Preguntas frecuentes y links útiles

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano

Re: Preguntas frecuentes y links útiles

Mensajepor paisano » Mié Ago 07, 2019 11:45 am

No será compra agente A y vende agente B, pero entiendo que se puede hacer compra agente A, transfiere a agente B, vende agente B, habrá que ver los tiempos que demanda hacer ese paso intermedio.

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Mar Ago 06, 2019 12:43 pm

Cecilia (Rava) escribió:Buenos días,
Lo que está permitido por CNV es la transferencia de títulos entre agentes,a nombre de un mismo titular, no comprar determinado papel en una y venderla en otra.
Saludos.

Hola Cecilia , gracias por su aclaración .Saludos cordiales.

Cecilia (Rava)

Mensajepor Cecilia (Rava) » Mar Ago 06, 2019 10:11 am

SOIJO escribió:Cecilia buenas tardes , lo interesante para aclarar si las normas de la CNV permite que cuentas a nombre de un mismo titular , registrada en varios agentes puedan operar una especie determinada , comprando en una Sociedad de Bolsa y vendiendo en por otra . Gracias y disculpe las molestias.

Buenos días,
Lo que está permitido por CNV es la transferencia de títulos entre agentes,a nombre de un mismo titular, no comprar determinado papel en una y venderla en otra.
Saludos.

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Lun Ago 05, 2019 4:40 pm

Cecilia (Rava) escribió:Buenas tardes,
Respondiendo a tu consulta, cada cuenta comitente en cada agente de bolsa opera de manera individual, no se involucra con otra cuenta si tenes alguna más en otro agente de bolsa, es decir, si tenes una cuenta comitente en Rava, la misma va a estar registrada y dada de alta en Caja de Valores pero no tiene nada que ver, ni interviene en otra comitente con otro agente.
Saludos.

Cecilia buenas tardes , lo interesante para aclarar si las normas de la CNV permite que cuentas a nombre de un mismo titular , registrada en varios agentes puedan operar una especie determinada , comprando en una Sociedad de Bolsa y vendiendo en por otra . Gracias y disculpe las molestias.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ago 01, 2019 5:41 pm

Cecilia (Rava) escribió:Buenas tardes,
Respondiendo a tu consulta, cada cuenta comitente en cada agente de bolsa opera de manera individual, no se involucra con otra cuenta si tenes alguna más en otro agente de bolsa, es decir, si tenes una cuenta comitente en Rava, la misma va a estar registrada y dada de alta en Caja de Valores pero no tiene nada que ver, ni interviene en otra comitente con otro agente.
Saludos.

Que bueno, lo voy a tener en cuenta el día que consiga un capital grande.

Son tiempos difíciles en la bolsa donde mas que ganar hay que tratar de sobrevivir, pero la bolsa es así hay épocas que hasta compras POLL y CARC y le haces un 50% en 1 semana y hay épocas que hay que sobrevivir y ir con pie de plomo como son los tiempos de ahora donde un descuido puede ser doloroso.

El día que tenga un Capital Grande sin ninguna duda seguiré mi plan loco de diversificar agentes.

Muchas gracias, se ve que sabes del tema porque esta pregunta nunca nadie me la pudo responder.

Cecilia (Rava)

Mensajepor Cecilia (Rava) » Jue Ago 01, 2019 5:33 pm

Einlazer84 escribió:Hace una bocha que estoy acá y jamas me había percatado de la existencia de este foro de preguntas jajajajaja

Yo tengo una duda que nadie en el universo jamas me la pudo responder.......................

La mayoría operamos a través de 1 solo agente de bolsa.......................... pero a mi a veces se me pasa por la cabeza operar a través de 2 o 3 agentes de bolsa diferentes.

Uno tiene que diversificar su cartera para que evitar que un empome repentino en alguna empresa te destruya tu capital........... pero yo a veces pienso que también debería diversificar los agentes donde opero porque podes ser un gran inversor pero si te toca un agente como Bolsafe (creo que fue la que de golpe de la noche a la mañana vacio las comitentes de todos y se dió a la fuga) y si no fue esa se ha dado un par de veces que de golpe un Agente se volvió estafa y jorobo a todas las comitentes bajo su cargo........... entonces para prevenir esto a veces tengo la loca idea de tener 2 o 3 agentes diferentes osea partir mi comitente en 3 partes y poner 1/3 en un agente, 1/3 en otro agente y 1/3 en otro agente mas.

La pregunta es????????????????????????? Cada agente indivudual tiene acceso a través de la CNV, La Caja de Valores o algún portal a TODAS tus inversiones enteras independientemente de si estas diversificado en 3 agentes osea si mañana se vuelve una estafa te puede jorobar las comitentes de los otros agentes también porque se opera como en un portal unico centralizado.

O.... Cada agente solo puede ver y manipular solamente las inversiones que hiciste y los papeles que compraste solo por ese agente pero no pueden tocar las que hiciste a través de otros agentes....... osea en un agente solo puedo ver (y ellos pueden ver) solo la parte que compraste ahi, pero no pueden ni ver ni tocar ni venderte sin autorización lo que hayas comprado a través de otras comitentes abiertas en otros agentes.

