MIRG Mirgor

Panel líder
Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Mar Sep 13, 2011 11:28 am

Vamos , vamos.....

La empresa Mirgor -en su ultimo balance- atribuye sus malos resultados en el sector automotriz a que no puede trasladar sus costos porque los autos son exportados a Brasil.

La devaluacion brasilera , por pequeña que fuera ( y ya va bastante en este mes y medio) deteriora brutalmente el margen, porque actualmente es un poco mayor al 1%, el peor de toda su historia.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mar Sep 13, 2011 9:44 am

Hace mas de un año y medio que se viene amenazando en este foro con la posible "mega" devaluación de Brasil... recuerdo las discusiones entre el forista Moonraker y el forista MT el año pasado.

El dólar cuesta lo que cuesta en Brasil básicamente porque a diferencia de Argentina el Banco Central de Brasil no interviene con el fin de sostener un precio determinado. El precio de los commodities y la debilidad del dólar a nivel mundial producto de la enorme emisión realizada han generado un fenomenal ingreso de divisas que apreció su moneda. Asimismo se decidió dejar caer el tipo de cambio y elevar las tasas de interés con el fin de evitar un aumento de la inflación, obviamente a mayores tasas en reales, mayor interés en invertir en esa moneda y de desprenderse de dólares incrementando la oferta de dicha moneda. El único modo en que Brasil puede devaluar es hacerlo de modo artificial (como en nuestro país). Esa devaluación artificial va a generar un mayor ingreso de dólares por mayores exportaciones (se abaratan sus productos medidos en dólares), por mayor turismo (Brasil se vuelve mas barato para el turista), por mayores inversiones externas ya que las empresas brasileñas en dólares se vuelven mas baratas. Asimismo tenés un menor ingreso de productos externos porque se encarecen y menores gastos de turismo de brasileños en el exterior. Ese excedente de divisas debería seguir siendo absorbido por el Banco Central a fin de evitar una nueva apreciación de la moneda, generando una mayor emisión de reales y por ende una mayor inflación (salvo que se trate de esterilizar como en Argentina incrementando el costo fiscal de sostener el tipo de cambio al tener que pagar intereses superiores a los que les pagan por las reservas). A esto sumémosle dos eventos a producirse en los próximos años que generará un importante ingreso de divisas por inversiones y por gasto: El mundial de fútbol del 2014 y las Olimpiadas del 2016...

1) Mientras no se termine la debilidad del dólar en el mundo
2) Mientras los commodities sigan por las nubes
3) Mientras en Brasil prime el interés por una inflación baja
4) Mientras Brasil pretenda ser una potencia

Veo difícil una devaluación abrupta...

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Lun Sep 12, 2011 10:14 pm

Con respecto a la depreciación del real, basta bucer en internet y veremos que en Brasil los mismos autos están 40% más caros que en Argentina con una carga impositiva similar, por lo que hay mucho margen antes de que eso afecte gravemente.
Esa diferencia es la enorme cantidad de guita que tienen de margen las terminales sobre las unidades exportadas.
¿Imaginan a Brassil devaluando 30% y Argentina nada? Es completamente imposible.
Sí es posible que Brasil devalúe un poco y acá estiren el atraso por las elecciones y después traten de no acompañar totalmente por demagogia, pero no pueden sostenerlo y hacerlo por varios meses, puede haber una diferencia pequeña, no más que eso y eso lo único que hace es que las terminales tengan que achicar un poquito sus exagerados y transitorios, obviamente, márgenes.
Hace casi un año repito: LA EXAGERADA APRECIACIÓN CAMBIARIA DE BRASIL PERJUDICA A MIRGOR.
Argentina acompaña con delay a Brasil en sus movimientos cambiarios, al estar caro el real pone caro al peso contra el euro y las monedas asiáticas y achica márgenes a Mirgor.
La depreciación de Brasil por ahora es irrelevante, si se profundiza será una buena noticia mientras no sea brusca y no pinta que lo vaya a ser.

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Lun Sep 12, 2011 9:39 pm

Quedate tranquilo que mientras no vendemos , no perdemos.
¿Viste el último balance?
¿Donde está la pérdida?
Y no va a ser ese el mejor balance.
Mi cuenta me dice que este año estoy ganando una razonable buena guita, haciendo el cálculo a Valor Patrimonial Proporcional.

Taninga28

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Taninga28 » Lun Sep 12, 2011 9:09 pm

Se acuerdan cuando decian que para esta epoca iba a estar en 140-150-160$???
Como da vueltas la cosa...aunque lamentablemente.
Muchos se equivocaron,se equivocaron muy muy feo.Tremendo y horrendo.
Se fue de $140aprox a 94.
Ojala que x el bien de todos a fin de año,recupere un poco porque realmente no me gusta que pierdan porque yo tambien estuve en el papel y no es algo personal,pero realmente muchos le erraron feo.
Sea que afuera este mal la cosa,tampoco amerita que una papel tan fuerte como suelen decir,se vaya de 140 a 94.Y esperen,porque esto les aseguro...aun no termina.
Saludos

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Lun Sep 12, 2011 8:55 pm

No, macaneador profesional.

