Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Sab Nov 05, 2011 12:19 pm

kilobat escribió:Hay algo que no termino de entender, si yo opero todo dentro del circuito financiero via homebanking, pagos, cobranzas, compra y venta de divisas, pagos de tarjetas de credito, operaciones con tarjeta de debito, o sea, que me pueden controlar al instante y de manera que yo no puedo negar ninguna de esas operaciones, porque me ponen mas trabas a mi para operar de forma legal en lugar de ir a buscar a los que operan en forma ilegal, la verdad, que no entiendo :roll:

Algo habràs hecho ?

sumiso
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Sab Nov 05, 2011 12:17 pm

Gramar escribió:Renuncio, no pudiste hacer la operación? La intentaste más de una vez? Ayer hice y recibí transferencias vía la web del Frances...

Anoche 20.30 me transfirieron del frances en Rosario y hoy a la mañana estaba en mi cuenta ( Galicia)

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Sab Nov 05, 2011 12:17 pm

Phantom escribió:Las inmobiliarias directamente y las agencias de viaje indirectamente son los principales golpeados.

alexis escribió:En el caso de la agencias me parece que no tanto, ellos toman la tarifa IATA y en el caso de las aerolineas y muchos paquetes se pagan en $. Ayer estaba a 4.27 y muchos agencieros hace rato piden los verdes a los pax y depositan en $.

Por eso puse indirectamente. Y ni siquiera viene x ahí, sino por la retracción de viajeros al no conseguir dólares ó encarecerse las cuentas si debe comprar blue.

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Sab Nov 05, 2011 12:03 pm

Phantom escribió:Las inmobiliarias directamente y las agencias de viaje indirectamente son los principales golpeados.

En el caso de la agencias me parece que no tanto, ellos toman la tarifa IATA y en el caso de las aerolineas y muchos paquetes se pagan en $. Ayer estaba a 4.27 y muchos agencieros hace rato piden los verdes a los pax y depositan en $.

alvaro
Mensajes: 430
Registrado: Dom May 02, 2010 7:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor alvaro » Sab Nov 05, 2011 11:57 am

Quiero abrir un pequeño debate.
El disparador del debate es una foto que esta en todos los medios, es la de la presidenta y obama.
Esta mañana me puse a analizarla y observe dos cositas que me llamaron mucho la atencion y que me hace sacar unas conclusiones.
Las dos cosas son:
1- el pin en el saco de Obama con la bandera de USA.
2- los relojes de los mandatarios

Que pequeños objetos pueden disparar tantos analisis.

Por ejemplo se me ocurre pensar:

-El presidente de usa lleva un PIN de su bandera y seguramente esta orgulloso de llevarlo. La nuestra no lleva nada.
-La presidenta tiene un reloj de miles de dolares. El de usa lleva un reloj de 600 dolares que le regalo el servicio secreto para sus 46 años. Y si vemos años anteriores y fotos anteriores usaba un tag, y antes un reloj deportivo de plastico.

Esto me hace acordar a cosas de la vida diaria, donde los que tienen plata ganada con honestidad y sacrificio son mas humildes y los que tienen plata ganada con negocios poco claros y de forma facil son mas soberbios, arrogantes.

Y tambien me hace pensar que nuestra presidenta se cansa de hablar de distribuir las riquezas y seduce a los presidentes del g 20, con un discurso que hay que frenar el capitalismo financiero, que hay gente que sentado en una computadora hace negocios y no produce, y que hay un anarcocapitalismo.

Coincido en los dichos de la presidenta desde el concepto. Pero hay una frase que le va justito a la presidenta.

HAZ LO QUE YO DIGO, NO LO QUE YO HAGO.......

Ella quiere ser el dedo rector, pero ella hacer lo que se le canta el orto.

En fin espero que esto traiga algunos comentarios.

A y USA por esas cositas que uno ve, va a seguir reinando en todos los aspectos pq son nacionalistas y humildes. Tiene que ser el que maneje los hilos del mundo. Imaginense a un Argentino con el poder que tiene USA lo que seria. Si mañana se le ocurre quedarse con un pais mas pequeño se lo queda. O no se quedaron con los ahorros de la gente. Ahora te miden el bolsillo para ver si podes comprar dolares.





