Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Ferchu » Vie Ene 18, 2019 1:09 pm

quique43 escribió:Y sí, el Gato se mandó varias macanas, pero lo que no hay dudas es que las intenciones son hacer las cosas mejor, a pesar de los errores. (Y quién puede aseguarar que no los va a cometer, Pichetto?, Lavagna?, Moyano?).

Exacto, por eso no está en la lista negra, pero si hay mejores, genial.
en cambio

Picheto: ahora se hace la novedad, cuando fue la escribania del congreso, e impide que la Korrup. termine sopre. (solo pide que no se presente)

Moyano: antes de ayer fui K, Ayer M, Hoy K, y mientras a fan todo

Lavagna: Basicamente, puso el dolar alto, con eso se cortan un poco las importaciones y nacen las exportaciones, además de tratar de no emitir (Que igual emitio) lo que mantuvo NK y ahora hace MM.
No quiere ni tiene ganas, si lo hace es porque lo joden.

ahora no entiendo a los peronistas...
quisieron jubilar a un juez eminencia según comentan, solo por tener 70+ de edad, y quieren poner un presidente de 77?

quique43
Mensajes: 22366
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Ene 18, 2019 1:02 pm

Y sí, el Gato se mandó varias macanas, pero lo que no hay dudas es que las intenciones son hacer las cosas mejor, a pesar de los errores. (Y quién puede aseguarar que no los va a cometer, Pichetto?, Lavagna?, Moyano?).
El personal de FADEA, con los Kerner llegó a 1500, fiesta, fiesta, y flan, pero se patinaron todo y no produjeron un solo avión, la realidad hoy:

FADEA: "Queremos venderle aviones al mundo" Perfil.com – Diciembre 2018
El presidente encabezó la presentación de los aviones Pampa III en un acto realizado en la Fábrica Argentina de Aviones.


El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles la presentación de los aviones Pampa III en un acto que se realizó en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) de la Coidad de Córdoba. Acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, el jefe de Estado presentó los tres aviones IA 63 Pampa III artillados que la empresa estatal entregará antes de fin de año a la Fuerza Aérea Argentina, y que se destinaran al patrullaje costero y al cuidado de la frontera. En su discurso, el líder de Cambiemos destacó la potencialidad del país mostrada en el G20 y criticó con dureza a la gestión kirchnerista de la fábrica, involucrada en varios escándalos por sobreprecios y por no haber producido ningún avión en años. El mandatario además llamó a que Fadea se convierta en una fábrica que provea de aviones al mundo y anunció que para 2023, la mitad de la producción deberá quedar en Argentina y el resto exportarse.
“Presentar estos tres aviones Pampa III, que pronto cuidarán nuestras fronteras, es una alegría y un orgullo para todos. Hoy tenemos la posibilidad de trabajar no sólo para el Estado argentino sino para el sector privado y, además, para el mundo. Porque esta es una de las pocas fábricas del mundo que diseña, que arma los prototipos y que produce”, destacó Macri. “Lo que queremos es que para el 2023, el 50% de la producción de FAdeA sea para el Estado Argentino y 50% para el mundo. Y no tengo dudas de que vamos a fabricar tres aviones más para el año que viene, y otros tres para el otro año y que cada vez vamos a incorporar más y que seguiremos sumando innovación” completó.

Pablo Espósito Laine
Daniel Pezzani éstos 3 que se presentan ahora son completamente montados a nuevo, y se pasó de un 3% a un 13% de componentes Industria Argentina y con sólo 800 empleados. Y la parte más importante es que no dependerá sólo de los pedidos del Estado (que no tiene un peso) sino que se busca venderlo y generar divisas expoortando alto valor agregado. No es poco, realidad vs. ficción

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Ferchu » Vie Ene 18, 2019 1:00 pm

Athila escribió::lol: Te olvidaste de colocar primero a MM.rda y cria :lol:

Esos hoy están en neutro, no se si los votaría, pero se a quienes no. (Fijate que algunos hay de los amarillos)

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Athila » Vie Ene 18, 2019 12:56 pm

Ferchu escribió:Yo voy haciendo mi lista negra de invotables.
Cfk
Cualquier Kamporista
Duhalde (y todos sus recomendados)
Massa
Picheto
Scioli
A.Fernandez
Saa
Narvaez
G.Michetti
M.Peña
Randazo.
Moyanos
P. Solanas
etc...

