Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
napolitano
Mensajes: 14661
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Dom May 28, 2023 3:39 pm

napolitano escribió: vos queres saber quien se comio esta carita de muñeKa?



UCR
Adjuntos
descarga (3).jpeg
descarga (3).jpeg (8.77 KiB) Visto 558 veces

escolazo21
Mensajes: 3574
Registrado: Vie Ago 27, 2021 7:17 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor escolazo21 » Dom May 28, 2023 1:59 pm

Crisis económica en Argentina: en los últimos tres años cerraron 12.000 empresas

Según datos de AFIP, en la gestión de Alberto Fernández cierran unas 80 pymes por semana.




https://www.nexofin.com/notas/1083970-c ... presas-n-/

paisano
Mensajes: 14966
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Dom May 28, 2023 1:48 pm

escolazo21 escribió: Otro asunto para aclarar sobre el discurso de la Vice fueron los números que presentó. Cuando Ella dice que en 2015 dejó un PBI de 667.000 millones de dólares, es porque divide los pesos del PBI (se mide en pesos) por un dólar oficial de 9 mangos cuando en realidad, el verdadero dólar costaba 14. O sea que el PBI que Ella dejó no eran 667.000 sino 416.000. Del mismo modo, cuando dice que ahora tenemos un PBI de casi 500.000 palos verdes es porque usa el dólar oficial de 230. Si lo calculás al verdadero de 490 te da el PBI más bajo de la historia occidental. No sabemos si Cristina dice esto por picardía o porque en la facu se rateaba. Para evitar confusiones, se lo informamos a la militancia, tal como pide Ella.

Resalto este párrafo porque recuerdo que hace tiempo algún "compañero" discutía sobre esto mismo que Alejandro explica como es realmente la cosa.

hernan1974
Mensajes: 12864
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hernan1974 » Dom May 28, 2023 1:46 pm

napolitano escribió: vos queres saber quien se comio esta carita de muñeKa?

Decime q no fuiste vos :2230:

Surero
Mensajes: 815
Registrado: Mar Feb 20, 2018 1:04 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Surero » Dom May 28, 2023 1:30 pm

inge escribió: Este post tal vez les interese mas a aquellos lectores del Foro que no escriben asiduamente en el mismo como otros que lo hacen en una forma podría llamarla militante o para destilar su odio hacia el peronismo ,
claro es mas barato que un psicólogo .....
Hay muchas personas que leen acá con una visión de la vida menos cargada de esas pasiones a las que les digo , humildemente , no quiero ponerme en maestro ciruela sino invitarlos a una pequeña reflexión , que traten de trabajar de ciudadanos , informándose bien , descartando la paja del trigo , para separar las noticias falsas y las operaciones periodísticas de la realidad .
No les hizo ruido que después de tantos años de buscar en todo el mundo , de agujerear la Patagonia con excavadoras , de romper paredes en sus casas , en fin , de como se dice darla vuelta como a una media no le hayan encontrado nada que no tuviera declarado ?
De que cuando fueron a los paraísos fiscales en busca del "dinero K " se encontraron con el "dinero M" escondido ?
Ahora esta nota del fiscal con campera llamativa para que se lo vea bien en TN en la Patagonia haciendo el trabajo que le mandaban , llega política y humanamente tarde , pues el mal ya está hecho : a muchos compatriotas los han convencido
de que ella y los kukas son todos chorros , la inyección de odio , prendió .

Los ataques a Cristina Kirchner: Marijuan y la insólita ruta del dinero K que no era K ni tenía dinero

El fiscal Guillermo Marijuan, afirma, sintiéndolo mucho, que investigaron en Uruguay, Suiza, Estados Unidos, Panamá, Belice, Lichtenstein, España, Seychelles, “entre otros países”, buscando bienes, cuentas y sociedades de Cristina Kirchner y su familia. Y no encontraron nada. En tono compungido, en su escrito de 46 páginas, el fiscal que se hizo transmitir en vivo al pie de una excavadora, buscando plata de los Kirchner en la Patagonia, concluyó: “no he logrado reunir elementos probatorios que me lleven a avanzar “. Y, en ese marco, pidió que se sobresea a la vicepresidenta en la causa que mediáticamente llamaron La ruta del dinero K, pero --como reconoce Marijuan--, no se encontró nada relacionado con los Kirchner y el delito de lavado de dinero.