Yo siempre necesite saber la respuesta a este dilema porque yo creo que si alguna vez me vuelvo un groso de la bolsa y tengo un capital grande, creo que también hay que diversificar los Agentes ademas de los papeles.

Buenas tardes,
Saludos.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ago 01, 2019 10:05 am

Hace una bocha que estoy acá y jamas me había percatado de la existencia de este foro de preguntas jajajajaja

Yo tengo una duda que nadie en el universo jamas me la pudo responder.......................

La mayoría operamos a través de 1 solo agente de bolsa.......................... pero a mi a veces se me pasa por la cabeza operar a través de 2 o 3 agentes de bolsa diferentes.

Uno tiene que diversificar su cartera para que evitar que un empome repentino en alguna empresa te destruya tu capital........... pero yo a veces pienso que también debería diversificar los agentes donde opero porque podes ser un gran inversor pero si te toca un agente como Bolsafe (creo que fue la que de golpe de la noche a la mañana vacio las comitentes de todos y se dió a la fuga) y si no fue esa se ha dado un par de veces que de golpe un Agente se volvió estafa y jorobo a todas las comitentes bajo su cargo........... entonces para prevenir esto a veces tengo la loca idea de tener 2 o 3 agentes diferentes osea partir mi comitente en 3 partes y poner 1/3 en un agente, 1/3 en otro agente y 1/3 en otro agente mas.

La pregunta es????????????????????????? Cada agente indivudual tiene acceso a través de la CNV, La Caja de Valores o algún portal a TODAS tus inversiones enteras independientemente de si estas diversificado en 3 agentes osea si mañana se vuelve una estafa te puede jorobar las comitentes de los otros agentes también porque se opera como en un portal unico centralizado.

O.... Cada agente solo puede ver y manipular solamente las inversiones que hiciste y los papeles que compraste solo por ese agente pero no pueden tocar las que hiciste a través de otros agentes....... osea en un agente solo puedo ver (y ellos pueden ver) solo la parte que compraste ahi, pero no pueden ni ver ni tocar ni venderte sin autorización lo que hayas comprado a través de otras comitentes abiertas en otros agentes.

Yo siempre necesite saber la respuesta a este dilema porque yo creo que si alguna vez me vuelvo un groso de la bolsa y tengo un capital grande, creo que también hay que diversificar los Agentes ademas de los papeles.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Jul 31, 2019 8:11 pm

Cecilia (Rava) escribió:Buenos días, el mismo día del posteo fue comunicada su solicitud.
Saludos.

La verdad,no la vi o no la recibi.
Agradezco du respuesta.
Mis saludos y respetos para Ud.

Cecilia (Rava)

Mensajepor Cecilia (Rava) » Lun Jul 29, 2019 10:11 am

jabalina escribió:Sr Administrador,creo que por lo menos merezco una respuesta.
Gracias.

Buenos días, el mismo día del posteo fue comunicada su solicitud.
Saludos.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Jul 23, 2019 6:59 pm

jabalina escribió:Para el administrador:en el dia del amigo les reitero mi pedido por Yops.
Les pediria que revean la medida,creo que es la primera ves que se sale
de las casillas.
Sin mas lo saludo a Ud muy atte.

Sr Administrador,creo que por lo menos merezco una respuesta.
Gracias.

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Jul 20, 2019 3:02 pm

Para el administrador:en el dia del amigo les reitero mi pedido por Yops.
Les pediria que revean la medida,creo que es la primera ves que se sale
de las casillas.
Sin mas lo saludo a Ud muy atte.

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Jul 18, 2019 9:03 pm

Por favor Sr moderador del foro,le pido que revean,el baneo del forista Yops,a mi parecer
no creo que haya cometido una falta grave,
Mis respetos y saludos para Ud.

Cecilia (Rava)

Re: Gerardo1957

Mensajepor Cecilia (Rava) » Jue Jul 18, 2019 3:04 pm

Phantom escribió:Por favor Administrador, un viejo forista quiere volver a participar del Foro. Se trata de Gerardo1967, un tipo muy valioso que puede aportar mucho. Contactame al mail si es posible. Gracias.

Buenas tardes, el usuario Gerardo1957 no existe, puede registrarse nuevamente creando el usuario correspondiente y a la brevedad lo activaremos.
Saludos!

Phantom
Contactar:

Gerardo1957

Mensajepor Phantom » Jue Jul 18, 2019 12:48 am

Por favor Administrador, un viejo forista quiere volver a participar del Foro. Se trata de Gerardo1967, un tipo muy valioso que puede aportar mucho. Contactame al mail si es posible. Gracias.

Cecilia (Rava)

Mensajepor Cecilia (Rava) » Vie Jul 12, 2019 4:28 pm

mercedes escribió:Hola Cecilia, le paso una sugerencia, se podría abrir un foro llamado ( x ej) " Entre economistas" dado q soy Lic. en Economía y viendo q en otros foros hay gente q al menos ha estudiado economía , me parece enriquecedor para el conjunto del foro bursatil y siempre conservando el espíritu de volcar ideas y nunca agresiones ú otras expresiones poco felices. Tomelo simplemente como una idea, gracias, y q tenga /tengamos un buen día, Sr.Mercedes.

Hola Mercedes,
Trasmito tu solicitud al administrador del foro.
Saludos :)

Volver a “Foro Bursatil”