quique43 escribió:Hola Shakespeare, esta vez discrepo con tu punto de vista, creo que la mayor responsabilidad con respecto al accidente pudo haber sido del colectivero, pero el gobierno nacional tiene tambièn su parte de culpa. En tanto y en cuanto no se tomen medidas, para solucionar este tema, lamentablemente los accidentes seguiràn ocurriendo, y las medidas son responsabilidad del gobierno de turno, hoy son de este gobierno. Si se hubiera inundado Santa Fe y J.B. Justo, con todos los problemas que eso ocasionaba, la culpa serìa del gobierno de Macri, sin duda alguna, pero se han tomado medidas para solucionar de raìz este problema,
El tema del Sarmiento tiene mucho tiempo, los gobiernos le esquivan al bulto, y los muertos siguen, escuchaba a una persona del gremio ferroviario, y decìa que cuando un màquinista se jubila a los 55 años, se lleva en su mente, unas treinta muertes, por accidentes, suicidios etc. El gobierno de turno es que debe solucionar este tema, llendo por abajo, con el subte hasta Moreno, llendo por arriba, -como vì en Miami, se llama Metromover, es gratis, automàtico, no tiene motorman, si vì personal de seguridad, y pasa cada 2/3 minutos-, o buscando otra soluciòn, que elimine los pasos a nivel.
Cuàntos muertos origina esta situaciòn, cuànto tiempo se pierde, esperando que la barrera suba, cuànto tiempo pèrdido de productividad. Este gobierno a dilapidado los recursos pùblicos, de una manera impresionante, creo que en subsidios sòlo, se tiran por año unos 70.000/80.000 millones de pesos, si hubiera decisiòn este tema se soluciona.
Me imagino a la Gral Paz, con seis carriles superiores, pienso en la Av. Ing. Huergo con el tràsito pesado, camiones y camiones, norte sur, sur norte, la posibilidad de un camino costero, el proyecto, que creo era del Arq. Laura, con 10.000 de autopistas por todo el paìs, un plan ferroviario para trasladar a los cereales hacia los puertos, y sacar a muchos camiones de las rutas. Creo que casi el 90 o/o, de las cargas se hacen por camion, con lo que esto significa en cuanto a accidentes, dañar rutas etc.
No tenemos un gobierno nacional que planifique, trabaja al voleo, el dìa a dìa, los muertos en accidentes de trànsito, los muertos por la inseguridad, y los dìas pasan, y los muertos siguen.
Acabo de escuchar, que pasa un tren cada 2/3 minutos, asi las barreras estàn bajas, casi todo el dìa, asì los accidentes seguiràn ocurriendo.
La incapacidad de este gobierno es absoluta, ha desparramado plata para todos lados,por la bonanza de la soja y el mejor precio de las materias primas, pero en materia de planificaciòn, y de soluciòn de problemas es incapaz y corrupto.
Mirá, si tenés un pueblo que mayoritariamente vulnera las normas más básicas, no pretendas que el Estado subsane eso. No podés poner un Policía por cada ciudadano. Cada vez que querés hacer cumplir la ley, te tildan de Facho, Represor, te putean, te patotean también. Es genético. En Argenchina, entre el orden y el cumplimiento irrestricto de la ley y lo LIBÉRRIMO, se optó por esto último. Y en un pueblo subeducado, culturalmente de cuarta, que cae en la autoindulgencia, lo libérrimo termina en la ANOMIA ANARQUICA. Montevideo también tiene problemas de tráfico como toda urbe de importancia y también tenés calles en Uruguay con pozos, banquinas defectuosas, etc. Pero el respeto hacia el prójimo es incomparable mientras acá eso no existe. Esto no se soluciona con plata, ese es el error. Además, cuando la inclinación a vulnerar toda norma es tan extendida y esta tan arraigada, no hay plata que alcance si todo lo querés solucionar como en el caso de hoy, con el soterramiento.