Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Lun Nov 14, 2011 7:48 pm

Cuando sube la soja nos ponemos filosoficos.
Si la soja baja "uh baja la sojaaaaaa", si sube "la conjuncion galactica de la macropolitica bla bla bla..."
Hoy, obviamente, subio.

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Lun Nov 14, 2011 7:45 pm

"Las crisis disparan el índice de culpabilidad de los otros"

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Lun Nov 14, 2011 7:43 pm

JPK escribió:Macri no es malo; esta criado para otra cosa; se metió en política, cuando lo suyo pasaba por ser como el padre, empresario múltiple sin descuidar ser promovedor del estado.

Hay cosas que no la hace, o las realiza por dañino, simplemente les son indiferentes.
Como eso. de la patria y las Foclan island
O sus consejeros del Mosad o el FBI

Reitero, Macri me resulta un Menen dos, Remixado y colononizado
No es malo, pero puede llegar a ser peligroso

José

Peron en su infinita sabiduria sabia decir que era peor un tonto que un malo porque se han visto malos volverse buenos pero jamas a un tonto volverse inteligente.
Igual Carlitos era otra cosa, para empezar era peronista, no jugaba a hacer como que tenia poder, lo buscaba en serio.

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Lun Nov 14, 2011 7:40 pm

Macri no es malo; esta criado para otra cosa; se metió en política, cuando lo suyo pasaba por ser como el padre, empresario múltiple sin descuidar ser promovedor del estado.

Hay cosas que no la hace, o las realiza por dañino, simplemente les son indiferentes.
Como eso. de la patria y las Foclan island
O sus consejeros del Mosad o el FBI

Reitero, Macri me resulta un Menen dos, Remixado y colononizado
No es malo, pero puede llegar a ser peligroso

José

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Lun Nov 14, 2011 7:39 pm

JPK escribió: Si te réferis al artículo de Carlos Burgueño que subí, seguí leyendo; si es por otro ignora lo que sigue y disculpa.
Ámbito en la nomina del gobierno??????
Vos a quien leías a "El Caudillo"
A ya se…te nutrís de info en "24 Horas"
Pareciera que para vos, esto de la política es un eterno Boca River

Seguis con la fruta.
Algunos de los medios que se financian con guita que pones vos tambien:
http://www.urgente24.com/noticias/val/1 ... marro.html
No vas encontrar a todos porque bajaron a la pagina. Amfin tambien esta.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Lun Nov 14, 2011 7:39 pm

Phantom escribió:1. Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

Uh ahi vienen los nazis uh que miedo...

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Lun Nov 14, 2011 7:19 pm

1. Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Lun Nov 14, 2011 7:11 pm

Hay que reconocer que Macri colabora tirando edificios abajo. La ultima pared que se le cayo fue la de Roger Waters cuac!

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Lun Nov 14, 2011 6:43 pm

Denuncian a Macri por no asistir a una familia desalojada
SOCIEDAD / El juez Gustavo Caramelo inició una causa penal que también alcanza a la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y a otros funcionarios porteños por no dar solución a una mujer y sus cinco hijos que fueron desalojados. En 24 horas deberá estar garantizado el acceso a una vivienda.

Mauricio Macri, siempre ante la Justicia
El juez Gustavo Caramelo denunció al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; a su vicejefa electa, María Eugenia Vidal y a otros funcionarios del gobierno porteño, por no asistir habitacionalmente a una mujer y a sus cinco hijos menores que había sido desalojados.

El titular del Juzgado Nacional en lo Civil Nº 1, resolvió formular una denuncia penal a fin que se investigue si Macri incurrió en delitos de acción pública, ya que desoyó una intimación impartida por el propio magistrado.

"Resulta inadmisible que, habiéndose dado al gobierno local oportunidad para que cumpliera con sus obligaciones con tiempo, sin que se alcanzaran situaciones angustiantes para los niños involucrados y su grupo familiar, no haya actuado y haya llevado a los nombrados a encontrarse en situación de calle; situación en la que las personas, como ocurrió en el caso de autos, se ven prácticamente forzadas por la necesidad a aceptar la suma que se les ofrece, aún cuando con ella no puedan dar solución al problema habitacional que enfrentan por la desidia de la burocracia", establece el juez en su escrito.

"Tal diseño operativo resulta lesivo de los Derechos Humanos de los sujetos involucrados, en especial de los niños. La dejadez burocrática ha dejado a un grupo familiar conformado por cinco niños en la calle con enorme riesgo para la continuidad de su año escolar", agregó en el fallo.

El juez también intimó al jefe de Gobierno porteño para que en 24 horas se dé inmediata solución habitacional a la familia "en un área próxima a la del establecimiento escolar al que concurren" los menores.

