MIRG Mirgor

Panel líder
mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Mar 03, 2011 6:14 pm

Sr. Veamos: Si bien el mercado de opciones en Mirgor es mas limitado que en otros papeles, igualmente se pueden hacer buenas diferencias tanto al comprar lotes como al lanzarlos... solo hay que tener un poco de timing (como para todo en la vida). Hace tan solo un par de semanas atrás me pagaron 12 pesos por la base 132 abril, hace un par de días se conseguía a 5 pesos. Hoy pagaban 7 manguitos por esa base con el papel a 132,7... un 5,34% en 40 días o un 4 y pico limpio sin comisiones, lo que no está nada mal... cuando me pagaron los 12 pesos el papel estaba a 134... es un 8,1% en algo menos de 60 días... del lado de la compra de lotes, pregúntele al amigo Cipay como le fue con los lotes comprados a febrero de 2011...

Marcelo
Mensajes: 271
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:20 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Marcelo » Jue Mar 03, 2011 6:10 pm

Veamos, como queres que haya opciones si hay gente como vos que cree que esto baja y no lanza ni un call. Yo sigo sin entender como vos estas tan seguro de que este es un papel de m.... y no das un call, ni estas vendido. Por lo menos la gente que habla bien del papel esta comprada y respalda su opinion con $$$$, eso es lo que cuenta. Los demas son todos fantasmas.

Nostrabola
Mensajes: 3802
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:27 pm
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nostrabola » Jue Mar 03, 2011 6:08 pm

veamos escribió:es la mejor de todas???????????, es la que mas alto % ha dado hasta ahora de alli la mejor :114: .

que estrategia de opciones puede armar con mirgor?????, que diferencia de taza de lanzamiento se le puede sacar?????? ups no hay mercado de opciones para esta desde hace un buen tiempo atras.

cual es el resultado historico que ha sacado mirgor durante los ultimos 3-5 años en base al primer trimestre y los restantesw??????.

pero bueno para que seguir si todo esto es una perdida de tiempo ................., sigan analizando la opcion leyendo el diario el argentino (el que reparten gratis en el subte :115: )

Creo que un 29,1% :arriba: vale más que mil palabras para responderte todo eso y ni te digo cuando presente balance y estemos por mitad de año con un 60% como minimo :115:
A de seguro salis a criticar alguna cosa del futuro, mejor esperemos que solo vamos a confirmar quien tiene la razon con un 30% más de ganancia como minimo. Acordate que ya vas perdiendo con 29,1 y le agrego 30 más.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mié Mar 02, 2011 4:42 pm

Intentaré darte una respuesta en un color distinto dentro de tu posteo para facilitar la lectura...
Taninga28 escribió:Estamos de acuerdo en las causas.Pero sabes que es lo que no podes ver?
A mi porque me tienen que importar los motivos?Que importa si la empresa tenia pasivo y por eso un cuat. no vino como se esperaba??Que importa si porque recien el tercer cuat vino con ganancia,ahi la cosa empezo a mejorar?

El planteo es similar al estudiante que pregunta para que debe estudiar historia. No se como elegís un papel para invertir, pero conocer de antemano sus fundamentos, sus proyecciones de ventas y de ganancias y sus proyectos futuros seguramente
te permitirá ganar mas veces de las que pierdas. El que supo leer la realidad de Mirgor el año pasado, ganó mucha pero mucha plata... y no estamos hablando de ese 50% mentiroso que quedó marcado al final.


A mi lo UNICO que me importa,como a la GRAN mayoria de los que estamos aca,es que el papel rinda.

En esto coincido plenamente contigo, pero para que un papel rinda hay que conocer sus ciclos... y aprovecharlos. El año pasado permitió hacerle muchas idas y vueltas multiplicando el rendimiento...

Si vos tenes una accion atada a la industria automotriz y ahora a celulares y quiza en el futuro a mas electroncia,que en todo el 2010 con el año ESPECTACULAR que tuvieron AMBAS industrias,SOLO crecio un 50% (comenzo el 2010 en 69.4 y lo termino a 103).

