Solo deportes

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Solo deportes

Mensajepor Shakespeare » Dom Dic 27, 2009 11:42 pm

No quiero pecar de apresurado y acusar al pibe de estar picadito.
Sólo que los daños del vehículo algo dicen. Semejante impacto denota exceso de velocidad. Un Ingeniero Mecánico lo puede expresar mejor que yo indicando la velocidad de circulación e impacto trás salirse de la ruta. Es más que obvio que iba a excesiva velocidad y si un auto de esas características se le escapó de las manos, es más que obvio que el gran responsable es el conductor y no EL DESTINO VISTO COMO DESGRACIA y otros lugares comunes a los que somos tan afectos (los baches, la niebla, etc.) en lugar de asumir las responsabilidades.
En cualquier caso, ese vehículo circulaba por encima de la velocidad máxima de circulación permitida y de esa negligencia no es responsable el Estado ni Vialidad Nacional.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Solo deportes

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Dic 27, 2009 11:18 pm

Shakespeare escribió:En la autovía 2 y en la Panamericana se sigue matando gente casi a diario. Excelentes rutas y autopistas, no hay doble mano ahí. Uruguay, cuyas rutas no son muy distintas a las nuestras y presentan muchas deficiencias, presenta un índice de muertes muy inferior al nuestro y hablo en escala, aún con las diferencias de población en uno y otro país. La neglibencia personal es por lejos el factor más importante; los otros importan menos. Yo también tuve un Falcon viejo y nunca maté a nadie ni dejé en una silla de ruedas. Y este pibe iba en un cañito con frenos abs, varios air bags. No voy a hacer leña del árbol caído y yo también a su edad, con mucha menos guita, me mandaba mis cagadas. Pero el pibe debe 3 muertes. Y el responsable del suceso es él y nadie más que él. Basta de echarle la culpa a la ruta, al humo, etc.

El estado de la Ruta Provincial 65, en el tramo que comunica Junín (Noroeste Prov. Bs. As.) y Venado Tuerto (Sur Prov. Sta. Fe) es bastante bueno y con un aceptable mantenimiento y señalización. La lluvia caída, unida a la velocidad, pueden explicar el accidente fatal. Lamentablemente en todas las rutas con doble mano sobre la misma cinta asfáltica, el riesgo de choque frontal siempre es muy alto, aunque en el presente caso no existió colisión con otro vehículo, sino una pérdida del dominio del auto.

Darío

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: Solo deportes

Mensajepor alacrán » Dom Dic 27, 2009 11:05 pm

CARP escribió:HABLEN Y CRITIQUEN CUANDO SE SEPA EL RESULTADO DE LAS PERICIAS Y SE DETERMINE SI FUÉ CULPABLE O NÓ !!!
Antes de eso CIERREN EL C..O !!!

Pidan a DIOS que se mejore Diego, le de paz a la familia de los muertos en vez de hablar boludeces y justificarse. :113:

Yo pregunto, cuando ustedes salen a las rutas argentinas no les exigen a todos sus acompañantes que se coloquen el cinturón ?

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: Solo deportes

Mensajepor alacrán » Dom Dic 27, 2009 10:53 pm

Hay de entrada una gran responsabilidad al no exigir a sus compañeros el uso del cinturón, típica negligencia pendeja y argentina inaceptable en alguien de 21 años. Luego se verá si hay más agravantes.

murddock

Re: Solo deportes

Mensajepor murddock » Dom Dic 27, 2009 10:48 pm

100% de acuerdo con Rnno. No lo habia leido. Que increible que nadie dijo nada de los 3 amigos que murieron..

ALEJITO-CAPO

Re: Solo deportes

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Dom Dic 27, 2009 10:42 pm

Gracias Rino, un abrazo.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Solo deportes

Mensajepor Goldfinger » Dom Dic 27, 2009 10:40 pm

Justamente!!! Me estas dando la razon. En las rutas que estan en buen estado y son acordes, que son la Panamericana y muy poquitas mas (la autovia 2 es discutible durante fechas pico por el gran flujo vehicular y el hecho que mucha gente la toma como autopista y no como lo que es, una autovia), cuentan los otros factores que mencione: parque automotor, licencias de conducir, demasiados camiones y omnibus.
Lo que decis abajo, lo cultural, solo se cambia con accion positiva y normativa del Estado. Ahi no hay otra.
Es una conjuncion de factores. Nunca uno solo.
Del caso en particular no voy a hablar salvo expresar mi dolor ya que no conozco detalles.
Shakespeare escribió:Gold: No le erro feo amigo. En la autovía 2 y en la Panamericana se sigue matando gente casi a diario. Excelentes rutas y autopistas, no hay doble mano ahí. Uruguay, cuyas rutas no son muy distintas a las nuestras y presentan muchas deficiencias, presenta un índice de muertes muy inferior al nuestro y hablo en escala, aún con las diferencias de población en uno y otro país. La neglibencia personal es por lejos el factor más importante; los otros importan menos. Yo también tuve un Falcon viejo y nunca maté a nadie ni dejé en una silla de ruedas. Y este pibe iba en un cañito con frenos abs, varios air bags. No voy a hacer leña del árbol caído y yo también a su edad, con mucha menos guita, me mandaba mis cagadas. Pero el pibe debe 3 muertes. Y el responsable del suceso es él y nadie más que él. Basta de echarle la culpa a la ruta, al humo, etc.

