MIRG Mirgor

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Turco Alí

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Jue Jul 14, 2011 11:40 am

mirgorenado escribió:Vamos a intentar proyectar el II trimestre del 2011:

Durante el II/09 la empresa tuvo un resultado negativo de $4,9M
Durante el II/10 el resultado negativo alcanzó los $ 4,6M

En este II/11 deberíamos ver resultados positivos del orden de los $10M sustentados en una mejor utilización de la capacidad instalada (y mejores ventas) del sector automotriz (Mirgor) y un buen nivel de ventas en el sector teléfonos (Iatec). Asimismo deberíamos tener resultados negativos por una cuestión estacional en el rubro residenciales (Interclima) y un costo financiero mayor que en el primer trimestre. Asimismo no se verificarán ventas en el rubro televisores, ya que la producción para LG estaría comenzando durante este mes y la venta a fines de agosto.

Durante el II/10 la empresa tuvo:

VENTAS ...............$ 247.308.075,00
COSTO.................$ 215.672.053,00
GAN.BRUTA...........$ 31.636.022,00.....12,79%
ADMINISTRATIVOS...$ -10.067.806,00....-4,07%
COMERCIALES........$ -10.515.439,00....-4,25%
OTROS................$ -9.329.188,00......-3,77%

Los "otros gastos" son en realidad parte del Costo de Mercadería Vendida por lo que la utilidad bruta real del II/10 fue de $22,3M, el 9,02% sobre ventas.

Ahora veamos lo que puede ocurrir este trimestre con el sector autopartes (Mirgor sin consolidar):

El I/10 trajo ventas por 148,5M y una ganancia bruta real (deducidos los otros gastos) de $16,2M, un 10,96% sobre ventas. Asimismo la carga neta de intereses fue de $3,8M. Los gastos administrativos y comerciales fueron del 11,35%.

El I/11 trajo ventas por 203,8M y una ganancia bruta de $ 20.2M, un 9,94% sobre ventas. Asimismo la carga neta de intereses se incrementó exactamente al doble del año anterior ($ 7,8M). Los gastos administrativos y comerciales fueron del 9,36%.

A primera vista la empresa perdió 1 punto porcentual en la ganancia bruta, duplicó la carga de intereses y mejoró en 2 puntos la incidencia sobre ventas de los gastos administrativos y comerciales.

Pero realizando un análisis mas fino, el I/10 trajo un resultado por tenencia negativo de $ 1,11M (por la forma en la que la empresa expone ese resultado, castiga o beneficia el Costro de Mercadería Vendida), lo que redujo el costo (compensándose con los resultados financieros y por tenencia) e incrementó la ganancia bruta. En cambio el I/11 trajo un resultado por tenencia positivo de $5,8M, por lo que el costo fue mas elevado castigando artificialmente el resultado bruto.

En lo que respecta al II/11 la venta debería estar en el orden de los $278M, la ganancia bruta en 38M (13,75%), los gastos administrativos y comerciales en $25M (similares al IV trimestre de 2010 donde la empresa tuvo una facturación similar) y se debieron haber pagado intereses netos por 8.6M. En lo que respecta a la diferencia de cambio, las diferencias por dólar, real y euro no debería haber sido tan significativas como en el I/11.

Mirgor debería traer una ganancia del orden de los 5M. Iatec debería haber vendido alrededor de 500.000 celulares con una ganancia final de 11M e Interclima debería traer una pérdida cercana a los $5M.

Según Clarín hay 40.000 autos varados en la frontera de Brasil...

Mirgor tiene un montón de cosas a favor (mercado cerrado para las importaciones, demanda histórica de productos en el mercado interno, situación oligopólica, excelente reconversión de sus negocios, alto crecimiento de ventas en todas sus unidades de negocios, etc) y un montón de cosas en contra (contexto internacional muy malo, baja de la rentabilidad en la industria automotriz, conflicto con Brasil, caída de ventas de Nokia a nivel mundial, etc).

Que cada uno, realice su propio análisis, y que nunca más, le echen la culpa a otro forista (al menos es mi opinión), si baja la acción.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mié Jul 13, 2011 6:35 pm

Vamos a intentar proyectar el II trimestre del 2011:

Durante el II/09 la empresa tuvo un resultado negativo de $4,9M
Durante el II/10 el resultado negativo alcanzó los $ 4,6M

En este II/11 deberíamos ver resultados positivos del orden de los $10M sustentados en una mejor utilización de la capacidad instalada (y mejores ventas) del sector automotriz (Mirgor) y un buen nivel de ventas en el sector teléfonos (Iatec). Asimismo deberíamos tener resultados negativos por una cuestión estacional en el rubro residenciales (Interclima) y un costo financiero mayor que en el primer trimestre. Asimismo no se verificarán ventas en el rubro televisores, ya que la producción para LG estaría comenzando durante este mes y la venta a fines de agosto.

