Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano
Mensajes: 14966
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Sab Oct 29, 2022 6:16 pm

napolitano escribió: Lamentablemente los jubilados del tercer están fuera del sistema, incluso en los países de europa ven con preocupación la mayor espectativa de vida, ya que las cajas previsionales no alcanzan para pagarles.
Uno de los "éxitos" del COVID fue la muerte de casi la mitad de viejitos en geriátricos, sobre todo en Italia

Un tema que fundió el sistema jubilatorio fueron y son las moratorias, gente que no aporto se jubila con la mínima pero ...... a pesar de que le descuentan para cubrir los años que no aporto, eso no se iguala a el 11% del trabajador más el 16% de la patronal que le hubiesen ingresado al sistema de haber trabajado como trabajador registrado.

Actualmente hay 3.263.104 jubilados sin moratoria y 3.643.184 con moratoria ademas de 1.533.566 pensiones no contributivas y 262.731 pensiones universales, previéndose que ingresen durante los próximos 2 años otras 800.000 personas (70% serían mujeres, ¿amas de casa que nunca aportaron?) por moratoria sí se aprueba la nueva moratoria.

https://www.clarin.com/economia/nueva-m ... XkB6x.html

uhhhh
Mensajes: 1837
Registrado: Mar Abr 12, 2022 8:23 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor uhhhh » Sab Oct 29, 2022 6:03 pm

Ah, y pienso que la uba debería pagarse. Por lo menos el que pueda, o que despues se devuelva al sector de alguna manera (muchos de los docentes van solo por viaticos -bueno el prestigio sima tambien-, ni hablar de ayudantes de catedra) De última que haya becas flexibles, pero hoy es una locura que sea gratis. Cuando estudie había tipos en los centros de estudiantes enquistados con más de 20 años. Una verguenza

uhhhh
Mensajes: 1837
Registrado: Mar Abr 12, 2022 8:23 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor uhhhh » Sab Oct 29, 2022 5:57 pm

Jejej igual en este también coincido con lo de los residentes

uhhhh
Mensajes: 1837
Registrado: Mar Abr 12, 2022 8:23 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor uhhhh » Sab Oct 29, 2022 5:50 pm

napolitano escribió: Es cierto que no se puede generalizar, y respeto tu opinión
Pero doy fe de médicos de planta de hospitales públicos que en este momento están en un congreso en europa.
Y también conozco médicos de planta recalientes con el paro de residentes, porque los obliga a hacerse cargo de las guardias hasta las 16 o más.
Antes ese trabajo sucio lo hacían los residentes (hoy en paro indeterminado)
Sobre la industria del juicio, no hay chances en ganarle un juicio a la corporación médica
1 de cada 4 casos se denuncian y muy pocos llegan a sentencia firme.
Solo como ejemplo tenemos la muerte de Pérez volpin

Gracias por tu respuesta. Capaz en capital es diferente. Con respecto a ganarle juicios a la corporación médica (???), mi viejo tuvo uno, lo ganó pero estuvo 10 años triste. Mi hermano tiene uno en curso, de rebote. Ahora cambio la especialidad q lo apasionaba por otra con menos exposición (obviamente, siguió y sigue estudiando).... en ambos casos los que si ganaron son los abogados de ambas partes. Por eso no entiendo lo de corporación médica. Justamente creo q parte del problema es q el colegio de médicos tiene un fondo por medico destinado a juicios.... es como miel para los buitres. No quiero ofender a abogados que son buena gente, en todas las profesiones hay de toodo

napolitano
Mensajes: 14661
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Sab Oct 29, 2022 4:52 pm

hernan1974 escribió: y bueh, si estudian gratis y atienden gratis, mucho no van a ganar

les hablas de un arancel universitario minimo y se pudre todo

en otros paises donde la carrera es paga, los medicos cobran muy bien

lleno de extranjeros la UBa... pero la culpa es de belocopit... en fin




En europa también son gratis, sin embargo tienen un sueldo mejor del de acá, aunque sin embargo protestan.
Belocopit es uno de los mayores mafiosos del sistema médico privado
El que en pandemia instaba a que nos encerremos y que no nos acerquemos a los hospitales.
El que inventó la atención médica por zoom, usada hasta nuestros días
Los médicos extranjeros atienden sobre todo en el ámbito privado
En los hospitales públicos y sindicales, mayormente son argentinos.
Porque pagan más y es más difícil entrar porque tenés que tener altas notas.
Igual son exclavos que trabajan en jornadas de 48 hs
Pero ahí la corrupción son los médicos de planta que aparecen a la mañana y luego escapan a sus consultorios.
Dejando a los pibes con toda la responsabilidad.
Sobre la UBA gratis hace rato expuse mi oposición.
Es un curro radical
Hoy manejado entre otros por Lousteau yacobitti y roy cortina

napolitano
Mensajes: 14661
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Sab Oct 29, 2022 4:45 pm

paisano escribió: y que un jubilado cobre 44 lucas que es? el tema es que todo el estado esta patas para arriba



