Solo deportes

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Solo deportes

Mensajepor Shakespeare » Dom Jul 04, 2010 6:50 pm

elpipa escribió:FE DE ERRATAS: Quise decir que Maradona no reconoce que SI tuvo responsabilidad.

No soy de los que hacen leña del árbol caído porque en mi caso, siempre lo critiqué duramente aún cuando ganaba y goleaba y nunca me subí a la carroza. No me va el Escarnio y los despojos del caído. Hay que dejarlo que se vaya sólo, no darle bola, el desinterés y el no darle bola es lo mejor para estos casos. Darle una salida elegante y buscar algún Bielsa, Pékerman, Passarella, Griguol, Tocalli y varios más, todos serios, responsables y que más allá de los vaivenes y estadísticas de los resultados, trabajan seriamente, con tesón y humildad y no harán quedar mal al fútbol local. Ya fue, otro desatino más, este fue Bizarro. Pero hay que mirar para adelante y aprender de los errores para no volver a tropezar con la misma piedra. Aunque el aprendizaje se consiga a precio de semejante piñazo.

elpipa
Mensajes: 4700
Registrado: Mar Ago 08, 2006 3:59 pm

Re: Solo deportes

Mensajepor elpipa » Dom Jul 04, 2010 6:44 pm

FE DE ERRATAS: Quise decir que Maradona no reconoce que SI tuvo responsabilidad.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Solo deportes

Mensajepor Shakespeare » Dom Jul 04, 2010 6:43 pm

LA PELOTA NO SE MANCHA

Se quedaron sin argumentos, se les terminó el guión, entonces recurren a la cuestión racial. Siguen calentitos, después de haber jetoneado al pepe....
Un Negro Cabeza equivale a mi manera de ver, a un DESCEREBRADO, a un cabeza fresca, a un tipo desubicado, populachero, indisciplinado, demagogo, chanta que abrazó con casi toda la clase política (menos De la Ruina y Tachuela Duhalde), el resto todo, se sobaron los lomos recíprocamente.
se terminó la sanata motivadora, nos comimos un pijazo de aquellos y el carnaval de Somos los mejores, el diego es infalible, se les terminó.
Es de MIEDOSOS alegrarse por una derrota brasilera como se alegraban el viernes. A cada santo le llega su San Martín. Ellos se fueron pero nosotros nos fuimos VAPULEADOS, con un PELUDO MEMORABLE. El Deté estaba más PINTADO QUE PICASSO. Ni me quiero imaginar si nos hubieran agarrado los brasucas, 5 o 6 pepas nos metían....

La verdá de la milanesa es que el Descerebrado llegó a ese cargo por enjuagues turbios de Grondona y por la propia necesidad económica del tipo, fisurado por todos sus quilombos y su tren de vida. Por eso el mamarracho amistoso con Haití, el circo hace poquito con Orteguita y el Bichi Fuertes o el tongo/mordida con Mohammed por Garcé y Pozzo. Ya lo de las eliminatorias había sido BIZARRO.
El tipo no es un santo, al contrario y POR LA GUITA VENDE SU ALMA AL DIABLO. Es un Guevarismo Trucho, muy trucho
Sáquense la Venda de los Ojos.
Boca LO PUTEÓ, como Boca también puteó a Riquelme.
Se terminó la cháchara, lo atamo con alambre.
Que haga su vida en paz, que crie sus nietos, que le pongan su nombre a alguna calle o placita, que haga lo que se le cante. Pero es un Inútil a cargo de un Puesto que le queda enorme. Rifó y sigue rifando su prestigio ganado como jugador, metiéndose al cuete como entrenador, haciendo papelones. Tenía y tiene otras formas de ganarse el mango sin necesidad de llevar el prestigio argento en el fútbol al subsuelo. La culpa no es del Chancho sino del que le da de comer. Pero el Chancho se prende en todas donde hay un mango. Sáquense el balde de la cabeza, el rebaño no es buen consejero. Con sus elogios bobos, lo van a terminar de hundir.

elpipa
Mensajes: 4700
Registrado: Mar Ago 08, 2006 3:59 pm

Re: Solo deportes

Mensajepor elpipa » Dom Jul 04, 2010 6:42 pm

Veo gente en el predio de la AFA recibiendo a la selección y con cánticos de apoyo a Maradona.
No nos quejemos, tenemoslo que nos merecemos.

De quien es esta culpa catastrófica, de los jugadores o del técnico que no sabe como plantarlos en la cancha, tanto antes de empezar el partido como durante ante la adversidad de un gol a ppio del partido.

Yo no soy de Boca, pero lo quiero a Bianchi en la selección y lo vengo pidiendo desde quese fue Basile. El virrey no va a venir hasta que se vaya Don Julio.

