MIRG Mirgor

Panel líder
SMZ
Mensajes: 962
Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor SMZ » Mié Sep 19, 2012 1:29 pm

A mi me pasó lo mismo el otro día que compre 200 papeles me habían vendido una fracción despues subió, entre a putear y más tarde bajo y me completaron la orden. Pero aclaro que me habían vendido como 170 papeles. Eso pasa porque no esta en el merval y tiene muchisimas menos operaciones.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gramar » Mié Sep 19, 2012 1:24 pm

Febo, para evitar eso, pedí % de comisión, nada de cometa mínima por operación porque pueden pasar estas cosas.
Si tu agente actual no te lo ofrece, hay decenas de otros agentes que sí lo harán.

Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Febo » Mié Sep 19, 2012 1:19 pm

Carajo.

Me vendieron sólo 13 papeles de m**** a 64.

Odio pagar comisiones mínimas. Que me completen la orden, coño.

Doctor Topo
Mensajes: 528
Registrado: Jue Feb 11, 2010 1:06 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Doctor Topo » Mié Sep 19, 2012 1:00 pm

Muchas gracias Febo!
Abrazo 8)
Febo escribió:
Gracias, aunque yo sólo agarro el balance y saco un par de ratios. No me meto mucho adentro de las compañías salvo las que tengo que analizar por mi trabajo. Ni en pe** tengo la info de mirgorenado.

El ratio Ebitda/Deuda corriente (intereses + capital de corto plazo) = 13,19% a junio 2012. En el último balance anual, 14,72%.

A nivel consolidado tiene muy poca deuda financiera la compañía. Es puro deuda comercial, que la debe vivir refinanciando (con lo que vendo hoy te pago lo de ayer y la serie de mañana te paga la de hoy). "Casualmente", esa cobertura es muy similar a su margen bruto de ganancia (resultado bruto / costo de mercadería vendida) que estaba en 14% en 2010 y bajó a 12% en 2011.


DON VINCENZO
Mensajes: 17733
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Sep 19, 2012 12:42 pm

mirgorenado escribió: ESTIMADO MIRGORENADO, LE CONSULTO , UD. TIENE IDEA DE CUANDO SE PODRÍA ANUNCIAR EL ARREGLO CON DELL COMPUTERS ??
SE LO PREGUNTO PORQUE TENGO LOTES DE OCTUBRE Y TENDRÉ QUE DECIDIR SI EJERZO O VENDO...MUCHAS GRACIAS DESDE YÁ .

Aguante los lotes Don Vincenzo...[/quote]


GRACIAS, ESTIMADÍSIMO, VALORO MUCHÍSIMO SU GESTO, A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS... :respeto: :respeto:

Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Febo » Mié Sep 19, 2012 10:24 am

Doctor Topo escribió: Febo es un placer saber que otros foristas están tan bien informados!
Te agradezco la data, pero mi pregunta apuntaba a la cobertura sobre todos los pagos anuales incluyendo interés y capital. El ratio de cobertura de las ganancias sobre el pasivo anual.
Abrazo! 8)

Gracias, aunque yo sólo agarro el balance y saco un par de ratios. No me meto mucho adentro de las compañías salvo las que tengo que analizar por mi trabajo. Ni en pe** tengo la info de mirgorenado.

El ratio Ebitda/Deuda corriente (intereses + capital de corto plazo) = 13,19% a junio 2012. En el último balance anual, 14,72%.

A nivel consolidado tiene muy poca deuda financiera la compañía. Es puro deuda comercial, que la debe vivir refinanciando (con lo que vendo hoy te pago lo de ayer y la serie de mañana te paga la de hoy). "Casualmente", esa cobertura es muy similar a su margen bruto de ganancia (resultado bruto / costo de mercadería vendida) que estaba en 14% en 2010 y bajó a 12% en 2011.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mié Sep 19, 2012 9:12 am

Autopartes logran "luz verde" para ampliar su participación en el mercado brasileño (Iprofesional)

19/09/2012 Empresarios argentinos mantuvieron más de 1.200 reuniones durante la misión sectorial a Brasil que encabezó Guillermo Moreno. Se espera que las regulaciones que establecerá la administración de Dilma Rousseff beneficien el contenido regional en los modelos fabricados en ese país Por