La nota completa en
https://www.pagina12.com.ar/553310-mari ... nia-dinero

Y a continuación , para a quien le interese la Historia , otra noticia falsa cuya desmentida también llegó tarde :

En 1930 el presidente Hipólito Yrigoyen fue derrocado por un golpe militar encabezado por el general Félix Uriburu. Yrigoyen era acusado de un imaginario robo de millones de pesos en efectivo y en lingotes de oro del Tesoro Nacional (llamado luego Banco Central). Yrigoyen era insistentemente acusado de robo de fondos públicos que supuestamente ocultaba en su casa. Aparecieron "testigos" (como su chofer privado, funcionarios “arrepentidos”, empresarios) que denunciaron a Yrigoyen por robo de fondos públicos que supuestamente estaba oculto en bóvedas y cajas fuertes dentro de su propia casa. Hubo "testigos" (como su chófer privado) y "funcionarios arrepentidos", que "declararon" ser testigos del robo. Yrigoyen fue llevado detenido a la isla Martín García y se organizó un ataque a su domicilio en el cual participaron policías, periodistas del diario La Nación y un grupo de desaforados que entraron a su casa de la calle Brasil 139, en el barrio de Constitución, rompieron pisos y paredes y después de robarse objetos, libros y documentos le prendieron fuego a lo que quedaba. Con esa barbarie organizada se había fundado en la Argentina un "método" de difamación y descrédito que precede al actual corrupto cinismo llamado "warfare".

Solo unas observaciones. Llamar fanatismo al antiperonismo es injusto, si hay algo bien parecido al fanatismo irracional dentro de la política, eso es el peronismo. El bombo, la macha, prácticamente igual al fanatismo del fútbol. Y creo que es un fenómeno único a nivel mundial. Y si aceptamos que el antiperonismo necesita de un psicólogo tendríamos que aceptar también que el peronismo necesita una internacion psiquiátrica urgente.
Sobre la guita en negro iue no aparece, a menem tampoco se la encontraron y a nadie le cabe dudas que existió, que esté bien escondida no es sinónimo de inocencia. Y ni siquiera está bien escondida porque ninguno de la runfla que nombras puede justificar siquiera su patrimonio declarado.

paisano
Mensajes: 14966
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Dom May 28, 2023 1:08 pm

Por si todavía tenes dudas.

Antes de hablar sobre la ampliación o el recorte del gasto público, es clave saber cómo se financia.

A continuación, breve guía para entender de dónde saca la plata el Estado argentino.

https://twitter.com/arg_endatos/status/ ... zUnpIuAAAA

escolazo21
Mensajes: 3574
Registrado: Vie Ago 27, 2021 7:17 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor escolazo21 » Dom May 28, 2023 12:50 pm

Que los cumplas feliz

Cristina le pidió a la militancia que se informen porque, según dijo textualmente, los medios dicen boludeces. Pues entonces informemos.


Antes que nada, nos sumamos a los festejos por estos 20 años reconociendo que, si bien arrancaron de muy abajo y con una notoria debilidad inicial, en poco tiempo se logró un crecimiento y una prosperidad pocas veces vista. Más allá de algunos cuestionamientos y, por encima de ciertos puntos oscuros, lo que hizo esta gente fue mucho. Y no fue magia. Vaya entonces desde aquí nuestras felicitaciones por los 20 años de Austral Construcciones.

Por supuesto, el reconocimiento no solo es para Lázaro Báez y su equipo sino también para Julio De Vido, Roberto Baratta, José López e inclusive el famoso chofer Centeno a quien, de tanto llevar y traer, imaginamos que alguna anchoa le habrán tirado. Ni hablar del Jefe y la Jefa Kirchner, sin cuyo impulso, inspiración y colaboración esto no hubiera sido posible. Cristina nunca lo reconoció por esa humildad que la caracteriza, pero todos sabemos cuanto hizo por esta gran pyme nacional y popular. Congratulaciones a toda la banda.

Dicho esto, vamos a lo importante.

Para felicidad y entretenimiento de propios y ajenos, habló Cristina. Y como siempre, provocó asombro. Hay que reconocer que no te decepciona nunca. Si Ella decidiera ser candidata, el lema más apropiado para su campaña, por ideología, por pertenencia histórica y por coherencia presente, debería ser: “Síganme, no los voy a defraudar”.

Afiche con fondo negro, letra cursiva blanca con foto de Ella sonriente, vestida de celeste y blanco, con los dedos en V y el Rolex en la muñeca. Igual a la del turco. La única diferencia sustancial entre esta Cristina y aquel Menem es que el Rolex Daytona de Carlos vino después, más o menos para cuando el país se normalizó y la guita empezó a fluir. De hecho, fluía a chorros (obviamente, en el buen sentido de la palabra chorros).

