Preguntas frecuentes y links útiles

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Cecilia (Rava)

Re: Preguntas frecuentes y links útiles

Mensajepor Cecilia (Rava) » Vie Jul 12, 2019 4:28 pm

mercedes escribió:Hola Cecilia, le paso una sugerencia, se podría abrir un foro llamado ( x ej) " Entre economistas" dado q soy Lic. en Economía y viendo q en otros foros hay gente q al menos ha estudiado economía , me parece enriquecedor para el conjunto del foro bursatil y siempre conservando el espíritu de volcar ideas y nunca agresiones ú otras expresiones poco felices. Tomelo simplemente como una idea, gracias, y q tenga /tengamos un buen día, Sr.Mercedes.

Hola Mercedes,
Trasmito tu solicitud al administrador del foro.
Saludos :)

mercedes

Mensajepor mercedes » Jue Jul 11, 2019 10:28 am

Hola Cecilia, le paso una sugerencia, se podría abrir un foro llamado ( x ej) " Entre economistas" dado q soy Lic. en Economía y viendo q en otros foros hay gente q al menos ha estudiado economía , me parece enriquecedor para el conjunto del foro bursatil y siempre conservando el espíritu de volcar ideas y nunca agresiones ú otras expresiones poco felices. Tomelo simplemente como una idea, gracias, y q tenga /tengamos un buen día, Sr.Mercedes.

Cecilia (Rava)

Mensajepor Cecilia (Rava) » Mié Jun 26, 2019 2:46 pm

spnd escribió:muchas gracias cecilia!!!, sabes que le mande un mail hace como 20 dias y no me lo respondio pidiendole una accion que la incorpore.

Ahora lo informo!!
Saludos.

spnd

Mensajepor spnd » Mar Jun 25, 2019 8:59 pm

Cecilia (Rava) escribió:Buenas tardes, para agregar un tema en el foro tenes que solicitárselo al administrador.
Saludos! ;)

muchas gracias cecilia!!!, sabes que le mande un mail hace como 20 dias y no me lo respondio pidiendole una accion que la incorpore.

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Mar Jun 25, 2019 5:20 pm

Cecilia (Rava) escribió:Ya se puede adjuntar informes o imágenes a los comentarios, quedó solucionado.
Muchas gracias por informarlo!!
Saludos!! ;)

Gracias cecilia ojala dure con el correr de los dias ese problema que viene ya de bastante tiempo.
Ojala dure cecilia gracias.

Cecilia (Rava)

Mensajepor Cecilia (Rava) » Mar Jun 25, 2019 4:11 pm

Microsules Bernabo escribió:Hay problemas para subir imágenes adjuntas a los comentarios. Si lo pudieran resolver sería genial. Gracias.

Ya ha sido solucionado, muchas gracias por informarlo.
Saludos!!! :)

Cecilia (Rava)

Mensajepor Cecilia (Rava) » Mar Jun 25, 2019 4:10 pm

nicklesson escribió:La verdad es un desastre el servicio tecnico de rava.
Ya van meses con problemas para adjuntar informes y no lo solucionan.
Despues quieren tener mas clientes en su plataforma. :116:

Ya se puede adjuntar informes o imágenes a los comentarios, quedó solucionado.
Muchas gracias por informarlo!!
Saludos!! ;)

Cecilia (Rava)

Mensajepor Cecilia (Rava) » Mar Jun 25, 2019 4:08 pm

spnd escribió:Buen dia una consulta como se agrega un tema?

Buenas tardes, para agregar un tema en el foro tenes que solicitárselo al administrador.
Saludos! ;)

Lann

Mensajepor Lann » Lun Jun 24, 2019 11:23 pm

Buenas, alguno sabe cómo puedo consultar gráficamente la evolución del valor técnico de uno bono CER?

dragon

Mensajepor dragon » Sab Jun 22, 2019 8:09 pm

Chicos, alguien sabe alguna pagina buena, donde se muestren todas las empresas que tienen sus productos próximos a revisar por la FDA :roll:

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Mié Jun 19, 2019 3:45 pm

La verdad es un desastre el servicio tecnico de rava.
Ya van meses con problemas para adjuntar informes y no lo solucionan.
Despues quieren tener mas clientes en su plataforma. :116:

spnd

Mensajepor spnd » Lun Jun 10, 2019 5:02 pm

Buen dia una consulta como se agrega un tema?

