Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pampeño
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Ago 03, 2011 5:18 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pampeño » Dom Abr 15, 2012 4:12 pm

martin escribió: Coincido. Aunque Argentina se equivocó mucho en su política energética este tópic da verguenza ajena.

MILONGA escribió:Perdón, este foro es español? Pregunto, porque los comentarios parecen de Rajoy y su banda. mamadera!!!! que nenes tenemos como vecinos en el foro, que mentes delirantes.

Oime Gran Inquisidor...Antes que nada, no fue Argentina la que se equivocó, fue el gobierno argentino. Salvo que también te quieras hacer responsable por tu adhesión a las políticas gubernamentales. A mí, dejame afuera. Volví a releer posteos anteriores a tu comentario, y lo de siempre...opiniones a favor o en contra, mejores, peores, más o menos inteligentes, nada que me diera verguenza. Aclaranos por favor.

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Dom Abr 15, 2012 3:39 pm


Keith Richards
Mensajes: 3655
Registrado: Mar Sep 08, 2009 12:08 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Keith Richards » Dom Abr 15, 2012 3:33 pm

Phantom escribió:Kirchner abandona Cartagena antes de la clausura de la reunión

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... on-1665941

Le cerraba el Shopping??????

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Dom Abr 15, 2012 3:25 pm

Kirchner abandona Cartagena antes de la clausura de la reunión

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... on-1665941

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor MILONGA » Dom Abr 15, 2012 3:17 pm

Verdolaga, la tuya es una visión, en la que hay cosas que comparto y otras no, pero es aceptable tu pensamiento saludos.

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor MILONGA » Dom Abr 15, 2012 3:12 pm

Napoleón, la mayoría de lo que expresas en el post coincide con mi pensamiento,lo del vino tengo que comprobarlo.

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Dom Abr 15, 2012 2:51 pm

Veo que estan hablando de los setentas y se me ocurre compartir algo que vengo pensando hace rato. La permanente búsqueda de justicia es válida. yo no sufrí directamente lo que ocurrió en esa época lo que no me impide tratar de entender el dolor de los que sí fueron víctimas.

Lo que sucede es que de seguir revisando lo ocurrido buscando culpables y su posterior castigo, como corresponde, nos puede poner en el brete de tener que llevar al banquillo de los acusados a los entregadores (obispos, sindicalistas, empresarios y políticos de esa época). Luego el turno sería de los indiferentes, los que sabiendo no hicieron nada para frenar esa matanza. Lo que quiero decir es que corremos el riesgo de quedar empantanados en el pasado sin mirar los desafíos del presente.

En última instancia la búsqueda de justicia no es un valor absoluto. Al respecto recomiendo ver y volver a ver el film El mercader de Venecia o sino, mejor leer la historia original. Digo porque la paradoja de Shilock en la cual el protagonista queda encerrado por un juramento a ejecutar un contrato de préstamo a cambio de una libra de carne es irresoluble, a menos que intervenga la misericordia. En cambio, Shilock se aferra a su exigencia de justicia y termina perdiendo todas sus posesiones.

Para que nadie se confunda: no abogo por la impunidad. Pero las heridas de la sociedad deben ser cerradas aunque todos sabemos que es un tema muy difícil. Repito que para mí es fácil decirlo porque no pasé por situaciones terribles como otros. Pero toda esa energía debería ser canalizada hacia la solución de los problemas acuciantes de mucha gente que hoy la está pasando mal, acá en Buenos Aires y el resto del país.

De seguir así, seguiremos atrapados en el pasado. Superarlo no significa olvidarlo sino trascenderlo y controlar el odio y el dolor que tengamos. El mejor homenaje a los desaparecidos es trabajar para un país para todos.

De seguir insistiendo en poner este tema en el centro de la agenda los tribunales estarán atestados de sospechosos de toda índole y hasta una simple foto será motivo de imputación. Y allí no se salvan ni los Kirchner.

En el fondo, la cuestión de los derechos humanos violados en los setentas y la cuestión Malvinas operan como cuestiones pendientes que, lejos de unirnos más, al quedar irresueltas ocupan nuestra atención y nos desvían del propósito de construir una nación con iguales oportunidades para todos sus habitantes.

Napoleón
Mensajes: 2292
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: Actualidad y política

Mensajepor Napoleón » Dom Abr 15, 2012 2:26 pm

MILONGA escribió:Chorry, en la esma asesinaron a una prima mía, chamorro y cia. el padre ya murió, el caso llego a las naciones unidas y en una entrevista del periodista Maidana, mi tío le dijo que el único crimen que había cometido su hija erá tener una ideología. Fué secuestrada por la marina arriba de un colectivo y llevaba panfletos del pc. Chory esto es una cosa sería, no te hagas el peloduro, porque ya sé donde vas. El asesino de videla ya confeso sus crimenes, la cantinela de que los desaparecidos estan paseando en europa se acabo, nunca fué verdad, siempre resulto un ivento de los &#*. que apoyaron a los milicos, espero que vos no seas uno de ellos, ya sabes lo que pienso.

