Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tierra arrasada
Mensajes: 13297
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Mar 01, 2018 5:26 pm

Oximoron escribió:Vos en tu vida has puesto un enchufe en tu casa y querés hablar de producción industrial :mrgreen:

A mi me gustan los modelos industriales de Cuba y Venezuela que son la envidia del mundo jajajaja
anda a Santa Cruz que ya se desidio en asamblea te tocan 50 hectareas 4 ovejas 2 gallina y un ganzo
Aclaro el ganzo sos vos jajajaja :115:

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Corruption ?

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Mar 01, 2018 5:22 pm

guille1978 escribió:Para este muñeco no hay casco y chaleco?

Si se lo merece, que lo fusilen !!!!

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: Corruption ?

Mensajepor guille1978 » Jue Mar 01, 2018 5:20 pm

Alfredo 2011 escribió:Hugo Alconada Mon

La Policía Federal de Brasil acusa a Arribas de recibir dinero vinculado al Lava Jato :111:

En un nuevo capítulo del "Lava Jato" brasileño, la Policía Federal de ese país acusó al actual jefe de inteligencia argentino, Gustavo Arribas , de cobrar US$ 850.000 en coimas como parte de un esquema de lavado, sociedades "pantalla" y transferencias offshore que desbarató en San Pablo y Minas.


Identificada como la "Operaçao Descarte", la investigación se concentró en la empresa a cargo de la recolección de residuos en las zonas sur y este de San Pablo, "Consorcio Soma", que recurrió a una operatoria de facturas truchas para generar fondos negros y transferir dinero a los destinatarios finales.

Como parte de esa operatoria, los investigadores brasileños detectaron giros que habrían sido dirigidos a Arribas, según confirmó el delegado de la Policía Federal, Víctor Hugo Rodrigues Alves Ferreira, al brindar detalles sobre los operativos desarrollados en distintos puntos de Brasil.


Sigue
:abajo:
https://www.lanacion.com.ar/2113280-la- ... -lava-jato


Para este muñeco no hay casco y chaleco?

Oximoron
Mensajes: 5387
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oximoron » Jue Mar 01, 2018 5:18 pm

JAQUE MATE escribió:Claro.... si de hablar ganzadas se trata estoy de acuerdo con vos ..
Eliminamos millones de pequeños productores que encarecen la produccion y ponemos grandes empresas a fabricar en gran escala con mucha tecnologia (robot etc) y bajamos costos :respeto:

Vos en tu vida has puesto un enchufe en tu casa y querés hablar de producción industrial :mrgreen:

Tierra arrasada
Mensajes: 13297
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Mar 01, 2018 5:16 pm

AKD escribió:Entre paja y oveja, alguno va a dudar ... :mrgreen:

Habrá que acostumbrarse a ver monos con rulos ...

A estos les gusta que lo boludeen...entonces no hay que perder tiempo :115:

Tierra arrasada
Mensajes: 13297
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Mar 01, 2018 5:13 pm

Oximoron escribió:
Para a mí hay dos claves para fabricar algo con bajo costo: los impuestos y la escala.

En Europa cobran sueldos más altos y los productos son más baratos que aca. Y la respuesta es simple, no se fabrica artesanalmente una pieza para un mercado pequeño, sino que se lo hace con alta tecnología y en grandes cantidades, lo cuál por volumen se te abarata muchísimo (hablamos de 100-300% más barato).

Claro.... si de hablar ganzadas se trata estoy de acuerdo con vos ..
Eliminamos millones de pequeños productores que encarecen la produccion y ponemos grandes empresas a fabricar en gran escala con mucha tecnologia (robot etc) y bajamos costos :respeto:

AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Jue Mar 01, 2018 5:09 pm

JAQUE MATE escribió:Yo creo que en el unico lugar que las estancias son muy grandes es en Santa Cruz
Alicia deberia hacer una reforma agraria y repartir 50 hectareas para cada integrante de la Campora.
Obligarlo a que se instale en el lugar y que se ponga a criar ovejitas y hacerse la pa.ja con temperaturas bajo cero :mrgreen:

Entre paja y oveja, alguno va a dudar ... :mrgreen:

Habrá que acostumbrarse a ver monos con rulos ...

Tierra arrasada
Mensajes: 13297
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Mar 01, 2018 5:05 pm

JAQUE MATE escribió:Yo creo que en el unico lugar que las estancias son muy grandes es en Santa Cruz
Alicia deberia hacer una reforma agraria y repartir 50 hectareas para cada integrante de la Campora.
Obligarlo a que se instale en el lugar y que se ponga a criar ovejitas y hacerse la pa.ja con temperaturas bajo cero :mrgreen:

Es un pequeño emprendimiento productivo favorable para el pais y de paso se dejan de hablar ganzadas en este foro :115:

Oximoron
Mensajes: 5387
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oximoron » Jue Mar 01, 2018 5:03 pm

Benicefalo escribió:Son dos temas diferentes oxi. No hace falta destruir al campo para tener industria. Hace falta que SEA CONVENIENTE fabricar en nuestro país. Nadie va a invertir para perder dinero... ni vos, ni yo, ni el del campo.

Coincido que deben convivir. Pero la única forma de hacer que SEA CONVENIENTE fabricar en nuestro país, es con demanda interna, es decir con un mercado de consumo. Lo contrario que se hace hoy en día con la política actual.