:lol: Te olvidaste de colocar primero a MM.rda y cria :lol:

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Ene 18, 2019 12:55 pm

Ferchu escribió:Yo voy haciendo mi lista negra de invotables.
Cfk
Cualquier Kamporista
Duhalde (y todos sus recomendados)
Massa
Picheto
Scioli
A.Fernandez
Saa
Narvaez
G.Michetti
M.Peña
Randazo.
Moyanos
P. Solanas
etc...

:respeto: :respeto: :lol:

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Ene 18, 2019 12:54 pm

quique43 escribió:Pichetto es otro caradura PeronistaKirchnerista, ahora se hace la señorita, pero en el Congreso de la Nación cumplió funciones de Director de la Escribania Kirchnerista, como llegaban las leyes, salían sin modificaciones, tal cuál cumpliendo el mandato de los Kerner, participó de un gobierno que adulteró estadísticas oficiales por varios años, engañando a todos, sabía de los bolsones y los afanos KKs., miró para otro lado, y vaya uno a saber si no se guardo alguno.
Igual que Lavagna, vió el afanó en la Obra Pública, y el la Cámara de la Construcción con Warner, y se hizo el sota, después se fué, porqué no denunció los grandes negociados a la justicia?.
Si tiene "una lucidez extraordinaria", porque no hizo la denuncia en la justicia cuando vio los afanos de la obra pública.
Son malandras, y quieren volver al queso.
No deben volver, el daño al pais ha sido descomunal en todo sentido.


Cuáles fueron las constructoras denunciadas por Lavagna durante el kirchnerismo. Antes de dejar de ser ministro de Economía en 2005

https://noticias.perfil.com/2019/01/18/ ... chnerismo/





Cierto, qué extraño que no haya denunciado estos hechos ante la justicia.

Habrá sido por complicidad hacia algunos amigos o por temor a ser el primer Suicidado de la era K.
..... :roll:

quique43
Mensajes: 22366
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Ene 18, 2019 12:50 pm

Repasando la historia, y porqué los peronchos/kks., no deben volver a manejar algo que tenga que ver con el Estado, lo único que pueden manejar es una calesita, y hasta ahi nomàs, porque seguro se van a afanar los caballitos etc.
Los kks, tomaron el control de FADEA, aumentaron el déficit, no fabricaron un solo avión, y llenaron de militontos la fábrica. Cómo se llama eso, irresponsabilidad, inùtiles, ladrones, vendepatrias, dañinos, pues eso son, los resultados estàna la vista. Después lloran que falta la plata, se la robaron, la malgastaron, fundieron al paìs.

FADEA
fábrica sin clientes pero con un déficit millonario que dirigía La Cámpora
Una auditoría arrojó que desde su estatización "no se fabricó nada que pueda volar". Infobae conversó con su actual presidente, que denunciará la situación en la Justicia