Acá te estás contradiciendo un poco con el planteo anterior. Que el papel esté atado a la industria automotriz o fabrique celulares, no lo va a hacer subir de precio sino gana plata. De hecho comenzó claramente la suba cuando demostró que ese año espectacular se transformó en mayores ganancias. Para esto te sirve saber si la empresa gana dinero o no, si tiene deuda, si encara un nuevo proyecto, si ese proyecto o los actuales son rentables... para eso la historia te facilita un poco las cosas. Fue un excelente año para la industria automotriz, y un buen año para la electrónica. Pero fue un muy mal año para los aires residenciales haciéndole perder mas de 40 palos. El que no analizó la historia reciente de la empresa y el lugar desde donde se venía, seguramente no ganó plata en el 2010 sino que por el contrario salió bastante maltrecho. El año no iba a ser espectacular en cuanto a resultados, si en cuanto a proyectos en marcha que requerían maduración

Si durante el año subio,bajo,subio bajo,a mi al menos no me interesa,porque Mirgor no es una accion que se tenga para tradear...si no a largo plazo.Entonces al menos yo,la veo anualizada.Lo cual me indica que con el año que tuvo,crecio solamente el 50%.Mientras que otras acciones MUCHO menos "fogoneadas" rindieron 320,240,220,180,160,155%.(grim,celu,cepu,etc...).

Todas las acciones sirven para tradear, que uno no sepa como hacerlo no significa que no se pueda, no plantees la propia incapacidad como una premisa general o una verdad revelada... conozco gente en este papel con muchas acciones (pero muchas de verdad) y que no tradea y que ganó mucha plata en los últimos años... y conozco también mucha gente con una posición importante que ha hecho una gran diferencia entrando y saliendo del papel, aprovechando esas subas y bajas que mencionás. Con respecto a que hubo muchos papeles que subieron bastante mas es cierto, pero es lo mismo que decir que Mirgor subió mucho en los últimos 5 años, o 10 años, o 15 años... con el diario del lunes ganamos todos el prode... tirate algún pronóstico para este año, a ver si siguiéndote puedo ganar algo de plata

Con lo cual,vos podras poner todos los motivos que desees,pero realmente que importa?Si todos estamos aca para que el papel rinda.
Es como que te metas con no se...Tenaris...y que el año pasado no rindio demasiado y me digas "nooooooo..pero bueno vos tenes que saber el gobierno le pisa los precios".A mi como tenedor del papel me importa?O solo queiro que el papel rinda,en base a fundamentals de la empresa?

Estimado, que el gobierno pise los precios de los productos de Erar (no TS) influye en los "fundamentals" de la empresa, por lo tanto es absolutamente contradictorio sostener que no te importa ese hecho y sostengas por otro lado que querés que el papel rinda "en base a los fundamentals de la empresa"...

Si yo miro a Mirgor durante el 2010,lo unico que puedo pensar,es que hay un pescado medio podrido.
Ojala,diga cualquiera,y este año ESTALLE asi todos los que estan en la accion,se benefician a pleno.
No vengo a meter roña,ni indirectas.Quiero establecer mi punto,pero es un papel quiza atractivo y ojala les salga bien a todos los que lo tienen.Despues de todo,estamos para ganar :)
Saludos!

Si vos mirás a Mirgor en el 2010 vas a ver a una empresa saliendo de una profunda crisis, con un sector al que todavía no pudo domar y le está dando pérdida y que por otro lado tomó una serie de decisiones (adquisición de Iatec, acuerdo con Nokia, LG, Whirpool) que le permitirá encarar el futuro con mucho mas optimismo (y dinero).

Te creo que no venís a meter roña, ya que si pensara lo contrario no perdería el tiempo en responderte. Me gusta el intercambio y espero podamos mantenerlo. Comparto además tu deseo de éxito para la empresa en este 2011


Nostrabola
Mensajes: 3802
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:27 pm
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nostrabola » Mié Mar 02, 2011 1:23 pm

A lo que hace esta, le llamo tener poder jejejje :115: :arriba: :arriba:

Imparableeeeee

pdc97186
Mensajes: 226
Registrado: Mar Jul 11, 2006 4:10 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor pdc97186 » Mié Mar 02, 2011 1:13 pm

a los Administradores:
hay posibilidades que la pagina de Rava actualice el perfil de Mirgor? NO? kia.
gracias.
saludos,
pdc.