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar Jun 04, 2019 8:04 am

Lann escribió:Entendí, perfecto!

OTRA CONSULTA: Puedo mover activos de una comitente a otra? o tengo que vender posiciones y recomprar desde la otra?

Obvio. Llama a tu broker y pregunta cómo es el trámite y si tiene costo. Esto varía mucho de broker a broker.
Después hay que hacer la cuenta de conviene más, si pagar y hacer el trámite o si esperar un rebote y liquidar todo, va a depender de las comisiones por ejemplo.
Yo lo hice una sola vez y me tocó ir en persona y firmar un papel poniendo a mano las especies a transferir, cinco días después y con cero costo las tenía en la nueva comitente.

Lann

Mensajepor Lann » Lun Jun 03, 2019 10:46 pm

RusoLocoSuelto escribió:las acciones que no tiene ADR no cotiza en USD, por lo que cualquier pág que te muestre cotizaciones de por ejemplo OEST en dólares está seguramente haciendo el cálculo con el Tipo de Cambio que le parezca razonable, pero no sabés si es el del BCRA, si es con bonos o que.
Para evitar estar en las manos de otro, lo que podés hacer es lo que te comenté en otro foro, tomar un ADR, el que más te guste, yo uso por ejemplo TS (TS/(TS/2)), y siempre usas el mismo, para no andar buscando el tipo de cambio que más te sirve para una determina decisión. Yo por ejemplo no uso bonos como el AY24 o el AO20 porque a veces si los revientan para salir te puede ensuciar alguna cuenta.
Buscás en cualquier pág la conversión de los ADR y con eso ya tenés todos los datos que necesitas (TS son dos, BFR es 3, TGS es 5, etc)
Por ejemplo, te armás un excel con de Market4Sheet, algunos broker te dan las planillas, sino podés armarla con google (tiene muchas funciones de finanzas y mercado con demoras de 20 minutos creo).
En este ejemplo con OEST, te quedaría algo así:
TS ADR u$d 23.31 TC usando TS/(TS/2)=45.08794509
TS ByMA $ 525.5

OEST $ 36.75 Cotización en USD de OEST = u$d 0.815073739 --> (OEST/(TS/(TS/2)))

Esta misma fórmula en TradingView te sirve para graficarlo directamente también.

Espero que se entienda como lo podés hacer vos directamente.

Saludos!

Entendí, perfecto!

OTRA CONSULTA: Puedo mover activos de una comitente a otra? o tengo que vender posiciones y recomprar desde la otra?

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Sab Jun 01, 2019 9:41 pm

Lann escribió:Alguna página para ver la cotización en USD de las acciones que no tienen ADR?

las acciones que no tiene ADR no cotiza en USD, por lo que cualquier pág que te muestre cotizaciones de por ejemplo OEST en dólares está seguramente haciendo el cálculo con el Tipo de Cambio que le parezca razonable, pero no sabés si es el del BCRA, si es con bonos o que.
Para evitar estar en las manos de otro, lo que podés hacer es lo que te comenté en otro foro, tomar un ADR, el que más te guste, yo uso por ejemplo TS (TS/(TS/2)), y siempre usas el mismo, para no andar buscando el tipo de cambio que más te sirve para una determina decisión. Yo por ejemplo no uso bonos como el AY24 o el AO20 porque a veces si los revientan para salir te puede ensuciar alguna cuenta.
Buscás en cualquier pág la conversión de los ADR y con eso ya tenés todos los datos que necesitas (TS son dos, BFR es 3, TGS es 5, etc)
Por ejemplo, te armás un excel con de Market4Sheet, algunos broker te dan las planillas, sino podés armarla con google (tiene muchas funciones de finanzas y mercado con demoras de 20 minutos creo).
En este ejemplo con OEST, te quedaría algo así:
TS ADR u$d 23.31 TC usando TS/(TS/2)=45.08794509
TS ByMA $ 525.5

OEST $ 36.75 Cotización en USD de OEST = u$d 0.815073739 --> (OEST/(TS/(TS/2)))

Esta misma fórmula en TradingView te sirve para graficarlo directamente también.

Espero que se entienda como lo podés hacer vos directamente.

Saludos!

Volver a “Foro Bursatil”