Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
napolitano
Mensajes: 14661
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Sab Oct 01, 2022 2:35 pm

GARRALAUCHA1000 escribió: PERON SE MURIO EN EL 74
Y A ESTOS LOS RAJAMOS DE LA PLAZA Y CON LOPECITO LO IBAMOS BUSCAR EN AUTO PARA SACARLOS A TOMAR SOL




Lastima que Perón confío en un cabo de policía para comandar el combate guerrillero
Ahí debió aliarse con parte del ejército nacionalista.
Pero ya estaba viejo y enfermo

napolitano
Mensajes: 14661
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Sab Oct 01, 2022 2:31 pm

GARRALAUCHA1000 escribió: EL GOLPE DEL 76 FUE PARA DESTRUIR AL PAIS Y ENDEUDARLO
EL TRABAJO SUCIO LO ESTABA HACIENDO LA AAA Y LOS SINDICALISTA PERONISTAS.
Y EL EJERCITO LA PARTE LEGAL
FUE UNA GUACHADA ESE GOLPE




:respeto: :respeto: brillante síntesis.
El accionar de La guerrilla ya estaba aniquilada para marzo de 1976
Quedaban focos en el monte tucumano
El fin del golpe era instalar el plan de Martínez de hoz.
Además agarrar el curro del mundial 78, que nos costó 850 millones de u$s, en cambio España 82 le salió a los gallegos 150 palos verdes.

napolitano
Mensajes: 14661
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Sab Oct 01, 2022 2:26 pm

sancho18 escribió: IMG-20220929-WA0000.jpg

:respeto: :respeto: :respeto:



Que ahorro intelectual es hablar de izquierda y derecha
Un término acuñado en la Francia de fines del siglo XVIII.
Nada que ver con la vida actual.
En esas épocas se sentaban a la izquierda en el Parlamento quienes pretendían cambios. Un símil milei del siglo XXI
entonces no sigan atormentando con burradas
Usen nuevos razonamientos

El..Ronin
Mensajes: 18436
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor El..Ronin » Sab Oct 01, 2022 11:21 am

Imagen

El..Ronin
Mensajes: 18436
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor El..Ronin » Sab Oct 01, 2022 11:20 am

La inflación en Holanda toca su récord: Alcanza el 17,1% por los precios energéticos

escolazo21
Mensajes: 3574
Registrado: Vie Ago 27, 2021 7:17 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor escolazo21 » Sab Oct 01, 2022 4:41 am

¿Ya murió la Argentina?

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 857)



“Quien lucha puede perder; quien no lucha, ya perdió”.

Bertolt Brecht



La guerra (negada) que se libró en nuestro país en las décadas de los 60’s y 70’s costó demasiado dolor, sangre y muerte. El 25 de mayo de 1973, cuando Héctor Cámpora asumió la Presidencia y liberó a los terroristas condenados por la Justicia por sus delitos presuntamente políticos, los guerrilleros tomaron oficinas públicas, empresas y medios de comunicación. La “historia oficial” se niega a reconocer que ERP y Montoneros, que justificaban sus acciones en la resistencia a la opresión de los gobiernos militares, continuaron con sus acciones terroristas después del triunfo de Juan Perón con el 62% de los votos; por el contrario, el Frente de Todos sigue calificando a esos asesinos como “jóvenes idealistas”.



Como dijo Enrique Cadícamo, la historia vuelve a repetirse. En Villa Mascardi se vivió esta semana algo similar cuando una banda de terroristas pseudo-mapuches, que desconocen la soberanía nacional y pretenden arrebatar su territorio con la complicidad y protección del Gobierno, atacó a tiros un puesto de Gendarmería y al retirarse sus ocupantes, que tienen prohibido responder a las agresiones, lo quemaron; al día siguiente, usurpó más propiedades privadas y viviendas que previamente había destruido. Y digo que se trata de algo comparable porque el jefe de Montoneros, Mario Firmenich, amenazó con una guerra civil y en el sur están operando Roberto Perdía y Fernando Vaca Narvaja, sus segundos, que reivindicaron recientemente el accionar guerrillero durante los 70’s y trabajan de consuno con las FARC colombianas, la RAM chilena, el Sendero Luminoso peruano y “asesores” castro-chavistas.