Por Juan Parrilla
17 de marzo de 2016
jparrilla@infobae.com
Lejos quedan los días de esplendor de la empresa estatal FAdeA, que gracias al mítico Pucará y a los famosos Pulqui I y II ubicó a la Argentina como el sexto país con más producción de aviones del mundo. Sin embargo, el panorama hoy es completamente inverso. Pese a que la firma "no fabricó ningún avión en décadas", en 2015 tuvo un déficit de 1.401 millones de pesos, según arrojó el informe preliminar y confidencial de una auditoría externa al que tuvo acceso Infobae. Las actuales autoridades de la compañía denunciarán la situación en la Justicia.
En 2009, la entonces presidente Cristina Kirchner decidió poner fin a la concesión que la firma estadounidense Lockheed Martin tenía sobre la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" SA (FAdeA). Pagó 110 millones de dólares por sus acciones. El 99% quedaron en poder del Ministerio de Defensa y el 1% restante fue para Fabricaciones Militares.
La auditoría encargada a la consultora Deloitte comienza con la gestión del segundo presidente que el Gobierno ubicó en el directorio, el contador Raúl Argañaraz, el mismo que unos años antes como director financiero de ENARSA había firmado el pago del alquiler del avión que trajo al país al venezolano Antonini Wilson y su famosa valija. Se ganó la bronca de buena parte del personal cuando al poco tiempo los obligó a llenar un cuestionario sobre sus orientaciones políticas.
El informe de Deloitte concluyó que durante el mandato de Argañaraz en FAdeA "se anunciaron planes productivos rimbombantes acompañados de contrataciones y compras de forma irregular". Tal es así, que el propio directorio lo responsabilizó por un desvío de fondos de 300 millones de pesos.
En 2013, La Cámpora tomó el control de FAdeA a través de Matías Savoca
Un dato con color: una de sus decisiones más polémicas fue pagarle 35 mil pesos a la actriz Florencia Peña para brindar una charla de tres horas sobre violencia de género. El contrato incluyó, además, 7.350 pesos por el IVA, los pasajes aéreos, el traslado terrestre y el alojamiento en un hotel de 5 estrellas, lo que haría trepar el caché por encima de los 50 mil pesos.
En 2013, La Cámpora tomó el control de FAdeA a través de Matías Savoca, un joven que tuvo un meteórico ascenso, desde que el ex interventor de Fabricaciones Militares Santiago Rodríguez lo nombró primero asesor y luego gerente en esa empresa, y al poco tiempo hizo valer su peso en el Ministerio de Defensa para ubicarlo como el reemplazante de Argañaraz.
El año pasado se pagaron 33 millones de pesos por horas extras
En apenas dos años, el déficit de FAdeA pasó de 150 millones de pesos en 2013 a 1.401 millones de pesos en 2015. ¿Los motivos? "Descontrol administrativo, contabilidad opaca. Se utilizó FAdeA como fuente de financiación de compras sin ningún beneficio y enormes erogaciones", advirtió el informe de Deloitte.
La conclusión de la auditoría frente a las gestiones de Argañaraz y Savoca es la misma. "No se fabricó nada que pueda volar", evaluó. Aún así, el año pasado se pagaron 33 millones de pesos por horas extras. Y se abonaron adelantos a proveedores por montos superiores a lo adeudado.
Los proyectos eran muchos. A comienzos de febrero, el blog Periodismo y Punto los recopiló en un extenso artículo. "Luego de su estatización, se anunció que se harían 40 aviones IA-63 Pampa III, se repotenciaría el Pucará, avanzaría el proyecto de avión de la Unasur y se fabricaría un helicóptero sobre la base de un prototipo chino (CZ 11). Después firmó un acuerdo para la producción de piezas para el KC-390 de Embraer. Hace pocos meses, el ex director de producción, Tulio Calderón, agregó que en sociedad con Invap la planta se subiría a la industria de los drones", repasó.
Pero casi todo quedó en anuncios. Apenas se hizo volar un Pampa III en marzo de este año, ya con la nueva gestión y sin que se fabrique en serie. Y se ensambló un CZ 11. El resto es prácticamente humo. El proyecto de la Unasur se frenó y no hubo mayores avances con los drones. También se hizo una fábrica de pintura para rediseñar los aviones de Aerolíneas Argentinas, pero sólo se usó para una unidad.
Además, sólo se entregaron tres de los cinco conjuntos de partes comprometidas con Embraer. El dato contrasta con los 646 mil pesos que el entonces ministro de Defensa, Agustín Rossi, gastó para agasajar con un almuerzo a 1.900 personas, en un acto que con el pretexto del 87º aniversario de la empresa se utilizó para anunciar el acuerdo con la compañía brasileña.
Hay varios contratos que se están revisando, incluido el del helicóptero chino. También se está analizando un aporte de 312 mil dólares para un helicóptero experimental del que FAdeA no obtuvo ningún beneficio.
Por lo pronto, ya empezaron los cambios en FAdeA. Se acabaron las horas extras, las designaciones, los viajes, los viáticos, las tarjetas corporativas. Se estableció un sistema de jubilación anticipada, se suspendieron los servicios tercerizados, se redujeron las gerencias, se rescindieron contratos con abogados, se puso fin a un acuerdo con la Universidad de San Martín y se achicaron las cajas chicas.
Infobae conversó con la actual presidente de FAdeA, la riojana Cristina Salzwedel, comprovinciana del ministro de Defensa, Julio Martínez. "Nuestros abogados ya están trabajando en una denuncia, que será civil o penal, de acuerdo a lo que surja del informe final de la auditoría, que nos van a entregar entre mañana y el lunes. Pero no queremos hacer algo al voleo, sino una presentación que incluya en detalle todas y cada una de las irregularidades detectadas. Espero que por lo menos Argañaraz sea procesado", adelantó la funcionaria.