Si no se cumple con el plazo establecido, el Gobierno de la Ciudad deberá pagarle a la familia $ 3000, por el primer día de demora, para asegurar la posibilidad de acceso a alguna vivienda, y de $ 100 por cada día subsiguiente hasta el efectivo cumplimiento de la medida dispuesta.

Esta no es la primera vez, que se intima a Mauricio Macri a asitir a una familia sin vivienda. En octubre pasado, la jueza en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad de Buenos Aries Nidia Cicero dispuso que gobierno porteño incluya en sus planes asistenciales a una ciudadana boliviana, separada, madre de dos menores de edad, hasta cubrir un subsidio total de 12.000 pesos.

La mujer había afirmó que estaban afectados sus derechos a la vida, salud, vivienda y dignidad, porque el gobierno local no la había incluido en ninguno de los programas de emergencia habitacional vigentes.

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor boquita » Lun Nov 14, 2011 6:28 pm

Argentina vs. España (1)

Por: Martín Caparrós | 11 de noviembre de 2011 diario El Pais

DFSLlevo unos días en Barcelona y, más allá de las felices circunstancias, estoy feliz: he descubierto que soy portador –más o menos sano– de un supuesto saber. No por mí mismo sino por argentino: soy un especímen de esa fauna que debería saber cómo vivir en una crisis, qué hacer para sobrevivirla. Y eso nos da un lugar, en estos días, en esta España aterrada ante un derrumbe que, aunque resulte –en términos sudacas– lento, casi amable, no parece parar.

Un lugar: me cuentan, me preguntan, me quieren escuchar –y lo mismo les pasa a otros amigos. Es una novedad, un giro más en las relaciones entre argentinos y españoles: en ese firulete que lleva siglos de vaivenes.

No hablemos de guerras de conquista, guerras libertadoras; entonces no había “argentinos” para pensar nada de los españoles ni para viceversa. En cambio, cuando los argentinos empezaron a constituirse como algo, una de sus primeras construcciones fue decidir que todo lo español era basura. Mientras mexicanos, peruanos, colombianos se peleaban por ver quién hablaba mejor el castellano y corría con más valor los toros bravos, nuestro maestro mayor, don Domingo Faustino Sarmiento, construía una idea de la Argentina basada en que había que rechazar a esos “bárbaros” culpables de todos nuestros males. Y lo decía sin falsos pudores: cuando vino de viaje, en 1846, escribió que España era “la nación que menos puede pretender a nada suyo propio en materia de trabajos de inteligencia, porque el atraso no es una civilización, ni produce una literatura. (No existen) ni escritores, ni sabios, ni políticos, ni economistas, ni historiadores, ni cosa que lo valga (...) Ninguna ciudad nueva se ha levantado; ninguna villa se ha hecho ciudad. Ninguna industria se ha introducido en tres siglos, salvo la fabricación de malísimas pajuelas fosfóricas. No hay marina nacional. No hay caminos, sólo dos grandes vías. Sus carruajes son sui generis. No hay educación popular. No hay colonias. La imprenta y el grabado han decaído como las ciudades; hoy se imprime peor en España que dos siglos atrás.(...) Si yo hubiera viajado en España en el siglo XVI mis ojos no habrían visto otra cosa que lo que ahora ven. Opino porque se colonice España, y ya lo han popuesto compañias belgas. Los españoles emigran a América y África. La despoblación continúa".

La Argentina –cierta idea de la Argentina– se armó alejándose de España: lo hispano era lo arcaico, la inquisición, la violencia caudilla, y dejarlo atrás nos permitiría ser un país próspero y moderno. Los argentinos de pro, los dueños de la patria, renegaban de todo lo español, y la llegada de millones de inmigrantes de esas tierras –algunos revoltosos, muchos poco educados– les renovó los argumentos. Eran los años en que las señoras de la sociedad del Centenario se sorprendían porque incluso la Infanta de España “hablaba como una portera”: en español.

En esos años la Argentina rebosaba de dineros ingleses, tilinguerías francesas, tanos chantas y gallegos brutos. España era un pariente pobre y penoso, de esos que dan vergüenza y tratamos de olvidar. Nos deshicimos –quisimos deshacernos– de toda tradición hispana; quedaban, si acaso, por la fuerza del idioma, algunas excepciones: para los liberales, Ortega y Gasset y su pequeño avatar Julián Marías; para los izquierdistas, la República y su Guerra Civil y sus poetas y canciones.

