MIRG Mirgor

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Turco Alí

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Mié May 18, 2011 8:39 am

Para los que insisten que Mirgor es sólo autopartista...

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0055.html

LOS GOBIERNOS SE PROMETIERON CONCESIONES MUTUAS

Automotrices esperan volver a exportar autos a Brasil esta semana
18-05-11 00:00 Los secretarios Bianchi y Texeira se reunirán el lunes en Buenos Aires. La idea es destrabar pedidos de ambos lados antes del encuentro. Giorgi se entrevistó con el embajador ayer

Compartir Comentar Imprimir Enviar Texto galeríaLa ministra Débora Giorgi recibió al embajador Enio Cordeiro
La ministra Débora Giorgi recibió al embajador Enio Cordeiro
ESTEBAN RAFELE Buenos Aires

Las terminales automotrices esperan poder pasar vehículos que permanecen varados en la frontera a Brasil esta semana, luego de la promesa de gestos recíprocos que se hicieron la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el embajador brasileño, Enio Cordeiro, en la reunión que mantuvieron ayer.
Giorgi y Cordeiro, acompañados por el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, tuvieron un encuentro de casi 2 horas, ayer por la mañana.
Desde ambos sectores coincidieron en remarcar el clima de cordialidad y la necesidad de llegar a un rápido acuerdo. Y acordaron un encuentro entre Bianchi y su par brasileño, Alessandro Teixeira, para los próximos lunes y martes, en Buenos Aires.
Ambos socios del Mercosur pusieron sobre la mesa sus exigencias: Argentina pidió por el pronto levantamiento de las barreras a la importación de vehículos que impuso Brasil el jueves, cuando aplicó Licencias No Automáticas (LNA) al sector. Brasil solicitó la agilización del comercio en varios sectores en los que Argentina puso LNA, como baterías y neumáticos, en los que los permisos de ingreso demoran más de los 60 días permitidos por la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Ahora falta saber quién dará el primer paso, confiaron fuentes de ambos países. La Argentina exige que Brasil empiece a liberar el ingreso de autos a ese país para agilizar la entrada de importaciones. Pero el gobierno de Dilma Rousseff puso énfasis en la necesidad de efectuar “concesiones mutuas” para que eso ocurra.
Como sea, la intención de ambos gobiernos es llegar a la reunión de secretarios del lunes con estos problemas resueltos para avanzar en distintos puntos de la agenda bilateral. Por eso, los funcionarios de ambos países tranquilizaron a las automotrices. Desde industria insistieron en que la reunión del lunes “tiene como precondición” que vuelvan a pasar autos hacia Brasil, porque Pimentel y Giorgi se comprometieron a no afectar al sector automotriz.
“Tuvimos un encuentro muy pos
itivo y tanto la Argentina como Brasil vamos a privilegiar la relación de socios estratégicos”, aseguró Giorgi en un comunicado.

Permisos
Brasil no levantará las Licencias No Automáticas. Como dijo el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de ese país a Giorgi por teléfono, su país está preocupado por el desmedido ingreso de vehículos desde terceros países, como Corea y China. Pero agilizará waivers o permisos para despachar los 3.000 autos varados en las fronteras y se comprometerá a no demorar los permisos para los futuros envíos.Ese fue el guiño que recibieron las terminales automotrices nucleadas en la Asociación de Fabricantes (Adefa), según fuentes del sector. El lunes, Adefa emitió un comunicado en el que expresaron su preocupación por la situación e instó a las partes a negociar con rapidez para no incurrir en suspensiones. Brasil es el destino del 80% de las exportaciones argentinas y del 40% de la producción.
En su reunión con Cordeiro, Giorgi amplió los distintos reclamos que explicitó en su carta a Pimentel del viernes, luego de enterarse de que había automóviles varados en la frontera. Según fuentes de Industria, detalló que el déficit creciente que tiene Brasil en sus Manufacturas de Origen Industrial (MOI) (u$s 60.000 millones) no involucra a la Argentina. La balanza bilateral es superavitaria para el país vecino en u$s 6.300 millones.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mar May 17, 2011 10:45 pm

Siguiendo con el tema Brasil y la venta de autos argentinos en ese país...

