Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luis XXXIV » Lun Oct 10, 2011 1:32 pm

AKD lo que describís es algo que ya está en nuestra "cultura": aquí no se respeta al ganador por derecha (¿será porque la mayoría gana por izquierda?).
Sostengo hace años que si por ejemplo Bill Gates hubiera nacido en Argentina, jamás podría haber tenido el éxito que tuvo... y esta semana que paso hice el mismo comentario a instancias de la muerte de Jobs.

Cuando leía que a la Sra Presidenta le hubiera gustado conocerlo Jobs, lo primero que me vino a la mente fue: "seguramente para esquilmarlo en nombre de pueblo, por ganar mucho".
Si acá se metieron en el directorio de las empresas, entre otras cosas porque ERAR tenía 6000 millones acumulados, ¿que no harían por rapiñar los u$s76.000 millones que tiene de caja Apple, si fuera una empresa argentina?

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Lun Oct 10, 2011 1:06 pm

por Phantom » Dom Oct 09, 2011 11:09 pm
Arrancó bien la semana la Soja.

Y si que arranco bien, sube 10 usd , en lugar de la insignificante baja de la apertura del mercado nocturno
como si significara algo despues de un fin de semana.

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Dom Oct 09, 2011 11:09 pm

Arrancó bien la semana la Soja.

Imagen

AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Dom Oct 09, 2011 9:48 pm

eltaliban escribió:Por supuesto que es un gobierno de estafadores seriales.
Eso no quita que uno no pueda ganarse unos manguitos con el cupon y cuando la cosa cambie y suban otros entonces pensar lo que Ud dicen.
Mientras tanto es pajería.

Leyendo el post que dió orígen al tan interesante intercambio con Shakespeare y criacuervos, estoy convencido de que el asunto trasciende a este gobierno ... a los gobiernos, en general ... tiene una raíz más profunda. Me parece que en nuestra sociedad hay mucha gente que se siente investida de una supuesta autoridad que le permite "revisar" obligaciones contraídas y, después de haber asumido un compromiso, decidir qué es mucho y qué es poco en forma retroactiva.
Cuando comenzó este gobierno, o ya en el de Duhalde, escuchaba muy frecuentemente la frase "ya ganaron mucho" y esos pasaron a ser los "perdedores" en el nuevo "modelo", en beneficio de otros sectores (los antiguos supuestos "perdedores") y todo de manera arbitraria, a dedo y por muchos años, sin siquiera renegociación alguna ... y la realidad es que una vez establecido un contrato, hay que respetarlo.
Un buen ejercicio para nosotros (una sociedad tan proclive a los relativismos, sobre todo cuando se trata de un interés que, supuestamente, nos es ajeno) podría ser pensar que los que respetan los contratos (individuos o estados), lo hacen por conveniencia (para no perder el crédito) y no porque son "buenos".
Por ahí, de esa manera, lo entenderíamos mejor.

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luca » Dom Oct 09, 2011 8:45 pm

Si cria, queria ser objetivo, pero la realidad es que jamas compraria un bono argento, y menos un cupon PBI, invento argentino... inflado por subestimacion de inflacion...pero bueno, no queria que me salieran con los tapones de punta...
criacuervos escribió: Si crece el 3.5 % o mas es porque la crisis intercional fue superada.. si pasa eso, van a subir mas las acciones que los cupones.. en uno u otro caso, el analisis respecto al cupon como unico negocio es equivocado...


Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Dom Oct 09, 2011 7:42 pm

  • La radio y televisión públicas trasmitieron un mensaje pidiendo a "los egipcios honestos" salir de sus hogares y proteger a las fuerzas de seguridad.
http://www.nytimes.com/2011/10/10/world ... p#p[StaSta]

eltaliban
Mensajes: 2285
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor eltaliban » Dom Oct 09, 2011 7:30 pm

Pero nadie quiere pagar la deuda, si le preguntas a cualquiera sanatea un rato pero nadie quiere respetar ese CER violado.
No le creo a nadie sobre este tema.
Si sé que si le prestas guita al estado estas frito a la corta o la la larga te clavan.

eltaliban
Mensajes: 2285
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor eltaliban » Dom Oct 09, 2011 6:47 pm

Por supuesto que es un gobierno de estafadores seriales.
Eso no quita que uno no pueda ganarse unos manguitos con el cupon y cuando la cosa cambie y suban otros entonces pensar lo que Ud dicen.
Mientras tanto es pajería.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor martin » Dom Oct 09, 2011 6:37 pm

Hoy un crecimiento del pbi por encima del 3,5% no depende de que se supere la crisis mundial sino de que no se agrave hasta llegar a una situación similar a la del 2009 (por ejemplo en ese año el pbi de EEUU se desplomó un 3% y el de Alemania más de un 4%). Con eso alcanza y sobra.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor martin » Dom Oct 09, 2011 6:35 pm

Si se crece más 3,5% no tiene porque haberse superado la crisis mundial. El cupón si se crece más de 3,5% en el 2012, tomando un precio de reinversión en 9 pesos, tiene un potencial de suba de más de 100%. Y esa suba se va a dar si o sí por el simple efecto de una disminución de una tir cierta.
Algunas acciones podrán subir más pero no veo ni cerca que el promedio de suba de las acciones sea mayor que el tvpp en un escenario moderadamente optimista donde se crece apenas arriba del 3,5%. A muchas empresas una desaceleración del pbi de 8,5% a 3,5% puede significar balances en franco decenso.
Conclusión: en un escenario moderadamente optimista el cupón en promedio será mejor negocio que las acciones y con un adicional muy importante que no tiene ninguna acción: su riesgo está muy acotado ya que aunque no se crezca por encima del 3,5% se recupera el 110% de la inversión, en términos nominales, en un año y dos meses.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor criacuervos » Dom Oct 09, 2011 6:23 pm

Luca escribió:si crece mas del 3.5%, sino no

Si crece el 3.5 % o mas es porque la crisis intercional fue superada.. si pasa eso, van a subir mas las acciones que los cupones.. en uno u otro caso, el analisis respecto al cupon como unico negocio es equivocado...

