MIRG Mirgor

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moonraker
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Jue Jun 03, 2010 6:54 pm

MT, cuando se hizo la presentacion, Agile estaba destinado a ser lider en mercosur y con el tiempo reemplazante del Corsa. A proposito de cifras entonces, ¿cual seria una cantidad razonable de produccion a fin que MIRGOR recupere niveles de utilidad similares a 2006 0 2007?

MT
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Jun 03, 2010 6:48 pm

moonraker escribió:Los numeros del Agile se pueden ver en http://argentinaautoblog.blogspot.com/2 ... -2010.html,

Argentina: 14. Chevrolet Agile: 892

Brasil: 11º GM /AGILE 4.428

Para tener real dimension de lo que es el mercado brasilero es bueno saber que el lider tiene estas cifras:
1º VW /GOL 24.236
Y ademas, Fiat lanzando el nuevo UNO piensa vender 13000 unidades por mes.
Los numeros del Agile algo mas de 4000 unidades distan y bastante de estos.

Aprovechando la misma fuente los numeros Amarok:

Argentina: 6. Volkswagen Amarok: 578

Brasil: 25º VW /AMAROK 361


Pusiste en tu posteo anterior que el proyecto Agile no fue todo lo exitoso que la terminal esperaba... cuanto es la cantidad de autos que esperaba producir GM en su planta de Alvear? este mes produjo 7300 unidades y casi 3900 corsa: son 11200 vehículos. En el año GM fabricó 47.247, la capacidad de la planta de Alvear no creo que supere los 120/130k unidades, por lo tanto sin una fuerte inversión en ampliación de la planta (que ya fue ampliada en el 2008) dificilmente puedas superar los 11000 / 12000 unidades por mes entre los dos modelos (tomando un mes de 4k unidades por vacaciones). Por lo tanto no se cuales fueron tus expectativas, pero las de GM seguro que las superó porque la capacidad de aumentar la producción es imposible. Con respecto a la Amarok el compromiso de VW Argentina es de producir 56.000 unidades, durante este mes se fabricó alrededor de 150 unidades por día, a partir de junio (pero sobre todo de julio) deberían estar en 300/330 por día para cubrir el retraso que llevan. La planta de VW en Pacheco forzada puede estar en los próximos meses en 10000 / 11000 unidades por día (60% Amarok y 40% Suran-Fox, asimismo debe tener un techo de 140000/150000 unidades por año).

MT
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Jun 03, 2010 6:42 pm

Ahora si entraron los datos abiertos:

Agile: 7.311 unidades...
Amarok: 3.146 unidades...

Renault mejoró sensiblemente su producción, fabricó 8631 unidades
VW que es la otra que andaba bastante abajo estuvo en 6193 vehículos

moonraker
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Jue Jun 03, 2010 6:30 pm

Los numeros del Agile se pueden ver en http://argentinaautoblog.blogspot.com/2 ... -2010.html,

Argentina: 14. Chevrolet Agile: 892

Brasil: 11º GM /AGILE 4.428

Para tener real dimension de lo que es el mercado brasilero es bueno saber que el lider tiene estas cifras:
1º VW /GOL 24.236
Y ademas, Fiat lanzando el nuevo UNO piensa vender 13000 unidades por mes.
Los numeros del Agile algo mas de 4000 unidades distan y bastante de estos.

Aprovechando la misma fuente los numeros Amarok:

Argentina: 6. Volkswagen Amarok: 578

Brasil: 25º VW /AMAROK 361

MT
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Jun 03, 2010 6:09 pm

Quien te dijo que el Agile no cubrió las expectativas? En Brasil se está vendiendo muy bien, desde su lanzamiento en el mes de septiembre de 2010 se fabricaron 49.498 unidades (laburando el mes de febrero a media máquina) esto te da un promedio de 6600 vehículos por mes y mas de 79.000 unidades al año (estimo que estaremos superando los 85.000 Agile para diciembre). Ese vehículo solo, cubriría el 12% de la producción total de las 8 terminales. Con respecto a la Amarok, VW tuvo algunos inconvenientes con las firmas Plastic Omniun y Plascar que son las que fabricaban (inyectaban y pintaban ) los paragolpes delanteros. Eso produjo un retraso de 10k unidades... en estos momentos se estaría resolviendo ya que una de las dos empresas atenderá a la Amarok y la otra a la Suran y Fox. La proyección oficial de VW es de 56.000 unidades para este año y 96.000 unidades para el año próximo.

Acaban de entrar los datos de ADEFA, todavía sin apertura: 59.723 unidades contra 42.783 lo que da un 39,6% de aumento. Se exportaron 38.900 unidades contra 26.344 del año 2009, un 47,6% de incremento. Con respecto al mes anterior el aumento fue del 4,5% en producción y del 20% en exportaciones.

moonraker
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Jue Jun 03, 2010 5:42 pm

Muy amable en responder. El tema del volumen sera clave, si tomo como referencia que el modelo Agile de GM no ha sido todo lo exitoso que esperaba la terminal, la apuesta del volumen se hace complicada. Para evaluar la Amarok todavia es temprano.