Mirgor no tiene rentablidad por que no puede trasladar su costos a las terminales porque estas exportan a Brasil y no pueden vender a mayor precio. Una devaluacion brasilera hace que la situacion empeore si nosotros no devaluamos.

Lo dice la empresa en el blance , macaneador, y lo muestra en sus malisimos numeros del rubro.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Sep 12, 2011 6:28 pm

Josef escribió: Continua el derrape del real , 2,7 % adicional hoy. Vale 1,72 por usd.

En pesos, el 29/07 eran 2,67 por real ( y habia problemas para traspasar costos locale por la expo a Brasil).
Hoy 12/09 , el super peso hace que el real valga 2,46 ! (8,5% mas barato, 10,5% con la inflacion local)

En cuanto a la consulta....el comentario habla por si mismo, lo esencial es invisible a los ojos. :shock:

Me vas a hacer laburar de nuevo comparando los precios de los vehículos argentinos vendidos en Brasil y los mismos automóviles vendidos en Argentina???? estamos todavía un 35% abajo en precio y no creo que en este país a los autos los regalen ...

Este es un posteo del 18/3 donde le respondía a Moonraker quier presagiaba una pronta devaluación del real... y de ahí se fue a un mínimo de 1,56...

"El dólar en Brasil cerró a 1,6714 cuando arrancó el año a 1,7.

Durante principios de enero el dólar estuvo en 1,653, a mediados de enero tocó un máximo de casi 1,690. En febrero fluctuó entre 1,680 y 1,660. En los primeros días de marzo se vio el mínimo del año cerrando en un par de oportunidades por debajo de 1,650. Como dije anteriormente hoy cerró a 1,6714. Como podrá ver el dólar fluctúa desde que comenzó el 2011 entre un mínimo de 1,650 y un máximo de 1,70..."


Hoy cerró a 1,70... mismo valor de principios de año. Todavía está por debajo de ese valor tomando en cuenta la inflación (6,5%/7%) en el año.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Lun Sep 12, 2011 4:23 pm

Josef escribió:La perdida de competitividad de la economia argentina esta llegando a extremos inusitados debido a la devaluacion del real y el euro vs el dolar en el ultimo mes (7%) , a la inflacion domestica (2%), y a la absurda "estabilidad" cambiaria en medio de una expansion monetaria del 42% anual-

renuncioahora escribió:
Y? que propones? no en materia de política económica que es el lugar donde tenes que opinar o incidir, te hablo en materia de inversiones? Jugate, decilo, decime?

Continua el derrape del real , 2,7 % adicional hoy. Vale 1,72 por usd.

En pesos, el 29/07 eran 2,67 por real ( y habia problemas para traspasar costos locale por la expo a Brasil).
Hoy 12/09 , el super peso hace que el real valga 2,46 ! (8,5% mas barato, 10,5% con la inflacion local)

En cuanto a la consulta....el comentario habla por si mismo, lo esencial es invisible a los ojos. :shock:

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Lun Sep 12, 2011 3:21 pm

ferdyzx escribió: Sr. Mirgoreando:
1) Las organización de eventos están prohibidas por reglamento. Quizá en el caso de este foro esto sea bueno porque existe la posibilidad de que algunos vivos aprovechen la socialización para llevar gente inexperta e incauta a tomar posiciones en las que serán desplumados.
2) La persistencia de ciertas discusiones en este foro me hace pensar que esto puede ser así. Por lo pronto, algunos foristas parecen hablar con conocimiento de causa acera de la existencia de una especie de cofradía que por cualquier medio y sin escrúpulos esta dispuesta a manipular el mercado. No tengo nada contra los que defienden el papel pero no puedo evitar preguntarme si hay algo de cierto en todo esto. Después de todo, en un país donde hay traffics blancas que persiguen a los niños, donde hay organizaciones que secuestran para hacer robo de órganos, donde se venden figuritas infantiles con LCD… no sería de extrañar que existe una organización montada para inflar el precio de Mirgor.
3) Por otra parte, no niego que tampoco me consta que los que hacen denuncias tengan razón. Más aún, no me consta que no sean un contra-banda que también esta queriendo manipular el precio. Quizá solo se trate de un enfrentamiento entre bandas (los vendidos vs. los comprados) a la cual asistimos ingenuamente los foristas sinceros que carecemos de suficiente experiencia y conocimientos como para percibir las maquiavélicas combinaciones que pueden existir en el mundo de las altas finanzas. En este país…. quien sabe?, no digo que sea así pero que es posible, es posible.
4) Como decía en mi post anterior, hace mucho que no posteo. No recuerdo haber intercambiado post con ud. Digo esto porque me llama la atención el tono sarcástico con que me responde, lo cual sumado a las caritas… en fin… no digo que me haya ofendido pero me sonó un poco… digamos un poco a mensaje mafioso. No me consta que el forista veamos y josef tenga razón y no es mi intención ofenderlo pero a fuer de ser sincero debo decirle que tampoco tengo razones para descartarlo.