En su discurso, la Vice le pidió a la militancia que, frente al proceso electoral, deben informarse bien porque los medios “dicen boludeces” (textual). Una vez más tiene razón. Sin ir más lejos, es lo que hacemos en esta página. Por eso, hoy vamos a informar. Veamos.

Cristina arrancó su discurso denunciando los procesos de privatización de YPF, Aerolíneas y el sistema jubilatorio de las AFJP. Como se dijo más arriba, Ella es tan humilde que nunca se adjudica los méritos, pero la militancia debe saber que en su momento Ella y Néstor fueron propulsores de esas privatizaciones, sobre todo la de YPF.

Hasta el propio Parrilli (siempre es hermoso recordar este detalle) fue el miembro informante de aquella Ley de Privatización en la Cámara de Diputados con la que se rifó la empresa estatal. Lo de Parrilli (buen nombre para una trattoria) es un gran ejemplo para todos los jóvenes: podés ser neoliberal y de derecha toda tu vida y un día, en la vejez, descubrís el progresismo y saltás la cerca. Bienvenido al barrio, crack.

Hubiera sido mejor que, tanto él como Néstor y Cristina, saltaran antes de apoyar en 1990 los indultos a los genocidas, pero no importa. Los recibimos igual. Mejor tarde que nunca. Miren lo que le pasa a Massa por querer saltar ahora. Se tiene que bancar que Grabois y su gente lo insulten por radio y televisión. Hubiese saltado hace 20 años, como hicieron los Kirchner, y ahora la militancia se lo comería doblado sin chistar. En realidad, es muy probable que igual se lo tengan que comer doblado, si Cristina se los pide. Solo es cuestión de no atorarlos y darles tiempo, todavía se están digiriendo a Alberto.

A propósito del “presidente”. El hecho de que no lo hayan invitado a los festejos era previsible. Ahora que lo descubrieron, el Topo no podía esperar otro trato. Igual es raro. ¿Se imagina, amigo lector, un aniversario de bodas en el que la esposa invita a todos menos a su marido? Eso es el kirchnerismo hoy.

Lo inaceptable es que algunos de los colaboradores más cercanos del “presidente” como Tolosa Paz, Filmus, Katopodis y hasta Felipe Solá lo hayan traicionado subiéndose al palco en donde lo puteaban y lo degradaban. Fea la actitud de los amigos del Topo que, encima de todo, han demostrado ser poco inteligentes. Cristina los usó para humillar a Alberto y ellos aceptaron creyendo que así Ella los va a perdonar. No la conocen. A lo sumo Ella los va a poner en una lista de concejales municipales, como suplentes.

Otro asunto para aclarar sobre el discurso de la Vice fueron los números que presentó. Cuando Ella dice que en 2015 dejó un PBI de 667.000 millones de dólares, es porque divide los pesos del PBI (se mide en pesos) por un dólar oficial de 9 mangos cuando en realidad, el verdadero dólar costaba 14. O sea que el PBI que Ella dejó no eran 667.000 sino 416.000. Del mismo modo, cuando dice que ahora tenemos un PBI de casi 500.000 palos verdes es porque usa el dólar oficial de 230. Si lo calculás al verdadero de 490 te da el PBI más bajo de la historia occidental. No sabemos si Cristina dice esto por picardía o porque en la facu se rateaba. Para evitar confusiones, se lo informamos a la militancia, tal como pide Ella.

Después planteó los ejes de un futuro plan de gobierno, como si el gobierno actual no fuera Ella misma. Dijo: “no podemos seguir atados a una economía primarizada, a los precios internacionales, a que llueva o salga el sol” para luego explicar la necesidad de diversificar la producción y darle valor agregado. Se ve que cuatro mandatos presidenciales no le alcanzaron ni para diversificar ni para darle valor agregado a nada porque hace veinte años que vive de las retenciones a la soja, eso que en 2008 Ella denominó “un yuyo”.

Luego se refirió una vez más a la necesidad de ir pensando en una nueva Constitución. Ella lo define como “nuevo contrato social” porque si habla de reforma constitucional corre el riesgo de que algún militante googlee el tema y se avive de que Cristina participó y levantó la manito en la reforma del 94 que se hizo básicamente para habilitar la reelección de Menem, todo lo demás fueron coartadas para justificarlo.

También planteó voltear el acuerdo con el FMI, terminar con la Corte y todas esas cosas que suele decir creyendo que no tienen consecuencias. Visto en perspectiva, la evidencia de las consecuencias es irrefutable: recibieron el dólar a 3, ya lo tienen en 500 y andan de rodillas por el mundo mangueando para que no se les vaya a 1.000.