Lamentablemente los jubilados del tercer están fuera del sistema, incluso en los países de europa ven con preocupación la mayor espectativa de vida, ya que las cajas previsionales no alcanzan para pagarles.
Uno de los "éxitos" del COVID fue la muerte de casi la mitad de viejitos en geriátricos, sobre todo en Italia

napolitano
Mensajes: 14661
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Sab Oct 29, 2022 4:33 pm

uhhhh escribió: Y ninguno de ellos se fue a Europa a un congreso, si a capital. La mayoría pagos. Los laboratorios acá ya ni muestras dejan... mucho menos congresos.
Si me acuerdo que antes a mi viejo le dejaban bastantes muestras, y el las guardaba para los que no podían comprar.... capaz un poco por eso han ido aflojando, pero eso ya es idea mia



Es cierto que no se puede generalizar, y respeto tu opinión
Pero doy fe de médicos de planta de hospitales públicos que en este momento están en un congreso en europa.
Y también conozco médicos de planta recalientes con el paro de residentes, porque los obliga a hacerse cargo de las guardias hasta las 16 o más.
Antes ese trabajo sucio lo hacían los residentes (hoy en paro indeterminado)
Sobre la industria del juicio, no hay chances en ganarle un juicio a la corporación médica
1 de cada 4 casos se denuncian y muy pocos llegan a sentencia firme.
Solo como ejemplo tenemos la muerte de Pérez volpin

Manolito
Mensajes: 5276
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Manolito » Sab Oct 29, 2022 2:56 pm

La metamorphosis del ser humano
Asociación libre
Adjuntos
FB_IMG_1667065897680.jpg
FB_IMG_1667065897680.jpg (63.86 KiB) Visto 329 veces

hernan1974
Mensajes: 12864
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hernan1974 » Sab Oct 29, 2022 2:48 pm

napolitano escribió: una verguenza que un medico residente cobre 120 lucas, paro indeterminado
pero me gusta que los medicos de planta ahora se tengan que quedar laburando hasta las 16 hs
antes a las 12 rajaban y dejaban al frente a los pibes
se termino la joda
el falopero de belocopit multimillonario, los medicos recorriendo europa en congresos pagados por los laboratorios que ellos recetan, y los residentes 120 lucas...

y bueh, si estudian gratis y atienden gratis, mucho no van a ganar

les hablas de un arancel universitario minimo y se pudre todo

en otros paises donde la carrera es paga, los medicos cobran muy bien

lleno de extranjeros la UBa... pero la culpa es de belocopit... en fin

quique43
Mensajes: 22364
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Sab Oct 29, 2022 12:55 pm

El populismo es lo peor que le puede pasar a los países, los destruye y empobrece.
Ellos terminan ricos.
La gilada toca el bombo
paisano escribió: y que un jubilado cobre 44 lucas que es? el tema es que todo el estado esta patas para arriba


Manolito
Mensajes: 5276
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Manolito » Sab Oct 29, 2022 12:53 pm

Los jubilados no.califican paisanos
Alguien dijo
Estos viejos de mie*** que se mueran
Yo soy jubilado en el jubilo
Pero el de arriba mide con justicia
Quizas me mantenga como testigo inercial para que sin venganza vea desfilar a esos hdmp para el.orco.
Mas humildad y no tanta soberbia.
Ama a tu projimo
El proximo puede ser Ud.
:idea:

quique43
Mensajes: 22364
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Sab Oct 29, 2022 12:51 pm

"Preferiría que nos gobernara Alibaba, eran solamente 40 ladrones"

https://twitter.com/aetchebarne/status/ ... gCrKQ&s=19

paisano
Mensajes: 14966
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Sab Oct 29, 2022 11:31 am

napolitano escribió: una vergüenza que un medico residente cobre 120 lucas

y que un jubilado cobre 44 lucas que es? el tema es que todo el estado esta patas para arriba

paisano
Mensajes: 14966
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Sab Oct 29, 2022 11:10 am

Acá encontraran la grilla salarial de los médicos residentes en PBA

https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/c ... on_general

RESIDENTES-09-2022-1 PBA.pdf
(556.05 KiB) Descargado 16 veces

uhhhh
Mensajes: 1837
Registrado: Mar Abr 12, 2022 8:23 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor uhhhh » Sab Oct 29, 2022 9:58 am

uhhhh escribió: Napolitano buen día. No soy de opinar mucho y soy bastante nuevo en el foro, si bien lo leía desde hace tiempo. Soy nieto, hijo, y hermano de médicos. Coincido con lo de los residentes, pero lo que comentas sobre los médicos de planta no se acerca a la realidad ni un poco (por lo menos en el interior). Los sueldos son una bos**, y el laburo acarrea una responsabilidad como pocos. Además se tienen que fumar la industria del juicio atrás. Yo con mucha menos responsabilidad y menos formación que mi hermano, gano bastante más. Algo no está bien.

Y ninguno de ellos se fue a Europa a un congreso, si a capital. La mayoría pagos. Los laboratorios acá ya ni muestras dejan... mucho menos congresos.
Si me acuerdo que antes a mi viejo le dejaban bastantes muestras, y el las guardaba para los que no podían comprar.... capaz un poco por eso han ido aflojando, pero eso ya es idea mia


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, choke, fidelius, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, juanjo29, lehmanbrothers, MarkoJulius, Semrush [Bot], Traigo, Vivalalibertad y 696 invitados