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Ferchu » Vie Ene 18, 2019 12:49 pm

Alfredo 2011 escribió:Pichetto dijo que el kirchnerismo busca "una reforma chavista de la Constitución"

El Senador, que impulsa la candidatura presidencial del Roberto Lavagna, señaló que el ex ministro de Economía 'es un hombre activo, dinámico y con una lucidez extraordinaria'

Pichetto los conoce.PNG
https://www.eldiarionuevodia.com.ar/nac ... 76487.html

Pichetto los conoce y muchos de nosotros también.....
:mrgreen:

Yo voy haciendo mi lista negra de invotables.
Cfk
Cualquier Kamporista
Duhalde (y todos sus recomendados)
Massa
Picheto
Scioli
A.Fernandez
Saa
Narvaez
G.Michetti
M.Peña
Randazo.
Moyanos
P. Solanas
etc...

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Persona no Grata

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Ene 18, 2019 12:35 pm

PABLITO

TIERNO.PNG
TIERNO.PNG (343.85 KiB) Visto 345 veces

Solo en Pinamar ???? :lol: :mrgreen: :mrgreen:

quique43
Mensajes: 22366
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Ene 18, 2019 12:34 pm

Pichetto es otro caradura PeronistaKirchnerista, ahora se hace la señorita, pero en el Congreso de la Nación cumplió funciones de Director de la Escribania Kirchnerista, como llegaban las leyes, salían sin modificaciones, tal cuál cumpliendo el mandato de los Kerner, participó de un gobierno que adulteró estadísticas oficiales por varios años, engañando a todos, sabía de los bolsones y los afanos KKs., miró para otro lado, y vaya uno a saber si no se guardo alguno.
Igual que Lavagna, vió el afanó en la Obra Pública, y el la Cámara de la Construcción con Warner, y se hizo el sota, después se fué, porqué no denunció los grandes negociados a la justicia?.
Si tiene "una lucidez extraordinaria", porque no hizo la denuncia en la justicia cuando vio los afanos de la obra pública.
Son malandras, y quieren volver al queso.
No deben volver, el daño al pais ha sido descomunal en todo sentido.
Alfredo 2011 escribió:Pichetto dijo que el kirchnerismo busca "una reforma chavista de la Constitución"

El Senador, que impulsa la candidatura presidencial del Roberto Lavagna, señaló que el ex ministro de Economía 'es un hombre activo, dinámico y con una lucidez extraordinaria'

Pichetto los conoce.PNG
https://www.eldiarionuevodia.com.ar/nac ... 76487.html

Pichetto los conoce y muchos de nosotros también.....
:mrgreen:


victor
Mensajes: 4414
Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor victor » Vie Ene 18, 2019 12:24 pm

YO AHORA ENTIENDO A LOS PERONCHOS.
ELLOS HICIERON MIERDDA EL PAIS EN 70 AÑOS Y PRETENDEN QUE MAURI EN 3 AÑOS LO SOLUCIONE.
PARA MI QUE LOS PERONCHOS SON MUY ANCIOSOS... ESTAN MUY APURADOS PARA SEGUIR HACIENDO MIERRDA EL PAIS... Y TAMBIEN QUE LES GUSTA MUCHO EL QUESO...
POR LO MENOS HACEN FALTA OTROS 4 AÑOS Y SEGURO QUE LA GENTE ASI LO ENTENDERA... :D :D :D

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Ene 18, 2019 12:19 pm

quique43 escribió:Cerrame la ocho Manuel, con pelo....tudos así, el fracaso nos espera, que cerca estuvimos, y los Kerner y sus secuaces todavía lo apoyan.
Tienen 3.000.000 % de inflación anual, y el tipo dijo que fué al futuro y volvió.
Lo notable que acà dicen que un 25% apoya a La Yegua, o estàn en la trenza y quieren volver, o son nabos de liquidación.

