MIRG Mirgor

Panel líder
MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Sab Nov 27, 2010 9:17 pm

El 30% de los celulares nuevos se arman en Tierra del Fuego Clarín de hoy...
26/11/10 Se vendieron este año 2,9 millones de aparatos provenientes de esa provincia.

Desde enero de este año, cuando se aprobó la ley 26.539 que favoreció a los fabricantes de productos electrónicos de Tierra del Fuego, la producción de teléfonos celulares provenientes de la Isla fue creciendo y hoy ya representa más del 30% de los aparatos que demanda el mercado.
El año pasado, fueron 400 mil los equipos producidos en el Sur del país. Una cifra que trepó hasta los 2,9 millones en los nueve primeros meses del 2010 , según datos de la consultora de Enrique Carrier.
El incremento en la producción local “se intensificó en el segundo semestre del año, a medida que se fueron cerrando los acuerdos con las empresas proveedoras”, explicó Alejandro Mayoral, titular de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales Electrónicas (AFARTE), la cámara que nuclea a los fabricantes fueguinos.
Entre las empresas que están motorizando el negocio de los móviles en Tierra del Fuego, figura la coreana Samsung , que concentra la mayor cantidad de aparatos: en los primeros nueve meses del año produjo el 44%. Esto equivale a prácticamente el doble que LG, segundo con un 23%.
Le siguen Motorola (18%) y Nokia (12%), que fue la última en instalarse en Tierra del Fuego, tras sellar un acuerdo con la firma Iatec, del grupo Mirgor para fabricar los “smartphones”, uno de los modelos más demandados. :respeto:
La oferta de aparatos –básicamente modelos de gama media y alta– se completan con la producción de la norteamericana Brighstar -que produce para Samsung, LG y Motorola- y Newsan, que produce la marca Alcatel.
De todas manera, el grueso de los aparatos del mercado (el 51%) sigue siendo importados, especialmente desde Brasil.
En la Argentina se calcula que hay en circulación 36 millones de teléfonos celulares. En 2009, el mercado había caído un 8%. Sin embargo, la tendencia se revirtió este año, por el impulso que demostraron los aparatos más complejos que están comprando los consumidores: los smartphones que equivalen a un 10% del total de terminales.
La proyecto para beneficiar a los fabricantes fueguinos -que también producen televisores LCD, cámaras fotográficas y aire acondicionados, entre otros productos, nació a instancias de los industriales locales, quienes argumentaban haber perdido competitividad frente a Brasil y otras zonas.
Por eso, la ley fue polémica ya que elevó la tasa del IVA del 10,5% al 21% a los productos electrónicos importados, con la consiguiente oposición de ese sector.
A pesar del incremento en la producción nacional, Carrier opina que el país “va a tener una verdadera industria cuando ésta esté en condiciones de exportar”.
“Por lo pronto, en países donde hay protección a la importación, como Brasil y Argentina, los celulares son más caros que en otros mercados”, opinó.

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Vie Nov 26, 2010 5:30 pm

82 marquetearon
:2230: :2230: :2230:

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Vie Nov 26, 2010 1:37 pm

ACA LO Q ME HIZO ENTRAR A PARTE DEL RELATIVO
RETRASO ES EL NEGOCIO DE LOS CELU
:mrgreen:

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Vie Nov 26, 2010 12:53 pm

Josef escribió:En cuanto al numererio de arriba , es posible que , en parte se de y en parte no. No conviene olvidar asi como la reduccion del impuesto provincial ( porque estan acogotados), la deuda bancaria creciente de 175 millones a la tasa del 15 % ( que es baja) y que le resta 26 millones anuales.

A decir verdad , alegres numeros como los de arriba se han venido tirando desde hace dos años ..... y por H o por B: SOPA.

Algun dia se van a dar.... mientras tanto los honestos dueños de esta empresa continuan batiendo records de años sin repartir dividendos ( excepto una migaja hace 3 años) y siendo bien generosos con los honorarios para ellos.

Si...ya se que les van a reclamar de esto en la asamblea a 2 mil kmts de aca....y les van a dar una bola barbara me conto un muchacho que sabe... :115:

No , fundi no esta, para nada, pero los numeros hay que proyectarlos con todos los factores, positivos y negativos que estan jugando:

Positivos:
Iatec, menos impuestos, altos volumenes.

Negativos:
Los dueños, la deuda y sus costo, China Europa ---> Brasil, competitividad y margenes.

Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Il Santo » Vie Nov 26, 2010 10:40 am

:mrgreen:

Zuco recomienda Mirg entre otros papeles para el corto. Hace rato que no lo hacía, yo lo veo como una buena señal

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Nov 26, 2010 8:09 am

El Ejecutivo adelantó que el 2010 cerrará con récord de patentamientos (Nota de Iprofesional)
La titular de la cartera de Industria, Débora Giorgi, anticipó que este año se sumarán casi 650.000 unidades de autos y 550.000 de motos

La ministra de Industria, Débora Giorgi, adelantó que este año habrá récord histórico de patentamientos, que sumarán casi 650.000 unidades de autos y 550.000 de motos.