Durante el II/10 la empresa tuvo:

VENTAS ...............$ 247.308.075,00
COSTO.................$ 215.672.053,00
GAN.BRUTA...........$ 31.636.022,00.....12,79%
ADMINISTRATIVOS...$ -10.067.806,00....-4,07%
COMERCIALES........$ -10.515.439,00....-4,25%
OTROS................$ -9.329.188,00......-3,77%

Los "otros gastos" son en realidad parte del Costo de Mercadería Vendida por lo que la utilidad bruta real del II/10 fue de $22,3M, el 9,02% sobre ventas.

Ahora veamos lo que puede ocurrir este trimestre con el sector autopartes (Mirgor sin consolidar):

El I/10 trajo ventas por 148,5M y una ganancia bruta real (deducidos los otros gastos) de $16,2M, un 10,96% sobre ventas. Asimismo la carga neta de intereses fue de $3,8M. Los gastos administrativos y comerciales fueron del 11,35%.

El I/11 trajo ventas por 203,8M y una ganancia bruta de $ 20.2M, un 9,94% sobre ventas. Asimismo la carga neta de intereses se incrementó exactamente al doble del año anterior ($ 7,8M). Los gastos administrativos y comerciales fueron del 9,36%.

A primera vista la empresa perdió 1 punto porcentual en la ganancia bruta, duplicó la carga de intereses y mejoró en 2 puntos la incidencia sobre ventas de los gastos administrativos y comerciales.

Pero realizando un análisis mas fino, el I/10 trajo un resultado por tenencia negativo de $ 1,11M (por la forma en la que la empresa expone ese resultado, castiga o beneficia el Costro de Mercadería Vendida), lo que redujo el costo (compensándose con los resultados financieros y por tenencia) e incrementó la ganancia bruta. En cambio el I/11 trajo un resultado por tenencia positivo de $5,8M, por lo que el costo fue mas elevado castigando artificialmente el resultado bruto.

En lo que respecta al II/11 la venta debería estar en el orden de los $278M, la ganancia bruta en 38M (13,75%), los gastos administrativos y comerciales en $25M (similares al IV trimestre de 2010 donde la empresa tuvo una facturación similar) y se debieron haber pagado intereses netos por 8.6M. En lo que respecta a la diferencia de cambio, las diferencias por dólar, real y euro no debería haber sido tan significativas como en el I/11.

Mirgor debería traer una ganancia del orden de los 5M. Iatec debería haber vendido alrededor de 500.000 celulares con una ganancia final de 11M e Interclima debería traer una pérdida cercana a los $5M.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mar Jul 12, 2011 3:03 pm

Neotrader escribió:a vos tampoco te dio para seguir con el intercambio de ideas en SAMI, dijiste un montón de mentiras y demostraste q no sabes nada de nada de la empresa y te fuiste sin contestar...vos a mí me ofendiste en este foro y decidí no contestarte y lo dije.... por otro lado yo también me cansé de ganar guita y guita con SAMI , con CELU y con otras tantas y no ando diciendo por ahí esas cosas! y por favor no opines de como opero porque no sabes como lo hago.

y otra vez, demostrando el respeto que lo caracteriza :pared: ... y no te preocupes que no acumulo nada, a esta empresa por más que venda lo que venda no me atrae porque no le queda nada de margen....se está ahogándo en sus costos!!!

Decime cuales fueron las mentiras que dije en Sami... se nota que no aprendiste ni a leer...

Piturro

Mensajepor Piturro » Mar Jul 12, 2011 12:12 pm

No se puede creer como la bajan con 2 mangos :pared: :golpe: :pared:

moonraker

Re: MIRG Mirgor por Vaderetro

Mensajepor moonraker » Lun Jul 11, 2011 10:18 pm

colorado36 escribió:1 La misma lo hago sin inducir un ápice a nadie a que compre o venda este papel, debe quedarles bien claro este concepto.
2 Considero que cada uno del que escribe o lee en su gran mayoría tiene claro que es la empresa puede o no redituarles como inversión en el tiempo, si desea o no invertir.-
3 A los que critican por el mero hecho de criticar porque ademas lo leen los informes por vanales que pudieren ser a participar criticando o no a la empresa expresando su juicio de valor, en lo personal me interesa esa critica ya que si la misma tiene su fundamento me puede o no servir para la toma de decisiones, no es cuestión de inducir-empomar a alguien, en lo personal valoro la critica al papel que se haga de ello puedo aprender.
4 Cuando coloco una información o emito un juicio de valor económico, como cualquiera lo hace es tambien para aquel que no tiene tiempo.. lo toma o lo deja... y quiere informarse de como esta o va la situación de los distintas actividades del sector, creo que es de mala leche pensar lo contrario.-
4. En el caso de estas dos informaciones del día de la fecha-en lo personal- simplemente me sugieren que el sector consolida a futuro mediato una actividad automotriz buena en la cual la empresa esta inmersa, dependerá de la empresa como valua sus costos productivos,ganancias, planes de actividad y participación en generar o no mas actividad en el rubro, mayores contratos o no.... etc . Para el caso de los celulares similar a lo anterior....simplemente eso me da esta simple información que cada uno evaluara a su gusto y entender, y hará o no si considera consultas a su agente.....
5. El mercado cada día es mas dificil obtener una ganancia por volatilidad interna como externa...simplemente el viernes un dato de empleo de EEUU. hace bajar en el mundo las bolsas..y uno se pregunta frente a la información mas arriba expuesta de que sirve ese dato..si la cosa pasa por otro lado o un buen análisis del sector o balance o tendencia a futuro? pero tenemos una realidad y esperanza que nuestro inexistente mercado por su volumen transable de papeles alguna vez nos proporcione algún rédito en el tiempo por eso invertimos....
6. Caro o Barato: Hace algunos días atrás cuando se toco este tema se pregunto concretamente: Como hacia la empresa o se la consideraba en el mercado, para aquellos que le prestaban dinero para su evolucion le otorgasen credito a la misma.Concretamente cuales eran los parametros crediticios a tener en cuenta por los otorgantes de crédito? Reelean los post...saben cual fue la respuesta de los que critican... -la pegatina-..... el si-len-cio- Sin palabras... :114: ........

Estimado, habiendo tomado la decision de entrar solo si tengo algo importante que decir, la lectura de estos postulados no merecian de mi parte omision de participar, evidentemente hay mucho desagradecimiento a su noble tarea de ilustrar a la masa, persevere, la incomprension es materia corriente por estos dias, cada dia frente a mi PC espero sus mensajes llenos de noticias positivas sobre la marcha de la empresa, tomandose, ademas, el trabajo de insertar temas inherentes a la marcha de la economia en general, lo tratan de empomador, calificativos injustos, inmerecidos, innecesarios, falaces, inapropiados. Recuerde: hay gente que, dia tras dia, espera sus mensajes.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Lun Jul 11, 2011 9:17 pm

mirgorenado escribió:quote="Neotrader"]ahhh claro y vos te conoces todas las empresas del merval por favor, vos que sos un inversor? un dueño? o que? si sos inversor sabrás que no hace falta ir a la planta para invertir, se pueden ver muchas cosas en los balances....

Tan solo en las que invierto... soy dueño e inversor, porqué deben ser conceptos contradictorios? cada vez que elijo una inversión lo hago pensando en sentirme dueño de la empresa en la que invierto, de hecho tener acciones es ser dueño de una parte del capital de la empresa. Se pueden ver muchas cosas en los balances y muchas no, por eso me tomo el trabajo de conocer el lugar donde pongo mi dinero

la integración vertical la puede hacer de muchas formas por ejemplo por decirte algo y esto lo tiene que ver el mangament, es hacer trabajos en conjunto con los proveedores, y ya que tienen un régimenes de promoción especiales con deuda y energia subsidiada podrian producir algunos materiales allí mismo en tierra del fuego, ni hablar de tratar de mecanizar algo del ensamblado y no estar como chinito armando celulares...

Seguís planteando lo mismo... no hay forma de competir con los Chinos, tienen una escala de 1500M de tipos... si no fuera por la ley de promoción sancionada a fines del 2009 sería imposible fabricar en la isla.

por todo lo que me decis pareces convencido de que es imposible que vaya a tener un margen del 10% para conseguir ganar unos 300MM... ya que me estás diciendo que no puede mejorar su costos, porque los materiales se los entragan directamente desde china y los costos del transporte tampoco ya que está a 3mil km de distancia....qué lastima seguirá con un margen del 1%...va a tener que vender 30.000MM para poder llegar los 300MM y así llegar a la utópica cotización de 420$

1) El margen no es del 1%...en el IV/10 fue del 3,44% facturó 726M y ganó 25M. Debería llegar al 4,5% o 5%
2) Es imposible que tenga un 10% sobre ventas...
3) $420 de cotización con un P/E de 6 años significan 280 palos de ganancia... al 4% son 7.000 palos de facturación, al 5% son 5.600 palos. 6 años de P/E si la empresa consolida sus resultados favorables no es ninguna locura...

[/quote]

No te dio para seguir con el intercambio de ideas... planteaste un sinnúmero de gansadas, demostraste que no conocés a la empresa y no volviste a escribir... me cansé de ganar plata con este papel, pero nabos como vos entran tan solo cuando baja, no se dan cuenta que es el momento de acumular... seguí participando

Josef

Mensajepor Josef » Lun Jul 11, 2011 6:25 pm

colorado36 escribió:
Pd Interesante...Pregunto para aprender a distinguir? de los posteos suyos que tienen -fundamento- ya que el resto lo descarta.... cuales son ellos... para que así tomemos debida nota sobre la empresa?

Puede que se algo audaz , pero me parece que de refiere a "macaneando" y a :oops: 36

Va con onda :115:

Volver a “Foro Bursatil”