Nostrabola
Mensajes: 3802
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:27 pm
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nostrabola » Mié Mar 02, 2011 11:00 am

Muy cerca fecha de balance :115: :arriba: :arriba:

Taninga28

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Taninga28 » Mié Mar 02, 2011 10:31 am

Estamos de acuerdo en las causas.Pero sabes que es lo que no podes ver?
A mi porque me tienen que importar los motivos?Que importa si la empresa tenia pasivo y por eso un cuat. no vino como se esperaba??Que importa si porque recien el tercer cuat vino con ganancia,ahi la cosa empezo a mejorar?
A mi lo UNICO que me importa,como a la GRAN mayoria de los que estamos aca,es que el papel rinda.
Si vos tenes una accion atada a la industria automotriz y ahora a celulares y quiza en el futuro a mas electroncia,que en todo el 2010 con el año ESPECTACULAR que tuvieron AMBAS industrias,SOLO crecio un 50% (comenzo el 2010 en 69.4 y lo termino a 103).Si durante el año subio,bajo,subio bajo,a mi al menos no me interesa,porque Mirgor no es una accion que se tenga para tradear...si no a largo plazo.Entonces al menos yo,la veo anualizada.Lo cual me indica que con el año que tuvo,crecio solamente el 50%.Mientras que otras acciones MUCHO menos "fogoneadas" rindieron 320,240,220,180,160,155%.(grim,celu,cepu,etc...).
Con lo cual,vos podras poner todos los motivos que desees,pero realmente que importa?Si todos estamos aca para que el papel rinda.
Es como que te metas con no se...Tenaris...y que el año pasado no rindio demasiado y me digas "nooooooo..pero bueno vos tenes que saber el gobierno le pisa los precios".A mi como tenedor del papel me importa?O solo queiro que el papel rinda,en base a fundamentals de la empresa?
Si yo miro a Mirgor durante el 2010,lo unico que puedo pensar,es que hay un pescado medio podrido.
Ojala,diga cualquiera,y este año ESTALLE asi todos los que estan en la accion,se benefician a pleno.
No vengo a meter roña,ni indirectas.Quiero establecer mi punto,pero es un papel quiza atractivo y ojala les salga bien a todos los que lo tienen.Despues de todo,estamos para ganar :)
Saludos!

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mié Mar 02, 2011 9:38 am

Nostrabola escribió:Señores, les pido si ya pueden terminar sus disputas por este medio, dado que casi todos y me incluyo, hemos tenido una paciencia de oro bancando sus disputas personales por un mes. Tratemos de no malversar este medio y discutir como personas adultas los puntos de esta accion.
Citen esto los que esten conformes con lo que digo, a ver si ya se termina esto y podemos hablar como gente adulta.

Entiendo su posición, y pido disculpas a los foristas. No es mi intención discutir personas sino por el contrario ideas... no escribí mucho el año pasado y estoy intentando hacerlo un poco mas durante este 2011 porque veía como el foro había perdido mucha información. A mi me sirvió para ganar plata durante el 2010 todo lo que se posteó y discutió en este ámbito, pero veo como gente ingresa en forma permanente para descalificar o acusar a otros que ni siquiera conoce y sin compartir un mero fundamento. Al forista Moonraker, que persiste en su error de identidad le pedí que se comunicara con los administradores del foro a fin de constatar quien soy, ya que tengo parte de mi posición en esta casa de bolsa... hasta el momento no lo ha hecho.

Si entienden que mi participación no suma y por el contrario genera diferencias, no tengo inconveniente en adoptar una posición mas pasiva como la que detentaba el año pasado. Saludos, Eduardo.

mauri_g
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Ene 13, 2011 7:28 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mauri_g » Mié Mar 02, 2011 9:18 am

Nostrabola escribió:Señores, les pido si ya pueden terminar sus disputas por este medio, dado que casi todos y me incluyo, hemos tenido una paciencia de oro bancando sus disputas personales por un mes. Tratemos de no malversar este medio y discutir como personas adultas los puntos de esta accion.
Citen esto los que esten conformes con lo que digo, a ver si ya se termina esto y podemos hablar como gente adulta.

:respeto:

Nostrabola
Mensajes: 3802
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:27 pm
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nostrabola » Mié Mar 02, 2011 9:04 am

Señores, les pido si ya pueden terminar sus disputas por este medio, dado que casi todos y me incluyo, hemos tenido una paciencia de oro bancando sus disputas personales por un mes. Tratemos de no malversar este medio y discutir como personas adultas los puntos de esta accion.
Citen esto los que esten conformes con lo que digo, a ver si ya se termina esto y podemos hablar como gente adulta.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], archer, Bing [Bot], carlos_2681, D10s, escolazo21, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 677 invitados