Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor martin » Mar Ene 31, 2012 1:56 pm

El arrastre estadístico para el 2012, tomando los datos del indec, puede rondar entre 3,50/4,1% según el crecimiento sea del 9%, 9,1% o 9,2%.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Mar Ene 31, 2012 1:54 pm

Bueno, siempre lo bancaste a Bein, ahora tiràs un link que contradice a Bein ya que parece Heidi y el Abuelito en los Alpes Suizos consumiendo a full y Iupi pum para arriba, ponete de acuerdo, o ahora Bein no te gusta porque tira un nùmero con el cuàl no estàs de acuerdo?

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor martin » Mar Ene 31, 2012 1:52 pm

Shakespeare escribió:Miguel Bein, que es un K pero razonable y no dice boludeces, tirò un 3,5%. Fijate cuàl serìa el arrastre conforme al crecimiento que infla el Indek. Elemental Watson. Y en 2 o 3 meses ese pronòsitico te lo puede reveer tranquilmanente.

Miguel Bein es un economista independiente pero k no es.
Más allá de eso este año está bastante cauteloso: pronostica un 3,5% y seguramente lo siga retocando a la baja. Pero hay que recordar que el año pasado pronosticó un crecimiento de 5% y terminó siendo de 7% según sus datos (para el indec superó el 9%).

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Mar Ene 31, 2012 1:48 pm

Ademàs, cita como fuente a la Came de Cornide, es como que un anti K cite a la ONG de las Amas de Casa de Lita de Làzzari o màs o menos....

LAFE1
Mensajes: 2653
Registrado: Mar Feb 03, 2009 11:37 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor LAFE1 » Mar Ene 31, 2012 1:45 pm

martin escribió:http://economia.iprofesional.com/notas/ ... a-caliente

LAFE1 te recomiendo leer este artículo con atención porque es exactamente lo que se viene para este año en materia de politica económica.

Te agradezco ya lo habia leido, coincido que sera la volundad de la politica economica
Me falta que me digan que caja expropiaran para sostenerla, si te fijas bien la situacion fiscal, la situacion cambiaria, la politica de reduccion en terminos REALES DEL SALARIO. la major presion fiscal en las provincias municipios y en el propio poder central (blanquear la economia implica mayor costos que reduce consumo) y laa eliminacion de subsidios al transporte y energia, me dice uqe eso solo es expresion de deseo y el real efecto economico va a ser distinto al ennunciado por la nota, veremos tal vez tu vision sera la valedera.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Mar Ene 31, 2012 1:41 pm

Miguel Bein, que es un K pero razonable y no dice boludeces, tirò un 3,5%. Fijate cuàl serìa el arrastre conforme al crecimiento que infla el Indek. Elemental Watson. Y en 2 o 3 meses ese pronòsitico te lo puede reveer tranquilmanente.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Mar Ene 31, 2012 1:40 pm

El_Ronin escribió:los que hablan de crecimiento.....estan suponiendo que ninguna actividad(sector) se vera resentida o afectada.........a mi no me parece que sea tan facil crecer.... :shock:

A algunos sectores se les acabaron las avivadas, pero precisamente eso va a redundar en mejor balance comercial.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Mar Ene 31, 2012 1:36 pm

Ese link tira cualquiera. Miguel Bein, cuyos pronòsticos inflados suelen coincidir con los del gobierno, en su ùltimo paper, estimò para este año un 3,5%. Hace 2 o 3 meses atràs, estaba al menos 1 punto màs arriba. Y ese 3,5% es sòlo el arrastre 2011, ergo, la economìa real dificilmente crezca, y el escenario positivo es que sòlo se contraiga muy poquito.

Eso de Adelantar compras es otra gran verdura. Yo adelanto compras si veo algo barato. Hoy està todo caro, de què te sirve stockearte si està todo màs caro que en los paìses vecinos?

Lo del Efecto Afip y Dòlar barato es otro sofisma. Hoy Afip hurga en todas partes, no sòlo en los dòlares. Y lso dòlares los vas a comprar al mercado negro, salvo que algùn ingenuo crea que el dòlar a 4,80 es un dòlar caro entonces la gilada va a la ventanilla que te da el gobierno que te va a surtir muchos dòlares a 4,35....

Lo que hay y eso se ve en todos estos años en el irrisorio ahorro medido en `terminos de pbi y la falta de alternativas màs la inflaciòn, es una propensiòn de la gente a gastar la guita. Antes que la infleta te lime el poder de compra.

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor diego0708 » Mar Ene 31, 2012 12:58 pm

martin escribió:http://economia.iprofesional.com/notas/ ... a-caliente

LAFE1 te recomiendo leer este artículo con atención porque es exactamente lo que se viene para este año en materia de politica económica.


Menemismo berreta

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor martin » Mar Ene 31, 2012 12:54 pm

http://economia.iprofesional.com/notas/ ... a-caliente

LAFE1 te recomiendo leer este artículo con atención porque es exactamente lo que se viene para este año en materia de politica económica.

LAFE1
Mensajes: 2653
Registrado: Mar Feb 03, 2009 11:37 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor LAFE1 » Mar Ene 31, 2012 12:15 pm

El_Ronin escribió:Fuerte caída en las ventas de maquinaria agrícola

http://www.lavoz.com.ar/noticias/negoci ... a-agricola


Eso naturalmente era de esperarse.

LAFE1 escribió:
Y de estos titulares veremos varios ya esta en copiar y pegar, construccion, autos, camiones y cuanto bien transable con demanda elastica exista, y algunos imberbes dicen que 2012 se va a crecer 3, 4 o 5% y que sresisten a decir que 2011 el cupon por crecimiento devenga una supuesta renta, Olvidensen el unico modelo que sigue es la maquinaria de generacion de pobres.
Ni imaginemos un yuyito en 370 con el agregdado de bajo rendimiento., el 46% ni el helicoptero le va a dejar tomar. :114:

martin escribió: A este post lo voy a guardar.....

inge escribió: Si , guardalo si querés , tal vez luego te pase como a mi me pasó el año pasado , en que tenía guardados varios posts con premoniciones de este calibre , pero llegado el momento no valía la pena recordarlos pues ante la evidencia de los resultados y de la realidad , seguían escribiendo lo mismo que antes , entonces pensé que mejor que recordar lo que habían dicho antes , era preferible dejarlos que siguieran mostrándose ellos solitos nomás con toda su necedad.

Inge con todo respeto no creo que durante 2011 tengas guardado un post mio en actualidad politica o el de cupones con visiones apocalipticas, yo solo digo que este modelo cierra solo con saqueo de una caja cada dos año 2008 AFJP, 2010 Banco Central , falta ver por cual caja van este año si no fuera por la seca estariamos hablando de la nacionalizacion del comercio exterior, o se meteran con las la obras sociales, obviamente van por todo, y su unico objetivo de largo plazo es el sostenimiento del poder, por eso enn la mirada economica de corto vale cualquier cosa, pero las variables externas es lo unico que no pueden ssostener. :114:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], capi, carlos_2681, chelo, DuckDuckGo [Bot], El Calificador, escolazo21, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], guilmi, Itzae77, juanjo29, lehmanbrothers, Martinm, Nickyto, pdc97186, picadogrueso, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 1089 invitados