Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
.coloso2
Mensajes: 16233
Registrado: Lun Jun 15, 2015 5:18 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor .coloso2 » Jue May 19, 2022 11:50 am

Hombrepobre escribió: El censo estuvo tan mal hecho que somos menos que el dia que murió el Nestor.

FE DE ERRATAS: El censo estuvo tan mal hecho que somos menos que el dia que le volaron la zabeca

UNSO
Mensajes: 1956
Registrado: Mar Sep 07, 2021 8:24 pm

Re: CEN$O TRAN$ " ARGENTINE "

Mensajepor UNSO » Jue May 19, 2022 11:32 am

.coloso2 escribió: "CADA ARGENTINE" | Alberto Fernández volvió a usar lenguaje inclusivo para destacar el censo: "Es la primera vez que el Estado argentino pregunta sobre la identidad de género de cada argentino, cada argentina, cada Argentine"

PELO TUDO
Y
COR NU DO
ESTE ALBERTE

UNSO
Mensajes: 1956
Registrado: Mar Sep 07, 2021 8:24 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor UNSO » Jue May 19, 2022 11:30 am

Hombrepobre escribió: El censo estuvo tan mal hecho que somos menos que el dia que murió el Nestor.

ES QUE SE FUERON A VIVIR A PUNTA DEL ESTE

quique43
Mensajes: 22366
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Jue May 19, 2022 11:19 am

Sigue la nota:

Entonces surge el problema del desempleo. La mayoría de la gente ve el salario mínimo como base para cada salario; por lo tanto, cuando se aumenta la base, todos los demás salarios también aumentarían. Pero si tenemos en cuenta la interconexión de los mercados, esta idea inevitablemente se convierte en una falacia.
Los empleadores en una economía buscan continuamente atraer trabajadores de otros empleadores al ofrecer salarios y beneficios más altos. El salario de un trabajador no es una medida absoluta de su valor, sino una indicación de su valor relativo para el empleador debido a la escasez de mano de obra frente a la necesidad o demanda del empleador. El empleador busca pagar al trabajador contratado adicionalmente de acuerdo con la productividad adicional que generaría en la empresa.
Cuanto más alto sea el nivel general de salarios, más debe ofertar el empleador para contratar al trabajador adicional y, en consecuencia, el empleador debe exigir una mayor productividad. El salario mínimo crea así un obstáculo que el trabajador necesita saltar para conseguir el trabajo en términos de su habilidad y productividad. Este obstáculo hace más difícil que las personas puedan ser empleadas a medida que aumenta el salario mínimo, ya que los salarios mínimos se pagan ya sea a los adolescentes que están comenzando sus carreras o a las personas menos calificadas. Queda claro, entonces, que cuanto mayor sea el salario mínimo, más difícil será para ellos conseguir un trabajo, lo que lleva a un aumento del desempleo en ese grupo demográfico, que de otro modo experimentaría un desempleo menor.
Si bien este efecto del esquema intervencionista sería visible, también hay efectos invisibles que no se notarían al principio. Estos tomarían la forma de una disminución de la inversión en áreas en crecimiento con precios naturalmente altos, mientras que los recursos se verterían en sectores inflados artificialmente.
Los precios juegan un papel clave en la señalización de la coordinación y la asignación eficiente de recursos. Cuando un objeto escasea en el mercado, un aumento en su precio instruye a los consumidores a economizar en él mientras pide a los productores que empleen sus recursos en aumentar su oferta.
Pero el aumento de los precios que se produce debido a un aumento del salario mínimo destruye este mecanismo eficiente, ya que los empresarios deben invertir donde el aumento de los precios no reflejaría las condiciones reales del mercado. Esto los hace perder oportunidades de ganancias al ser engañados para gastar en áreas no rentables.
Todavía existe una demanda y escasez genuina del mercado. El salario mínimo actu a así como una señal que desvía el empleo de los recursos, lo que lleva a los productores a tomar decisiones ineficientes y asignar los recursos de manera errónea.
Así, un aumento del salario mínimo provoca el desempleo de los trabajadores y empeora la situación de los consumidores, ya que sus demandas reales quedarían insatisfechas, mientras que el aumento artificial del precio actúa como un impuesto que les grava, reduciendo su poder adquisitivo. Por lo tanto, el llamado a duplicar el salario mínimo y esperar que las empresas bajen los costos es un sueño que dañaría a todos los sectores de la economía, ya sean trabajadores, consumidores o empleadores. Al mismo tiempo, debemos recordar que los aumentos de salarios mínimos que se han producido sin el respaldo de aumentos en los bienes reales han contribuido al alza histórica de precios que se observa hoy.