Luego de que este año las relaciones comerciales entre la Argentina y su principal socio en el Mercosur atravesaran algunos episodios de tensión, por las restricciones que ambos aplicaron a las importaciones, el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, secundado por la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, encabezaron este martes una misión comercial a Brasil.
Más de un centenar de empresarios locales participaron del Encuentro Empresarial del Sector Autopartista Argentina-Brasil, que se desarrolló en la ciudad de San Pablo. Allí se concretaron más de 1.200 reuniones de negocios con sus pares brasileños, según informó la agencia Télam.
¿El objetivo? Afianzar las relaciones bilaterales en un sector clave para el modelo económico que propone el Gobierno nacional, de cara a las modificaciones que prepara la administración de Dilma Rousseff para la industria de los automóviles, y que beneficiarían a los productos regionales.
El evento tuvo lugar en la Sede de la Federación de Industrias de Sao Paulo (FIESP) y reunió a la nutrida delegación empresarial argentina con los mayores compradores y distribuidores del sector autopartista en Brasil y las principales automotrices que operan en el vecino país, como Mercedes Benz, Volkswagen, Volvo, Fiat, Ford, Peugeot-Citroen, Renault, General Motors, Scania, Jac y Chery.
También participaron de la misión el subsecretario de Comercio Internacional, Carlos Bianco, y el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler. Fue este último quien confirmó que los fabricantes locales de componentes para la industria automotriz se verán beneficiados por las nuevas reglamentaciones que establecería Brasil en los próximos días, y que "eso va a tener un impacto fuerte en la balanza comercial".
Con esa meta, las autoridades argentinas tienen en la agenda de los próximos meses varias misiones comerciales a Brasil. En octubre se realizará otra visita a Manaos, de carácter multisectorial, y otra específica del sector de medicamentos de venta libre y cosméticos en San Pablo.
Kreckler señaló que "el proceso de fortalecimiento de la integración regional se expresa no sólo en la realización de este tipo de misiones, sino también en actividades conjuntas de carácter comercial", como por ejemplo la misión conjunta que realizaran la Argentina y Brasil en Nigeria, en marzo del año próximo.
En la misma línea, el presidente de la FIESP, Paulo Skaf, señalo que estas misiones muestran que el mayor obstáculo existente en el comercio entre ambos países es el desconocimiento de las ofertas exportables, situación que se soluciona con iniciativas de este tipo.
No obstante, el comercio entre Brasil y la Argentina atravesó este año otros obstáculos derivados de las restricciones que ambos países impusieron a las exportaciones. Las reglamentaciones que estableció en febrero pasado la Secretaría que dirige Moreno impactaron de lleno en la industria brasileña, y los empresarios del sector se manifestaron en contra.
La administración de Rousseff no tardó en responder "con la misma moneda" y estableció licencias no automáticas para algunas exportaciones argentinas. Las papas conjeladas, las manzanas y las aceitunas fueron algunos de los productos más afectados.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mar Sep 18, 2012 11:59 pm

DON VINCENZO escribió: ESTIMADO MIRGORENADO, LE CONSULTO , UD. TIENE IDEA DE CUANDO SE PODRÍA ANUNCIAR EL ARREGLO CON DELL COMPUTERS ??
SE LO PREGUNTO PORQUE TENGO LOTES DE OCTUBRE Y TENDRÉ QUE DECIDIR SI EJERZO O VENDO...MUCHAS GRACIAS DESDE YÁ .

Aguante los lotes Don Vincenzo...

Tiger Gus
Mensajes: 1702
Registrado: Vie Mar 16, 2012 11:47 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Tiger Gus » Mar Sep 18, 2012 11:36 pm

Gracias Mirgo por los datos de beneficios para este año

Beneficios año 2012: $110/115
Si tomamos $110 millones con un PER actual de 4 años nos daría un precio a fin de año de $73,3
Si tomamos $115 millones nos daría un precio a fin de año de $76,6

Hay que tener en cuenta que venimos de una tendencia bajista donde los ratios contables se encuentran en sus mínimos históricos.
Por lo tanto seria más razonable tomar el PER promedio de los últimos cuatro ejercicios económicos que nos daría 4,37 años

Con ese valor las proyecciones de precio para fin de año estarían entre $80,25 y $83,9 como mínimo.

Doctor Topo
Mensajes: 528
Registrado: Jue Feb 11, 2010 1:06 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Doctor Topo » Mar Sep 18, 2012 11:01 pm

Febo escribió:Estaba pensando jugarme algunos cartuchos acá. El año pasado remontó mucho a fin de año. ¿Cómo la ven?


