Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
quique43
Mensajes: 22366
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Dom Dic 11, 2011 6:40 pm

Una profesora mia repetia a traves de los años que tenia siempre la misma edad , creia que de tanto repetirlo se
convertiria en verdad , vos parece que te lo creiste. Ademàs tenes la soberbia de no aceptar de que puede haber
opiniones distintas a la tuya que das como una verdad revelada. No solo aburris sino que sos como varios de este foro
que pululan por varios foros y afortunadamente son minoria, una minoria que producen el efecto "campera amarilla"
terminan siendo funcionales a lo que dicen criticar. :mrgreen:[/quote]

Sumiso, en lugar de chachara, desmentime, cada una de las cosas que postee. Son errores del gobierno, que màs que errores son horrores, que se mantienen en el tiempo, no porque las repita, sino porque el gobierno los sigue cometiendo.
Que no te guste a vos es una cosa, pero que son verdades, estàn a la vista.
A cualquier gobierno se le puede aceptar errores, pero que insistan en lo mismo y encima te quieran meter el perro, eso quedarà para los que aceptan la mentira, el engaño, la corrupciòn, no para los que queremos mantener los principios èticos elementales, que debe tener toda sociedad.

Hermes
Mensajes: 3025
Registrado: Vie May 20, 2011 5:46 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Hermes » Dom Dic 11, 2011 6:31 pm

Gramar escribió:Es decir, no puede afirmar "libremente" que en USA no se generó inflación por que la emisión monetaria no causa inflación. Faltó aclarar: no causa por sí sola.

Pero si la memoria no me falla, justamente fue eso lo que afirmo no hace mucho, el lic Axel Kicillof . Confieso que en su momento me llamo mucho la atencion ,,, pero puedo estar recordando con algunas inexactitudes

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luca » Dom Dic 11, 2011 6:26 pm

lo que no es falso, es incorrecto.
dan ganas de llorar.
lumar escribió:
ni da para perder el tiempo opinando sobre esta nota, es un insulto a los que tenemos nociones de economía


Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gramar » Dom Dic 11, 2011 6:14 pm

Phantom escribió: Pedile a Easymoney o a Rokita que te reenvíen un mail mio de la semana pasada. Autorizado.

Ok ok, gracias. Saludos

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Dom Dic 11, 2011 6:10 pm

Phantom escribió:De demanda de acero en Europa, ni idea. Disculpas, pero no puedo aportar.

Gramar escribió:"ArcelorMittal , la mayor siderúrgica del mundo, aseguró que las huelgas de trabajadores en Europa tuvieron un impacto limitado sobre su producción, y que la mayoría de sus divisiones industriales no se vieron afectadas. La empresa informó que la demanda de acero en Europa sigue siendo sólo 75% del nivel previo a la crisis financiera de 2008-2009."
http://www.lanacion.com.ar/1431114-whats-news-

Pedile a Easymoney o a Rokita que te reenvíen un mail mio de la semana pasada. Autorizado.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gramar » Dom Dic 11, 2011 6:07 pm

Phantom escribió: De demanda de acero en Europa, ni idea. Disculpas, pero no puedo aportar.

"ArcelorMittal , la mayor siderúrgica del mundo, aseguró que las huelgas de trabajadores en Europa tuvieron un impacto limitado sobre su producción, y que la mayoría de sus divisiones industriales no se vieron afectadas. La empresa informó que la demanda de acero en Europa sigue siendo sólo 75% del nivel previo a la crisis financiera de 2008-2009."

http://www.lanacion.com.ar/1431114-whats-news-

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Dom Dic 11, 2011 6:04 pm

Era la Curva de Samsung esa? Lo parió ese alemán!

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Dom Dic 11, 2011 6:02 pm

Gramar escribió:Me faltó agregar, que la capacidad instalada gringa y europea tiene importantes niveles de ociosidad, en especial en las industrias formadoras de precios como es la del acero.
La demanda de acero europea no llega al 25% de lo que fué en precrisis, e incluso en dicho momento no había presiones inflacionarias, ergo aún ese caso había cuerda.
En USA se dice que se está llegando a niveles récord de productividad por empleado. Es decir, que con las máquinas actuales + mano de obra efectivamente empleada están fabricando muy bien.
Entonces, si se te está dando el fenómeno productividad por obrero cuasi récord histórica + desocupación cuasi récord + capacidad instalada ociosa, cómo una emisión (que en efecto no llegó a la gente) te va a disparar inflación ?

Gramar escribió:Es un 25% menor quise decir, no llega al 75% de lo que fué.

De demanda de acero en Europa, ni idea. Disculpas, pero no puedo aportar.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gramar » Dom Dic 11, 2011 5:58 pm

Gramar escribió:Me faltó agregar, que la capacidad instalada gringa y europea tiene importantes niveles de ociosidad, en especial en las industrias formadoras de precios como es la del acero.
La demanda de acero europea no llega al 25% de lo que fué en precrisis, e incluso en dicho momento no había presiones inflacionarias, ergo aún ese caso había cuerda.
En USA se dice que se está llegando a niveles récord de productividad por empleado. Es decir, que con las máquinas actuales + mano de obra efectivamente empleada están fabricando muy bien.
Entonces, si se te está dando el fenómeno productividad por obrero cuasi récord histórica + desocupación cuasi récord + capacidad instalada ociosa, cómo una emisión (que en efecto no llegó a la gente) te va a disparar inflación ?

