MIRG Mirgor

Panel líder
MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Dic 03, 2010 5:47 pm

ksoze1541 escribió:Y lógicamente, el armador de celulares en este país, va a obtener un muy bajo nivel de rentabilidad, por más que las cantidades ensambladas sean millonarias.

Con esto, no les quiero decir que no vaya a ser negocio armar celulares para Nokia, sí les digo que el negocio (con sus cifras astronómicas) es más pequeño de lo que imaginan.
Les deseo éxito en sus inversiones.

Estimado, creo que falta un poco de análisis respecto a este negocio de Mirgor en particular:

En el tercer trimestre se fabricaron 298.000 unidades, el precio promedio de los equipos fue de $560,00 y la rentabilidad del 4,9%. Un poco mas de 8 palos de ganancia.

En este trimestre se deberían estar vendiendo alrededor de 500.000 celulares por lo tanto la ganancia debería estar arriba de los 13M.

Las proyecciones para el año entrante son de 2.000.000 a 2.400.000 celulares... Nokia vende por año entre 3,5M y 4M de equipos...

El precio promedio puede bajar un poco si se suman equipos de menor precio, pero debería aumentar al lograrse una mayor participación de smartphones...

No parece ser un mal negocio obtener una ganancia estimada de 50/60 palos, sobre todo teniendo en cuenta que en el mejor año de su historia (2007) Mirgor ganó 59,2M...

ksoze1541
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 27, 2008 1:21 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ksoze1541 » Vie Dic 03, 2010 5:25 pm

trebol4hojas escribió:ciamo fuori de la lata. ja ja ja



No sé si esto es una burla, pero en todo caso no me importa. En su momento tuve este papel, comprado a 56 y vendido a 70.
No voy a decir que es un buen papel ni que es malo, pero les puedo aclarar un poco el negocio de los celulares.
Los celulares en general tienen precio como si fueran commodities (ver listas FOB), cada versión tiene un precio que es el mismo en todos los países del mundo. En los países subdesarrollados, para darle dinámica al negocio, las telefónicas subsidian este precio, a cambio de permanencia mínima en una línea con abono fijo. Digamos que un modelo de celular que vale U$S 80- FOB, en Argentina se puede conseguir a $ 100 o 125, a cambio de pagar $95- de abono fijo durante por lo menos un año.
Los grandes retailers, además de que participan del subsidio, resignando una parte de sus comisiones por línea, triangulan aparatos para compensar esa pérdida de rentabilidad.
Y lógicamente, el armador de celulares en este país, va a obtener un muy bajo nivel de rentabilidad, por más que las cantidades ensambladas sean millonarias.

Con esto, no les quiero decir que no vaya a ser negocio armar celulares para Nokia, sí les digo que el negocio (con sus cifras astronómicas) es más pequeño de lo que imaginan.
Les deseo éxito en sus inversiones.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Dic 03, 2010 5:25 pm

Escrito el miércoles...
MT escribió:No culpen al papel por el pésimo accionar de los Agentes de Bolsa, hoy me dieron 300 papeles a 80 mangos, el vendedor de electrodomésticos salió a regalarla y llegó a dar a 79... puse 1000 papeles en compra en ese precio, no solo no me los dieron sino que salieron a pagar para arriba... el Santa estuvo matando el papel en los últimos 2 o 3 días y hoy me pagó arriba de 83 las que había llevado mas temprano... operan como el orto, esperan que alguien salga a pagar para sumarse en masa... es lo que hay.

Coincido con Cipay... siguen mirando a la "autopartista" y no ven a la "electrónica"... piensen por un momento: Mirgor otorgó un pagaré en garantía a Nokia al momento de comenzar a producir (julio de 2010)... hoy tuvo que "ampliar" esa garantía... imagínense por que... :wink:

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Vie Dic 03, 2010 5:05 pm

veamos escribió: durante este año el movimiento de lotes ha sido minimo si queres hacer diferencia por lo menos en lotes todavia aqui no es elmomento, hay otras que son mas propicias para ello


¡No me digas!
Entonces quiere decir que el fangote de lotes que tengo comprados 46 DIC , 65 DIC, 46 FEB, y hasta 46 ABR cuando las acciones valían mucho menos y esperan en mi cuenta para ser ejercidos a su cierre no me van a servir de nada ?