MT
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Jun 03, 2010 4:37 pm

moonraker escribió:quote="Josef"]Cuando uno ve los resultados de mirgor con un poco de perspectiva, y compara trimestres equivalentes como los primeros tirmestres de 2007 2008 2009 2010, y aun los segundos acumulados de los mismos años , ve que el deterioro de margenes ha cambiado la empresa. Hasta 2007 era una empresa , esta es otra, que con crisis como la de mediados de 2008 hasta mediados de 2009 , la pasa mal pero muy mal, y sin crisis como desde mediados del año pasado hasta ahora , no tiene los extraordinarios resultados de antes.

En mi opinion esto se debe fundamentalmente al impuesto provincial del 2,5 % de las ventas que se aplica desde 2008, que parece inofensivo pero le captura un 35% del margen bruto actual, y se cobra gane o pierda. Cuando pierde como en la crisis 2008 -2009 es un impuesto mortifero.

Asimismo los costos de esta y de otras empresas que exportan directa o indirectamente han subido mas del 50% desde 2007 y el dolar solo un 32%, esto tambien achica el margen que supo ser del 12 0 14% en buenas epocas. Con una buena devaluacion la cosa cambiaria como en 2002.

Finalmente la expansion de los negocios ha requerido inversiones y mas capital de trabajo, y esto tiene un costo financiero que en 2007 no estaba, y que seria razonable si la generacion de fondos hubiera acompañado, pero por las razones consignadas anteriormente y la crisis ocurrida, no se ha dado , por lo que es un factor que tambien complica.

El valor de una empresa no son sus ventas, ni su crecimiento, ni la diversidad de sus negocios.

Es la comparacion entre su capitalizacion bursatil y el valor presente de los flujos descontados de los DIVIDENDOS que se cobraran , traidos con una tasa de retorno satisfactoria para el inversor.



Hola a todos, como primer mensaje queria decir que me interesa el sector pero al leer estos numeros desisti de invertir al menos por ahora en esta empresa, ¿creen que se pueden revertir? Gracias.[/quote]

El negocio cambió en los últimos años... se incrementaros los costos (sobre todo los financieros) y se redujo el margen de ganancia, la empresa tuvo que hacer un gran esfuerzo durante fines del año 2008 y todo el 2009 acompañando a los clientes sin incrementar los precios. En el medio la provincia elevó un impuesto a las ventas que le redujo rentabilidad. El año 2008 con reducción de márgenes y todo pintaba hasta el mes de agosto para ser récord, la bruta caída del sector automotriz producto de la crisis de las subprime la agarró en pleno crecimiento. En ese verano del año 2009 había quedado totalmente sobredimensionada, pensá que las proyecciones del 2007 eran llegar a 1M de autos para el 2010 (y durante el año 2009 se produjo la mitad luego de una gran recuperación), de los cuales Mirgor proveería a mas del 50%. El elevado stock que mantenían los retails en aires residenciales impidió también una mejora en los precios en ese rubro. Hoy la empresa tiene varios proyectos en marcha, que como todo proyecto nuevo requiere maduración, los márgenes deberían ir incrementándose durante este año y el que viene, pero no creo que vuelvan a verse otra vez márgenes del 10% o mas como tuvo hace algunos años... compensará esa merma con mayor volumen.

moonraker
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Jue Jun 03, 2010 4:07 pm

Josef escribió:Cuando uno ve los resultados de mirgor con un poco de perspectiva, y compara trimestres equivalentes como los primeros tirmestres de 2007 2008 2009 2010, y aun los segundos acumulados de los mismos años , ve que el deterioro de margenes ha cambiado la empresa. Hasta 2007 era una empresa , esta es otra, que con crisis como la de mediados de 2008 hasta mediados de 2009 , la pasa mal pero muy mal, y sin crisis como desde mediados del año pasado hasta ahora , no tiene los extraordinarios resultados de antes.

En mi opinion esto se debe fundamentalmente al impuesto provincial del 2,5 % de las ventas que se aplica desde 2008, que parece inofensivo pero le captura un 35% del margen bruto actual, y se cobra gane o pierda. Cuando pierde como en la crisis 2008 -2009 es un impuesto mortifero.

Asimismo los costos de esta y de otras empresas que exportan directa o indirectamente han subido mas del 50% desde 2007 y el dolar solo un 32%, esto tambien achica el margen que supo ser del 12 0 14% en buenas epocas. Con una buena devaluacion la cosa cambiaria como en 2002.

Finalmente la expansion de los negocios ha requerido inversiones y mas capital de trabajo, y esto tiene un costo financiero que en 2007 no estaba, y que seria razonable si la generacion de fondos hubiera acompañado, pero por las razones consignadas anteriormente y la crisis ocurrida, no se ha dado , por lo que es un factor que tambien complica.

El valor de una empresa no son sus ventas, ni su crecimiento, ni la diversidad de sus negocios.

Es la comparacion entre su capitalizacion bursatil y el valor presente de los flujos descontados de los DIVIDENDOS que se cobraran , traidos con una tasa de retorno satisfactoria para el inversor.



Hola a todos, como primer mensaje queria decir que me interesa el sector pero al leer estos numeros desisti de invertir al menos por ahora en esta empresa, ¿creen que se pueden revertir? Gracias.

MT
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Jun 03, 2010 3:51 pm

Ramon larga la fotocopiadora h de p... :golpe:

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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Jun 03, 2010 1:33 pm

Con Diego no porque te lleva a un tenedor libre y necesitás 3 o 4 días para recuperarte... :109:


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