Y visto en el corto plazo es aún peor. Luego del discurso, las acciones argentinas en Wall Street se derrumbaron. Cayeron todas, desde YPF (-2,81%) hasta Mercado Libre (-2,66%). Solo un empresa argentina se disparó después de los dichos de Cristina: Despegar (+12%). Creer o reventar. Milagro aeronáutico: habla Ella y se venden más pasajes. ¿Euforia turística? No parece. Los 20 años de kirchnerismo también se explican en los cientos de miles de jóvenes argentinos que se fueron del país. Se venderán muchos pasajes, pero solo son de ida.

Si todo esto es así ¿por qué entonces Cristina ocupa el centro de la política? ¿Cual es su viveza? Simple. Ella llena el espacio que dejan vacío todos los ******* que se le oponen. Desde el radicalismo que regaló la causa de los DDHH y rifó el 10 de diciembre como fecha emblemática de Alfonsín y la democracia, hasta el macrismo que ha dejado pasar todas las mentiras que el kirchnerismo instala porque ellos son muy cool y no explican nada. Creyeron que todo el verso kirchnerista se desbarataba con bailecitos y globos. Así les fue.

No es que el oficialismo tenga un 9 goleador sino que la oposición tiene un arquero al que se le escapan todas entre las piernas. De eso se viene tratando este siglo.

¿Y Milei? Bien gracias. Hoy domingo descansando, viendo como todos laburan para él y jugando con la lámpara para electrocutar insectos, esas fluorescentes que se usan en las pizzerías de barrio.

A falta de zurdos, bien sirven las moscas.

inge
Mensajes: 1387
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Dom May 28, 2023 12:33 pm

Este post tal vez les interese mas a aquellos lectores del Foro que no escriben asiduamente en el mismo como otros que lo hacen en una forma podría llamarla militante o para destilar su odio hacia el peronismo ,
claro es mas barato que un psicólogo .....
Hay muchas personas que leen acá con una visión de la vida menos cargada de esas pasiones a las que les digo , humildemente , no quiero ponerme en maestro ciruela sino invitarlos a una pequeña reflexión , que traten de trabajar de ciudadanos , informándose bien , descartando la paja del trigo , para separar las noticias falsas y las operaciones periodísticas de la realidad .
No les hizo ruido que después de tantos años de buscar en todo el mundo , de agujerear la Patagonia con excavadoras , de romper paredes en sus casas , en fin , de como se dice darla vuelta como a una media no le hayan encontrado nada que no tuviera declarado ?
De que cuando fueron a los paraísos fiscales en busca del "dinero K " se encontraron con el "dinero M" escondido ?
Ahora esta nota del fiscal con campera llamativa para que se lo vea bien en TN en la Patagonia haciendo el trabajo que le mandaban , llega política y humanamente tarde , pues el mal ya está hecho : a muchos compatriotas los han convencido
de que ella y los kukas son todos chorros , la inyección de odio , prendió .

Los ataques a Cristina Kirchner: Marijuan y la insólita ruta del dinero K que no era K ni tenía dinero

El fiscal Guillermo Marijuan, afirma, sintiéndolo mucho, que investigaron en Uruguay, Suiza, Estados Unidos, Panamá, Belice, Lichtenstein, España, Seychelles, “entre otros países”, buscando bienes, cuentas y sociedades de Cristina Kirchner y su familia. Y no encontraron nada. En tono compungido, en su escrito de 46 páginas, el fiscal que se hizo transmitir en vivo al pie de una excavadora, buscando plata de los Kirchner en la Patagonia, concluyó: “no he logrado reunir elementos probatorios que me lleven a avanzar “. Y, en ese marco, pidió que se sobresea a la vicepresidenta en la causa que mediáticamente llamaron La ruta del dinero K, pero --como reconoce Marijuan--, no se encontró nada relacionado con los Kirchner y el delito de lavado de dinero.