Qué lástima! Tenía que haber buscado "otras que son mas propicias para ello". :pared: :pared: :pared:

trebol4hojas
Mensajes: 314
Registrado: Jue Ago 30, 2007 11:54 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor trebol4hojas » Vie Dic 03, 2010 4:53 pm

ciamo fuori de la lata. ja ja ja

ksoze1541
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 27, 2008 1:21 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ksoze1541 » Vie Dic 03, 2010 4:50 pm

Acá tenés la nota. No tengo acciones de Mirgor, pero dar una mano no le hace mal a nadie.



Buenos Aires, 03 de diciembre de 2010

Sres.
Comisión Nacional de Valores
Presente


Ref. Operaciones con partes relacionadas. Artículo 73, Ley 17.811.

De mi consideración,

Me dirijo a Ustedes en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de Mirgor SACIFIA (la “Sociedad”) en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa de la referencia.

Por medio de la presente pongo en vuestro conocimiento que el Directorio de la Sociedad resolvió en su reunión del día 02/12/2010 otorgar una nueva garantía a favor de Nokia Corp., Nokia Inc. y Nokia Argentina S.A. con motivo de una adenda a la oferta realizada por Nokia Inc. a IATEC SA y aceptada por esta última el día 07/07/2010, destinada a la fabricación y comercialización de celulares de esa marca en la Argentina (la “Oferta”).

La garantía antes referida será instrumentada mediante el libramiento de un pagaré a favor de Nokia Corp., Nokia Inc. y Nokia Argentina S.A por la suma de Dólares Estadounidenses quince millones (U$S 15.000.000), más intereses compensatorios al 1,5% TNA, por el término de un año.

Toda vez que (i) IATEC SA es parte relacionada de la Sociedad en los términos de la normativa aplicable y (ii) el importe de la garantía excederá el 1% del patrimonio neto de la Sociedad según los últimos estados contables aprobados (Monto Relevante), se solicitó el pronunciamiento del Comité de Auditoría de la Sociedad de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 73, Ley 17.811.

Como consecuencia de ello, el Comité de Auditoría de la Sociedad, tras analizar los antecedentes y los términos y condiciones de la Oferta, dictaminó en forma unánime que el otorgamiento de la garantía referida más arriba puede razonablemente considerarse como adecuada a las condiciones normales y habituales del mercado.

Sin otro particular, saludo a Ustedes muy atentamente,



Mauricio Blacher
Responsable Operaciones con el mercado

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Vie Dic 03, 2010 4:41 pm

se va muchachos!! chau $82

Marcelo
Mensajes: 271
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:20 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Marcelo » Vie Dic 03, 2010 4:04 pm

gato no es gratuito

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Vie Dic 03, 2010 3:58 pm

Marcelo escribió:Dejen de hinchar los huevos q se esta empezando a mover, pasen las colas o peguen la nota de bolsar

Y por qué corno yo te tengo que pegar una nota, salame. Entrá y mirala vos que es gratuito o pagate un secretario.

Marcelo
Mensajes: 271
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:20 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Marcelo » Vie Dic 03, 2010 3:56 pm

el año que viene me pago el bolsar con la guitita de mirgor jijiji

tengo unos lotecitos pero no se los puedo enchufar a nadie

Marcelo
Mensajes: 271
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:20 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Marcelo » Vie Dic 03, 2010 3:53 pm

Dejen de hinchar los huevos q se esta empezando a mover, pasen las colas o peguen la nota de bolsar

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Vie Dic 03, 2010 3:51 pm

Neotrader escribió:cipay te está sonando la alarma del auto :100:

Imagen


jaja, muy bueno!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carbar, carlos_2681, Carlose, CarlosLP, dewis2021, El Calificador, el indio, elmonye, elushi, FEDE125, Google [Bot], hipotecado, mamerto, MarkoJulius, Matraca, MILTONabc, napolitano, nusito, pacorabit, Pizza_birra_bolsa, roberto-z, Semrush [Bot], simonte, SINATRA, stolich, Tiji, WhitteMT y 1081 invitados