La cumbre de esa idea desdeñosa de la tan mentada Madre Patria fue aquel viaje: en 1947, Eva Duarte de Perón fue a visitar al Caudillo Francisco Franco –y al papa Eugenio Pacelli y al dictador portugués Oliveira Salazar, entre otros. Su recepción en España fue entusiasta: llevaba en sus bodegas toneladas de trigo, regalos de un país próspero a otro donde el hambre se había vuelto costumbre. Por ese entonces, para nosotros argentinos, España era una tierra oscurantista y desolada donde co*** no era pecado sino milagro, donde se prohibían los libros que nosotros sí podíamos leer, de donde intelectuales como mi abuelo Antonio debían escaparse. Mi abuelo nunca pudo perdonar aquel viaje de la señora de Perón: murió casi 50 años después convencido de que había sido una gran ayuda para que el franquismo conservara el poder –y, de hecho, Franco lo pagó: más tarde refugió a su colega argentino y le hizo una estatua y una calle.

Hasta que, años después –sus muertes mediante–, España entró en Europa y la Argentina en su desastre: fue entonces cuando todo se dio vuelta.

(continuará)

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Lun Nov 14, 2011 6:22 pm

alexis escribió:Me causan gracia algunos periodistas a sueldo del gobierno cuando salen a inventar argumentos y teorias conspirativas del mercado despues de que se mandaron flor de cagada.
El problema del blue lo inventaron estos usando como excusa la autorizacion previa para comprar y por logica se armo el mercado paralelo. Ahora van a salir a festejar que lo bajaron 0.20. Es el pais del reves.

Si te réferis al artículo de Carlos Burgueño que subí, seguí leyendo; si es por otro ignora lo que sigue y disculpa.
Ámbito en la nomina del gobierno??????
Vos a quien leías a "El Caudillo"
A ya se…te nutrís de info en "24 Horas"
Pareciera que para vos, esto de la política es un eterno Boca River
José

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Lun Nov 14, 2011 6:09 pm

JPK escribió:Esta semana terminaremos con las presiones sobre el tipo de cambio. Serán días que se recordarán por la estrategia con la que enfrentamos este intento desestabilizador del mercado», se entusiasmaban funcionarios este fin de semana.

adrik escribió:Por favor con la unica forma que pueden controlar la constante y persistente fuga de divisas es con el aprete y una 45 en el escritorio. :golpe:

JPK escribió: Hoy a las 4.25 subí un artículo de ámbito

Dos mensajes después "Genexsus" postea adjudicándome equivocadamente la última frase del periodista.

Y a las 4.47 me rezongas por decir lo que no dije; porque otro dice que lo dije; sin verificar quien realmente dijo lo que se dijo.

Y como castigo me enchufas a Moreno :114: .

Torturador :evil:

José

adrik escribió:Supongo y quiero suponer que lo subrrayado es una broma ...si es asi no me gustan tus bromas , me huelen a proselitismo barato, en todo caso yo no te enchufo a Moreno, está instalado , y ahora con mas participacion, en el gobierno que defendes con tanta ceguera...

Tas en pe** larga la ginebra!!!
Moreno es una realidad, pero el que lo tiene muy en cuenta sos vos, que hasta dispones de su foto y de tan fana que sos de él la difundís.
Me ves como un ciego y… creo, que con lo de torturador me quede corto.
Hablas de proselitismo barato

y me adjudicas una frase del periodista de ámbito.

Ya te dije una vez :wink: , (o todavía no te lo sugerí) háblalo con tu analista, estas en problemas, confundís todo.

Te propongo un ejercicio para saber que tan distraído estas; hace memoria, a quien votaste en octubre;
Si te surge la cara de una morocha, estas en la lona; queriendo hacer las cosas mal, te salieron bien.
Si a tu memoria viene la imagen de una fëmea con bronceado de P. del este, quédate más tranqui; el profesional todavía está a tiempo.

José

Hermes
Mensajes: 3025
Registrado: Vie May 20, 2011 5:46 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Hermes » Lun Nov 14, 2011 6:03 pm

te noto muy seguro sobre cuestiones tan complejas, la emision monetaria entonces no tiene que ver para vos con la inflacion por lo que leo .

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Lun Nov 14, 2011 6:00 pm

Hermes escribió: Que se yo,,,yo personalmente creo en eso que dijo la señora presidente, y tambien creo que los industriales argentinos tienen proteccion desde hace centurias,,,por eso aplaudo cuando escucho una frase que a mi me suena muy racional.

Yo tambien creo en la racionalidad y que hay sectores con mucha inversion y gran captacion de mano de obra que deben ser protegidos. Lo que es un error es cerrar las impos y pretender fabricar cualquier cosa en un mercado reducido.
La consecuencia de la falta de competencia ha sido inflacion, baja inversion y consumidores pagando en muchos rubros precios bastante mas caros en relacion a otros paises.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, fidelius, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, juanjo29, lehmanbrothers, lucky467, MarkoJulius, Semrush [Bot], Traigo, Vivalalibertad y 709 invitados