Josef escribió:Son por demas interesantes las objeciones, pero han gastado demasiadas palabras en tratar de pelearse con la realidad.
Nadie se pelea con la realidad, sino con una forma incorrecta de describirla
Les sugiero que lean bien atentamente todo lo que puse. Es bastante completo :
Lo mas grave no es lo del aumento del stock de las terminales , aunque es bien indicativo de lo que viene.
Lo que ocurrió durante el mes de noviembre fue claramente una recomposición del stock de las terminales. Vos lo planteás como un problema de demanda o un enfriamiento de la misma... el análisis un poco mas amplio nos muestra un escenario diferente al que planteás...enero es históricamente un mes muy alto en ventas y de muy baja producción por vacaciones en las empresas... los autos que se venden durante ese mes (este año se superaron las 100.000 unidades) se acumulan en los anteriores, por eso noviembre del 2010 terminó con un acumulado anual de 8700 vehículos y noviembre de este año con 9.000
Lo mas grave, mas alla de que un solo mes no es suficiente, es el tema de las exportaciones que configuran un cambio de signo de 38 puntos (frente a un acumulado a oct de + 20,2 % se pasa a - 17,8 %).
Esto, que es una vuelta de campana, revela la brutal caida de la demanda de Brasil y la falta de competitivad local, que pide a gritos una fuerte devaluacion.
Esto que sostenés es falso... otra vez estás viendo una pequeña foto y no toda la película... y ya es preocupante:
Noviembre trajo exportaciones por casi 41.000 vehículos, el 81% fue destinado a Brasil, 33.200 unidades. Mirgor equipa al 47% aproximadamente de los vehículos fabricados en el país, por lo tanto de esas 33.200 unidades, 15.600 deberían tener aire provisto por Mirgor... en noviembre se vendieron 20.583 unidades, supongamos unos 2500 menos porque el corsa se fabrica en ambos países, nos quedan 18.000 vs. 15.600... que fue lo que ocurrió?:
NACIONALES % IMPORTADOS % TOTAL ARGENTINOS %
ENERO 187.300,00 76,5% 57.600,00 23,5% 244.900,00 29.520 51,2%
FEBRERO 212.200,00 77,4% 62.000,00 22,6% 274.200,00 20.324 32,8%
MARZO 243.800,00 79,6% 62.300,00 20,4% 306.100,00 31.585 50,7%
ABRIL 225.100,00 77,8% 64.100,00 22,2% 289.200,00 34.218 53,4%
MAYO 243.800,00 76,5% 74.700,00 23,5% 318.500,00 42.699 57,2%
JUNIO 235.000,00 77,2% 69.300,00 22,8% 304.300,00 37.857 54,6%
JULIO 238.800,00 78,0% 67.400,00 22,0% 306.200,00 37.461 55,6%
AGOSTO 253.900,00 77,5% 73.700,00 22,5% 327.600,00 44.514 60,4%
SEPTIEMBRE 232.600,00 74,6% 79.000,00 25,4% 311.600,00 35.922 45,5%
OCTUBRE 209.500,00 74,7% 71.000,00 25,3% 280.500,00 34.389 48,4%
TOTAL 2.282.000,00 77,0% 681.100,00 23,0% 2.963.100,00 348.487 51,2%
Como podrás observar el promedio de participación de los vehículos argentinos respecto del total importado por Brasil es del 51,2%. En los meses de mayo, junio, julio y agosto se superó largamente ese promedio, lo que se compensó en los meses de septiembre, octubre y noviembre. En Brasil se habían sobreestoqueado a mitad de año y lo compensaron en los útlimos meses. Asimismo a mediados de diciembre se restituye el incremento del IPI favoreciendo a los vehículos fabricados en el país.
Como estaba previsto cuando salio el trimestral hace 25 dias, este trimestre mostrara una fuerte caida de produccion contra el anterior y contra el mismo trimestre del año pasado. En la ultima década, esto ha ocurrido solo en 2008.
Esto es absolutamente falso, en el bimestre octubre/noviembre de 2010 se habían fabricado 141.407 vehículos y en el mismo bimestre de este año se fabricaron 148.801... un 5% mas. En lo que respecta a la comparación con el III trimestre (la que es absolutamente caprichosa y antojadiza debido a la estacionalidad) la diferencia podría llegar a estar en 7.000 equipos (un 6,5% menos) para Mirgor, en lugar de 108.000 unidades vendidas, serán 101.000, pero con mejores precios... como siempre la afirmación falsa la hacés ahora y recién podemos verificar la falacia en marzo con la entrada del balance anual... ya pasó con la ganancia anual, y con la previsión por obsolescencia, y con tantos otros temas...
A esto debemos agregar la parálisis total del negocio residencial provocado por el 200 % de aumento de tarifas, que empezo para los bancos y aeropuertos, siguio para los conchetos de PMadero y Palermo, se extiende al corredor de zona Norte y la Horqueta, y como un macha de aceite ....bañara el pais entero.
Avisale a los retails porque no se enteraron... récord absoluto en venta de aires residenciales...
Queda por ver si los celulares pueden balancear en algo este negro panorama, o si también, se deteriorara este negocio.
Los celulares, y los televisores, y el audio, y las computadoras, y los home, y los DVD, y los blueray...
Mirá que uno le pone onda, y te responde en serio... y se toma el trabajo de fundamentarte todas las afirmaciones... y así y todo seguís anunciando catástrofes y calamidades, que la realidad se esfuerza en desmentir... que dura que es la realidad que no coincide con tus proyecciones... Serrat cantaría a Machado"nuca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio..."