La cifra de autos proyectada para 2010 superará en un 7% las de 2008, año en el que se registró el máximo histórico de 610.000 unidades.

En tanto, la titular de Industria aseguró que el sector estima que, en 2014, en Argentina se fabricarán un millón de vehículos.
:respeto:
Además, resaltó la importancia de los concesionarios de autos y motos en la generación de puestos de trabajo, y puntualizó que actualmente emplean a unas 45.000 personas.

Giorgi se reunió este jueves con los representantes de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) donde coincidió con los empresarios en la necesidad de lograr una mayor integración local y aumentar la competitividad de la industria automotriz nacional.

La ministra remarcó la importancia del trabajo que viene realizando el Estado con los integrantes de todos los eslabones de la cadena automotriz, como las terminales, los autopartistas y motopartistas, los representantes de los trabajadores y ahora los encargados de la comercialización.

También, resaltó que "además de la protección efectiva del mercado nacional y políticas específicas para el sector, hemos implementado incentivos y beneficios a la inversión y producción local, como el Fondo del Bicentenario, que va a financiar al 9,9% proyectos de terminales y autopartistas".

Proyecciones a futuro
Con el aumento de la producción automotriz proyectado para 2011, de 840.000 unidades contra las 730.000 que se esperan para este año, también proyectan un crecimiento del empleo en la cadena de valor y en el sector de concesionarias en especial.
:mrgreen:
En los primeros diez meses del año los patentamientos de vehículos crecieron 25% respecto de igual período del año anterior y superaron las 567.000 unidades.

En tanto, los patentamientos de motos acumularon en el período enero-octubre de este año 441.169 unidades, esto es un 43% de incremento en comparación con el acumulado de los primeros 10 meses de 2009, período durante el cual se habían patentado 309.465 rodados.

De esta forma, el año finalizaría con un piso de 550.000 motos patentadas, lo que se establecerá como nuevo récord histórico de la actividad, superando al del año 2008 que había alcanzado las 480.593 unidades.

La industria automotriz nacional prevé alcanzar en 2011 una producción de 840.000 vehículos y se encamina a integrar un 60% de autopartes nacionales en los próximos dos años.

En comparación con 2008 este año el déficit comercial del sector se reducirá en u$s600 millones.

Los números de las inversiones
Además, las terminales están desarrollando inversiones por u$s1.000 millones y las autopartistas, entre proyectos en desarrollo y a ejecutar, suman otros u$s690 millones.

En las terminales las inversiones anunciadas servirán también para aumentar el empleo en un sector en el que trabajan más de 26.000 argentinos.

En tanto, el sector autopartista argentino está formado por 400 empresas que emplean directamente a unas 52.000 personas, alcanzando un participación del 4,3% del total del empleo industrial.

Las autopartistas que operan en el país anunciaron este año inversiones por $ 4.000 millones.

Es una utopía pensar que se integrará un 60% de autopartes nacionales en dos años... :roll:

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Jue Nov 25, 2010 11:49 pm

MT, no entendio mi respuesta, yo no le pregunte en que Ud esta ocupado, no me interesa, Ud me pregunto y yo solo conte la respuesta del operador.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Nov 25, 2010 11:46 pm

Josef escribió:En cuanto al numererio de arriba , es posible que , en parte se de y en parte no. No conviene olvidar asi como la reduccion del impuesto provincial ( porque estan acogotados), la deuda bancaria creciente de 175 millones a la tasa del 15 % ( que es baja) y que le resta 26 millones anuales.

A decir verdad , alegres numeros como los de arriba se han venido tirando desde hace dos años ..... y por H o por B: SOPA.

Algun dia se van a dar.... mientras tanto los honestos dueños de esta empresa continuan batiendo records de años sin repartir dividendos ( excepto una migaja hace 3 años) y siendo bien generosos con los honorarios para ellos.

Si...ya se que les van a reclamar de esto en la asamblea a 2 mil kmts de aca....y les van a dar una bola barbara me conto un muchacho que sabe... :115:

Mirgor está fundi... :mrgreen:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Nov 25, 2010 11:44 pm

moonraker escribió:Hola MT,llame y le lei tu comentario. Me dijo lo siguiente: no tengo la bola de cristal para acertar esos numeros, puedo proyectar y despues puede aparecer una crisis como en 2008. Atento a España y Portugal. Despues me dijo, disculpa pero estoy ocupado con las energeticas.
Me parecio muy pobre el movimiento de hoy, ¿y a Ud?
Saludos.

