Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Mar Jul 16, 2013 1:18 pm

A la Standard Oil la vamos a combatir siguiendo la doctrina del General Juan Domingo Chevron y el ejemplo del ilustre combatiente anti imperialiata, el gran Ernesto Che Vrongara.

Si hiciera falta el uso de la fuerza publica, contamos con las tropas del ORNAPO Milani, destacado en su lucha contra la derecha recalcitrante desde aquella epoca gloriosa del Operativo Independencia en la provincia de Tucuman.

(Batallon 601 y la Tia Alicia integran la Reserva Moral del Movimiento)

Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Febo » Mar Jul 16, 2013 1:14 pm

hstibanelli escribió:Febo, no intento desautorizarte. Pero la cumplian porque la ley la escribieron ellos para garantizarse un volquete de guita. ESO ES LA FAMOSA SEGURIDAD JURIDICA. Poder hacerte de un monton de plata a muy bajo costo. España tiene seguridad juridica porque podes rajar gente sin pagarle un mango. Argentina es irresponsable porque en los tiempos de Nestor despedir a alguien te costaba 2 y hasta 3 indemnizaciones.

No me entendés, justamente no digo que la ley esté bien o mal, que es discutible. A mi particularmente no me gusta dar garantías al sector privado y menos en Argentina, donde el sector privado es vividor y parásito y jamás arriesgó un mango (en términos generales) o hunde capital en un alto horno a 20 años, nunca hubo empresas nuevas sino pases de manos.

Pero dudo mucho que haya habido maniobras fraudulentas con las acciones de Clarín y hay mucho material escrito como para iniciar una causa, ya que las AFJP tenían que informar casi todo, hasta las comisiones y por qué negociabas con ese y no con otro.

Darío, ¿no fueron justamente en cana esos tipos? ¿Sabés cuánto pasa eso hoy en día con Compañías de Seguro y nadie va en cana?

LEOFARIÑA
Mensajes: 8046
Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor LEOFARIÑA » Mar Jul 16, 2013 1:09 pm

tgn1usd escribió:A lo mejor por eso crecemos. Ojo.

si, por debajo del promedio de la region. Siempre hablando con cifras reales no. Vamos a ver en agosto como viene el 54 % y como terminan despues del 2015. te suena menem, maria julia. bueno ya tienen al amigo de nestor profugo. deben estarnegociando para que no hable.[/quote]
Che, guarda de Menen es N&P gracias a él muchos proyectos k son realidad, su votox en el senado apoya la revolución. Siganlá...

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jul 16, 2013 1:08 pm

Febo escribió:Con las AFJP podemos discutir la "filosofía" del sistema, con la que estoy de acuerdo. Pero con el súper control que tenían desde el estado sumado a las cuestiones legales (un error podía tener implicancias penales), hacían que no se lleven un peso más de lo que le correspondía por ley. Lo sé de cerca. Podemos discutir si está bien o mal el sistema o lo que le correspondía por ley, pero fraudes era MUY jodido (eran MUY auditadas y cualquier chanchullo implicaba poner guita o ir en cana). Distinto es las compañías de seguro, ahí si puede haber fraude.

-Un dato sobre el que nadie habla y está tapado por un espeso manto de silencio, es la forma ilícita en que muy rápido se enriquecían los gerentes de inversiones de las AFJP, mediante las comisiones que cobraban (previa reunión de acuerdo entre ellos, sobre la futura estrategia a desarrollar en equis tiempo) por avisar a los grandes operadores que acciones o bonos iban a comprar o vender.

-Esa operatoria bursátil basada en tal información privilegiada, consistía en adquirir opciones sobre los papeles a comprar; y operar en descubierto con papeles alquilados, sobre los que se iban a vender. Linda estafa legal a la buena fe de todos los inversores bursátiles argentinos. Quienes aún apoyan a las AFJP, sáquense la venda ocular.

