Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pablo1963
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 24, 2009 12:21 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pablo1963 » Sab Oct 28, 2017 6:41 pm

21ale21 escribió:A bien. Entonces a comerse el sapo. Respecto a la seguridad juridica se la pasan por el toor.

No cambiamos mas...

Serian condiciones impuestas por la Honorable Visita del FMI.......?

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor 21ale21 » Sab Oct 28, 2017 6:35 pm

DarGomJUNIN escribió:La claúsula de exención está en ley de impuesto a los ingresos (ex ganancias), nunca figuran en las condiciones de emisión de un bono.

A bien. Entonces a comerse el sapo. Respecto a la seguridad juridica se la pasan por el toor.

No cambiamos mas...

hbada
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jun 13, 2010 4:23 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hbada » Sab Oct 28, 2017 6:29 pm

DarGomJUNIN escribió:La claúsula de exención está en ley de impuesto a los ingresos (ex ganancias), nunca figuran en las condiciones de emisión de un bono.


asi es pero si es posible hacer un amparo,,,,cambiaron las condiciones por las cuales vos compraste ese bono,,,,seguridad jurídica que tanto pregonamos

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Oct 28, 2017 6:24 pm

21ale21 escribió:Gravar lo bonos...no es cambiar las condiciones de emision y por lo tanto improcedente?

Cuando alguien suscribio un bono al 2024 por decir, lo hizo con condiciones de exencion impositiva. Distinto una lebac que se renueva.

Cambiar esa condicion no creo que sea posible sin comerse juicios.

La claúsula de exención está en ley de impuesto a los ingresos (ex ganancias), nunca figuran en las condiciones de emisión de un bono.

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor 21ale21 » Sab Oct 28, 2017 6:16 pm

Gravar lo bonos...no es cambiar las condiciones de emision y por lo tanto improcedente?

Cuando alguien suscribio un bono al 2024 por decir, lo hizo con condiciones de exencion impositiva. Distinto una lebac que se renueva.

Cambiar esa condicion no creo que sea posible sin comerse juicios.

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Athila » Sab Oct 28, 2017 6:14 pm

Gravar sólamente los plazos fijos.-

hbada
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jun 13, 2010 4:23 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hbada » Sab Oct 28, 2017 6:00 pm

DarGomJUNIN escribió:
Gravar los bonos en poder de individuos (ahorristas) es un GRAN DISLATE IMPOSITIVO.
Para empezar, deben desdoblar el mercado CAMBIARIO en turístico (caro) y comercial.
:mrgreen:

ya lo creo amigo

el inversor en bonos individuales es ahorrista nato,,,va por el cupon,,,,no es expeculador en su gran mayoría,,,,no quiere el plazo fijo ni en pesos ni dls,,,no hay que apalearlo

diría mas es aquel que NO creyo como yo nunca en la jubilación tanto anses como ips y ahorro en bonos u otro instrumento financiero seguro,,,,se hizo su propia AFJP

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Oct 28, 2017 5:52 pm

Napoleón escribió:Voy a resultar un poco disonante con lo que leo pero voy a dar mi punto de vista.
Creo que estamos consumiendo chatarra periodística procesada por sujetos más ávidos por dar la primicia recurriendo a chimentos de conventillo que a razonar un poco sobre las afirmaciones que realizan.
En el medio de tanto barullo uno no sabe si adjudicar parte del pescado podrido a las 'internas' entre funcionarios o a la guerra de zapa que siempre alimenta rumores para sacar beneficios.
Algunas versiones son tan absurdas que no resisten el menor análisis.
Claro que estoy suponiendo que el Gobierno está compuesto por sujetos mínimamente racionales que no taladrarán ellos mismos el Mercado de Capitales.
¿Grabar los Bonos? ¿Inducir traslado de Renta Fija a Renta Variable? ¿Desfinanciar al propio Estado? ¿Atentar contra la Política Antiinflacionaria del Banco Central? ¿Generar nuevas incertidumbres y modificación de Reglas de Juego a inversionistas privados e institucionales en Bonos? ¿Búsqueda de baja de calificación de la Deuda Argentina? ¿Relacionar que esto es quitarle un as de la manga a un cadáver político del Nordelta?
El Gobierno Nacional es hoy más fuerte que nunca y puede poner él hoy las condiciones y hacer arrodillar a medio mundo de la política argentina.
Si no encara REFORMAS ESTRUCTURALES ahora no podrá hacerlo NUNCA.
Y el FUTURO de CAMBIEMOS reside en efectuar esas reformas.
Me extraña que nadie mencione medidas sencillas como -por ejemplo- el DESDOBLAMIENTO CAMBIARIO que permitiría que dejemos de rifar miles de millones de dólares de argentinos paseando por el mundo y, en contrapartida, estemos dejando de ser un imán del turismo internacional con el efecto inverso de que ingresen toneladas de divisas por esa vía.
El arancelamiento de servicios prestados a extranjeros es otra cuestión urgente para que el Gobierno reciba el beneplácito de quiénes los han votado que están hartos de pagar impuestos que se diluyen en gastos perfectamente evitables.
Los precios de comestibles han alcanzado un techo que resulta evidente no pueden ya superar, toda vez que las grandes cadenas deben ofrecer una gama amplísima de ofertas del tipo 2X1 o 3X2 PORQUE SINO NO VENDEN y ya se está habituando la gente a esperar y concurrir a comprar esas ofertas.
Los precios relativos no se corrigen de un día para el otro pero por primera vez el mismo usuario parece estar corrigiendo algunos retrayendo la demanda cuando el precio es desproporcionado.
Puedo equivocarme en qué cosas hará el Gobierno pero francamente espero que haga algo que despierte de una buena vez las potencialidades argentinas.


