MIRG Mirgor

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mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Dic 05, 2011 11:24 pm

Josef escribió:Son por demas interesantes las objeciones, pero han gastado demasiadas palabras en tratar de pelearse con la realidad.

Nadie se pelea con la realidad, sino con una forma incorrecta de describirla

Les sugiero que lean bien atentamente todo lo que puse. Es bastante completo :

Lo mas grave no es lo del aumento del stock de las terminales , aunque es bien indicativo de lo que viene.

Lo que ocurrió durante el mes de noviembre fue claramente una recomposición del stock de las terminales. Vos lo planteás como un problema de demanda o un enfriamiento de la misma... el análisis un poco mas amplio nos muestra un escenario diferente al que planteás...enero es históricamente un mes muy alto en ventas y de muy baja producción por vacaciones en las empresas... los autos que se venden durante ese mes (este año se superaron las 100.000 unidades) se acumulan en los anteriores, por eso noviembre del 2010 terminó con un acumulado anual de 8700 vehículos y noviembre de este año con 9.000

Lo mas grave, mas alla de que un solo mes no es suficiente, es el tema de las exportaciones que configuran un cambio de signo de 38 puntos (frente a un acumulado a oct de + 20,2 % se pasa a - 17,8 %).
Esto, que es una vuelta de campana, revela la brutal caida de la demanda de Brasil y la falta de competitivad local, que pide a gritos una fuerte devaluacion.

Esto que sostenés es falso... otra vez estás viendo una pequeña foto y no toda la película... y ya es preocupante:

Noviembre trajo exportaciones por casi 41.000 vehículos, el 81% fue destinado a Brasil, 33.200 unidades. Mirgor equipa al 47% aproximadamente de los vehículos fabricados en el país, por lo tanto de esas 33.200 unidades, 15.600 deberían tener aire provisto por Mirgor... en noviembre se vendieron 20.583 unidades, supongamos unos 2500 menos porque el corsa se fabrica en ambos países, nos quedan 18.000 vs. 15.600... que fue lo que ocurrió?:

NACIONALES % IMPORTADOS % TOTAL ARGENTINOS %
ENERO 187.300,00 76,5% 57.600,00 23,5% 244.900,00 29.520 51,2%
FEBRERO 212.200,00 77,4% 62.000,00 22,6% 274.200,00 20.324 32,8%
MARZO 243.800,00 79,6% 62.300,00 20,4% 306.100,00 31.585 50,7%
ABRIL 225.100,00 77,8% 64.100,00 22,2% 289.200,00 34.218 53,4%
MAYO 243.800,00 76,5% 74.700,00 23,5% 318.500,00 42.699 57,2%
JUNIO 235.000,00 77,2% 69.300,00 22,8% 304.300,00 37.857 54,6%
JULIO 238.800,00 78,0% 67.400,00 22,0% 306.200,00 37.461 55,6%
AGOSTO 253.900,00 77,5% 73.700,00 22,5% 327.600,00 44.514 60,4%
SEPTIEMBRE 232.600,00 74,6% 79.000,00 25,4% 311.600,00 35.922 45,5%
OCTUBRE 209.500,00 74,7% 71.000,00 25,3% 280.500,00 34.389 48,4%
TOTAL 2.282.000,00 77,0% 681.100,00 23,0% 2.963.100,00 348.487 51,2%

Como podrás observar el promedio de participación de los vehículos argentinos respecto del total importado por Brasil es del 51,2%. En los meses de mayo, junio, julio y agosto se superó largamente ese promedio, lo que se compensó en los meses de septiembre, octubre y noviembre. En Brasil se habían sobreestoqueado a mitad de año y lo compensaron en los útlimos meses. Asimismo a mediados de diciembre se restituye el incremento del IPI favoreciendo a los vehículos fabricados en el país.

Como estaba previsto cuando salio el trimestral hace 25 dias, este trimestre mostrara una fuerte caida de produccion contra el anterior y contra el mismo trimestre del año pasado. En la ultima década, esto ha ocurrido solo en 2008.