Es un 25% menor quise decir, no llega al 75% de lo que fué.

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Dom Dic 11, 2011 5:56 pm

Gramar escribió:Hasta 2007 el aumento del gasto público en Argentina tampoco causó inflación. ¿Por qué? Porque sobraba capacidad...., tanta que al industrial le convenía laburar a los precios que avalaba el mercado en ese entonces (por los costos fijos) que tener las maquinas paradas. Cuando llegamos a 78/80% de utilización de capacidad, otro es el cantar.

Ahhh si si. Como este grafiquito que un forista se cansó de postear!

Imagen

:wink:

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gramar » Dom Dic 11, 2011 5:53 pm

Me faltó agregar, que la capacidad instalada gringa y europea tiene importantes niveles de ociosidad, en especial en las industrias formadoras de precios como es la del acero.
La demanda de acero europea no llega al 25% de lo que fué en precrisis, e incluso en dicho momento no había presiones inflacionarias, ergo aún ese caso había cuerda.
En USA se dice que se está llegando a niveles récord de productividad por empleado. Es decir, que con las máquinas actuales + mano de obra efectivamente empleada están fabricando muy bien.
Entonces, si se te está dando el fenómeno productividad por obrero cuasi récord histórica + desocupación cuasi récord + capacidad instalada ociosa, cómo una emisión (que en efecto no llegó a la gente) te va a disparar inflación ?

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gramar » Dom Dic 11, 2011 5:44 pm

Gramar escribió:Por ejemplo, afirmar "Otra: ¿por qué la megaemisión de dólares y euros desde 2008 no ha derivado en un proceso inflacionario descontrolado en Estados Unidos y en Europa?"

Phantom escribió: A Alfredo lo leo siempre. He re-publicado en mi face y tweeter muchísimas notas suyas, más que acertadas.

Sin embargo hay veces que me desconcierta. El no puede desconocer que la "megaemisión de dólares y euros" fueron instrumentos de monetización de carteras insolventes de entidades y que nada de esa guita llegó a la gente.

Sin embargo, parafraseando a mi vieja, lo quiero con mie*** y todo.

Estimado, lo que yo intenté remarcar no es si ese dinero llegó, o no, a la gente. Es decir si se le puso plata en el bolsillo a la gente o solamente le dio salida a los bancos. Para la teoría económica (lo que quiso decir/criticar Zaiat) es que la creación de dinero genera inflación. Más allá de que en economía una cosa no genera otra de por sí, sino que es una conjunción de factores. Es decir, no puede afirmar "libremente" que en USA no se generó inflación por que la emisión monetaria no causa inflación. Faltó aclarar: no causa por sí sola. Faltó agregar: capacidad instalada, empleo.
Hasta 2007 el aumento del gasto público en Argentina tampoco causó inflación. ¿Por qué? Porque sobraba capacidad...., tanta que al industrial le convenía laburar a los precios que avalaba el mercado en ese entonces (por los costos fijos) que tener las maquinas paradas. Cuando llegamos a 78/80% de utilización de capacidad, otro es el cantar.
A su vez, la MEGAemisión fue de dólares..., la de euros la sigo esperando, pero a la velocidad que van los europeos creo que mejor me elijo un almohadón acolchado.

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Dom Dic 11, 2011 5:37 pm

Gramar escribió:Por ejemplo, afirmar "Otra: ¿por qué la megaemisión de dólares y euros desde 2008 no ha derivado en un proceso inflacionario descontrolado en Estados Unidos y en Europa?"

A Alfredo lo leo siempre. He re-publicado en mi face y tweeter muchísimas notas suyas, más que acertadas.

Sin embargo hay veces que me desconcierta. El no puede desconocer que la "megaemisión de dólares y euros" fueron instrumentos de monetización de carteras insolventes de entidades y que nada de esa guita llegó a la gente.

Sin embargo, parafraseando a mi vieja, lo quiero con mie*** y todo.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gramar » Dom Dic 11, 2011 5:25 pm

martin escribió:Yo alguna noción de economía tengo y la nota me pareció que da en el clavo en varios puntos. Así que lumar no nos subestimes....

Si bien la nota es buena, creo que es mucho mejor el objetivo planteado que el contenido volcado.

Por ejemplo, afirmar "Otra: ¿por qué la megaemisión de dólares y euros desde 2008 no ha derivado en un proceso inflacionario descontrolado en Estados Unidos y en Europa?" sin mencionar capacidad instalada, factores productivos y empleo es "vago" para una análisis económico.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor martin » Dom Dic 11, 2011 5:22 pm

Yo alguna noción de economía tengo y la nota me pareció que da en el clavo en varios puntos. Así que lumar no nos subestimes....


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Alkele, alzamer, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], carrizochernan, Covenant, cristiandisaster, D10s, el_Luqui, elcipayo16, elushi, Google [Bot], hipotecado, Inversor Pincharrata, lehmanbrothers, leo_84, Magicman, mcv, napolitano, nico87bsas, pipioeste22, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes, WhitteMT y 777 invitados