Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Sab Sep 24, 2011 9:10 am

Fue en Grecia eso

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Vie Sep 23, 2011 11:46 pm

ari1702 escribió:Buenas noches tengo una pregunat para hacerles ya que ceo que aca hay varios conocedores del mercado.
Tengo algunos papeles comprados desde hace un tiempo y ahora tengo un excedente que me quiero invertirlo ya que se estan dando las condiciones para comprar barato.
La pregunta es la siguiente dado como esta la situacion hoy. Aca si hay una devaluacion del peso acomañada por la inflacion que eso traeria las acciones acompañan ya que no soy una persona que compra y vende en el corto plazo. Gracias

Buenas noches, ari1702,
mirá, los precios de la bolsa son manejados por los grandes volúmenes y no por nosotros los minoristas. de modo que se mueven de acuerdo con criterios que no conocemos. fijate que estos últimos días todo bajó: bonos, oro, petróleo, commodities agrícolas, acciones. cuando hay pánico no parece haber nada seguro. (de hecho no existe el refugio seguro, para mí). en teoría, en teoría, los precios de las acciones deberían adecuarse a la inflación. pero esto es oferta y demanda. el mercado está para atrás desde hace meses y ni se mosquea por la inflación. por supuesto que si esto sigue así en breve los precios de las acciones serán más baratos que en 2008 si consideramos, además de la baja de los precios, la inflación local de los últimos tres años. es mi impresión que será un buen negocio a partir del año que viene (o eso espero al menos) pero no ahora que está todo tan mal en Europa (me refiero a los aspectos financieros, no a la economía real).
ahora, si te interesa el corto plazo metete en los foros de tenaris y ggal. son acciones que mueven mucho volumen y podés entrar y salir con más facilidad. suerte.

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Vie Sep 23, 2011 11:14 pm

Argentina dejó de ser excedentario en energía. Eso explica la principal reducción del superávit.
Al mismo tiempo se suman la fuga de capitales y la creciente remisión de utilidades de las empresas.
Hoy, en un contexto internacional de mayor inestabilidad y superávit comercial más acotado, la discusión es cómo asegurar que la restricción externa no vuelva a limitar el crecimiento del país.

Feto
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 26, 2004 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Feto » Vie Sep 23, 2011 11:11 pm

Redrado says:

Además, dijo que el kirchnerismo puede avanzar “sobre las Obras Sociales y el Comercio como ya lo hizo con las AFJP. El Presupuesto muestra que se hace más de lo mismo. No hay reservas para financiar a la Argentina el año que viene”.

y quién tiene alguna duda ?
Solo los KK te lo niegan...( habría que ver que piensan por dentro).

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Vie Sep 23, 2011 11:02 pm

La opereta de los zapatos de Cristina (y otras) contada en detalle. Como comen carne podrida aca y alla no?

Imagen

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Vie Sep 23, 2011 10:52 pm

Luca escribió:estimados los graficos que pusieron son de exportaciones del pais, cada producto tributa distinto. Yo lo que puse fue los que el ESTADO se queda. Es una diferencia, por ahi se exportan mas autos en u$s que soja, pero al fisco le entran mas u$s por la soja que el auto...

Sí, porque la pregunta de Milonga fue si la soja era la única fuente de dólares. La respuesta es no. Como todas las expos se liquidan, al Gobierno le da lo mismo que se exporten tornillos o soja, por ese motivo.

Lo que señalás tiene mucha importancia, fiscal y cambiaria: si hay una deva, los ingresos por retenciones no se devalúan.

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luca » Vie Sep 23, 2011 10:44 pm

estimados los graficos que pusieron son de exportaciones del pais, cada producto tributa distinto. Yo lo que puse fue los que el ESTADO se queda. Es una diferencia, por ahi se exportan mas autos en u$s que soja, pero al fisco le entran mas u$s por la soja que el auto...

Ari702, ninguna inversion segura del mundo te va a dar 25/30% en dolares (inflacion argenta). Si queres comprar protegiendote de una devaluacion tenes que apuntar a tenaris, petrobras o algun cedear, que son excentas del riesgo argentino... Acà rubros baratos son los màs castigados: energeticas.
ari1702 escribió:Buenas noches tengo una pregunat para hacerles ya que ceo que aca hay varios conocedores del mercado.
Tengo algunos papeles comprados desde hace un tiempo y ahora tengo un excedente que me quiero invertirlo ya que se estan dando las condiciones para comprar barato.
La pregunta es la siguiente dado como esta la situacion hoy. Aca si hay una devaluacion del peso acomañada por la inflacion que eso traeria las acciones acompañan ya que no soy una persona que compra y vende en el corto plazo. Gracias


Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Vie Sep 23, 2011 8:51 pm

Sí, esa es buena.
Poner en Google Images "soybean meal" y en Google Argentina Imágenes "harina de soja" y ver si son las primeras fotos son las mismas. Pues no lo son. La traducción literal de soybean meal es carne de poroto de soja. Por eso pregunto. (BTW, siento un deja vú al preguntar esto acá)

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Vie Sep 23, 2011 8:36 pm

Aleajacta escribió:¿Soybean meal = harina de soja?