-Otra hermosa historia de este realismo mágico argentino: cada mañana Pablo S. el portfolio manager de Renta Variable y Rendimiento Garantizado de la ex SIEMBRA AFJP, hablaba brevemente por teléfono, pero sin usar la línea del trabajo (que graba las conversaciones). Pablo llamaba con su celular a su agente de nombre “Cabello” o “Dios sol egipcio + Bello" Sociedad de Bolsa, ordenándole comprar determinadas acciones internacionales en el mercado local (Cedears).

-Pablo compraba sin titubear y se sentaba a esperar. Si a lo largo del día las acciones daban ganancias, se desviaban a terceros relacionados con los operadores; si daban pérdidas, pasaban a engrosar los fondos de las AFJP (iban para los jubilados). Frente a las pérdidas usaba las líneas oficiales.

-El 6 de octubre del 2000, SIEMBRA AFJP compró 128.000 cedears de la especie ERICCSON a un precio promedio de $ 7,89, por un monto de 1.009.950 pesos (recordar la convertibilidad 1 a 1). La orden de compra clandestina para “Cabello” salió muy temprano, fue a las 10.50. El registro oficial de esa misma orden, que fue grabado en la línea de tierra (convalidando la compra) fue a las 15.15. Ese día, por supuesto que adivinaron, la acción bajó.

-La idea era simple y burda: si la acción bajaba, la había comprado SIEMBRA para su Fondo, con lo cual el “mal negocio” lo habían hecho sus aportantes (esa AFJP tenía 446.000) trabajadores que ahorraban para su jubilación. Pero si la acción subía, otro era el comprador y se llevaba la ganancia. Se preferían los valores transados en Nasdaq, por la mayor volatilidad de sus precios, lo que permitía esperar mayores beneficios en pocas horas, en caso de tener la acción un curso favorable dentro de su tráfico intradiario.

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Jul 16, 2013 1:02 pm

¿Si alguien ayudó a Clarín ?

Ese fui yo:

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... TanUuTXFQw


Y no me digan que este señor no es Peronista de la primera hora........... :mrgreen:

alm
Mensajes: 2617
Registrado: Sab Jun 29, 2013 7:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor alm » Mar Jul 16, 2013 1:02 pm

floripa escribió:Espero que a Carrio algun día algún juez le de "bola" e investigue seriamente!

La korrupción actual es terrible!

Mamita, ayer Richard Fosterrrrrr en un debate cuando le hablaban de korrupción empeza a delirar como siempre.

----------------SI CLARO CUANDO DELA RUTA NO LES COBRABA IMPUESTO A LOS GRANDES BANCOS,----ESO NO ES CORRUPCION ??????????????VOS DONDE VIVIAS en LONDRES o en una ALMEJA ,""""BILLONES DE DOLARES """ se ROBARON, :117: :117: :117: ----MANGA DE ME-DIO-CRES-----

hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hstibanelli » Mar Jul 16, 2013 1:01 pm

hstibanelli escribió:vos me estas diciendo que esta bien, que si la ley decía "cobra el 7% aunque sistemáticamente pierdas plata y aunque jamás aumentes las erogaciones para las jubilaciones"??

bueno, hagamos una ley que si no ganamos en la bolsa el estado nos pague el 7% EN DOLARES.

Febo escribió:No, lo que estoy diciendo es que acá no están discutiendo la ley sino transgresiones a la ley (fraude). Lo que yo digo es que si tenés un problema con las AFJP, que sea por la ley, porque la respetaban bastante (no porque sean buenitos, sino porque estaban muy encima de ellas so pena de sanciones económicas y penales).

Febo, no intento desautorizarte. Pero la cumplian porque la ley la escribieron ellos para garantizarse un volquete de guita. ESO ES LA FAMOSA SEGURIDAD JURIDICA. Poder hacerte de un monton de plata a muy bajo costo. España tiene seguridad juridica porque podes rajar gente sin pagarle un mango. Argentina es irresponsable porque en los tiempos de Nestor despedir a alguien te costaba 2 y hasta 3 indemnizaciones.

alm
Mensajes: 2617
Registrado: Sab Jun 29, 2013 7:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor alm » Mar Jul 16, 2013 12:57 pm

tgn1usd escribió:A lo mejor por eso crecemos. Ojo.

