Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Jue Jun 30, 2011 11:17 am

Daniel Filmus tiene 55 años y vive en el barrio de Colegiales con su familia. Cursó los años de la primaria en la escuela República de Ecuador y parte del secundario en una escuela técnica estatal de Paternal. En tercer año, tuvo que abandonar el colegio p ara ir a trabajar, su primer empleo fue el de técnico telefónico. Más tarde, completó sus estudios secundarios en la escuela nocturna Revolución de Mayo.
En los años 70, ingresó en la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires. Allí comenzó a construir una mirada más compleja sobre las desigualdades sociales y empezó a interesarse en la política como herramienta para transformar la sociedad. Esta percepción se profundizó a través de la experiencia adquirida en su trabajo como alfabetizador en barrios carenciados. Eran los difíciles años de la dictadura, y al recibirse, se dedicó a la docencia en el incipiente movimiento de derechos humanos.
En los 80 curso estudios de posgrado: una Especialización en Educación de Adultos y una Maestría en Educación. En los primeros años de la transición democrática, fue Presidente del Colegio de Graduados en Sociología, participó del Consejo Administrativo de Poder Ciudadano e ingresó como investigador en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Sede Argentina, prestigioso organismo intergubernamental de docencia e investigación académica. En 1989, ingresó a la gestión pública como Director General de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, de esta manera pudo vincular la mirada académica con la gestión.
En 1992 renunció al cargo para ocupar la Dirección de FLACSO y dedicarse a la investigación en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y a la docencia en la Universidad de Buenos Aires, donde es profesor titular por concurso. En esos años, también obtuvo dos premios de la Academia Nacional de Educación y escribió numerosos trabajos sobre educación, sindicalismo docente y políticas educativas en América Latina.
En el 2000, volvió al Gobierno de la Ciudad como Secretario de Educación, cargo que ocupó hasta 2003, cuando aceptó conducir el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Desde la cartera educativa tuvo la satisfacción de llevar adelante muchas de las transformaciones que había analizado y propuesto desde sus días de investigador y docente y demostrar que es posible mejorar y jerarquizar los sistemas educativo, universitario y tecnológico en Argentina. La valoración de su gestión goza de un amplio consenso en los diversos sectores de la comunidad educativa y científica.
Como Ministro, impulsó la sanción de un conjunto de leyes trascendentales para la transformación del sistema educativo: la Ley de Financiamiento Educativo, la Ley de Educación Técnico Profesional, la Ley Nacional de Educación, la Ley de garantía del salario docente y 180 días de clase, Ley del Fondo Nacional de Incentivo Docente, Ley Nacional de Educación Sexual Integral, Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. En 2007 fue candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y logró el 40 % de los votos en la segunda vuelta, erigiéndose como el principal referente opositor del distrito. Pocos meses después, se postuló para Senador Nacional por la Capital – acompañando la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner – cargo para el que fue electo en octubre de 2007. Fue Presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación y actualmente preside la Comisión del Programa de Relaciones Exteriores y Culto, y la Bicameral de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, es Miembro del Comité Ejecutivo y Vicepresidente por América Latina y el Caribe del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Jue Jun 30, 2011 11:17 am

Great Pek escribió:QUE NECESIDAD HAY DE TRAER GAS DE QATAR A PRECIOS EXORBITANTES, Y SIN LICITACION POR 20 AÑOS...

Tres detalles:

1. Uno de los ofertantes de gas descartados fue Morgan Stanley. También JP Morgan y Goldman Sachs aparecen cada vez más con más frecuencia como oferentes internacionales de commodities.

2. El acuerdo incluiría la construcción de un puerto para recibir los gigantescos buques tanques qataríes.

3. El precio del gas surgiría de una fórmula que toma como base el precio del crudo Brent. Esto implica que si el petróleo se dispara pero el gas no, NUESTRO costo de gas se dispararía al cuete. Timba peligrosa con una salvedad: que una parte del precio se base en el Brent está justificado porque los buques-tanques lo usan como combustible.

raulrex
Mensajes: 3786
Registrado: Mar May 24, 2011 11:14 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor raulrex » Jue Jun 30, 2011 11:10 am

Great Pek escribió:A VER QUE ALGUNO DE LOS CIBER KK CARA DE PIEDRA ME EXPLIQUE QUE NECESIDAD HAY DE TRAER GAS DE QATAR A PRECIOS EXORBITANTES, Y SIN LICITACION POR 20 AÑOS CUANDO ACÁ SEGUN LA PRESIDENTA HAY GAS PARA MAS DE 100 AÑOS TAN SOLO EN LOMA DE LA LATA??
PORQUÉ PAGAMOS EL GAS HASTA 10 VECES MAS CARO DE LO QUE LE RECONOCEN AL PRODUCTOR ACÁ??? DESINCENTIVANDO LAS INVERSIONES Y LA CREACION DE EMPLEOS EN EL SECTOR EN EL PAIS??? Y GIRANDO MILES DE MILLONES DE U$S PARA PAGARLO??? NO ERA QUE SON TAN NACIONALISTAS???