La nota completa en
https://www.pagina12.com.ar/553310-mari ... nia-dinero

Y a continuación , para a quien le interese la Historia , otra noticia falsa cuya desmentida también llegó tarde :

En 1930 el presidente Hipólito Yrigoyen fue derrocado por un golpe militar encabezado por el general Félix Uriburu. Yrigoyen era acusado de un imaginario robo de millones de pesos en efectivo y en lingotes de oro del Tesoro Nacional (llamado luego Banco Central). Yrigoyen era insistentemente acusado de robo de fondos públicos que supuestamente ocultaba en su casa. Aparecieron "testigos" (como su chofer privado, funcionarios “arrepentidos”, empresarios) que denunciaron a Yrigoyen por robo de fondos públicos que supuestamente estaba oculto en bóvedas y cajas fuertes dentro de su propia casa. Hubo "testigos" (como su chófer privado) y "funcionarios arrepentidos", que "declararon" ser testigos del robo. Yrigoyen fue llevado detenido a la isla Martín García y se organizó un ataque a su domicilio en el cual participaron policías, periodistas del diario La Nación y un grupo de desaforados que entraron a su casa de la calle Brasil 139, en el barrio de Constitución, rompieron pisos y paredes y después de robarse objetos, libros y documentos le prendieron fuego a lo que quedaba. Con esa barbarie organizada se había fundado en la Argentina un "método" de difamación y descrédito que precede al actual corrupto cinismo llamado "warfare".

sancho18
Mensajes: 954
Registrado: Jue Sep 09, 2021 8:41 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor sancho18 » Dom May 28, 2023 12:31 pm

VIVA LA IZQUIERDA CARAJO:

GRACIAS A ELLA TENEMOS:

MAS DEL 50% DE LA POBLACION POBRE
UNA DE LAS INFLACIONES MAS GRANDES DEL MUNDO
UNICO PAIS DEL MUNDO CON RESERVAS EXTERNAS "NEGATIVAS", QUE SERA ESO ??
VILLAS MISERIAS POR TODOS LADOS
LA MAYOR ACUMULACION DE VAGOS
UNA DE LAS DEUDAS PUBLICAS MAS GRANDES DEL MUNDO SIN RESPALDO
POBLACION SIN EDUCACION
CHORROS LIBERADOS
CORRUPTOS EN TODOS LADOS
MANEJO INDISCRIMINADO DE FONDOS PUBLICOS
NARCOTRAFICO DONDE QUIERAS
LA MAYOR ACUMULACION DE EMPLEADOS PUBLICOS DE AMERICA
JUBILADOS EN LA MISERIA
ETC, ETC


NO QUEREMOS LA DERECHA, QUE SIGA LA IZQUIERDA CON TODOS ESOS LOGROS..


:2230: :2230: :lol: :lol:

.coloso2
Mensajes: 16135
Registrado: Lun Jun 15, 2015 5:18 pm

Esta bien RAJADO - POLI no es Peron8

Mensajepor .coloso2 » Dom May 28, 2023 9:17 am

.
El cardenal Poli durísimo con Alberto: "seis de cada diez niños son pobres"

Imagen

Imagen

.coloso2
Mensajes: 16135
Registrado: Lun Jun 15, 2015 5:18 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor .coloso2 » Dom May 28, 2023 9:10 am

napolitano escribió: vos queres saber quien se comio esta carita de muñeKa?

Imagen

Ya tuvo su merecido , BASTA !!! con Leandrito. me dijeron que cuando Leopoldo lo llevo a que lo acompañe a sacar el Pais adelante con Cris, le faltaban esos 6 dientes de adelante (imagínate no se reía ni haciéndole cosquillas )

.coloso2
Mensajes: 16135
Registrado: Lun Jun 15, 2015 5:18 pm

NO me quemés !!!!

Mensajepor .coloso2 » Dom May 28, 2023 9:02 am

.
El cardenal Poli durísimo con Alberto: "seis de cada diez niños son pobres"

Imagen



Imagen

napolitano
Mensajes: 14661
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Dom May 28, 2023 4:36 am

napolitano escribió: vos queres saber quien se comio esta carita de muñeKa?



un radical se caso con ella, luego, como es hincha de SAN LORENZO se divorcio
Adjuntos
images (1).jpeg
images (1).jpeg (5.86 KiB) Visto 559 veces

napolitano
Mensajes: 14661
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Dom May 28, 2023 4:34 am

hernan1974 escribió: alguno le habra hecho el favor alguna vez? :111:



vos queres saber quien se comio esta carita de muñeKa?
Adjuntos
los-moreaujpg~2.jpg
los-moreaujpg~2.jpg (62.04 KiB) Visto 535 veces

hernan1974
Mensajes: 12864
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hernan1974 » Sab May 27, 2023 11:07 pm

.coloso2 escribió: Esta solita Cecilia. (ex del inquebrantable radicha ) Quiere comerle 10 pijazos a Napo.

Imagen

alguno le habra hecho el favor alguna vez? :111:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Google [Bot], Semrush [Bot] y 595 invitados