MIRG Mirgor

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MT

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mar Feb 02, 2010 8:44 pm

Joluamico, sabés que sigo al papel desde hace bastante tiempo. De hecho viajé a la última asamblea para conocer de cerca a la empresa llevándome una excelente impresión tanto de las plantas como de los directivos. Pienso concurrir nuevamente este año si Dios quiere. La suba de los últimos días me sorprendió, llegué a tener una posición muy grande con mucha caución (45%). Desde hace un mes vengo vendiendo de a poco a fin de bajar el pedal. Hoy me queda un 40% de la tenencia máxima. La verdad que charlando con Padrino los otros días nos preguntábamos si no había algo mas dando vuelta... :105:

Si no te jode pasame tu mail y lo conversamos por ahí...

MT

Mensajepor MT » Mar Feb 02, 2010 7:49 pm

joluamico escribió:Muchachos para la cotizacion actual, no importa como venga este trimestre

:104: :104: :105: :105:

¿Como que no importa?, no te sirve acaso ver como evoluciona el costo financiero? ni los márgenes de ganancia? como podés proyectar sin tener en cuenta ciertos indicadores? evidentemente no importa si gana 10 o 12 palos, obviamente si va a importar si la ganancia es mayor, ya que me estaría indicado que mejoró los márgenes, pero este trimestre es importante...

MT

Mensajepor MT » Mar Feb 02, 2010 6:18 pm

Capo... coincido con Padrino en cuanto a los números... la carga financiera no es menor, estás hablando de por lo menos 70/80M de deuda a un 4% mas o menos en el trimestre te da alrededor de 3M. Coincido con él en que este trimestre no vamos a ganar mas de 10M. En los últimos trimestres se redujo la rentabilidad de un 7/8% a un 3/3,5% como máximo. Ojalá en este trimestre podamos estar arriba de ese porcentaje, pero pensá que todo proyecto que se inicia (y el de la Amarok está comenzando a calentar motores) trae una caída de productividad importante. Los números buenos de verdad vendrán a partir del segundo semestre de este año. A la noche con mas tiempo vamos a poder tratar de estimar la facturación para el 4to. siempre con la incógnita de los aires residenciales.

Que impresionante el volumen y el porcentaje de suba... :bravo:

capocanionieri

Mensajepor capocanionieri » Mar Feb 02, 2010 5:40 pm

Padrino Jr. escribió:y ??? :101: si no te metés en la compañia, como sacas un valor de 20 M ????

no tan textual che...

pero bueno, querés que veamos... en el 3er trimestre no vas a tener la pérdida por diferencia de tipo de cambio que te representa el 33% del resultado negativo del acumulado, me da que por este concepto, en el 4to trimestre ganaste extras ARS 1,5MM suponiendo que no se cubren con futuros ya que gran parte de la deuda es en euros y reales y no hay derivados acá que te permitan cubrirte...

El 70% de las ventas está representado por los aires de autos, el punto de los aires residenciales, si bien viene bajo, es el 30% de las ventas...

Según orlando ferreres tuviste una contracción en el 2009 del 5% del pbi, que pegó fuerte en la primera mitad del año y en el último trimestre tuviste recuperación,

que más? hay lugar...

capocanionieri

Mensajepor capocanionieri » Mar Feb 02, 2010 4:23 pm

Padrino, me pedís que me meta más en la cía, parece poco 110M aires todo 2010 si eso fue un cuatrimestre del 2007... estás seguro??? no podemos estar hoy a un 25% del 2007...

Volver a “Foro Bursatil”