En la primera quincena de mayo de 2010 se vendieron 5260 vehículos equipados por Mirgor (sin contar la Sprinter de Mercedes Benz). Este año en la primera quincena de mayo se vendieron 8165 unidades con equipos provistos por Mirgor (sin contar la Sprinter). Estamos hablando de un 55,2% de aumento cuando la venta mayo contra mayo estuvo en el 30%.

Para los que están preocupados por la relación comercial con Brasil, la página Fenabrave.com.br (modelos mas vendidos) te indica diariamente la venta modelo por modelo. Asimismo ingresando a emplacamentos tienen la información sobre la venta de la primera quincena (fueron 10 días hábiles), esto nos da un promedio de 816 unidades diarias. Es cuestión de entrar diariamente a partir de las 8 AM y monitorear los diversos modelos provistos por Mirgor para saber si tenemos que preocuparnos o no...

Nevermore

Mensajepor Nevermore » Mar May 17, 2011 10:21 pm

Taninga28 escribió:Preparense ademas,si este gobierno,se ve legitimado en Octubre.

No creo que la acción vaya a subir porque gane Cristina, creo que el mercado ya descuenta que (es bastante probable que) gana Cristina.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Mar May 17, 2011 9:26 pm

Buen aporte Mirgoreando...coincido 100% con lo que expusiste.Sobrio!!
Soy de los que piensa que a estos precios,no la vamos a ver mucho mas.Al menos no por ahora.Rebota fuerte cuando empiecen a llegar noticias de un arreglo con brasucalandia.
Despues quiza lateraliza y vuelve a bajar,para volver a rebotar.
Coincido,analizando trimestrales de la empresa,que sin dudas lo mejor vendra hacia fin de año.
Preparense ademas,si este gobierno,se ve legitimado en Octubre.
Porque noviembre y diciembre sera tiempo de armar muuuuuchos autitos!!

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mar May 17, 2011 6:45 pm

veamos escribió:mirgoreando: buena data la de los lcd lastima que no encuentro ningun dato tuyo sobre el tema de brasil. y proyeccion de los mismos

Una vez mas estás faltando a la verdad... pero no se porqué no me extraña.

El jueves pasado escribí al respecto. Para que tengas presente el mes pasado se exportaron 42.244 vehículos, de los cuales el 82,2% fueron a Brasil, esto me da 35.000 vehículos argentinos vendidos en Brasil, a razón de 22 días hábiles de venta (ya que los domingos no abren las concesionarias y los sábados la venta es mínima), me da casi 1600 autos por día. Los medios informaron el miércoles que se encontraban varados en la frontera alrededor de 2500 vehículos, o 1 día y medio de ventas. Hoy el diario informaba lo mismo que había casi 3000 vehículos parados en la frontera sin poder ingresar a Brasil. Hasta el día de hoy la venta era absolutamente normal, de hecho hablé con gente de VW y me informaron que siguen fabricando a razón de 520 unidades por día y que no tuvieron ningún problema, con el ingreso de sus vehículos al país carioca. De hecho no tienen ningún sobrestock en las playas de estacionamiento.

Para que entiendas la magnitud de la relación comercial en el rubro automotriz, nosotros le vendemos el 82% de nuestras exportaciones, que son asimismo el 60% de nuestra producción... por lo tanto la mitad de las autos que se producen en la Argentina van a Brasil y de esa mitad el 52% es provisto por Mirgor. Pero Brasil nos vende 5 de los primeros 6 modelos mas vendidos en Argentina: Corsa (se produce en los dos lados), Gol Power, Gol Trend, Ecosport y Sandero. Además el comercio de autopartes es claramente deficitario en el comercio bilateral. A ninguno de los dos países le conviene que el conflicto se extienda en el tiempo... no es un tema que me preocupe en el corto plazo, de hecho me parece mucho mas importante la noticia de la ampliación de la garantía otorgada a Nokia, que asegura un 30% mas de producción de lo estimado a fines del año pasado, que la tensión vivida con Brasil. No es sostenible en el tiempo sobre todo si uno tiene en cuenta que la balanza comercial en estos primeros cuatro meses fue favorable a Brasil.