Estimado Milonga, hemos pasado por circunstancias parecidas y vivido la década del 70 en la edad de la razón y sin estar con los ojos vendados así que no creo en base a lo que relatás que hayas sido de aquellos que se jactaban de ser derechos y humanos, saltado en las calles para no ser un holandés y festejado en la plaza el delirio de Galtieri...
En Argentina hubo Terrorismo de Estado y también militares y militantes revolucionarios honestos...
Hubo la basura de Massera y el psicótico representante de Dios que ahora se atribuye entre 7 mil y ocho mil muertes como si se tratara de números y no implicaran casos como el de tu prima que no sólo no cayó en un enfrentamiento armado con las reglas del juego que puden tener los enfrentamientos sino que seguramente ni siquiera propiciaba la lucha armada contra el gobierno por entonces de facto...
Hubo montoneros forros como Galimberti y montoneros en serio y montoneros tácticos y montoneros farsantes... Hubo basura también en montomeros....
Y hubo además algo que no se tiene en general en cuenta: un escenario mundial (el de la guerra fría) y peones al servicio de los dos imperialismos por entonces en pugna... Si el Peronismo era o no era una Tercera Posición seguramente montoneros no permaneció en ella...
El problema es mucho más complejo de lo que intenta dar por sentado el 'relato K' que por estar fundado en falsedades y mentiras no resolverá el problema de desunión entre argentinos y discusiones estériles que sólo conducen a mayor desencuentro...
Por ello esto no ha sido cerrado y siguen las discusiones derivadas de la memoria fragmentada y del totalitarismo de los tiempos actuales que tampoco de modo alguno es representativo de un movimiento histórico nacional sino de ultra farsantes con sueldos de privilegios y valores ultracapitalistas que DICEN estar al servicio del pueblo...
Como sea y desde la particular Filosofía que uno pretenda ver las cosas no debemos apartarnos del cumplimiento de leyes y tratados y compromisos bajo excusa alguna porque sino incurrimos en otro tipo de TERRORISMO que si bien puede parecer que no mata también degrada existencias e impide futuros...
No seamos títeres, no trabajemos desde las usinas de la mentira, cuidemos de la Paz, y, si podemos, intentemos cerrar el pasado con una síntesis superadora que no anule pedazos de verdad ni incurra en la injusticia del arbitrio...
Por supuesto que el tema excede más que ampliamente lo que las limitaciones de éste medio puede permitir expresar...
Mis saludos...
En blanco el Fond de Cave Chardonnay es impecable... Los vinos argentinos mendocinos están a la altura de los mejores del mundo, en ése sentido es bueno aplicar respecto de a vivir con lo nuestro también tomarnos lo nuestro (sólo si no lo hemos vendido primero).

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor MILONGA » Dom Abr 15, 2012 1:40 pm

Chorry, en la esma asesinaron a una prima mía, chamorro y cia. el padre ya murió, el caso llego a las naciones unidas y en una entrevista del periodista Maidana, mi tío le dijo que el único crimen que había cometido su hija erá tener una ideología. Fué secuestrada por la marina arriba de un colectivo y llevaba panfletos del pc. Chory esto es una cosa sería, no te hagas el peloduro, porque ya sé donde vas. El asesino de videla ya confeso sus crimenes, la cantinela de que los desaparecidos estan paseando en europa se acabo, nunca fué verdad, siempre resulto un ivento de los &#*. que apoyaron a los milicos, espero que vos no seas uno de ellos, ya sabes lo que pienso.

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor MILONGA » Dom Abr 15, 2012 1:40 pm

Chorry, en la esma asesinaron a una prima mía, chamorro y cia. el padre ya murió, el caso llego a las naciones unidas y en una entrevista del periodista Maidana, mi tío le dijo que el único crimen que había cometido su hija erá tener una ideología. Fué secuestrada por la marina arriba de un colectivo y llevaba panfletos del pc. Chory esto es una cosa sería, no te hagas el peloduro, porque ya sé donde vas. El asesino de videla ya confeso sus crimenes, la cantinela de que los desaparecidos estan paseando en europa se acabo, nunca fué verdad, siempre resulto un ivento de los &#*. que apoyaron a los milicos, espero que vos no seas uno de ellos, ya sabes lo que pienso.

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor MILONGA » Dom Abr 15, 2012 1:30 pm

Estimado JABG, me parece que tu odio ideologico hacía los k, no te deja razonar, comparar accidentes de tránsito, con asesinatos premeditados es por lo menos un desatino, que califica al que lo escribe. En un accidente, intrervienen infinidad de causas, no solamente una ruta en mal estado, de hecho siempre hubo accidente en todas las épocas, por supuesto a máyor densidad de autos más accidentes. Sí hubieses usado el accidente del Sarmiento, es más razonable, de cualquier manera la comparación es un insulto a los que sufrieron los asesinatos que cometieron la banda de videla y cia.

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Dom Abr 15, 2012 1:23 pm

ÚLTIMO MOMENTO | Cristina Kirchner se retiró de la Cumbre de las Américas antes de la declaración final

http://www.lanacion.com.ar/1465230-cris ... cion-final

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor criacuervos » Dom Abr 15, 2012 12:43 pm

alacumbre.jpg
alacumbre.jpg (154.5 KiB) Visto 246 veces


JAGB
Mensajes: 1805
Registrado: Jue Jun 25, 2009 6:42 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JAGB » Dom Abr 15, 2012 12:24 pm

MILONGA escribió:Mellizo, el calco por supuesto que lo ví, pero tengo familiares asesinados por los milicos y amigos, también. Fué muy dura y difícil aquella época, habrás leido las declaraciones de videla diciendo que erá necesario matar a 7 u 8mil personas, seres humanos, la vileza de esa declaración no necesita explicación. Yo zafé de casualidad y de hecho no hubiese formado la familia, do hijos, dos nietos. Imaginate cuantas vidas troncharon esos argentinos derechos y humanos.

Mueren 7500 personas x año en las rutas y a este gobierno de ineptos y corruptos no les interesan la personas, que estan haciendo por esto :?: porque no baja la siniestralidad :?: , ni las muertes donde estan los derechos humanos :?: .

IMPRESENTABLES KKs


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Google [Bot], Semrush [Bot], SINATRA y 597 invitados