Mientras tanto, la conducción trotskista del Sindicato del Neumático tomó el Ministerio del Trabajo, bloqueó el ingreso de trabajadores a las plantas y, al producir un faltante monumental de ese fundamental insumo generó, en cascada, la paralización de las fábricas de automóviles y maquinaria agrícola; las patotas de Camioneros, que ya habían cometido idénticos delitos en empresas de todo tipo, invadieron una transportadora en Avellaneda y golpearon a su propietario y al personal; los piqueteros, una vez más, acamparon en la Avda. 9 de Julio y cortaron rutas en todo el país; los estudiantes secundarios capitalinos, organizados en “El Acostazo”, que se referencia en Axel Kiciloff, ocuparon los colegios e impidieron asistir a clases a los demás; los “trabajadores de la educación”, también kirchneristas, concretaron huelgas salvajes en la Capital Federal; los asesinatos en Rosario, producidos por la batalla entre narcotraficantes, enlutan a la población y baten diariamente records insoportables; las barrabravas, aliadas del poder, continúan ensangrentando al fútbol y convierten los eventos deportivos en verdaderas batallas campales.



El kirchnerismo finge olvidar que Perón, por cadena nacional, el 20 de enero de 1974, dijo: “Ya no se trata sólo de un grupo de delincuentes, sino de una organización que, actuando con objetivos y dirección foráneos, ataca al Estado y a sus instituciones como medio de quebrantar la unidad del pueblo argentino y provocar un caos … Aniquilar cuanto antes el terrorismo criminal es una tarea que compete a todos …, lo que nos obliga perentoriamente a movilizarnos en su defensa y empeñarnos decididamente en la lucha a que dé lugar”, Y no era para menos, ya que el día anterior el ERP había atacado el Regimiento de Caballería Blindada 10, de Azul, matado a su jefe, el Cnel. Camilo Gay, y a su mujer, y secuestrado al subjefe, el Tte.Cnel. Jorge Ibarzábal, a quien torturó y, diez meses después, asesinó.



En la economía, por supuesto, tampoco la llegada de Sergio “el Aceitoso” Massa al Ministerio de Economía trajo buenas noticias: la inflación sigue su rápido curso ascendente, la deuda pública y sus intereses alcanzan ya niveles ridículos, siguen faltando los dólares indispensables para pagar las importaciones más esenciales para la producción, la recesión parece cercana, y muchos salarios registrados no permiten superar la línea de pobreza, que ya afecta a más de diecisiete millones de compatriotas.



La corrupción permea en los tres poderes del Gobierno y en las policías, compinches todos de los grandes cárteles de la droga, y la geografía nacional muestra la completa y cómplice abdicación del Estado en el monopolio de la violencia y en el cumplimiento de sus roles indelegables, lo cual hace que la anomia y el “sálvese quien pueda” avancen en un país que ha perdido su entramado social y expulsa a sus mejores y más preparados ciudadanos, mientras promueve la inmigración de los menos instruidos y más pobres de los países vecinos, que se amontonan en tierras usurpadas, transformadas en villas de emergencia de todos los conurbanos argentinos.



Las fuerzas armadas, carentes de medios materiales y pauperizadas hasta la inanición por ideologizados y sucesivos gobiernos populistas, acompañados por el inmoral silencio de una sociedad cobarde e hipócrita, se ven impedidas de cumplir con las más mínimas tareas de vigilancia y defensa nacional. La injusta persecución y la denegación de los más elementales derechos humanos que, con la esencial colaboración de asesinos togados, sufren quienes combatieron contra esta misma guerrilla en su edición anterior, hará que sus actuales miembros lo piensen muy bien antes de obedecer órdenes de represión que surjan de un decreto presidencial (como el que firmó Italo Luder en 1975) o, inclusive, de leyes del vergonzoso Congreso, que no dudó en derogarlas cuando los vientos políticos cambiaron, como ocurrió a partir de 2003 con las de “punto final” y “obediencia debida” o con la “re-interpretación” del beneficio del “2x1” en contra de sus antiguos camaradas. Y lo mismo sucederá en las fuerzas de seguridad, a cuyos integrantes nadie respalda y son procesados cuando actúan en sus funciones específicas, como sucede en el sur.