Esto es absolutamente falso, en el bimestre octubre/noviembre de 2010 se habían fabricado 141.407 vehículos y en el mismo bimestre de este año se fabricaron 148.801... un 5% mas. En lo que respecta a la comparación con el III trimestre (la que es absolutamente caprichosa y antojadiza debido a la estacionalidad) la diferencia podría llegar a estar en 7.000 equipos (un 6,5% menos) para Mirgor, en lugar de 108.000 unidades vendidas, serán 101.000, pero con mejores precios... como siempre la afirmación falsa la hacés ahora y recién podemos verificar la falacia en marzo con la entrada del balance anual... ya pasó con la ganancia anual, y con la previsión por obsolescencia, y con tantos otros temas...

A esto debemos agregar la parálisis total del negocio residencial provocado por el 200 % de aumento de tarifas, que empezo para los bancos y aeropuertos, siguio para los conchetos de PMadero y Palermo, se extiende al corredor de zona Norte y la Horqueta, y como un macha de aceite ....bañara el pais entero.

Avisale a los retails porque no se enteraron... récord absoluto en venta de aires residenciales...

Queda por ver si los celulares pueden balancear en algo este negro panorama, o si también, se deteriorara este negocio.

Los celulares, y los televisores, y el audio, y las computadoras, y los home, y los DVD, y los blueray...

Mirá que uno le pone onda, y te responde en serio... y se toma el trabajo de fundamentarte todas las afirmaciones... y así y todo seguís anunciando catástrofes y calamidades, que la realidad se esfuerza en desmentir... que dura que es la realidad que no coincide con tus proyecciones... Serrat cantaría a Machado"nuca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio..."

Josef
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Lun Dic 05, 2011 9:38 pm

Josef escribió:Produccion de noviembre 75.564 igual a la de noviembre 2010 (acumulaba un crecimiento de 21,9 % hasta octubre).

Ventas al exterior (expo) = 40.901 , caida interanual del 17,8 % vs noviembre 2010. (acumulaba un crecimiento al 20,2 % hasta octubre)

Ventas de vehiculos nacionales 30.473 autos, crece el 10,8 % vs noviembre 2010. ( acumulaba un crecimiento al 27,9 %hasta octubre)

El total de ventas (expo + locales) de vehiculos nacionales fue 71.374 autos , 4190 autos menos que los producidos (o sea aumento el stock de las terminales), al reves que en noviembre 2010 , en que se vendieron unos 1700 autos mas que los producidos.

El cuadro que se advierte en estos numeros es obviamente, recesivo.

Son por demas interesantes las objeciones, pero han gastado demasiadas palabras en tratar de pelearse con la realidad.

Les sugiero que lean bien atentamente todo lo que puse. Es bastante completo :

Lo mas grave no es lo del aumento del stock de las terminales , aunque es bien indicativo de lo que viene.
Lo mas grave, mas alla de que un solo mes no es suficiente, es el tema de las exportaciones que configuran un cambio de signo de 38 puntos (frente a un acumulado a oct de + 20,2 % se pasa a - 17,8 %).
Esto, que es una vuelta de campana, revela la brutal caida de la demanda de Brasil y la falta de competitivad local, que pide a gritos una fuerte devaluacion.

Como estaba previsto cuando salio el trimestral hace 25 dias, este trimestre mostrara una fuerte caida de produccion contra el anterior y contra el mismo trimestre del año pasado. En la ultima década, esto ha ocurrido solo en 2008.

A esto debemos agregar la parálisis total del negocio residencial provocado por el 200 % de aumento de tarifas, que empezo para los bancos y aeropuertos, siguio para los conchetos de PMadero y Palermo, se extiende al corredor de zona Norte y la Horqueta, y como un macha de aceite ....bañara el pais entero.

Queda por ver si los celulares pueden balancear en algo este negro panorama, o si también, se deteriorara este negocio.

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Dic 05, 2011 8:33 pm

mirgorenado escribió:Me molesta tener que laburar para dejar en evidencia sus inexactitudes:

Plantea un cuadro recesivo porque durante el mes de noviembre se fabricaron 4190 autos mas que los vendidos al exterior y al mercado local...