Si se queda Maradona como DT habremos desperdiciado otros 4 años. Si realmente quisiera renunciar, ya lo hubiera hecho. Dunga x lo menos se dio cuenta de su responsabilidad, me parece que Maradona aca no la tuvo.
Muy buena la frase de Rinno, y con cuanta razón, le DIERON UN TRANSATLANTICO A UN REMISERO.

Si realmente queres a los argentinos, da un paso al costado Maradona y deja a otro DT con mas experiencia.

Con Bianchi esto no hubiera pasado (aclaro que soy de River).

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: Solo deportes

Mensajepor alacrán » Dom Jul 04, 2010 5:58 pm

Esa visión no es nada lúcida desde el momento que dice que no llevó a Riquelme cuando fue Riquelme el que renunció a la selección. Algunos escriben solamente porque les pagan por escribir. Y además escriben mal.[/quote]


Además el proceso maradoniano cuenta con una tremenda ilegitimidad de origen motivada por el desastroso nombramiento y posterior desplazamiento del Coco Basile, lo que demuestra el nivel de improvisación y demagogia con que se movió GRONDONA. evidentemente quería saldar las cuentas del 94.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Solo deportes

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Jul 04, 2010 5:52 pm

:2235: :2235:

Aquí hay 2 grandes culpables: Maradona, que improvisó como lateral derecho a Otamendi (lento para enfrentar al fútbol europeo) y no convocó al multi-campeón Zanetti con sobrada experiencia. El otro es Grondona, porque no quiso a Bianchi.

:2224: :2224:

Darío de Junín

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: Solo deportes

Mensajepor alacrán » Dom Jul 04, 2010 5:52 pm

]Esa visión no es nada lúcida desde el momento que dice que no llevó a Riquelme cuando fue Riquelme el que renunció a la selección. Algunos escriben solamente porque les pagan por escribir. Y además escriben mal.[/quote]


Olvidate lo de RIQUELME y MILITO que es estrictamente una cuestión de gusto futbolístico, pero todo lo otro ( soberbia, improvisación, DIOS argentino,cero autocrítica,etc) se ha transformado en parte de nuestra forma cotidiana de actuar en todos los niveles.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Solo deportes

Mensajepor martin » Dom Jul 04, 2010 5:33 pm

Esa visión no es nada lúcida desde el momento que dice que no llevó a Riquelme cuando fue Riquelme el que renunció a la selección. Algunos escriben solamente porque les pagan por escribir. Y además escriben mal.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: Solo deportes

Mensajepor alacrán » Dom Jul 04, 2010 4:43 pm

Visión lúcida. Conviene leer desapasionadamente.


También en fútbol, creer en la magia genera papelones

04/07/10

PorMarcelo A. Moreno
Etiquetas

* Disparador

El problema no es Maradona: el problema es que Maradona somos nosotros.

Hace ya muchos meses, cuando lo nombraron, en esta misma columna se anotó que se elegía para dirigir la Selección a un ex jugador que no era entrenador.

Se recordaba que Maradona había dirigido apenas a Mandiyú de Corrientes y a Racing y que en ambos casos había fracasado. ¿Un técnico con esos antecedentes raquíticos podía regir la Selección en un Mundial? La respuesta afirmativa y por clamor popular sólo se puede entender desde la perspectiva del inútil sistema de creencias al cual solemos recurrir los argentinos para tratar de resolver-también inútilmente- nuestros mayores problemas.

A mi compañero, el experto periodista deportivo Horacio Pagani, le preguntaron en un reportaje cómo veía a Maradona como DT: “Maradona no es técnico”, respondió con certeza lacónica.

Esa verdad, tan palpable como un bizcochito de grasa o el contorno del mate, resultó invisible para las tan profesionales y experimentadas autoridades de la AFA al designarlo. También, para la abrumadora mayoría de los argentinos que consideró que como Maradona sabe, indudablemente, de fútbol, eso lo convertiría, por iluminación celestial , en el técnico perfecto. Eso, en un país en el que sobran buenos DT: desde Borghi hasta Bianchi, pasando por Cappa, Basile, Díaz, Merlo, Menotti, Bilardo, en fin, al paladar del consumidor y sigue la lista.

Maradona no da sorpresas, quizá porque se ha cansando de sorprendernos. Es el millonario que lleva tatuado en un brazo la imagen del Che, que luchó y murió para que no hubiera millonarios en el mundo. Es el que nos dio las mayores alegrías como jugador de la Selección y el que nos angustió cuando estuvo al borde de la muerte. Es el que se fotografió abrazado con Menem y con Fidel Castro. Y con los Kirchner, claro. Es el que habló pestes de Grondona en el Mundial en que lo expulsaron y ahora lo trata como amigo. Es ese personaje, a la vez querible y detestable, incapaz de hacer una sola autocrítica luego de la goleada que recibió ayer.