Espero que tome en serio este post. La cuestión de las mafias en nuestro país es un tema muy a tener en cuenta. No me gustaría que en ves de ser un inversor de bolsa termine siendo parte de las maquinaciones oscuras de alguna organización con fines inconfesables.

Me alegra que hayas podido volver de la Siberia... se cuidadoso con lo que organizás porque te estamos observando :2224:

ferdyzx
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 22, 2010 5:30 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ferdyzx » Lun Sep 12, 2011 2:33 pm

mirgorenado escribió: Che porque no te organizás una cenita???? :lol: :lol: :lol:

Sr. Mirgoreando:
1) Las organización de eventos están prohibidas por reglamento. Quizá en el caso de este foro esto sea bueno porque existe la posibilidad de que algunos vivos aprovechen la socialización para llevar gente inexperta e incauta a tomar posiciones en las que serán desplumados.
2) La persistencia de ciertas discusiones en este foro me hace pensar que esto puede ser así. Por lo pronto, algunos foristas parecen hablar con conocimiento de causa acera de la existencia de una especie de cofradía que por cualquier medio y sin escrúpulos esta dispuesta a manipular el mercado. No tengo nada contra los que defienden el papel pero no puedo evitar preguntarme si hay algo de cierto en todo esto. Después de todo, en un país donde hay traffics blancas que persiguen a los niños, donde hay organizaciones que secuestran para hacer robo de órganos, donde se venden figuritas infantiles con LCD… no sería de extrañar que existe una organización montada para inflar el precio de Mirgor.
3) Por otra parte, no niego que tampoco me consta que los que hacen denuncias tengan razón. Más aún, no me consta que no sean un contra-banda que también esta queriendo manipular el precio. Quizá solo se trate de un enfrentamiento entre bandas (los vendidos vs. los comprados) a la cual asistimos ingenuamente los foristas sinceros que carecemos de suficiente experiencia y conocimientos como para percibir las maquiavélicas combinaciones que pueden existir en el mundo de las altas finanzas. En este país…. quien sabe?, no digo que sea así pero que es posible, es posible.
4) Como decía en mi post anterior, hace mucho que no posteo. No recuerdo haber intercambiado post con ud. Digo esto porque me llama la atención el tono sarcástico con que me responde, lo cual sumado a las caritas… en fin… no digo que me haya ofendido pero me sonó un poco… digamos un poco a mensaje mafioso. No me consta que el forista veamos y josef tenga razón y no es mi intención ofenderlo pero a fuer de ser sincero debo decirle que tampoco tengo razones para descartarlo.

Espero que tome en serio este post. La cuestión de las mafias en nuestro país es un tema muy a tener en cuenta. No me gustaría que en ves de ser un inversor de bolsa termine siendo parte de las maquinaciones oscuras de alguna organización con fines inconfesables.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Lun Sep 12, 2011 11:07 am

La perdida de competitividad de la economia argentina esta llegando a extremos inusitados debido a la devaluacion del real y el euro vs el dolar en el ultimo mes (7%) , a la inflacion domestica (2%), y a la absurda "estabilidad" cambiaria en medio de una expansion monetaria del 42% anual-

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Dom Sep 11, 2011 9:53 pm

Creo que para después de las elecciones viene un mix de
- Reducción de los subsidios absurdos a las tarifas de gas, electricidad, etc
- Limitación a los aumentos salariales
- Rascar dinero de donde se pueda y creo que van a ir por un símil de mayores retenciones agropecuarias haciendo algo parecido a estatizar el comercio de granos
- Acelerar la depreciación nominal del peso
A las medidas conducentes a 1,2 y 4 no les gusta tomarlas pero a disgusto y parcialmente e ineficientemente las tomarán.
A la medida tres, les encanta tomarla y lo harán.
No se si el grado de eficiencia, o mejor dicho de ineficiencia con que tomen las 1,2 y 4 será suficiente para que el crecimiento se sostenga en un nivel de 4% anual. Ojalá tengan un poco de conciencia y alcance.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Bochaterow, cad845, carrizochernan, Citizen, come60, eduardo1, el_Luqui, excluido, Ezex, fidelius, gonza_inv, Google [Bot], guilmi, hipotecado, instigador, Itzae77, lehmanbrothers, Matraca, Merlin, Mustayan, napolitano, NML, OSALRODO, rolo de devoto, Semrush [Bot], shoguncito, tantallon, Wan Chan Kein y 808 invitados