Autor:
Vibhu Vikramaditya
Un erudito en economía y libertario con intereses de investigación en teoría del capital, teoría monetaria y ciclos económicos, escribo sobre eventos en la economía desde un punto de vista legal y económico con una perspectiva prolibertad y creo que salvaguardar la libertad y los derechos de cada individuo es el acto más importante hacia la paz, la prosperidad y el crecimiento. Mis otros trabajos se pueden encontrar en el Centro de Economía de Austria, el Instituto Libertario y beinglibetarian.com . Me pueden contactar en Vibhu3333@gmail.com y en Twitter ( @vibhu3333).

quique43
Mensajes: 22366
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Jue May 19, 2022 11:18 am

Se los paso, interesante artículo.

Juan Domingo Biden.

MISES INSTITUTE
Biden-in-Wonderland: (Biden en el país de las maravillas). Un salario mínimo de $15 no aumentará los costos comerciales

10/05/2022 Vibhu Vikramaditya – MISES INSTITUTE
El presidente Joe Biden en el discurso sobre el estado de la unión pidió un salario mínimo de $ 15 además de presionar y llamar a las corporaciones por propagar la inflación. Aumentar el salario mínimo, junto con la falacia de que el aumento del gasto público genera crecimiento, se encuentra en el corazón de la agenda intervencionista.
A medida que la inflación comienza a dispararse, es útil comprender que el aumento del salario mínimo ha jugado su parte respectiva en este evento. Un total de 74 estados, ciudades y condados aumentaron su salario mínimo durante 2021 , según el Proyecto de Ley Nacional de Empleo, que aún está tabulando el número para 2022 pero espera que sea aproximadamente el mismo. En Arizona, por ejemplo, el salario mínimo por hora en 2022 es de $12,80 , frente a los $12,15 de este año. Aumentó solo 15 centavos para 2021. El salario mínimo por hora para los trabajadores en Colorado es de $12.56 hoy, en comparación con $12.32 el año pasado. Y el salario mínimo por hora en California ha aumentado a $14,00 , de $13,00
El argumento a favor de un salario mínimo se basa en el razonamiento macroeconómico según el cual un aumento de los salarios daría lugar a un aumento de la renta disponible, y este aumento de la renta disponible conduciría a un aumento de los gastos que, a través del efecto multiplicador, aumentaría la demanda agregada global de la economía.
Si bien esta lógica puede parecer sólida aisladamente, está fundamentalmente divorciada de la sabiduría de que la economía es una red interconectada de mercados donde la vida de cada individuo se ve afectada por las acciones de todos los demás individuos y cada acción tiene un efecto inmediato visible y muchos invisibles. efectos Por lo tanto, cuando los ingresos de los trabajadores ya empleados aumentan debido al aumento del salario base, la interconexión de los mercados laborales ejercería una presión alcista sobre todos los demás mercados, lo que a su debido tiempo conduce a un aumento de los costos para los productores.
Este mayor coste salarial les lleva a subir sus precios, lo que reduce el poder adquisitivo de los consumidores. La mayoría de los empleadores que emplean a trabajadores con salario mínimo tienen márgenes brutos competitivos en los que el aumento de los costos sin aumentar los precios les hace perder su rentabilidad anterior, que es su colchón contra la incertidumbre siempre presente.
El aumento de los precios tiene un impacto inmediato en las personas menos calificadas que gastan principalmente en bienes de consumo no duraderos y de rápido movimiento. Experimentarían inflación y encontrarían sus presupuestos (es decir, ingresos reales) reducidos porque la mayor demanda que se genera como resultado de los salarios artificialmente aumentados encontraría su camino a través del mercado donde sería mayor que la oferta real.

.coloso2
Mensajes: 16233
Registrado: Lun Jun 15, 2015 5:18 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor .coloso2 » Jue May 19, 2022 10:25 am

.
Imagen

kopani
Traigan la Pfizer, quiero la Pfizer.

Dame la Pfizer, poneme la Pfizer.

Entonces yo le pregunto. ¿Quién hizo el himno nacional?

Don Vicente López y Pfizer.

¿En Madrid quien ganó la final?

El glorioso River Pfizer.

Si les parece, les traigo una lista

Con las conquistas de nuestra gestión.