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Dom Oct 09, 2011 5:51 pm

eltaliban escribió:Cuando un país entra en quiebra no paga.
Bastante se cobró y se puede cobrar. Por ahora los negocios estan en cupones y en el futuro si alguien quiere pagar la deuda será el turno de pagar bonos par o discount en pesos.
Para ello quiza algun opositor que gane en el futuro puede dar las condiciones.
El porqué nadie hizo juicio, no lo sé ya que no tengo de esa deuda defaulteada.
Lo mismo le pasará seguramente a los tenedores de deuda griega, italiana, española o irlandesa.
En las quiebras comerciales nadie cobra.
Moral hazard creo que le dicen

El Moral Hazard ya lo hiciste al renegociar en el 2006. Aplicaron una quita salvaje.
Dibujar con alevosía el CER no es Moral Hazard. Los Discount, los Cuasi Par y los Par atados con CER, los PR 12, los PR 13, los creó Menen, Alfonsín o el Tuerto?
El Moral Hazard lo tenés que aplicar con la deuda vieja, con los bonos que entraron al canje. No con la Deuda que vos mismo creaste. Agarrás al tenedor original o al especulador que compró en los 90 o en lo peor del 2002 que compró pagando chauchas pensando cociciosamente, que cobraría el nominal.
A la Deuda nueva reestructurada, no le podés aplicar el Moral Hazard. Es cualquier cosa lo que decís.

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luca » Dom Oct 09, 2011 5:49 pm

si crece mas del 3.5%, sino no
eltaliban escribió:Cuando un país entra en quiebra no paga.
Bastante se cobró y se puede cobrar. Por ahora los negocios estan en cupones y en el futuro si alguien quiere pagar la deuda será el turno de pagar bonos par o discount en pesos.
Para ello quiza algun opositor que gane en el futuro puede dar las condiciones.
El porqué nadie hizo juicio, no lo sé ya que no tengo de esa deuda defaulteada.
Lo mismo le pasará seguramente a los tenedores de deuda griega, italiana, española o irlandesa.
En las quiebras comerciales nadie cobra.
Moral hazard creo que le dicen


criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor criacuervos » Dom Oct 09, 2011 5:16 pm

eltaliban escribió:Cuando un país entra en quiebra no paga.
Bastante se cobró y se puede cobrar. Por ahora los negocios estan en cupones y en el futuro si alguien quiere pagar la deuda será el turno de pagar bonos par o discount en pesos.
Para ello quiza algun opositor que gane en el futuro puede dar las condiciones.
El porqué nadie hizo juicio, no lo sé ya que no tengo de esa deuda defaulteada.
Lo mismo le pasará seguramente a los tenedores de deuda griega, italiana, española o irlandesa.
En las quiebras comerciales nadie cobra.
Moral hazard creo que le dicen

Argentina sigue en quiebra o cesasion de pagos solamente por la ineptitud y corrupcion de sus administradores, que le venden a sus gobernados ese fracaso como una reinvidicacion y un exito.. La principal perjudicada por esa ineptitud es la propia Argentina , el unico pais en el mundo que paga sangrando reservas y divisas ese triste papel de fronterizo en el cual la han colocado sus administradores... Contrariamente a lo que dicen , Argentina no ha roto el nexo con el mundo financiero, mas bien el mundo financiero ha roto ese nexo, y por ello, le rompe el culo a la Argentina chupandole 75.000 mil millones de dolares, no le presta un mango, llevandose todo el producido de la bonanza sojera y los comodities... los cupones son una de las principales vias de esquilme , ya que sus principales tenederores son fondos buitres que pagaron 10 dolares los bonos, entraron en los canjes y ahora recibiran 45 dolares en pocos años, aun cuando el pais sigue en default y sin credito , mientras que sus bonos perfoming siguen siendo tambien carne de cañon de esos mismos especuladores , y todo eso ocurre aun cuando Argentina es el pais en el mundo que mas deuda paga en efectivo, (no hay peor cipayo que el que la pone y boquea al pe** ) y aun asi, increiblemente, su deuda sigue creciendo el doble de lo que crecen los que no pagan nada... si alguien pretende convencerme, o convencernos , que semejante desastre puede considerarse un acierto, debo decirle que considero ese intento .. una ofensa a nuestra inteligencia...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Agus86, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], carlos_2681, cristiandisaster, D10s, el_Luqui, Funebrero, Garamond, Google [Bot], guilmi, hipotecado, jjavier, Kamei, lobo_bursatil, pacorabit, Ra's al Ghul, roberto-z, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot] y 1075 invitados