Veamos el comportamiento del año:

enero -8.936
febrero 724
marzo 7.150
abril 6.417

mayo 485
junio 3.855
julio -3.895
agosto -2.125
septiembre 2.065
octubre -930
noviembre 4.190

En marzo y abril también había recesión... :roll:

Y ahora veamos el comportamiento del año 2010...

enero -3.662
febrero -1.231
marzo 822
abril 5.431
mayo 198
junio 1.591
julio -2.227
agosto 5.650
septiembre 1.302
octubre 2.321

noviembre -1.513

El stock acumulado durante los primeros 11 meses del año 2010 fue de 8.682 unidades...
El stock acumulado durante los primeros 11 meses del año 2011 fue de 9.000 unidades...

El stock acumulado durante el año 2010 se vendió en el mes de enero de 2011... la acumulación de stock al mes de noviembre de 2011 tendrá como destino la venta en diciembre y enero (venta de diciembre que se registra en enero)...

Sus "errores" son recurrentes... y siempre en contra de la empresa... por eso dudo si existe mala fe o tan solo impericia... :roll:

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Dic 05, 2011 8:14 pm

Josef escribió:El total de ventas (expo + locales) de vehiculos nacionales fue 71.374 autos , 4190 autos menos que los producidos (o sea aumento el stock de las terminales), al reves que en noviembre 2010 , en que se vendieron unos 1700 autos mas que los producidos.
El cuadro que se advierte en estos numeros es obviamente, recesivo.

Me molesta tener que laburar para dejar en evidencia sus inexactitudes:

Plantea un cuadro recesivo porque durante el mes de noviembre se fabricaron 4190 autos mas que los vendidos al exterior y al mercado local...

Veamos el comportamiento del año:

enero -8.936
febrero 724
marzo 7.150
abril 6.417

mayo 485
junio 3.855
julio -3.895
agosto -2.125
septiembre 2.065
octubre -930
noviembre 4.190

En marzo y abril también había recesión... :roll:

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Dic 05, 2011 7:46 pm

Josef escribió:Produccion de noviembre 75.564 igual a la de noviembre 2010 (acumulaba un crecimiento de 21,9 % hasta octubre).

Ventas al exterior (expo) = 40.901 , caida interanual del 17,8 % vs noviembre 2010. (acumulaba un crecimiento al 20,2 % hasta octubre)

Ventas de vehiculos nacionales 30.473 autos, crece el 10,8 % vs noviembre 2010. ( acumulaba un crecimiento al 27,9 %hasta octubre)

El total de ventas (expo + locales) de vehiculos nacionales fue 71.374 autos , 4190 autos menos que los producidos (o sea aumento el stock de las terminales), al reves que en noviembre 2010 , en que se vendieron unos 1700 autos mas que los producidos.

El cuadro que se advierte en estos numeros es obviamente, recesivo.

Vamos de nuevo?

1) A Ud. le parece que fabricar 75.500 autos en un mes (noviembre) y vender mas de 65.000 en el mercado interno denota un panorama recesivo? hay recesión cuando el producto decrece por mas de 2 trimestres consecutivos... y no solo no se verifica esa realidad sino que por el contrario tanto la producción como la venta crece respecto al mismo trimestre del año anterior.
2) Como quedó demostrado con los datos de FENABRAVE los vehículos provistos por Mirgor crecieron respecto al 2010 y respecto al mes de octubre de 2011.
3) Desde principios de año se estimaba una producción del orden de los 840.000 unidades (un crecimiento del 17% respecto al 2010), hasta el mes de octubre se llevaba un acumulado de 700.800 vehículos, quedando para el último bimestre 139.000 unidades para cumplir con la proyección, se fabricaron 75.500 en noviembre quedando 63.500 vehículos para el mes de diciembre.
4) Está manipulando los números para forzar una supuesta recesión que no es tal... el mes pasado justificaba sus proyecciones por la supuesta caída de producción respecto al mes de septiembre, durante noviembre como se fabricaron mas autos que en octubre cambiamos el argumento y lo comparamos con el mes de noviembre de 2010... todas las proyecciones de las terminales plantean un crecimiento del 8% para el año que viene... ninguna plantea un escenario recesivo. De hecho el presidente de GM sostiene públicamente que no venden mas autos porque no tienen...
5) Para plantear que existe un incremento extraordinario de stock al compararlo con el mismo periodo del año anterior, debería haber efectuado ese análisis global del año y no tan solo un mes, ya que de otro modo puede ser absolutamente engañoso el análisis. Cual fue el nivel de stock de las terminales durante todo el 2011? cuanto era el stock habitual en el 2010? en base a que sostiene que fue un aumento de stock extraordinario y no uno tendiente a recomponer los mismos apuntando al mes de diciembre (que es el mes mas fuerte de ventas en brasil) y al de enero (que es el mes mas fuerte en ventas en Argentina)?

