MIRG Mirgor

Panel líder
fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Lun Ago 26, 2019 9:46 pm

Bueno...parece que alguien mas sabe otra cosa....

lehmanbrothers
Mensajes: 17804
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Ago 26, 2019 4:14 pm

Bigplayer escribió:Ni con el humo,ni las truchadas del galpón de chapa,sale esta. :2230:

Chapa con abolladuras

Bigplayer
Mensajes: 622
Registrado: Mar May 14, 2019 6:32 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Bigplayer » Lun Ago 26, 2019 3:16 pm

Ni con el humo,ni las truchadas del galpón de chapa,sale esta. :2230:

Ugi
Mensajes: 715
Registrado: Jue May 09, 2019 3:16 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Ugi » Lun Ago 26, 2019 2:38 pm

tengo COME y MIRG
y no vendo nada!

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Athila » Lun Ago 26, 2019 2:18 pm

Ugi escribió:posta... que necesidad de vender asi

Hablando en serio, COME está regalada Ugi.-

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Athila » Lun Ago 26, 2019 2:17 pm

Ugi escribió:posta... que necesidad de vender asi

Por que está mas cara que COME...juas...

lehmanbrothers
Mensajes: 17804
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Ago 26, 2019 1:37 pm

fabio escribió:no se tiren de cabeza...que hasta 375 pesos devaluados paga la empresa....

Excelentisimo análisis

alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor alzamer » Lun Ago 26, 2019 12:44 pm

Bigplayer escribió:Excelente análisis. Gracias.

De nada, informe al galpon, pero ya estaba informado, espero que hagan lo que corresponde.

Ugi
Mensajes: 715
Registrado: Jue May 09, 2019 3:16 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Ugi » Lun Ago 26, 2019 12:19 pm

posta... que necesidad de vender asi

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Lun Ago 26, 2019 12:12 pm

no se tiren de cabeza...que hasta 375 pesos devaluados paga la empresa....

Mario1959
Mensajes: 1323
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:17 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mario1959 » Lun Ago 26, 2019 2:01 am

GALPONCITO escribió:Si: es el mismo. Ese impresentable que lo bannearon con el anterior nick, por ser justamente impresentable, ahora es Bigplayer. Bufarrón desde el primer post que escribió como Bigplayer se puso en evidencia que era la misma persona. Lo intentó disimular de entrada hasta diciendo que vivía en EEUU cuando todos sabemos que vive en Bariloche !!. Ahora es tan limitado el pobre tipo que ni siquiera pudo modificar un poco su estilo de escritura y el contenido de lo que expresaba para que por lo menos por un tiempo nadie se diera cuenta.

Impresentable Dieguito con sus multinicks ( buffet, Carp, Network, etc,) el peor forista de la historia de Rava por lejos

Solo aporta spam y basura a los grupos..y siempre aplaude a los que hablan en contra de la empresa, nunca un analisis
propio, ni sabia que Aluar tenia ADR ! un 4 de copas :2230:

Mario1959
Mensajes: 1323
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:17 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mario1959 » Lun Ago 26, 2019 1:58 am

black escribió:Buenas tardes estimados participantes o/y lectores del foro. Tanto tiempo.
Desde mi ausencia por acá pasaron muchas cosas que creo merecen un análisis de mi parte. También tengo información para compartir y algunas estimaciones y proyecciones que se pueden hacer a partir de esa información.

Como dije: desde mi ausencia pasaron muchas cosas:

1) Mirgor presentó un balance más que muy bueno (record desde lo contable) donde se puede ver que mi estimación sobre la facturación, que había sido mi último "aporte" por acá, fue muy certera,
2) se dio un resultado eleccionario sorpresivo, por lo abultado del triunfo de Alberto Fernandez, que genera un cambio de visión sobre la empresa en el mercado (de una empresa mirada con recelo al creersela perjudicada por el modelo macrista a otra que se considera muy beneficiada por el modelo que se cree que se viene) y que en principio, el triunfo de Alberto Fernandez, garantiza la prórroga del régimen hasta 2073 ya que firmó un documento donde se comprometía a esto (no hay mejor noticia para la empresa que la prórroga y mucho más si es hasta 2073 cosa que si ganaba Macri no iba a ocurrir ya que si había prórroga se hablaba que iba a ser a muchos menos años),
3) salió información sobre las ventas de la empresa de julio (adelanto que se observa un gran crecimiento de las ventas respecto al promedio del primer semestre del año),
4) Mirgor adquirió a Famar en una operación que considero un gran acierto del management en muchos sentidos (precio al que compró, manera de pago, el tipo de empresa que compró, clientes nuevos que obtuvo a partir de esta compra, etc) y que demuestra que la empresa en un momento dificil del país está muy sana ya que no solo no tiene deuda financiera, sino que tiene dinero de sobra para comprar otras empresas, dinero para recomprar acciones, dinero para cada mes pagar dividendos y dinero para invertir en toda una nueva tecnología para producirle autoradios a Toyota como explicitó la empresa en la memoria del último balance.