Se maneja como se vive. Para la merda. Con desprecio total y absoluto hacia el otro y sensación de impunidad al frente de un volante. Con agresividad y desconocimiento total de las normas de tránsito más elementales, como doblar a la izquierda en una avenida sin flecha del semáforo. Y no les digas algo que se te amotinan y te enfrentan. En un estado de anomia y temerosa la autoridad de aplicar la ley, esto no es más que una consecuencia de la anarquía en la que vivimos.


Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Solo deportes

Mensajepor Shakespeare » Dom Dic 27, 2009 10:32 pm

Gold: No le erro feo amigo. En la autovía 2 y en la Panamericana se sigue matando gente casi a diario. Excelentes rutas y autopistas, no hay doble mano ahí. Uruguay, cuyas rutas no son muy distintas a las nuestras y presentan muchas deficiencias, presenta un índice de muertes muy inferior al nuestro y hablo en escala, aún con las diferencias de población en uno y otro país. La neglibencia personal es por lejos el factor más importante; los otros importan menos. Yo también tuve un Falcon viejo y nunca maté a nadie ni dejé en una silla de ruedas. Y este pibe iba en un cañito con frenos abs, varios air bags. No voy a hacer leña del árbol caído y yo también a su edad, con mucha menos guita, me mandaba mis cagadas. Pero el pibe debe 3 muertes. Y el responsable del suceso es él y nadie más que él. Basta de echarle la culpa a la ruta, al humo, etc.

Se maneja como se vive. Para la merda. Con desprecio total y absoluto hacia el otro y sensación de impunidad al frente de un volante. Con agresividad y desconocimiento total de las normas de tránsito más elementales, como doblar a la izquierda en una avenida sin flecha del semáforo. Y no les digas algo que se te amotinan y te enfrentan. En un estado de anomia y temerosa la autoridad de aplicar la ley, esto no es más que una consecuencia de la anarquía en la que vivimos.

ALEJITO-CAPO

Re: Solo deportes

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Dom Dic 27, 2009 10:31 pm

Rinno: gracias a Dios no vivi esa experiencia y espero no vivirla jamas ya que creo que no podria bancarmela ni 1 minuto, tengo un hijo de casi 3 años, como veras soy casado y con hijo, no opino desde la solteria.
Si te sentiste agredido te pido disculpas lo que sucede es que de tus dichos se desprende que el enano tuvo la culpa de todo y primero habria que ver que es lo que sucedio una vez que se realicen los peritajes.
Tambien de tus dichos se desprende que alguna vez te paso algo tan espantoso que ni siquiera me lo puedo imaginar, realmente deseo que no haya sido asi y aunque no te conozco me doleria mucho enterarme de que si, asi que te deseo lo mejor y si te ofendi con mis dichos ,te vuelvo a pedir disculpas, un abrazo y exitos.

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: Solo deportes

Mensajepor Pamperito » Dom Dic 27, 2009 10:25 pm

No me iba a meter, pero...
En este tipo de hechos es preferible no opinar, sobre todo tratándose de un jugador de futbol, lo que genera más sentimientos que tratándose de alguien desconocido.
Te mataron Rinno. Injustamente.
Mucho peor son las caritas, o el aguante!! Hubo otros muertos y a ellos hay que respetar.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Solo deportes

Mensajepor Goldfinger » Dom Dic 27, 2009 10:15 pm

y pero shake...justamente...si todos sabemos que esa es la cultura vial de nuestro pais...ahi es donde se necesita la accion del Estado para cambiar eso...me extrania...esas es una de las funciones que el Estado deberia tener (di el ejemplo de Rosario donde el Estado Municipal asi actuo y los resultados son excelentes).
Y si a vos te parece que las cosas que nombre (rutas, parque automotor, licencias de conducir, demasiados camiones y omnibus) son "chivos expiatorios" en vez de causas (ademas de la mencionada cultural), me parece que le erras feo.

por otro lado las caritas y los besitos son muy lindos...me encantan...en el boliche, las chicas, etc etc...pero para estas cosas, me parece que mas que buenas intenciones un analisis sirve para evitar que la situacion siga asi.

Saludos.
Shakespeare escribió:No soy de los que se encarnizan con estos sucesos. Yo también manejé muchas veces con algunos copetines de más. Pero lo de este pendejo, a esas horas de la madrugada y volviendo de joda, deja que pensar. Jóven, con plata y el desprecio característico del gen argento por desafiar la ley y toda normativa, se pegó un flor de palo y DEBERA DE POR VIDA 3 MUERTES QUE LE REMORDERAN LA CONCIENCIA. Suóngo que el seguro de respnosabilidad civil le cubrirá esas muertes

Este país en materia de tráfico vehícular se caracteriza por la búsqueda de Chivos Expiatorios: que las rutas, que el pavimento mojado, que los autos viejos.....cuando la cruda realidad que el 90% de las culpas viene de la negligencia propia. En la Autovía 2, pese a tener doble mano, se la siguen pegando.....en la Panamericana me canso de ver pelotudazos a 130 kms. x hora que no respetan la distancia de frenado con el vehículo que los precede....una autopista espectacular y se la siguen pegando.....



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cristian5432, Gon, Google [Bot], Scrat, Semrush [Bot] y 327 invitados