Cientos de abrazos miles de risas millones de viejos con jubilación.

Madres, abuelas, hijos, hermanos que

Con memoria, justicia y verdad hicieron de los derechos humanos

Todo un ejemplo a nivel mundial.

¿Y qué me cuenta de estar aguantando al monetario fondo ladrón?

Abrir ministerios que habían cerrado

Y haber vacunado a media población.

¿Qué me dice? Traiga la Pfizer, quiero la Pfizer.

Poneme la Pfizer, llename de Pfizer.

.coloso2
Mensajes: 16233
Registrado: Lun Jun 15, 2015 5:18 pm

CEN$O TRAN$ " ARGENTINE "

Mensajepor .coloso2 » Jue May 19, 2022 10:21 am

.
Cada Argentine que lo votó pensando que iba a comer asado :lol: :lol:

.coloso2
Mensajes: 16233
Registrado: Lun Jun 15, 2015 5:18 pm

CEN$O TRAN$ " ARGENTINE "

Mensajepor .coloso2 » Jue May 19, 2022 10:12 am


"CADA ARGENTINE" | Alberto Fernández volvió a usar lenguaje inclusivo para destacar el censo: "Es la primera vez que el Estado argentino pregunta sobre la identidad de género de cada argentino, cada argentina, cada Argentine"

.coloso2
Mensajes: 16233
Registrado: Lun Jun 15, 2015 5:18 pm

CEN$O TRAN$ " ARGENTINE "

Mensajepor .coloso2 » Jue May 19, 2022 10:09 am


TucoSalamanca
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor TucoSalamanca » Jue May 19, 2022 9:42 am

Hombrepobre escribió: El censo estuvo tan mal hecho que somos menos que el dia que murió el Nestor.


Se fueron un banda desde que ganó la larva Mauricio.

Hombrepobre
Mensajes: 3025
Registrado: Vie Sep 04, 2020 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Hombrepobre » Jue May 19, 2022 9:27 am

El censo estuvo tan mal hecho que somos menos que el dia que murió el Nestor.

.coloso2
Mensajes: 16233
Registrado: Lun Jun 15, 2015 5:18 pm

Haberes jubilados

Mensajepor .coloso2 » Jue May 19, 2022 9:06 am

.
Se oficializó el aumento del 15 %: cómo queda la escala

BCRA sube tasa Leliq por 250 puntos básicos en cuarto incremento de 2022
Lo definió el directorio horas más tarde de conocerse el 6,7% de aumento del IPC. Tasa nominal sube al 47% y anual al 58,7%. En marzo ya había aumentado 200 puntos

https://youtu.be/czU3gJPv82w?t=29
Aquí el #MaximoZangano lo aplaudía a AlVerso

.coloso2
Mensajes: 16233
Registrado: Lun Jun 15, 2015 5:18 pm

Necesito lo que le dieron a #NachaGuevada

Mensajepor .coloso2 » Jue May 19, 2022 8:42 am

.
Matilda Blanco: “Recuerdo el llanto y ese abrazo fuerte que papá me dio la noche que se lo llevaron los militares”
A los 25 decidió cambiar su nombre para honrar a su padre, “el héroe de mi vida”. Y por primera vez revela el “tormento” que significó el tiempo en que Hugo estuvo desaparecido. El “deber” de contener a su mamá, con tan solo 9 años. Los prejuicios de la propia familia. Las necesidades: “Llegamos a no tener ni para comer”

UNSO
Mensajes: 1956
Registrado: Mar Sep 07, 2021 8:24 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor UNSO » Jue May 19, 2022 7:20 am

TucoSalamanca escribió: Se perfecciona la especie humana. Desaparecen dos subconjuntos de la misma: monos (gorilas) y trolos. En Argentina gorilas posta, de verdad, pueden rondar el 20%.

👏

TucoSalamanca
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor TucoSalamanca » Jue May 19, 2022 5:35 am

mr_osiris escribió: se detecto viruela del mono en algunos paises .... :116:

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -sintomas/

Se perfecciona la especie humana. Desaparecen dos subconjuntos de la misma: monos (gorilas) y trolos. En Argentina gorilas posta, de verdad, pueden rondar el 20%.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], Capitan, D10s, dariomirabelli, DULIATICO, escolazo21, falerito777, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], guilmi, isidoro999, Itzae77, kanuwanku, leo_84, Magicman, MarkoJulius, Matraca, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Tecnicalpro, Vivalalibertad, Yaco y 930 invitados