Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Moratoria
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Abr 29, 2013 7:52 pm
Ubicación: V.Urquiza / Pilar

Re: Actualidad y política

Mensajepor Moratoria » Sab Oct 28, 2017 8:11 pm

No sólo deberían considerar el ajuste x inflación en el capital, sinó tmb q la ganancia se compute x período (y no x operación) d forma tal d compensar las pérdidas en operaciones no exitosas (q siempre las hay).
Además, q el piso d $1.4M sea mínimo no imponible siguiendo el mismo criterio q BsPs y q sea actualizado automáticamente x inflación d un período a otro...

Pero sería mucho pedir... :(

Bochaterow
Mensajes: 11329
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Bochaterow » Sab Oct 28, 2017 8:10 pm

hbada escribió:no entiendo tu parrafo,,,no habrias tenido default,,????

Si porque podias apkicar un impuesto extraordinario y no pagar intereses por un año por ejemplo

Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: RE: Re: Actualidad y política

Mensajepor Nicklaus » Sab Oct 28, 2017 8:04 pm

fermovimiento escribió:Pienso en voz alta : Es justo gravar la renta financiera? primero habría que definir : que es renta financiera?
Renta financiera debería ser lo ganado por encima de la inflación. a mi entender . Ejemplo : compré x accion o bono o Pf o lebac o lo que coño sea y supongamos que al momento de vender estos un 20 x 100 por encima de la inflacion de x periodo (facilmente calculable en el gap de tiempo que quieras) ,bueno ,si sobre esa ganancia me cobran el 20 x 100 yo lo veo bien!
Lo veo fácil de implementar con cualquier ejemplo.
Acepto con gusto opiniones.

Tu respuesta la da Blejer



[https://www]

 

ArgentinaAméricaTendenciasTeleshowDeportesRevista GenteÚltimas NoticiasPolíticaSociedadDeportesTecnoEconomíaTendenciasVidrieraSaludSeriesAutosTurismoCulturaGrandes LibrosMix5411Tests y TriviasHoróscopo

Share on Facebook

Share on Twitter

Share via Email

Share on Whatsapp

Share on Telegram

Share on SMS

FINANZAS Y NEGOCIOS

Mario Blejer: "Estoy a favor de gravar la renta financiera, pero hay que ser muy cuidadosos"

En referencia a las políticas aplicadas por el Gobierno manifestó que las mismas no son aleatorias y se articulan a partir de tres patas

[https://www]

Por Carlos Arbia 25 de octubre de 2017

carbia@infobae.com



El economista Mario Blejer participó del Ciclo de Conferencias "Qué pretendo para la Argentina", organizado por el Rotary Club de Buenos Aires que se realiza todos los miércoles en el Hotel Sheraton Libertador. El evento contó con la presencia del presidente de la institución Luis Ovjesevich junto a varios directivos de esa institución.

Con respecto a las próximas reformas que presntará la semana que viene el presidente Mauricio Macri frente a empresarios, legisladores y sindicalistas, el actual vicepresidente del Banco Hipotecario manifestó: "Creo que la reforma laboral tratará de ser complementaria para bajar costos específicos para generar un alza en la productividad" y afirmó que "lo importante es no mover la tasa de cambio". Blejer, quien fue presidente del Banco Central de la República Argentina (2001-2002), brindó su opinión a favor de gravar la renta financiera: "Por supuesto que gravaría la renta financiera, pero agregaría unos "peros" y me preguntaría antes qué es la renta financiera, qué es lo que se puede gravar y por sobre todas las cosas lo haría con mucho cuidado".



En referencia a las políticas aplicadas por el Gobierno manifestó que las mismas no son aleatorias y se articulan a partir de tres patas y explicó: "Básicamente, la primera es el gradualismo a nivel nacional con que Cambiemos toma las decisiones a partir de una modificación clara con el Gobierno anterior a partir del gasto público, que le está sirviendo para seguir reduciendo poco a poco el déficit fiscal", aseguró el economista, y agregó: "La segunda es la pata fiscal, en donde a partir del crédito se están solucionando muchos problemas y ha llegado a lograr un crecimiento en los últimos años y se plasma en términos reales cuando comparás que crecieron más los créditos que la inflación"; y para concluir su tesis afirmó: "La tercera es la más complicada, ya que es la flotación de la tasa de cambio, en donde tiene más consecuencia, pero se relaciona con la facilidad de pedir créditos".

Blejer soprendio al auditorio al relacionar el cambio de la composición del gasto público con la facilidad de pedir créditos al manifestar que "en el mundo hay una situación favorable para el endeudamiento de los países emergentes y ese crédito sirve para poner en órbita al país, una jugada política que fue abalada el domingo en las urnas". El economista dedicó parte de su exposición para analizar la victoria de Cambiemos en las elecciones legislativas del domingo pasado y afirmó: "Estoy casi convencido de que estamos en el camino correcto y eso no quiere decir que sea un sendero fácil, directo y sin riesgo, sino que da la impresión desde el punto de vista económico de que esa es la dirección correcta y la ola de entusiasmo llegará en los próximos días a la Argentina cuando las empresas extranjeras vuelvan a acercarse al país".



Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Athila » Sab Oct 28, 2017 8:01 pm

Achiquen el estado a la mitad o a menos aún, y no habría que cobrar tanto impuesto...

hbada
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jun 13, 2010 4:23 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hbada » Sab Oct 28, 2017 7:59 pm

fermovimiento escribió:Pienso en voz alta : Es justo gravar la renta financiera? primero habría que definir : que es renta financiera?
Renta financiera debería ser lo ganado por encima de la inflación. a mi entender . Ejemplo : compré x accion o bono o Pf o lebac o lo que coño sea y supongamos que al momento de vender estos un 20 x 100 por encima de la inflacion de x periodo (facilmente calculable en el gap de tiempo que quieras) ,bueno ,si sobre esa ganancia me cobran el 20 x 100 yo lo veo bien!
Lo veo fácil de implementar con cualquier ejemplo.
Acepto con gusto opiniones.


correcto,,,,por eso falta el ajuste por inflación como en chile

hbada
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jun 13, 2010 4:23 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hbada » Sab Oct 28, 2017 7:58 pm

Bochaterow escribió:En el bolsar ademas si no fuera asi no habrias tenido default


no entiendo tu parrafo,,,no habrias tenido default,,????

Bochaterow
Mensajes: 11329
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Bochaterow » Sab Oct 28, 2017 7:54 pm

hbada escribió:si están en los bonos podes decirnos donde verlas....???? seria interesante

según Dar de junin a quien le creo mucho lo que comenta dice que no

En el bolsar ademas si no fuera asi no habrias tenido default

fermovimiento
Mensajes: 591
Registrado: Mié May 28, 2008 2:37 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor fermovimiento » Sab Oct 28, 2017 7:50 pm

Pienso en voz alta : Es justo gravar la renta financiera? primero habría que definir : que es renta financiera?
Renta financiera debería ser lo ganado por encima de la inflación. a mi entender . Ejemplo : compré x accion o bono o Pf o lebac o lo que coño sea y supongamos que al momento de vender estos un 20 x 100 por encima de la inflacion de x periodo (facilmente calculable en el gap de tiempo que quieras) ,bueno ,si sobre esa ganancia me cobran el 20 x 100 yo lo veo bien!
Lo veo fácil de implementar con cualquier ejemplo.
Acepto con gusto opiniones.

hbada
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jun 13, 2010 4:23 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hbada » Sab Oct 28, 2017 7:39 pm

Bochaterow escribió:Tenedores extranjeros no pueden ,y dos las cláusulas si están en los bonos


si están en los bonos podes decirnos donde verlas....???? seria interesante

según Dar de junin a quien le creo mucho lo que comenta dice que no

Bochaterow
Mensajes: 11329
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Bochaterow » Sab Oct 28, 2017 7:37 pm

DarGomJUNIN escribió:La claúsula de exención está en ley de impuesto a los ingresos (ex ganancias), nunca figuran en las condiciones de emisión de un bono.

Si que figuran en las cláusulas de emision de los bonos que se venden afuera tipo todos prácticamente ,lo que pasa que lo pueden hacer con tenedores locales no extranjeros

Bochaterow
Mensajes: 11329
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Bochaterow » Sab Oct 28, 2017 7:35 pm

Pablo1963 escribió:regiria para todos los tenedores locales y extranjeros...?

Tenedores extranjeros no pueden ,y dos las cláusulas si están en los bonos

Pablo1963
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 24, 2009 12:21 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pablo1963 » Sab Oct 28, 2017 6:44 pm

Vienen a mi memoria leyes "muy importantes"
sancionadas por el congreso.....
recuerdan......?
Ley de Intangibilidad de los Depósitos............

Pablo1963
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 24, 2009 12:21 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pablo1963 » Sab Oct 28, 2017 6:42 pm

DarGomJUNIN escribió:La claúsula de exención está en ley de impuesto a los ingresos (ex ganancias), nunca figuran en las condiciones de emisión de un bono.

regiria para todos los tenedores locales y extranjeros...?

Pablo1963
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 24, 2009 12:21 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pablo1963 » Sab Oct 28, 2017 6:41 pm

21ale21 escribió:A bien. Entonces a comerse el sapo. Respecto a la seguridad juridica se la pasan por el toor.

No cambiamos mas...

Serian condiciones impuestas por la Honorable Visita del FMI.......?

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor 21ale21 » Sab Oct 28, 2017 6:35 pm

DarGomJUNIN escribió:La claúsula de exención está en ley de impuesto a los ingresos (ex ganancias), nunca figuran en las condiciones de emisión de un bono.

A bien. Entonces a comerse el sapo. Respecto a la seguridad juridica se la pasan por el toor.

No cambiamos mas...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], arta, BATU, Bing [Bot], choke, el indio, elcipayo16, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], hernan1974, hipotecado, Kamei, Montag, Omega, Pizza_birra_bolsa, Semrush [Bot], stolich, titofunes y 1077 invitados