Sin ánimos de superponer al superinformado mirgorenado, a mi me da que el Ebitda consolidado cubre 3,67 veces los intereses y la deuda financiera es sólo 1,63 veces el ebitda (la comercial 6,5x y la deuda total 8,1x).

El ebitda sobre activos me da un 10%.

Febo es un placer saber que otros foristas están tan bien informados!
Te agradezco la data, pero mi pregunta apuntaba a la cobertura sobre todos los pagos anuales incluyendo interés y capital. El ratio de cobertura de las ganancias sobre el pasivo anual.
Abrazo! 8)

DON VINCENZO
Mensajes: 17733
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Sep 18, 2012 9:48 pm

mirgorenado"]]Mirgo tenes alguna proyección de cuanto podría venir de beneficios para el 3° y 4° trimestre??

Recordemos como fue el tercero del año pasado:

Mirgor: Tuvo un operativo extraordinario de $ 21M con 108.000 equipos vendidos y $13,4M de utilidad final (casi 8 palos de financieros en contra).
Iatec: Ganó $ 21M gracias a la venta de 731.000 teléfonos y 30.000 hornos.
Interclima: Ganó $ 0,8M producto de una previsión por obsolescencia de $ 8,7M. Sin esa previsión hubiera ganado $ 9,5M. Vendió 89.000 equipos.

El resultado final fue de $ 35M. Hay que ver como queda ese resultado a partir de la aplicación de las NIIF... (posiblemente baje a 32 palos mas o menos).

En este trimestre deberíamos tener:

Mirgor: Un resultado mucho mas flojo. En primer lugar la cantidad de equipos debería estar cerca de 90/93 k equipos (15.000 equipos menos que el año pasado). Y con una rentabilidad menor. En los primeros dos trimestres de este año trajo un resultado operativo negativo de $ 8M. Me contentaría con terminar el trimestre en empate y tener en contra el resultado financiero nada mas, que puede ser algo menor al del año pasado (menor tasa y menor nivel de deuda bancaria).

Interclima: Debería ganar por lo menos 7 u 8 millones. Y la venta debería ser algo menor a la del año pasado (cerca de 60.000 equipos). Los precios son muy buenos en comparación con los de los últimos años.

Iatec: Debería ganar por lo menos 35 palos (que es lo que ganó en el segundo trimestre). Debería vender cerca de 900.000/950.000 teléfonos. Asimismo está levantando mucho la venta de televisores (según los datos del sistema María en los meses de julio y agosto pasaron por aduana casi 17.000 unidades cuando en todo el segundo trimestre se vendieron 13.000. No sería loco pensar en 23.000 o 25.000 unidades).

Algo de utilidad extra también, que debería dejar el número entre 35 y 40 palos... contra 32 del año pasado. Y los primeros nueve meses enrtre 62 y 65 palos (que es lo que estimaba Allaria para todo el año).

En cuanto al IV trimestre todavía es prematuro, pero con una mejora en el rubro automotriz y en residenciales, y manteniendo los números de teléfonos, televisores, media y audio mas algún extra, tendríamos que estar entre 45 y 50 palos, dejando el año en 110/115 palitos.[/quote]


ESTIMADO MIRGORENADO, LE CONSULTO , UD. TIENE IDEA DE CUANDO SE PODRÍA ANUNCIAR EL ARREGLO CON DELL COMPUTERS ??
SE LO PREGUNTO PORQUE TENGO LOTES DE OCTUBRE Y TENDRÉ QUE DECIDIR SI EJERZO O VENDO...MUCHAS GRACIAS DESDE YÁ .

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mar Sep 18, 2012 8:01 pm

El farolito escribió:Mirgo tenes alguna proyección de cuanto podría venir de beneficios para el 3° y 4° trimestre??

Recordemos como fue el tercero del año pasado:

Mirgor: Tuvo un operativo extraordinario de $ 21M con 108.000 equipos vendidos y $13,4M de utilidad final (casi 8 palos de financieros en contra).
Iatec: Ganó $ 21M gracias a la venta de 731.000 teléfonos y 30.000 hornos.
Interclima: Ganó $ 0,8M producto de una previsión por obsolescencia de $ 8,7M. Sin esa previsión hubiera ganado $ 9,5M. Vendió 89.000 equipos.

El resultado final fue de $ 35M. Hay que ver como queda ese resultado a partir de la aplicación de las NIIF... (posiblemente baje a 32 palos mas o menos).