Gravar los bonos en poder de individuos (ahorristas) es un GRAN DISLATE IMPOSITIVO.
Para empezar, deben desdoblar el mercado CAMBIARIO en turístico (caro) y comercial.
:mrgreen:

hbada
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jun 13, 2010 4:23 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hbada » Sab Oct 28, 2017 4:59 pm

Napoleón escribió:Voy a resultar un poco disonante con lo que leo pero voy a dar mi punto de vista.
Creo que estamos consumiendo chatarra periodística procesada por sujetos más ávidos por dar la primicia recurriendo a chimentos de conventillo que a razonar un poco sobre las afirmaciones que realizan.
En el medio de tanto barullo uno no sabe si adjudicar parte del pescado podrido a las 'internas' entre funcionarios o a la guerra de zapa que siempre alimenta rumores para sacar beneficios.
Algunas versiones son tan absurdas que no resisten el menor análisis.
Claro que estoy suponiendo que el Gobierno está compuesto por sujetos mínimamente racionales que no taladrarán ellos mismos el Mercado de Capitales.
¿Grabar los Bonos? ¿Inducir traslado de Renta Fija a Renta Variable? ¿Desfinanciar al propio Estado? ¿Atentar contra la Política Antiinflacionaria del Banco Central? ¿Generar nuevas incertidumbres y modificación de Reglas de Juego a inversionistas privados e institucionales en Bonos? ¿Búsqueda de baja de calificación de la Deuda Argentina? ¿Relacionar que esto es quitarle un as de la manga a un cadáver político del Nordelta?
El Gobierno Nacional es hoy más fuerte que nunca y puede poner él hoy las condiciones y hacer arrodillar a medio mundo de la política argentina.
Si no encara REFORMAS ESTRUCTURALES ahora no podrá hacerlo NUNCA.
Y el FUTURO de CAMBIEMOS reside en efectuar esas reformas.
Me extraña que nadie mencione medidas sencillas como -por ejemplo- el DESDOBLAMIENTO CAMBIARIO que permitiría que dejemos de rifar miles de millones de dólares de argentinos paseando por el mundo y, en contrapartida, estemos dejando de ser un imán del turismo internacional con el efecto inverso de que ingresen toneladas de divisas por esa vía.
El arancelamiento de servicios prestados a extranjeros es otra cuestión urgente para que el Gobierno reciba el beneplácito de quiénes los han votado que están hartos de pagar impuestos que se diluyen en gastos perfectamente evitables.
Los precios de comestibles han alcanzado un techo que resulta evidente no pueden ya superar, toda vez que las grandes cadenas deben ofrecer una gama amplísima de ofertas del tipo 2X1 o 3X2 PORQUE SINO NO VENDEN y ya se está habituando la gente a esperar y concurrir a comprar esas ofertas.
Los precios relativos no se corrigen de un día para el otro pero por primera vez el mismo usuario parece estar corrigiendo algunos retrayendo la demanda cuando el precio es desproporcionado.
Puedo equivocarme en qué cosas hará el Gobierno pero francamente espero que haga algo que despierte de una buena vez las potencialidades argentinas.


bien dicho Napoleón,,,,lastima había dejado de leerte,,,,pero en esta muy bien,,,,,10 si esa es mi calificacion

floripa
Mensajes: 1710
Registrado: Jue May 21, 2009 5:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor floripa » Sab Oct 28, 2017 4:56 pm

Aumentan luz y gas a pesar de que ya no poseen subsidios.