También estuve ocupado con Cepu y con Bolt (que estaba cara)... como estuve ocupado durante el año con Molinos, y con Erar, y con Rose... y con Teco... y con Garo... si tu operador te dice que está ocupado y no puede atenderte, cambiá de operador... no se necesita la bola de cristal, se necesita información... :wink:

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Jue Nov 25, 2010 11:36 pm

Hola MT,llame y le lei tu comentario. Me dijo lo siguiente: no tengo la bola de cristal para acertar esos numeros, puedo proyectar y despues puede aparecer una crisis como en 2008. Atento a España y Portugal. Despues me dijo, disculpa pero estoy ocupado con las energeticas.
Me parecio muy pobre el movimiento de hoy, ¿y a Ud?
Saludos.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Jue Nov 25, 2010 11:29 pm

MT escribió:
Lo que estoy planteando es otra cosa... no discuto el precio del papel, sino la forma en la que la mayoría está viendo a Mirgor... todos están muy preocupados por el tema Brasil, que pasa si devalúa, si enfría la demanda, etc... creo que no se dimensiona correctamente el momento por el que atraviesa la empresa...

Para tener un parámetro un poco mas claro... en el año 2007 que fue el mejor año de Mirgor, ganó $59M, el año que viene solamente con los celulares debería ganar entre $55M y $ 65M... para los que piensan que esto es una utopía:

Acoto que ganar 59 millones en 2007 es como ganar 100 millones ahora, y lo hacia facturando una fraccion de lo que ahora se proyecta.

Simplemente lo acoto para poner en evidencia lo falaz de la afirmacion.

1) En el tercer trimestre comenzó la producción en principio de 3 modelos, se vendieron 298.000 unidades
2) El valor por unidad fue de aproximadamente $ 560M, por lo tanto la facturación fue de $167M, y la utilidad de un poco mas de 8M: La rentabilidad fue del 4,9%.
3) De acá a fin de año se incorporan por lo menos 3 modelos mas y la venta estimada es de 500.000 unidades, que debería ser el promedio trimestral para el año que viene...
4) Con $55M de ganancia me da un P/E de 6 años... sin aire para autos, sin residenciales, sin microondas.
5) Con $65M (2.4M de celulares) el P/E a valores de hoy me da 5 años...
6) Acá no hay mucho secreto, el balance de Iatec es muy fácil de analizar: En el tercero vendieron tan solo dos mil y pico de equipos de aire y 20.000 microondas, que no mueven el amperímetro... la ganancia fue casi todo teléfonos.
7) Puede ser que muchos "operadores" no estén recomendando Mirgor... posiblemente ni siquiera sepan lo que fabrica...

En cuanto al numererio de arriba , es posible que , en parte se de y en parte no. No conviene olvidar asi como la reduccion del impuesto provincial ( porque estan acogotados), la deuda bancaria creciente de 175 millones a la tasa del 15 % ( que es baja) y que le resta 26 millones anuales.

A decir verdad , alegres numeros como los de arriba se han venido tirando desde hace dos años ..... y por H o por B: SOPA.

Algun dia se van a dar.... mientras tanto los honestos dueños de esta empresa continuan batiendo records de años sin repartir dividendos ( excepto una migaja hace 3 años) y siendo bien generosos con los honorarios para ellos.

Si...ya se que les van a reclamar de esto en la asamblea a 2 mil kmts de aca....y les van a dar una bola barbara me conto un muchacho que sabe... :115:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Nov 25, 2010 9:20 pm

Por favor que quede claro que cuando hablo de no discutir cuestiones personales no me refería a tu posteo...

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Nov 25, 2010 9:19 pm

Il Santo escribió:MT, si respondes por terapia con el objetivo de descargar tensiones te banco. De otra forma no entiendo como seguis dándole de comer.......

Los que tienen el papel apretaron el boton de comprar, tienen acceso a información, etc, no hace falta exponer nada más a otra gente. Si a veamos no le gusta este papel tiene 100 más para elegir, no hagamos de esto un reality

Estimado, decidí no discutir mas cuestiones personales, pero creo que exponer cuestiones atinentes al papel me parecen lógicas dentro de un foro... Moonraker expresó que su operador le recomendaba comprar mas cerca del balance y le dí mi opinión nada mas (ya que preguntó que nos parecía esa opinión).

Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Il Santo » Jue Nov 25, 2010 7:46 pm

MT, si respondes por terapia con el objetivo de descargar tensiones te banco. De otra forma no entiendo como seguis dándole de comer.......

Los que tienen el papel apretaron el boton de comprar, tienen acceso a información, etc, no hace falta exponer nada más a otra gente. Si a veamos no le gusta este papel tiene 100 más para elegir, no hagamos de esto un reality


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, dardoladron, ELQUILMEÑO, Google [Bot], Semrush [Bot], Vivalalibertad y 656 invitados