Truco: cuando no podés precisar que es algo.....buscá Imágenes en Google.

http://www.google.com.ar/search?rlz=1C1 ... 80&bih=675

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Vie Sep 23, 2011 8:34 pm

Sí, hay muchos links. También están FAO, USDA, CME...

Pero de vago preguntaba...
1. ¿Soybean meal = harina de soja?
2. ¿Cuál mercado de futuro opera más guita: poroto, aceite o harina?

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Vie Sep 23, 2011 8:29 pm


Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Vie Sep 23, 2011 8:10 pm

Quique43 o quien sepa/quiera responder, preguntas...

1º ¿Estos serían los equivalentes de futuros tipo Bloomberg...?
Soybean = porotos de soja
Soybean oil = aceite de soja
Soybean meal = ¿harina de soja?

2º Leí que porotos de soja es EL precio de referencia en el mundo (por ser la materia prima de los otros dos). Pero la mayor cantidad de comercio mundial es de harina de soja. ¿Es así, es diferente?

NTNDNCIA
Mensajes: 181
Registrado: Mar May 13, 2008 11:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor NTNDNCIA » Vie Sep 23, 2011 7:56 pm

Informe de mercado 23-09-11 “Subimos y bajamos – 3 puntos para analizar – Invertir a la baja.”‏

Estimados,

Se que varios de ustedes practican o son amantes del deporte por lo tanto van a entender la siguiente metáfora.

Los golfistas pónganse en el lugar del jugador con un handicap medio que en dos golpes llega al green de un PAR4 pero la pelota queda a 15 metros de la bandera con un green que ni el Spiderman del Golf, Camilo Villegas, con sus extremas poses puede descifrar.

Las caídas son exageradas y no sabe si tiene que jugar un palo a la derecha o a la izquierda del hoyo. Se prepara y con su buena técnica impacta la Pro V1. La pelota rueda y ojalá la dejemos cerca para asegurar el par y ni hablar que de casualidad logremos un birdie, pero si lo que nos sucede es que leímos mal la caída tenemos comprometido el par y hasta podemos rogar con que sea bogey.

Para los tenistas. Partido de dobles y del otro lado de la red una pareja que ataca todo el tiempo y sube a la red en todos los puntos. Jugador a punto de recibir un saque, se acomoda atrás de la línea de fondo, mira a su contrincante que tiene en frente y duda entre cruzar la pelota al sacador o jugar el passing paralelo. Sabe que si logra el passing, el grito de confianza va a ser importante pero también sabe que si la devolución de su contrincante es buena, punto perdido. Esas centésimas de segundo de indecisión son fatales, se necesita mucha concentración para transmitir la confianza al brazo.

Los fanáticos de otros deportes disculpen pero no quiero extenderme con la metáforas y quiero ir al punto.

Todos los que estamos de este lado del mostrador entendemos lo que significa manejar una cartera de inversión y estamos “contaminados” de todo tipo de análisis e información que circula por el trading floor.

Difícil es cuando en estos momentos hay que....

http://entendencia.wordpress.com/2011/0 ... %E2%80%8F/

quique43
Mensajes: 22366
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Sep 23, 2011 7:49 pm

Para ampliar màs la informaciòn con respecto a la soja, en el 2010 se produjeron 55 millones de toneladas.
-De ese total un 18 o/o, se vende como poroto.(casi 10 mill. ton.)(El resto va como subproductos).
-14 millones de ton., se usaron para biocombustible.(que complementa al gas oil con un corte del siete o/o), el excedente se exporta.
-El saldo queda como subproductos, la mayor parte aceite y harina de soja.
- En los ùltimos dos años las importaciones mundiales de grano de soja, crecieron 77.2 o/o.
-Entre la Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay, el bloque representa hoy, poco màs del 52 o/o del vòlumen de grano producido en el mundo. Hoy el Mercosur ronda los 136 mil. ton., de un total de 260 mill. ton.
-Lo que ocurriò en el Mercosur fuè sorprendente: pasò de sembrar 26 millones de hectàreas en 1999 a algo màs de 49 mill, en la ùltima campaña.(Mercosoja 2011)
-Hace doce años el bloque, producìa, 56 mill. ton., hoy 136 millones
-En el año 2000 la soja cotizaba a 140/170 dollares la ton., con una producciòn nacional de 26 mil. ton.
-USA, es el primer productor mundial, con 83 mill. ton.
-Segùn Mercosoja 2011, "Los Estados Unidos no tienen màs tierras, pero Amèrica latina sì, y puede aumentar su producciòn en màs de 50 millones de ton., hacia el 2020".
En resumen, los nùmeros hablan, gran parte de la bonanza de Amèrica Latina, se diò por la soja, y el aumento en los precios de las materias primas, 55 mill., de ton. del 2010 a un promedio de 500 dollares, son 27.500 millones de dollares, y como mucho es producto con valor agregado, el monto es mayor.
Muchachos, es la soja, NO ES CRISTINA, no fuè Nestor, ellos heredaron la bonanza internacional, y a partir de ahì, se han dedicado a despilfarrar la plata de cualquier manera. No mientan màs, LOS HECHOS SON CLAROS.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], redtoro, Semrush [Bot], tanguera y 737 invitados