En fin se podria escribir muchas cosas pero bueno quiero ver que dicen los demas.

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Sab Nov 05, 2011 11:56 am

alexis escribió:Hay rubros enteros que se manejan en u$.

Las inmobiliarias directamente y las agencias de viaje indirectamente son los principales golpeados.

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Sab Nov 05, 2011 11:51 am

Cuando se analiza la utilizacion del dolar en la economia, algunos analistas meten todo en la bolsa como si fuera todo lo mismo. La realidad que hay una porcion importante de gente que ahorra y atesora verdes por muchos motivos, pero es mucho mas importante el uso transaccional que tiene.
Eso le da una potencia y dinamica que no se puede reducir asi no mas. Hay rubros enteros que se manejan en u$.
Y rubros ilegales que estan en la misma. Son los clasicos como las drogas, armas, trata, contrabando, corrupcion y varios mas.
Encima esos rubros una parte blanquean, otra lavan y hasta se llevan u$ oficiales.
Que no me vengan con Dona Rosa.

kilobat
Mensajes: 7120
Registrado: Lun Dic 29, 2008 11:37 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor kilobat » Sab Nov 05, 2011 11:51 am

Fanta, me estas diciendo pelo****, no labures mas en forma legal???? :mrgreen:

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Sab Nov 05, 2011 11:49 am

kilobat escribió:Hay algo que no termino de entender, si yo opero todo dentro del circuito financiero via homebanking, pagos, cobranzas, compra y venta de divisas, pagos de tarjetas de credito, operaciones con tarjeta de debito, o sea, que me pueden controlar al instante y de manera que yo no puedo negar ninguna de esas operaciones, porque me ponen mas trabas a mi para operar de forma legal en lugar de ir a buscar a los que operan en forma ilegal, la verdad, que no entiendo :roll:

Porque siempre es más fácil cazar en el zoológico.

kilobat
Mensajes: 7120
Registrado: Lun Dic 29, 2008 11:37 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor kilobat » Sab Nov 05, 2011 11:48 am

Hay algo que no termino de entender, si yo opero todo dentro del circuito financiero via homebanking, pagos, cobranzas, compra y venta de divisas, pagos de tarjetas de credito, operaciones con tarjeta de debito, o sea, que me pueden controlar al instante y de manera que yo no puedo negar ninguna de esas operaciones, porque me ponen mas trabas a mi para operar de forma legal en lugar de ir a buscar a los que operan en forma ilegal, la verdad, que no entiendo :roll:

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gramar » Sab Nov 05, 2011 11:40 am

renuncioahora escribió:
Sorry gramar querido. Disculpas, es que este tema me tiene recaliente. Ayer no pude hacer una operación y puse en riesgo un negocio. El relato me tiene los h al plato y no paran. En lugar de llamarse a silencio, siguen hablando pavadas como si por eso la gente votara a Cristina. En lugar de laburar en generar un país confiable siguen tirando nafta al fuego.

Con respecto a la batería de medidas lanzadas, si bien muchas de ellas las comparto, no se puede desconocer la mayúscula ineptitud en su aplicación y comunicación. Generan incertidumbre, la cual es un caldo de cultivo para los habladores de siempre que intentan sembrar pánico. A su vez, ponen en riesgo negocios como en tu casa. Negocios vía bancos, todos blancos. De los que necesitamos, y por lo que combate, en teoría, el Estado.
Un lindo quilombito. Pero creo que pasará y será historia. Una de tantas que hemos atravesado.

Saludos y buen finde Gaby!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, carlos_2681, carrizochernan, D10s, Desdeabajo, DON VINCENZO, El Calificador, el_Luqui, Ezex, Google [Bot], inge, ironhide, jose enrique, leo_84, Majestic-12 [Bot], pacorabit, Rodion, Semrush [Bot], SINATRA, Sr. Prudencia, Wan Chan Kein y 964 invitados