En este trimestre deberíamos tener:

Mirgor: Un resultado mucho mas flojo. En primer lugar la cantidad de equipos debería estar cerca de 90/93 k equipos (15.000 equipos menos que el año pasado). Y con una rentabilidad menor. En los primeros dos trimestres de este año trajo un resultado operativo negativo de $ 8M. Me contentaría con terminar el trimestre en empate y tener en contra el resultado financiero nada mas, que puede ser algo menor al del año pasado (menor tasa y menor nivel de deuda bancaria).

Interclima: Debería ganar por lo menos 7 u 8 millones. Y la venta debería ser algo menor a la del año pasado (cerca de 60.000 equipos). Los precios son muy buenos en comparación con los de los últimos años.

Iatec: Debería ganar por lo menos 35 palos (que es lo que ganó en el segundo trimestre). Debería vender cerca de 900.000/950.000 teléfonos. Asimismo está levantando mucho la venta de televisores (según los datos del sistema María en los meses de julio y agosto pasaron por aduana casi 17.000 unidades cuando en todo el segundo trimestre se vendieron 13.000. No sería loco pensar en 23.000 o 25.000 unidades).

Algo de utilidad extra también, que debería dejar el número entre 35 y 40 palos... contra 32 del año pasado. Y los primeros nueve meses enrtre 62 y 65 palos (que es lo que estimaba Allaria para todo el año).

En cuanto al IV trimestre todavía es prematuro, pero con una mejora en el rubro automotriz y en residenciales, y manteniendo los números de teléfonos, televisores, media y audio mas algún extra, tendríamos que estar entre 45 y 50 palos, dejando el año en 110/115 palitos.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mar Sep 18, 2012 6:00 pm

Brasil prepara medidas para sector automotriz que beneficiarán a Argentina

El Gobierno brasileño anunciaría próximamente mayores aranceles para el sector automotriz. Estas medidas proteccionistas beneficiarán a Argentina ya que elevarían el contenido regional mínimo de autopartes exigido a las compañías.

Brasil oficializaría en los próximos días nuevas reglas para la industria automotriz, clave para la recuperación de su economía. "Dentro de poco vamos a tener un plan automotriz de Brasil que va a beneficiar todos los componentes regionales, incluyendo Argentina", dijo el embajador argentino Luis María Kreckler a Reuters durante un foro de negocios en San Pablo. "Eso va a tener un impacto fuerte en la balanza comercial", añadió el diplomático argentino.

Las autopartes son un componente importante del déficit comercial de u$s 5.803 millones que Argentina tuvo con Brasil en 2011. Preocupada por la erosión de su superávit comercial, el Gobierno de Cristina de Kirchner introdujo a comienzos de este año controles de importación. Estas políticas tensaron las relaciones entre los países.

En el caso del sector automotor, las partes fabricadas en Argentina y otras naciones del Mercosur son consideradas regionales. Aumentar las importaciones de partes es una de las fórmulas propuestas por la Federación de Industrias de San Pablo (Fiesp), el mayor grupo de presión empresarial de Brasil, para equilibrar la balanza con Argentina y evitar así nuevas trabas a los productos brasileños. Para tratar el asunto, el secretario de Comercio Interior argentino, Guillermo Moreno, encabeza una misión de 120 fabricantes de partes interesados en aprovechar la oportunidad.

"El nuevo régimen brasileño debe favorecer a Argentina", dijo Norberto Taranto, presidente del fabricante argentino de autopartes Taranto, que ya tiene un 45% de su negocio en el país vecino. "Las medidas que Argentina y Brasil están tomando para proteger a sus industrias terminan siendo beneficiosas. Es como un círculo virtuoso", añadió durante la rueda de negocios en la sede de la Fiesp.

Tiger Gus
Mensajes: 1702
Registrado: Vie Mar 16, 2012 11:47 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Tiger Gus » Mar Sep 18, 2012 5:06 pm

Mirgo tenes alguna proyección de cuanto podría venir de beneficios para el 3° y 4° trimestre??

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gramar » Mar Sep 18, 2012 5:04 pm

Gramar escribió:Cerrando en máximos del día con $540.000 operados.

Habrá fundido..., qué sé yo.

Hubo opereta previa en $64.50..., mi error.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: adrik, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, carlos_2681, djordan, El Calificador, el_Luqui, facuramo, GG22, Google [Bot], GUSTAV SATRIANI, HColor, heide, hipotecado, Itzae77, Jag_Panzer, jose enrique, lazca, lehmanbrothers, leo_84, Mazoka, redtoro, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Vivalalibertad, wal772, Walther y 858 invitados