Evidentemente sigue haciendo un análisis sesgado y tendencioso... describiendo escenarios que tan solo existen en su imaginación. Argentina no sufre un cuadro recesivo sino que por el contrario la producción y la venta se sostienen en niveles muy altos. No me extraña que con este nivel de análisis se sorprenda con los resultados de la compañía y cometa el error de tener que elevar su proyección de ganancias en un 50%.

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Dic 05, 2011 7:06 pm

mirgorenado escribió:Entraron los datos de ADEFA:

73.237 unidades,

GM: 12.120 vehículos (8252 agile, 2782 corsa spirit y 1086 clasic)
REN: 10.359 vehículos (2830 Fluence)
MERC: 1.340 vehículos
VW: 12.256 vehículos (7780 Amarok y 4476 Suran)

Por lo visto, tanto GM como VW estuvieron mejor que el mes pasado y Renault estuvo mas abajo... los modelos de Renault están teniendo baja venta en Brasil (el Symbol y el Clio estuvieron casi un 25/30% por debajo del año pasado). GM por el contrario parece mantener un muy buen nivel de ventas.
La participación de los modelos provistos por Mirgor alcanzó al 48,5% aproximadamente con 35.500 unidades (el mes pasado la participación había sido del 46,5%).

GM: 12.820 vehículos (8590 agile, 2336 corsa spirit y 1894 clasic)
REN: 9.938 vehículos (1.361 Fluence)
MERC: 2.313 vehículos
VW: 11.439 vehículos (7354 Amarok y 4085 Suran)

La participación de Mirgor alcanzó los 36.000 equipos, el 47,5%

Josef
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Lun Dic 05, 2011 6:53 pm

Produccion de noviembre 75.564 igual a la de noviembre 2010 (acumulaba un crecimiento de 21,9 % hasta octubre).

Ventas al exterior (expo) = 40.901 , caida interanual del 17,8 % vs noviembre 2010. (acumulaba un crecimiento al 20,2 % hasta octubre)

Ventas de vehiculos nacionales 30.473 autos, crece el 10,8 % vs noviembre 2010. ( acumulaba un crecimiento al 27,9 %hasta octubre)

El total de ventas (expo + locales) de vehiculos nacionales fue 71.374 autos , 4190 autos menos que los producidos (o sea aumento el stock de las terminales), al reves que en noviembre 2010 , en que se vendieron unos 1700 autos mas que los producidos.

El cuadro que se advierte en estos numeros es obviamente, recesivo.

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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Dic 05, 2011 6:42 pm

mirgorenado escribió: 11.402 vehículos provistos por Mirgor en el mercado local en noviembre de 2011... mas 20.583 vendidos en Brasil... restémosle algo del Classic que también se fabrica en Brasil... excelente mes para la empresa, la producción en noviembre de toda la industria debería estar entre 72.000 y 75.000 vehículos.

Entraron los datos de ADEFA: 75.564 unidades...

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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Dic 05, 2011 6:36 pm

1) No se si el mercado sabe o no, lo que es seguro es que vos no sabés nada...
2) Hay 12.400 acciones lanzadas a febrero/2012 y 1400 a abril del próximo año... http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 18-2-0.pdf
3) Mirgor no baja un 10%, sino un 5,8% contra un merval bajando un 25%... sube un 5% en el mes contra un Merval subiendo un 3%...
4) Tomar el gráfico desde el máximo es propio de un necio... pero no se porque no me sorprende. Porque no mirás el gráfico de Macro, Teco, Galicia, Hipotecario, Francés, y un largo etc... Dios te dotó con poco seso y mucha lengua (o dedos en este caso) y eso es muy malo... :pared:

Roadrunner
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Roadrunner » Lun Dic 05, 2011 11:06 am

y hay gente que chatea consigo misma, increible

salu2


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