Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luca » Dom Oct 09, 2011 9:06 am

lo que pasa es que el contexto inflacionario hace que la gente adelante consumo al no poder cubrirse de la desvalorización de sus ahorros.
No es sustentable en el tiempo, ya que el que compra un auto o un lcd o una heladera, por los proximos años no comprara otra.
MILONGA escribió:Imagino que deben venir de Paraguay,Chile,Uruguay,Perú a comprarlos porque según lo que dicen muchos en este foro la Argentina está reventada, no puedo creer que se sigan vendiendo tantos autos,alguien miente.


lucas_jaime
Mensajes: 1909
Registrado: Mar May 19, 2009 9:58 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor lucas_jaime » Sab Oct 08, 2011 10:46 pm

Aleajacta escribió:Lucas, si las decisiones del INDEC dependieran de sus trabajadores estos no habrían sido removidos, desplazados, suplantados.
Pero Manuval decía que en una encuesta, un muestreo, los datos son manipulables (y manipulados) siguiendo una agenda no declarada, y esto es más bien cierto. Pero hay grados de arbitrariedad, no todo es lo mismo.

ale, no fue ni critica al forista ni por elevacion a los empleados del indec.....solo una ironia, ya que la culpa no la tiene el chancho.
De todas maneras el que alguien trabaje con datos manipulados, no habilita a desconfiar de todos los otros...yo tampoco creo que estemos en el puesto 105......102, 103 como mucho.

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor MILONGA » Sab Oct 08, 2011 10:45 pm

bolsita escribió:Vendemas mas autos que Mexico???????????? :114:

Septiembre volvió a ser record y con sus 84.238 unidades patentadas (+31% respecto del mismo mes de 2010) el 2011 ya superó el record del año anterior tres meses antes de finalizar el año. Además, se complementan 23 meses seguidos de crecimiento consecutivo.



En total el acumulado en 2011 es de 681.016 unidades patentadas una cifra que a la fecha supera a mercados como el de México :shock: . Pero mejor vayamos directamente al ranking de los autos más vendidos en Argentina durante septiembre de 2011

Imagino que deben venir de Paraguay,Chile,Uruguay,Perú a comprarlos porque según lo que dicen muchos en este foro la Argentina está reventada, no puedo creer que se sigan vendiendo tantos autos,alguien miente.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Sab Oct 08, 2011 10:33 pm

Lucas, si las decisiones del INDEC dependieran de sus trabajadores estos no habrían sido removidos, desplazados, suplantados.
Pero Manuval decía que en una encuesta, un muestreo, los datos son manipulables (y manipulados) siguiendo una agenda no declarada, y esto es más bien cierto. Pero hay grados de arbitrariedad, no todo es lo mismo.

lucas_jaime
Mensajes: 1909
Registrado: Mar May 19, 2009 9:58 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor lucas_jaime » Sab Oct 08, 2011 10:28 pm

manuval escribió:Aleajacta: todo bien, creo que no vale la pena gastar mas energia en este tema. Cada uno tiene su opinión y todas deben ser respetadas. Con respecto a las organizaciones y la info que brindan, que queres que te diga... Tengo una profesión en la que se trucha todo tipo de información. No puedo dar mas detalles para no generar polémicas. Pero si en lo que yo hago la informacion que se brinda depende de intereses económicos entonces la info que dan estas organizaciones para mi no es confiable.
Hablemos de bolsa.

vos que estas en el indec, cuanto van a poner de inflacion total en el 2011?

bolsita
Mensajes: 1159
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:04 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor bolsita » Sab Oct 08, 2011 10:25 pm

Vendemas mas autos que Mexico???????????? :114:

Septiembre volvió a ser record y con sus 84.238 unidades patentadas (+31% respecto del mismo mes de 2010) el 2011 ya superó el record del año anterior tres meses antes de finalizar el año. Además, se complementan 23 meses seguidos de crecimiento consecutivo.



En total el acumulado en 2011 es de 681.016 unidades patentadas una cifra que a la fecha supera a mercados como el de México :shock: . Pero mejor vayamos directamente al ranking de los autos más vendidos en Argentina durante septiembre de 2011

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Sab Oct 08, 2011 9:07 pm

Manuval, es verdad, era un tema menor, que un mapa con errores es más útil que un error en un mapa.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor criacuervos » Sab Oct 08, 2011 8:46 pm

manuval escribió: Hablemos de bolsa.

Se hace dificil.. mira la pizarra.. parece Zambia despues de un peste ... mejor sigamos pegando panfletos y vendiendo humo... "humo para todos"..

manuval
Mensajes: 1043
Registrado: Vie Ago 10, 2007 1:14 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor manuval » Sab Oct 08, 2011 8:32 pm

Aleajacta: todo bien, creo que no vale la pena gastar mas energia en este tema. Cada uno tiene su opinión y todas deben ser respetadas. Con respecto a las organizaciones y la info que brindan, que queres que te diga... Tengo una profesión en la que se trucha todo tipo de información. No puedo dar mas detalles para no generar polémicas. Pero si en lo que yo hago la informacion que se brinda depende de intereses económicos entonces la info que dan estas organizaciones para mi no es confiable.
Hablemos de bolsa.

AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Sab Oct 08, 2011 8:30 pm

criacuervos escribió: Ya esta ... anote la frase.. Cuando se haga el campeonato mundial de la pelotu.des, se las mando y ganamos por afano... aguante la ficcion..

Por si te piden fuente:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=527485

Dice en un párrafo:
"Además señaló que la Argentina "tiene una deuda sobre producto mucho más bajo que otras economías del mundo desarrollado y la mayor parte de la deuda argentina está en manos de inversores argentinos".

... y la mayor parte de la deuda está en manos de inversores argentinos. ...

o sea CA-GA-BLES.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Sab Oct 08, 2011 8:21 pm

manuval escribió:Investiguen, lean, si tienen oportunidad contacten gente. No se guien por mapas con lindo colores y tampoco opinen argumentando cosas que uds. suponen.

Manuval, ¿proponés que no usemos Transparency International, Banco Mundial, FMI, ONU, BIS, Fed, BCE, Amnesty... pero embelesarnos con la idea primaria de que todos los países son iguales?

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Sab Oct 08, 2011 8:19 pm

Shakespeare escribió:No es así. Pagamos menos de lo que deberíamos pagar. Lo que pagan exagerando el cuponete en aras del "relato" en modo alguno es neutro con el choreo del CER. No es una ecuación de suma cero. Este último supera y en mucho la generosidad del gobierno cuando exagera el crecimiento del pbi.

Es más, si todo fuera cierto y el desendeudamiento un logro, no se entiende por qué los mercados le han vedado la emisión de deuda en pesos al gobierno; o le exige una tasa a los bonos en dólares casi igual a la venezolana. Hoy si quisieran colocar deuda en dólares, dudo mucho que consigan hacerlo a menos del 12% en dólares. Cuando supuestamente deben menos del 40% del pbi, algo difícil de encontrar en el mundo convulsionado.

En cuanto a Grecia, no tiene nada que ver con el asunto, excepto en que también truchaban sus estadísticas. Pero Grecia no tiene Soja y está atada a una moneda fuerte. Sin posibilidades de romper el Euro porque estarían peor de lo ya están. Pero consolarse con Grecia no tiene asidero.

Es más, cuando todos los sabihondos te hablan de la Deuda medida contra PBI, ninguno proyecta el Agujero Negro en materia previsional que tenemos por delante. Otra que el bing bang. Pasivo Contingente ENORME que antes no se tenía. El día que se sincere eso más la licuación que se viene haciendo de los fondos del Anses, más de uno se va a terminar agarrando la cabeza. Y ese Tumor ya se hará sentir antes de Diciembre de 2015, cuando a Ella le termine su nuevo mandato que todos damos por hecho.

El agujero negro existe para todos. Todo un capitulo del libro de Greenspan se titula "El mundo se jubila pero ¿puede permitirselo?". La demografia es contundente, mas gente, viviendo mas años, queriendo mas dinero. Igual no te preocupes, el problema va a ser bastante mas adelante que en el 2015 pero llegara y seguramente algun idiota le echara la culpa a este gobierno. Todavia le echan la culpa a Peron y murio hace 37 años...

manuval
Mensajes: 1043
Registrado: Vie Ago 10, 2007 1:14 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor manuval » Sab Oct 08, 2011 8:14 pm

tgn1usd escribió:lo que no va ser tan facil es que tus cupones recuperen valor con el modelo agotado :lol:

me tomo cinco minutos y leo un poco de cupones.
luego me doy cuenta que no interesa en lo mas minimo que el cupon recupere valor o no.
si sube ganas, si baja ganas.
ergo: no entiendo un pomo y escribo ganzadas total es gratis.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor criacuervos » Sab Oct 08, 2011 8:13 pm

AKD escribió:

Como dijo Vanoli, "la Argentina debería ser investment grade" ...

Nunca menos.

Ya esta ... anote la frase.. Cuando se haga el campeonato mundial de la pelotu.des, se las mando y ganamos por afano... aguante la ficcion..

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Sab Oct 08, 2011 8:13 pm

Mirá, no me interesa polemizar. Sólo te digo que lo que decís no tiene gollete. No te ofendas. En Japón también tenés la Yakuza y funcionarios corruptos. Seguramente, a partir de eso, puede creer que tienen la misma corrupción que nosotros o Egipto.

Gente en serio no es por polemizar ni nada. Solamente digo lo siguiente: investiguen, lean, si tienen oportunidad contacten gente. No se guien por mapas con lindo colores y tampoco opinen argumentando cosas que uds. suponen.
Les tiro una puntita. Investiguen que pasa con las minas de oro en la provincia de quebec y los pobladores.
Argentina un poroto.
Si lo que pasa en quebec pasara hoy acá con el gobierno de Cris, ya pedirían que la cuelguen en la plaza[/quote]


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, escolazo21, Google [Bot], lehmanbrothers, redtoro, Semrush [Bot], Tipo Basico, Vivalalibertad y 971 invitados