Hay que tener presente que para Mirgor el rubro autopartes es hoy la tercera parte de su negocio. La electrónica de consumo y los celulares representan mas del 66% de la facturación y ese porcentaje va a incrementarse con el correr del tiempo. El problema es que la mayoría sigue pensando en una autopartista y no "ven" el potencial de los otros negocios que están en marcha. Pero hay muchas cosas que el famoso "mercado" no ve... sino es imposible de entender como hace tan solo 20 días se mataban por comprar arriba de 140 mangos y en los últimos días los mismos agentes (51, 1, 152, galicia, etc.) se mataban por salir cerca de 120. Que cambió en el medio? nada entró un trimestre con una pérdida mínima que fue anunciada en este foro con un mes por lo menos de anticipación... me vas a decir que con los departamentos de research que tienen no podían saber que era muy difícil que Mirgor ganara plata en el primer trimestre? evidentemente no saben hacer su trabajo...

moonraker

Mensajepor moonraker » Mar May 17, 2011 6:43 pm

Me sumo al pedido que hay en otro foro, que velezano ponga los numeros que van a salir en el quini6, para no jugarlos.

Turco Alí

Mensajepor Turco Alí » Mar May 17, 2011 4:22 pm

mirgorenado escribió:Nota de Mirgor, amplían la garantía a Nokia en un 30% por mayores niveles de producción...

Veamos: Esta es una buena noticia o no? (soy nuevo).

Mirgorenado: Esto quiere decir que se van a fabricar más o menos celulares? (soy nuevo).

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mar May 17, 2011 4:04 pm

Nota de Mirgor, amplían la garantía a Nokia en un 30% por mayores niveles de producción...

Turco Alí

Mensajepor Turco Alí » Mar May 17, 2011 2:33 pm

ariel_mf

Mensajepor ariel_mf » Mar May 17, 2011 11:01 am

Bue dia, les dejo algunas notas sobre el conflicto con Brasil

http://comex.iprofesional.com/notas/116 ... a-inversin

http://comex.iprofesional.com/notas/116 ... negociacin

http://www.lanacion.com.ar/1373916-las- ... -inversion

http://www.lanacion.com.ar/1373917-bras ... egociacion

http://www.lanacion.com.ar/1373997-este ... con-brasil

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=582948

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=582851

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=582938

http://www.cronista.com/contenidos/2011 ... _0076.html

http://www.cronista.com/contenidos/2011 ... _0146.html

http://www.cronista.com/contenidos/2011 ... _0039.html

Mas allá de algún pullback (rebote como el que vimos ayer) que se pueda dar en estos dias, mi humilde opinion es que la corrección en el papel sigue, hasta la resolución del conflicto con Brasil y la presentación del proximo balance no creo que pase nada. Yo estoy vendido y me fui a GAMI que le veo un recorrido interesante si se despierta después de la fuerte baja que tuvo, a mi entender infundada, y que esta próxima a la presentación del balance del segundo trimestre y un muy probable (casi seguro) pago de dividendos de 1,5 por acción aproximadamente. Con una acción de Mirgor compran aprox. 4,5 papeles de GAMI con el cobro de $1,5 de dividendo y una prometedora suba (el papel esta muy atrasado respecto de otros y en funcion de los resultados positivos crecientes que viene mostrando). Esperemos que salga bien. De todos modos éxitos a los que deciden quedarse en el papel. No tengo dudas que hacia la segunda parte del año el papel tendra grandes subas, pero en este trimestre lo veo corrigiendo la gran suba que tuvo (esta película ya la vi en 2010). Hay que aprovechar para hacer crecer el capital con otros papeles y comprar mas Mirgor en el futuro

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Mar May 17, 2011 10:24 am

Que irrespetuoso....

velezano escribió:
Velezano:
Valiant: Si la tenes tan clara, estoy por ir a jugar mi boleta de quini 6, porque no me decis que numeros salen el miercoles y los juego. Dale Horangel.
JA, JA, RA, JA :2230: :2230:

Volver a “Foro Bursatil”