Pero el problema no es él: somos nosotros.

Como DT de esta Selección hoy derrotada, Maradona logró que el mejor jugador del mundo -Messi- jugara mal, que pasáramos las Eliminatorias por la cornisa y que -a pesar de su capacidad goleadora-jamás se viera una Selección sólida o segura en este Mundial.

Y eso que contó con un plantel que pocas veces en la historia reunió la Argentina , con algunos de los más brillantes jugadores del planeta. Pero también cedió al capricho: no llevó a Riquelme -que acaso hubiera mejorado el débil mediocampo de la Selección- y no puso a Milito, goleador de Europa, de titular salvo en un partido.

También Maradona logró acumular una experiencia única como DT, que seguramente le dará trabajo en el futuro. Pero, claro, eso ya no nos sirve. Como no sirvió que con exquisita grosería les dijera a los periodistas que osaban criticarlo: “Que la sigan chupando” . ¿Y ahora? ¿Hay mayor muestra de soberbia -esa característica tan fatalmente argentina- que afrontar un Mundial sin contar con un director técnico apto? Resulta arduo vencer dando tanta ventaja.

Bueno sería que esta sociedad que acumula tantos vivos para terminar haciendo papelones aprendiera de esta desilusión algunas cosas. Por ejemplo, que la mística es una cuestión religiosa y no futbolística, y que la magia se terminó de morir a fines de la Edad Media.

Y que la excelencia y los buenos resultados se logran con estudio, trabajo, inteligencia y mucha idoneidad. Lo demás, son pajaritos de colores. Como la vacua magia maradoniana.

MrGekko
Mensajes: 651
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: Solo deportes

Mensajepor MrGekko » Dom Jul 04, 2010 4:28 pm

Yo estoy de acuerdo con esto, hace bastante que lo vengo pensando. Para mí Argentina se parece más a Francia que a Alemania, Brasil o Italia: Francia tuvo un extraterreste como Zidane que los llevó dos veces a la final del Mundial, algo parecido a lo que sucedió con Diego. En cambio las otras tres potencias casi siempre están merodeando en instancias decisivas, jugando muy bien, bien o más o menos.
Nos vendría bien ganar la copa america del 2011 para retomar confianza y acercarnos la suerte un poco...

De alguna manera la Argentina de los 80' con Maradona me hace acordar al Boca de Bianchi (soy de Boca): una seguidilla de éxitos que nos hizo creer que ya nos quedábamos en el pedestal, pero fue más una situación atípica, no lo normal.
diego0708 escribió:Me quedo con una frase de alejandro fabbri: quizas no somos tan buenos como creemos que somos.

los numeros indican que desde el mundial 90 no ganabamos una eliminacion directa (ahora les ganamos a los mexicanos)

y desde la final del 86 no podemos en una eliminacion directa contra un europeo. en ente lapso no pudimos 3 veces con alemania, dos con inglaterra, dos con holanda, y solo le hemos ganado a equipos chicos como grecia, nigeria, etc

a su vez, en este lapso de tiempo hemos ganado dos copas america pero desde el 93 venimos perdiendo con brasil 2 finales y dos cuartos de final de copa america, sumado a una final de copa confederaciones.

todo esto ocurrio con basile, passarella, bielsa y pekerman

repito: quizas no somos tan buenos como creemos que somos.


bullbear
Mensajes: 11510
Registrado: Lun Nov 10, 2008 9:47 am

Re: Solo deportes

Mensajepor bullbear » Dom Jul 04, 2010 3:37 pm

diego0708 escribió:Me quedo con una frase de alejandro fabbri: quizas no somos tan buenos como creemos que somos.

repito: quizas no somos tan buenos como creemos que somos.

Hoy pensaba ganamos el 78, listo todo bien. Después gracias al DIEGO llegamos donde llegamos.
Si nuestros últimos éxitos dependen de un iluminado, distinto, genio, etc etc, entonces es verdad que no somos tan buenos como creemos.
Y CUAL ES EL PROBLEMA DE NO SER LOS MEJORES ? :wink: Para mi llegamos lejos, bien lejos. Italia y Francia se quedaron en primera ronda. Nosotros llegamos a cuartos y nos topamos con un equipo muy pero muy ordenado, estratega y de muy buen juego. Listo game over a casa y a seguir laburando en el día a día.
Ahora quiero que gane Alemania el mundial


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, cuchocho, debenede, el_Luqui, eman3671, EmBel, escolazo21, Ezex, fonsiola, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Gua1807, hernan1974, India1982, Itzae77, Klas, lehmanbrothers, Mazoka, Merlin, pignin, pipioeste22, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, wal772 y 868 invitados