Aumenta el agua que ya no tiene subsidios.

Aumenta el ABL e Inmobiliario de la provincia mas que paritarias.

Aumentan los transportes mas que la inflacion y paritarias.

Y ahora quieren poner nuevos impuestos las inversiones de la gente????????????????

CORRUPTOS TOTALES!

Nunca en su vida laburo esta clase politica argentina y siempre vivio del Estado, de nuestro trabajo! ATORRANTES! En vez de bajar el gasto politico en serio aumentan los impuestos a la gente para mantenerla alla abajo laburando para mantenerlos a ellos!

Son todos iguales!

Algun día en este país tiene que haber una revolución como sucedió en Francia hace más de 200 años!

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Athila » Sab Oct 28, 2017 4:46 pm

Achicar el estado en un 50% como mínimo, si es más, mejor todavía...

Tecnicalpro
Mensajes: 16454
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Oct 28, 2017 3:26 pm

Tenemos que entender como sociedad de una buena vez que todos tienen que pagar, pero todos politicos jueces todos.
No puede ser que nosotros los que trabajamos y producimos tengamos de socios en las ganancias al estado nunca en las perdidas.
Trabajamos 6 meses al año para para pagar impuestos una locura total, somos 20 millones de pelo***** que mantenemos a otros 20.
Impuesto a las ganancias , ingreos brutos, impuesto al cheque, impuesto a los debitos y creditos, iva, impuesto municipal + 40 % de impuestos sobre la luz y gas.
Queres algo mas ? como si esto fuera poco ahora tenemos al sistema siper de la afip monitoreandonos de cerca, controla movimientos bancarios versus facturacion, que pais generoso :115:

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Matu84 » Sab Oct 28, 2017 3:11 pm

Danilo escribió:historicamente el sector privado hizo el sacrifico nunca el publico ese es el motivo de mi mensaje epero que el presidente corte con esa inercia ..y no se olvide que empleo privado sigue estancado a pesar que el pais esta creciendo segun algunos a un ritmo del 3.5 %
otra cosa que hay que ir monitoreando

No va a pasar nunca mientras siga habiendo posibilidad de reelección, nunca se van a tomar las medidas que se tengan que tomar, después es tarde e irrealizable.

Danilo
Mensajes: 13271
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Danilo » Sab Oct 28, 2017 2:49 pm

Matu84 escribió:Estoy podrido, cansado de pagar cada vez más impuestos para financiar a la manga de ladrones que nos gobierna. Nos tendríamos que poner de acuerdo y no pagar mas impuestos, macri vino a beneficiar a las empresas y a destruir a la clase mierds (garre dixit, claro ella es clase alta), eso esta cada vez mas clarito.

historicamente el sector privado hizo el sacrifico nunca el publico ese es el motivo de mi mensaje epero que el presidente corte con esa inercia ..y no se olvide que empleo privado sigue estancado a pesar que el pais esta creciendo segun algunos a un ritmo del 3.5 %
otra cosa que hay que ir monitoreando

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Matu84 » Sab Oct 28, 2017 2:31 pm

Danilo escribió:el tema es gravar la RF o no ...eso seria accesorio de algo principal :el gasto politico consolidado ..claro ahi nadie quiere meter mano todos los politicos han demostrado que para esto son de una misma ideologia y/partido ...yo particularmente no veria con desagrado
gravar siempre y cuando haya cero deficit si!( ya se un idilio para alguno que esta leyendo mi opinion) bueno seamos menos optimista
un 2-2,5 $ de deficit sobre PIB ..pero claro estamos por el 7% por ahora olvidemonos y volvamos a la receta de siempre aumento alicuotas de los que
estan y creo nuevos tributos ....cansan!!!! buen finde !! a todos

Estoy podrido, cansado de pagar cada vez más impuestos para financiar a la manga de ladrones que nos gobierna. Nos tendríamos que poner de acuerdo y no pagar mas impuestos, macri vino a beneficiar a las empresas y a destruir a la clase mierds (garre dixit, claro ella es clase alta), eso esta cada vez mas clarito.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: adrik, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], candado8, Charly-N, debenede, Desdeabajo, DiegoYSalir, El Calificador, el_Luqui, elcipayo16, elushi, Ezex, facuramo, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], juanse, Kamei, lehmanbrothers, leo_84, moki, redtoro, Scrat, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, Stalker, titofunes, Vivalalibertad, wal772 y 832 invitados