Maduro: "Yo fui al futuro y volví. Y ví que todo sale bien"


Pichetto dijo que el kirchnerismo busca "una reforma chavista de la Constitución"

El Senador, que impulsa la candidatura presidencial del Roberto Lavagna, señaló que el ex ministro de Economía 'es un hombre activo, dinámico y con una lucidez extraordinaria'

Pichetto los conoce.PNG
Pichetto los conoce.PNG (353.58 KiB) Visto 366 veces
https://www.eldiarionuevodia.com.ar/nac ... 76487.html

Pichetto los conoce y muchos de nosotros también.....
:mrgreen:

quique43
Mensajes: 22366
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Ene 18, 2019 12:17 pm

Che Boludex, agiornate, mirá lo que hicieron ustedes, al gato todavía le falta para alcanzarlos. Y la inflación mencionada con muchos precios de la economìa congelados, o sea tenìamos una inflaciòn reprimida que le estalló al gato.
Lo más lindo es que todavía hablan, los números los destrozan, y ellos insisten, parecerían recibidos en el Instituto Patria.

-En el período de La Yegua 140%.
La pesada herencia económica que deja Cristina Kirchner: PBI ...
https://www.infobae.com/2015/10/23/1763 ... -reservas/
22 Oct 2015 ... Luego de ocho años en el poder, la presidente Cristina Kirchner ... La inflación acumulada en la "era Cristina" es de 140%, de acuerdo con las ...

MÁS INFLACIÓN Y ATRASO CAMBIARIO

En los últimos ocho años con Cristina al mando también se aceleró la inflación. En 2007, el INDEC ya intervenido calculó un 8,5% anual, contra mediciones de instituciones privadas que la ubicaron en un rango entre 16 y 18 por ciento. En 2015, la inflación del INDEC en septiembre reflejó un aumento de 14,4%, frente a una Inflación Congreso de 25,9% interanual.

La inflación acumulada en la "era Cristina" es de 140%, de acuerdo con las cuestionadas mediciones oficiales. Según el sitio Inflación Verdadera, el acumulado del período fue 494%, es decir que el promedio de precios minoristas se multiplicó por seis. En el promedio de Inflación Congreso, en base a estudios privados y algunos organismos oficiales de las provincias, la inflación acumulada fue 476,5 por ciento. ¿Qué sucedió con el dólar? En valor oficial la divisa aumentó 201,9% (se triplicó), de $3,15 a $9,51, mientras que por el precio libre o "blue" el salto es de 409% (se multiplicó por cinco), a 16 pesos.


Desde Mayo 2003 a Octubre 2015 la inflación Kirchnerista sumó un 240%
Más de 240% de inflación en la era kirchnerista - TN.com.ar
https://tn.com.ar/economia/mas-de-240-d ... sta_635084
12 Nov 2015 ... El Gobierno difundió su hoy su último índice de precios al consumidor. En los mandatos de Cristina Kirchner superó el 100%. En un mes el ...




raulrex escribió:Lo bueno es que los CHUPAMACRI quedan al descubierto. Encuentro cientos de foros de VICTOR hablando del a inflación de los Kirchner del 20 y pico %. LA DE ESTE FRONTERIZO DEL 50 % NI LA NOMBRAN... son taaaaaaan obvios....


quique43
Mensajes: 22366
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Ene 18, 2019 12:02 pm

Cerrame la ocho Manuel, con pelo....tudos así, el fracaso nos espera, que cerca estuvimos, y los Kerner y sus secuaces todavía lo apoyan.
Tienen 3.000.000 % de inflación anual, y el tipo dijo que fué al futuro y volvió.
Lo notable que acà dicen que un 25% apoya a La Yegua, o estàn en la trenza y quieren volver, o son nabos de liquidación.

Maduro: "Yo fui al futuro y volví. Y ví que todo sale bien"

Philipp Mainlandër
Mensajes: 5055
Registrado: Mar Feb 09, 2016 12:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Philipp Mainlandër » Vie Ene 18, 2019 11:43 am

Al menos demostraron no ser mugrientos y mandaron a Berni a limpiar todo antes de que llegaran los funcionarios judiciales. Cuando hacen las cosas bien hay que decirlo


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot], Traigo, trantor, WARREN CROTENG y 478 invitados