.html

Siga siga Don Libero...cuando llega a las 50 razones hablamos.

Jotabe
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Re: Actualidad y política

Mensajepor Jotabe » Mar Oct 25, 2011 3:18 pm

Si si...será por eso lo del 54%.
La mitad + unos cuantos somos mazoquistas...eso explica todo.

Jotabe
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Re: Actualidad y política

Mensajepor Jotabe » Mar Oct 25, 2011 3:07 pm

Imagen

Que fué del voto-campo y de los variados votos que inventaron en los últimos tiempos?

El interior bonaerense con el 51,3% votó en línea con el conurbano.
Ni siquiera los 9 puntos por encima del promedio del 2do. cordón alcanzan para justificar esa vieja y remanida cantinela de regalaron esto o aquello...argumento tan inventado como inútil.

Lo único que sigue "pesando" en el interior es la marca Alfonsín...aunque parece que hasta eso está a dieta.

MILONGA
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Re: Actualidad y política

Mensajepor MILONGA » Mar Oct 25, 2011 2:39 pm

Marcos escribió:Milonga, seguramentetu mujer trabajo en provincia, donde te jubilas con un porcentaje de lo que es actividad. Vos sabes que yo aprendi que nadie es indispensable. todos se creen que son unicos, pero no es asi. Yo tenia un compañero que se creia unico, solo el sabia, el dia que se fue.......lo reemplace sin ningun problema. y ojo.....no me la creo :lol:
Y te digo algo......y con buena onda....la salud que tenes.....disfrutala, uno nunca sabe hasta donde llega. y si te vas....problema de la pyme. aprovecha que tu mujer gana bien. los cartuchos se van quemando. (Ami tb) todo va con onda :wink:

La apreciación es correcta, de indispensables esta lleno el cementerio, pero yo tengo ganas de laburar hasta los 70, soy un burro de laburo y me gusta lo que hago.


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