si, por debajo del promedio de la region. Siempre hablando con cifras reales no. Vamos a ver en agosto como viene el 54 % y como terminan despues del 2015. te suena menem, maria julia. bueno ya tienen al amigo de nestor profugo. deben estarnegociando para que no hable.[/quote]----TRES preguntitas el COLECTIVO cuanto VALE en SANTIAGO de chil.,y en RIO o SAN PABLO, Y la ELECTRICIDAD?????? Y el LITRO de combustible???Y el GAS????y una carga de GNC????? :evil: :evil:

floripa
Mensajes: 1710
Registrado: Jue May 21, 2009 5:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor floripa » Mar Jul 16, 2013 12:57 pm

Espero que a Carrio algun día algún juez le de "bola" e investigue seriamente!

La korrupción actual es terrible!

Mamita, ayer Richard Fosterrrrrr en un debate cuando le hablaban de korrupción empeza a delirar como siempre.

Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Febo » Mar Jul 16, 2013 12:56 pm

hstibanelli escribió:vos me estas diciendo que esta bien, que si la ley decía "cobra el 7% aunque sistemáticamente pierdas plata y aunque jamás aumentes las erogaciones para las jubilaciones"??

bueno, hagamos una ley que si no ganamos en la bolsa el estado nos pague el 7% EN DOLARES.

No, lo que estoy diciendo es que acá no están discutiendo la ley sino transgresiones a la ley (fraude). Lo que yo digo es que si tenés un problema con las AFJP, que sea por la ley, porque la respetaban bastante (no porque sean buenitos, sino porque estaban muy encima de ellas so pena de sanciones económicas y penales).

floripa
Mensajes: 1710
Registrado: Jue May 21, 2009 5:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor floripa » Mar Jul 16, 2013 12:54 pm

Muy lindo el sistema de jubilaciones actual.

75% cobra la minima.

Tus aportes van a parar a ..... gastos de cualquier cosa menos inversion para pagar las jubilaciones futuras!

Los unico que quedo invertido es el FGS que fueron las inversiones que hicieron las AFJP.

Se roban la palata de los jubilados y encima les patean los juicios esperando que la gente se muera! Reverendos &#* estos KK!

¿La señora multimillonaria se va a jubilar de exitosa abogada con la minima? ¿Ya pidio la sabana previsional por sus años como exitosa abogada señora????????????

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Mar Jul 16, 2013 12:53 pm

tgn1usd escribió:
si, por debajo del promedio de la region. Siempre hablando con cifras reales no. Vamos a ver en agosto como viene el 54 % y como terminan despues del 2015. te suena menem, maria julia. bueno ya tienen al amigo de nestor profugo. deben estarnegociando para que no hable.

menem me suena, es senador nacional no?

luisw134
Mensajes: 1025
Registrado: Jue Mar 01, 2007 12:39 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor luisw134 » Mar Jul 16, 2013 12:53 pm

No se asombren si lo ven a Jaime en un cualquier acto de CFK aplaudiendo en primera fila :lol: :lol:

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Mar Jul 16, 2013 12:52 pm

FxRipp escribió:
Si, recuerdo cuando el FPV regalaba microondas, heladeras y otros electrodomésticos en las villas para ganar votos. Todo eso en época de campaña presidencial. Después una vez que se puso de sombrero el 54%, lo primero que quiso hacer fue recortar subsidios.

Lo que hacen los políticos es increible.

Que astuta. :roll:

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor tgn1usd » Mar Jul 16, 2013 12:52 pm

A lo mejor por eso crecemos. Ojo.[/quote]

si, por debajo del promedio de la region. Siempre hablando con cifras reales no. Vamos a ver en agosto como viene el 54 % y como terminan despues del 2015. te suena menem, maria julia. bueno ya tienen al amigo de nestor profugo. deben estarnegociando para que no hable.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, dewis2021, el_Luqui, Ezex, Google [Bot], Inversor Pincharrata, Kamei, leo_84, Martinm, Nacho21, napolitano, Nickyto, Omarr, Pirujo, Profe32, Semrush [Bot], SINATRA, tanguera y 945 invitados