Lo anterior fue solo un resumen. En los próximos días iré escribiendo algunos escritos donde me refiera con más extensión a cada uno de esos puntos mencionados (sobre todo iré compartiendo datos que creo nadie compartió en este foro)

En este post y para ir terminando diré algo más: si la acción estaba a precios muy baratos antes de que pase todo lo que pasó, y a lo que me referí brevemente más arriba, ahora directamente quedó a precios irrisorios en relación a su verdadero valor (como creo que dijo el tal Galponcito: la brecha entre precio y Valor cada vez es más grande). Tengo la sensación, dado el cambio de mirada que se produjo en el mercado sobre el papel y sobre el sector al que pertenece la empresa, que hay muchas más chances que el mercado esté mucho más predispuesto en ir achicando esa brecha entre precio y valor a medida que vaya avanzando el tiempo. En ese sentido intuyo que Mirgor le irá sacando una ventaja relativa al promedio del Merval (subirá más que el Merval cuando este suba y caerá menos cuando este baje simplemente porque el mercado considera que Mirgor pasó estar entre las ganadoras y las ganadoras de antes, bancos y energéticas, pasaron a ser las perdedoras del modelo que se viene).


Saludos para todos.

Muy bueno Black, gracias por el tiempo que te tomas para compartir tus analisis :respeto:

GALPONCITO
Mensajes: 671
Registrado: Vie May 06, 2016 11:41 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor GALPONCITO » Lun Ago 26, 2019 12:43 am

Excelente análisis manda el caradura.

Bigplayer
Mensajes: 622
Registrado: Mar May 14, 2019 6:32 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Bigplayer » Lun Ago 26, 2019 12:22 am

alzamer escribió:Algo más.
El balance de la mina o ciapex no lo he visto, creo que como es vinculada no aparece.
Sin embargo , por el préstamo de Mirgor de 22 musd, y viendo los resultados a setiembre 18,
Cuando perdió más de 1200 millones históricos, es evidente que fueron cambiarios (dólar de 20 a 40),
Y significa que la mina tiene una deuda de unos 60 musd.
El balance a junio muestra una pérdida de 140 millones de pesos ya ajustados por inflación.
Esto es grave porque la deuda en dólares le dio una ganancia contable en los 6 meses dada la menor suba del dolar respecto a la inflación. De modo que lo operativo fue muy malo con un dólar promedio de 42 para el semestre.

Ahora , y debido a la disparada del dólar , veremos en la mina , una pérdida cambiaria, y quizás una irrelevante mejora operativa (dadas las escasas ventas ).

En consecuencia, lo mejor que podría pasar es que Mirgor pueda algún día recuperar su crédito de 22 millones de dólares (la cuarta parte de su patrimonio ).

Francamente , no lo veo.

Excelente análisis. Gracias.

GALPONCITO
Mensajes: 671
Registrado: Vie May 06, 2016 11:41 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor GALPONCITO » Dom Ago 25, 2019 11:58 pm

josema1982 escribió:Bigplayer es el que escribia como Buffet?

Si: es el mismo. Ese impresentable que lo bannearon con el anterior nick, por ser justamente impresentable, ahora es Bigplayer. Bufarrón desde el primer post que escribió como Bigplayer se puso en evidencia que era la misma persona. Lo intentó disimular de entrada hasta diciendo que vivía en EEUU cuando todos sabemos que vive en Bariloche !!. Ahora es tan limitado el pobre tipo que ni siquiera pudo modificar un poco su estilo de escritura y el contenido de lo que expresaba para que por lo menos por un tiempo nadie se diera cuenta.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], guilmi, hernan1974, jose enrique, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 921 invitados