veamos escribió: hermano lo tuyo es de terror, si tenes 2 dedos de frente date una vuelta por las principales cadenas y te vas a dar cuenta que han sacado vendedores y que evidentemente la gente no esta haciendo cola para comprar electrodomesticos me parece que vivis en el carozo de una aceituna
Hay varios forista que me conocen, y saben que trabajo desde hace 16 años en la tercera cadena de electrodomésticos más grande de la Argentina (según los balances presentados en la CNV), y lo que ustede dice, no es correcto. Las grandes promociones bancarias (20% + 12,18 o 24 cuotas sin interés), hacen que la gente siga consumiendo, y mucho.
El crecimiento esperado para el mercado de electrodomésticos en la Argentina para el 2012, va a ser entre el 5% y el 10%, determinado en unidades. Esta proyección fue realizada hace 1 mes, por la consultora GFK (la consultora más prestigiosa del rubro), que posee todos los datos de todas las cadenas.
En cuanto a Mirgor, el mercado de electrodomésticos es de aprox. $ 30.000 millones anuales. Los T.V ocupan el 20% del total de las ventas ($ 6.000 millones) , y LG tiene el 17% de participación ($ 1.020 millones), con una proyección de tener el 20% de participación ($ 1.200 millones). Bueno, cuando Mirgor pueda fabricar todos los T.V LG (esperemos que sea para el 2013), la facturación de Iatec, sólo en éste rubro, va a crecer exponencialmente.
Analizando el caso de Nokia, Mirgor tendría que fabricar entre 3,6 millones y 4 millones de unidades en el 2012. Quizás, el año que viene pueda repetir la misma producción, aunque los costos de los aparatos tendrían que subir, ya que los smartphones, cada vez tienen mayor participación de mercado.
Además, para Mirgor hay nuevos negocios por venir: y como dijo G. Moreno hace unos días, que la Argentina se va a ¨cerrar¨cada vez más, me parece que ésta es una muy buena acción para tener y guardar.
Yo no tengo ni idea sobre cotizaciones, sólo estoy hablando del valor de una empresa.