Por supuesto que hay bajar el costo de producción, pero no necesariamente eso significa flexibilización laboral como piden.

Para a mí hay dos claves para fabricar algo con bajo costo: los impuestos y la escala.

En Europa cobran sueldos más altos y los productos son más baratos que aca. Y la respuesta es simple, no se fabrica artesanalmente una pieza para un mercado pequeño, sino que se lo hace con alta tecnología y en grandes cantidades, lo cuál por volumen se te abarata muchísimo (hablamos de 100-300% más barato).

Esa es toda la clave. Si quieren industria que exporte, primero reactiven el consumo para aumentar la escala de producción. Luego (o al mismo tiempo) bajar costos de impuestos, transportes, energía, logística y finalmente un plan de forzar a la industria que invierta en tecnología. Solo con estos puntos, recién podés hablar de exportar a buen precio un producto complejo (algo que lleva años).

Todo es cuestión de política de estado, no que el privado "busque la forma" como plantea el gobierno.

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Corruption ?

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Mar 01, 2018 5:01 pm

Hugo Alconada Mon

La Policía Federal de Brasil acusa a Arribas de recibir dinero vinculado al Lava Jato :111:

En un nuevo capítulo del "Lava Jato" brasileño, la Policía Federal de ese país acusó al actual jefe de inteligencia argentino, Gustavo Arribas , de cobrar US$ 850.000 en coimas como parte de un esquema de lavado, sociedades "pantalla" y transferencias offshore que desbarató en San Pablo y Minas.


Identificada como la "Operaçao Descarte", la investigación se concentró en la empresa a cargo de la recolección de residuos en las zonas sur y este de San Pablo, "Consorcio Soma", que recurrió a una operatoria de facturas truchas para generar fondos negros y transferir dinero a los destinatarios finales.

Como parte de esa operatoria, los investigadores brasileños detectaron giros que habrían sido dirigidos a Arribas, según confirmó el delegado de la Policía Federal, Víctor Hugo Rodrigues Alves Ferreira, al brindar detalles sobre los operativos desarrollados en distintos puntos de Brasil.


Sigue
:abajo:
https://www.lanacion.com.ar/2113280-la- ... -lava-jato

Tierra arrasada
Mensajes: 13297
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Mar 01, 2018 4:57 pm

AKD escribió:Tal cual.

A las pruebas me remito: Lázaro Báez.

Yo creo que en el unico lugar que las estancias son muy grandes es en Santa Cruz
Alicia deberia hacer una reforma agraria y repartir 50 hectareas para cada integrante de la Campora.
Obligarlo a que se instale en el lugar y que se ponga a criar ovejitas y hacerse la pa.ja con temperaturas bajo cero :mrgreen:

Jess
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Nov 04, 2005 1:15 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jess » Jue Mar 01, 2018 4:50 pm

Oximoron escribió:Macho... Hablamos que ese 1% acapara el 33 % en una actividad en la que prácticamente no hay empleados en blanco, cero distribución.

¡Que injusticia!

CFK tendria que haberlo solucionado antes de irse.

Y...que pena no poder estar en ese 1%...¿No? :twisted:

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Mar 01, 2018 4:48 pm

JAQUE MATE escribió:Alfredo, este gobierno va a asfaltar todas las rutas hasta esta!!
Jajaja como me divierten

Imagen

:lol:


Dice Juanita desde el Sur, que la ruta que no conduce a ningún lado, no lo pavimenten más... Que el negocio con Lázaro ya fue arreglado .... :mrgreen: :lol:

acdisi
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor acdisi » Jue Mar 01, 2018 4:45 pm

Oximoron escribió:No está el dato de que "calidad productiva" de tierras tiene ese 1%....pero si te puedo apostar que que para llegar a ser parte del 1%, tenés siempre las mejores cartas .

Te diría que el dato que te falta es bastante importante.

30.000 hectáreas en el oeste pampeano, en el sur en zonas no turísticas ni con riego, en La Rioja o Catamarca, en zonas no de valle, valen lo mismo que 150 hectáreas en Pergamino o menos.

Pobres no son, seguro, pero de ahí a catalogarlos como los Rockefeller del país hay un trecho.

El tema es que el proceso sucesorio hace que muchos campos chicos (pero valiosos) se terminen liquidando para repartir la guita entre los herederos. Entonces la tendencia a la desaparición del chico es inevitable.

Oximoron
Mensajes: 5387
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oximoron » Jue Mar 01, 2018 4:34 pm

acdisi escribió:Mas allá de que esta nota demuestra una tendencia que es inevitable hacia una cierta concentración, la verdad es que medir la importancia de un productor sólo por cantidad de hectáreas es una simplificación tremenda. Por ejemplo, un tipo de 500 hectáreas en zona núcleo no sólo tiene un capital de mayor valor sino que además es mucho más productivo, y con menos esfuerzo, que otro que maneje 30.000 hectáreas en el oeste pampeano, por poner un ejemplo. Las zonas de productividad marginal, necesariamente requieren de mayores tamaños promedio para ser rentables.


No está el dato de que "calidad productiva" de tierras tiene ese 1%....pero si te puedo apostar que que para llegar a ser parte del 1%, tenés siempre las mejores cartas .


Volver a “Foro Bursatil”