Este escenario de disgregación nacional y fuerte indignación social, que se enmarca en la renovada y dura interna del oficialismo y los imparables ataques del Poder Ejecutivo al Judicial en pos de la impunidad de Cristina Fernández, justifica la pregunta que da título de esta nota. Porque tampoco será fácil para la oposición (si no pierde la ventaja que hoy registran todas las encuestas por su ombliguismo y sus innobles rencillas personales) si llega al poder, desarmar tantas trampas que acechan en el futuro, en especial porque las elecciones, cualquiera fuera su resultado, no cambiarán demasiado la composición del Senado. Y allí estarán esperando nuevamente el kichnerismo y sus aliados trotskistas para intentar impedir los cambios necesarios, tirar toneladas de piedras e incendiar el país a su paso.

sancho18
Mensajes: 954
Registrado: Jue Sep 09, 2021 8:41 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor sancho18 » Vie Sep 30, 2022 9:12 pm

mr_osiris escribió: 8000 palos verdes !!

por fin una buena !!!!

:respeto:

https://www.infobae.com/economia/campo/ ... olar-soja/

Y pensar que el 35 % de las retenciones adicionales las van a rifar y para eso tuvieron que emitir a lo pavo, perdiendo $ 480.000 millones al vender a $ 140 lo que compran en $ 200. Quien va a pagar la cuenta ??
Flor de negocio hicieron los muchachos.

:oops: :oops: :oops:

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor mr_osiris » Vie Sep 30, 2022 8:13 pm

8000 palos verdes !!

por fin una buena !!!!

:respeto:

https://www.infobae.com/economia/campo/ ... olar-soja/

quique43
Mensajes: 22364
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Sep 30, 2022 7:35 pm

El peronismo abandonó al trabajador.


https://twitter.com/rcas1/status/157595 ... 0ALpA&s=19

Yops
Mensajes: 17800
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Yops » Vie Sep 30, 2022 6:08 pm

quique43 escribió: Mis disculpas.
Hay tornillos que no llevan tuercas, y sirven de mucho.
Tornillos de carpintería, autoperforantes etc.

Jaja si, pero los tornillos sin tuercas que los aprieten quedarían algo limitados ..

quique43
Mensajes: 22364
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Sep 30, 2022 5:44 pm

Mis disculpas.
Hay tornillos que no llevan tuercas, y sirven de mucho.
Tornillos de carpintería, autoperforantes etc.
Yops escribió: Pero eso son los tornillos, las tuercas van en sentido contrario : un tornillo sin tuerca sirve de poco . :mrgreen:


Yops
Mensajes: 17800
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Yops » Vie Sep 30, 2022 5:44 pm

Yops escribió: Mejor los clavos, con un buen martillo no hacen falta tornillos ni tuercas ...


Yops
Mensajes: 17800
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Yops » Vie Sep 30, 2022 5:43 pm

Mejor los clavos, con un buen martillo no hacen falta tornillos ni clavos..

Yops
Mensajes: 17800
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Yops » Vie Sep 30, 2022 5:39 pm

sancho18 escribió: IMG-20220929-WA0000.jpg

:respeto:

Pero eso son los tornillos, las tuercas van en sentido contrario : un tornillo sin tuerca sirve de poco . :mrgreen:

sancho18
Mensajes: 954
Registrado: Jue Sep 09, 2021 8:41 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor sancho18 » Vie Sep 30, 2022 4:57 pm

IMG-20220929-WA0000.jpg
IMG-20220929-WA0000.jpg (45.61 KiB) Visto 563 veces
:respeto: :respeto: :respeto:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], matute05, Semrush [Bot] y 610 invitados