:?: :?: :?:

tas nerviosho ?

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Jue Jun 30, 2011 10:55 am

Van a poner la cara igual que Filmus anoche.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Actualidad y política

Mensajepor Goldfinger » Jue Jun 30, 2011 10:26 am

Por si a alguno le hace falta :mrgreen:
UNA CONTRADICCIÓN MÁS Y VAN

Guía del Ciber K: Insultos y doble moral en Internet

Una muestra más del doble discurso kirchnerista seguido por sus "militantes" en Internet: promueven debates sin insultos en el mismo blog oficial en el que se refieren a sus opositores de maneras denigrantes. Un ejemplo claro de cómo el oficialismo dice promover una cosa, pero hace otra bien distinta.

http://urgente24.com/noticias/val/10602 ... ernet.html

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Jue Jun 30, 2011 9:17 am

sumiso escribió:Filmus no fue a TN , pero Pino Solanas si. Porque Macri no debatio con Solanas ?

Tu nick se lo sacaste a Mancuso? :lol:

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Jue Jun 30, 2011 9:13 am

Galaico escribió:BENEFICIARA A 20 MIL TRABAJADORES
CFK promulgó la reforma de la Ley de Quiebras
La presidenta, Cristina Kirchner, promulgó las modificaciones a la ley aprobada el 1 de junio que, entre otros aspectos, le otorga a los trabajadores un mayor poder de de decisión y les permite adquirir una empresa inclusive si la cooperativa creada para tal fin estuviera en formación. La reforma a la Ley 24.522, de Concursos y Quiebras, una iniciativa impulsada desde el Poder Ejecutivo tiene como objetivo principal beneficiar a las fábricas recuperadas por sus trabajadores.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultim ... 06-29.html

Una de cal y otra de arena. Hoy para el Malbrán para que pasen cientos de contratados a la planta. Otra demostración de la plena vigencia de los postulados de la justicia social. Saludos

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor criacuervos » Jue Jun 30, 2011 9:09 am

Che, Filmus ayer no fue al debate ? tampoco labura los dias 29 ? se envicio este muchacho , antes era ñoqui , ahora ni eso ..jijjjjiijjjjjijiij

AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Jue Jun 30, 2011 8:48 am

Galaico escribió:Esto es Buenísimo! :lol: :lol:

Closs ganó por demasiados votos y según la oposición "debería" ceder algunas bancas
El partido del gobernador reelecto de Misiones, Maurice Closs, podría "resignar" al menos cuatro bancas en la Legislatura luego de la aplastante victoria obtenida el último domingo para que la minoría pueda conservar la representación que contempla la Constitución provincial. De acuerdo con el sistema D'Hont, al oficialista Frente Renovador le corresponden 18 de las 20 bancas que se renovaron el 26 de junio. :shock: :lol:

Le deben querer cobrar el IVA:

http://www.youtube.com/watch?v=c1PEiBK5 ... r_embedded

AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Jue Jun 30, 2011 8:10 am

Otro éxito:

El Gobierno compra gas sin licitación por más de US$ 40.000 millones
SEGÚN FUENTES PRIVADAS, EL CONVENIO PODRÍA, INCLUSO, DUPLICAR ESE MONTO
Cerraron el borrador de un contrato a 20 años con una firma de Qatar. Es por el 16% del gas que usa el país.

Por Marcelo Canton

http://www.ieco.clarin.com/economia/Gob ... 49183.html

¿Y el "Megayacimiento" ...?

http://www.infobae.com/notas/550537-Neu ... e-gas.html

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Mié Jun 29, 2011 11:29 pm

BENEFICIARA A 20 MIL TRABAJADORES
CFK promulgó la reforma de la Ley de Quiebras
La presidenta, Cristina Kirchner, promulgó las modificaciones a la ley aprobada el 1 de junio que, entre otros aspectos, le otorga a los trabajadores un mayor poder de de decisión y les permite adquirir una empresa inclusive si la cooperativa creada para tal fin estuviera en formación. La reforma a la Ley 24.522, de Concursos y Quiebras, una iniciativa impulsada desde el Poder Ejecutivo tiene como objetivo principal beneficiar a las fábricas recuperadas por sus trabajadores.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultim ... 06-29.html

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Mié Jun 29, 2011 11:17 pm

Si... por que mauri es tan pero tan locuaz y tiene tanto manejo de la retórica :mrgreen: le debe tener tanto temor a debatir :116: por favor cavernicola si los hay.

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Mié Jun 29, 2011 10:46 pm

Arrugo Filmus.

Imagen


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], CarlosLP, chewbaca, David, davinci, excluido, fidelius, Google [Bot], hipotecado, Itzae77, j3bon, Kamei, lehmanbrothers, lukas, Matraca, MILTONabc, nl, nucleo duro, oudine2, seba445, sebara, Semrush [Bot], TELEMACO y 752 invitados