MIRG Mirgor

Panel líder
Nevermore
Mensajes: 957
Registrado: Mar Abr 05, 2011 2:10 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nevermore » Dom Abr 24, 2011 11:51 pm

mirgorenado escribió:Creo que estás equivocado en la estadística, Nokia apunta básicamente a los Smartphones. De hecho el acuerdo original con Mirgor/Iatec era para que fabricara los celulares de media y alta gama... ahora con el cierre de las importaciones seguramente terminará ensamblando casi toda la línea. Este año estarán armando mas de 10 equipos distintos.

Con respecto al acuerdo con Microsoft no creo que sea malo, por el contrario le permitirá sumar mercado a partir del 2012.

Antes que todo me olvidé de RIM. No encuentro datos del primer trimestre de 2011, de todas formas:

http://www.guardian.co.uk/technology/20 ... hone-sales

Creo que la caída de Nokia se va a acelerar muchísimo. Si bien la participación de Symbian es altísima, creo que existe una diferencia en el tipo de celulares que lo usan, es mucho más amplia la gama que Android por ejemplo.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Dom Abr 24, 2011 11:49 pm

La deuda financiera de Mirgor está al mes de febrero de 2011 en 198 palos, esta deuda supera en casi 20 palos al IV/10 lo que permite sacar las siguientes conclusiones:

1) El IV trimestre históricamente es el que mas deuda acumula por el stock. En cambio durante el verano comienza a bajar la deuda por efecto de la cobranza de los vendido durante los últimos meses del año y la menor necesidad del I trimestre.
2) La deuda en los primeros meses del 2010 estaba en alrededor de 100 palos.
3) El hecho de incrementar la deuda durante el verano, habiendo tenido un excelente final de año, permite vislumbrar un incremento de la producción y del stock. La empresa debe estar previendo un importante incremento de ventas en los próximos meses.
4) El HSBC se convirtió en el principal banco con el que opera Mirgor. A febrero la deuda con esa entidad bancaria llegaba a mas de 50 palos. Es un crédito a dos años de plazo que le mejora la calidad crediticia...

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Dom Abr 24, 2011 11:25 pm

Nevermore escribió:Dije que me gustaría, a modo de ideal, ya se que Samsung es Samsung acá. El tema de la participación de mercado, Nokia sigue siendo un jugador fuerte, no lo niego, pero su pilar hoy en día es la venta de teléfonos no smartphones, y el mundo va hacia los smartphones. De todas formas todo esto que estamos hablando está sujeto a la demanda argentina, acá un smartphone vale 2 lucas, no todos se pueden dar el lujo de tener uno, teléfonos de $300, $600 y $1000 se van a seguir vendiendo.

Creo que estás equivocado en la estadística, Nokia apunta básicamente a los Smartphones. De hecho el acuerdo original con Mirgor/Iatec era para que fabricara los celulares de media y alta gama... ahora con el cierre de las importaciones seguramente terminará ensamblando casi toda la línea. Este año estarán armando mas de 10 equipos distintos.

Con respecto al acuerdo con Microsoft no creo que sea malo, por el contrario le permitirá sumar mercado a partir del 2012.

Nevermore
Mensajes: 957
Registrado: Mar Abr 05, 2011 2:10 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nevermore » Dom Abr 24, 2011 11:19 pm

mirgorenado escribió: Como vamos a fabricar teléfonos para Samsung si tiene su propia empresa en el país??? Nokia es el número 1 en el mundo y pelea el primer puesto con Samsung... actualmente tienen un 30% del mercado cada uno.

Dije que me gustaría, a modo de ideal, ya se que Samsung es Samsung acá. El tema de la participación de mercado, Nokia sigue siendo un jugador fuerte, no lo niego, pero su pilar hoy en día es la venta de teléfonos no smartphones, y el mundo va hacia los smartphones. De todas formas todo esto que estamos hablando está sujeto a la demanda argentina, acá un smartphone vale 2 lucas, no todos se pueden dar el lujo de tener uno, teléfonos de $300, $600 y $1000 se van a seguir vendiendo.

rcabsy
Mensajes: 2516
Registrado: Vie Nov 10, 2006 4:35 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor rcabsy » Dom Abr 24, 2011 10:40 pm

Hombre son telefonos de carton :mrgreen: por no decir de jueguete. :2230:

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Dom Abr 24, 2011 10:34 pm

Nevermore escribió:Si bien es solo una de las varios segmentos de negocios de MIRG, no me pone del todo contento que se fabrique teléfonos para Nokia, me gustaría que lo hicieran por ejemplo para Samsung, creo que Android es el futuro, Nokia en lo que respecta a smartphones, está repensando sus estrategias. De todas formas, si bien Android es la tendencia, hay que ver como responde el mercado argentino, dado que no todos pueden comprarse teléfonos de $800 para arriba, y es verdad que Nokia comercializa -y su gran fuerte es- aquellos cuyo precio se ubica por debajo de dicho monto.

Como vamos a fabricar teléfonos para Samsung si tiene su propia empresa en el país??? Nokia es el número 1 en el mundo y pelea el primer puesto con Samsung... actualmente tienen un 30% del mercado cada uno.

Nevermore
Mensajes: 957
Registrado: Mar Abr 05, 2011 2:10 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nevermore » Dom Abr 24, 2011 8:09 pm

Taninga28 escribió:Android se esta masificando rapidisimo,y Simbian como ya dije,no existe como software de nokia propiamente dicho,por ende,resta saber si llevara 2 o 5 años desmantelar Simbian,a manos de Microsoft.
Saludos!

Justamente Microsoft, que no pincha ni corta en el mercado de los smartphones, no hay para WM7, ni hubo para Win Mobile históricamente, la cantidad de aplicaciones que hay para iOS o Android, la carrera empezó hace rato y los líderes aventajan irreversiblemente al resto. Hoy es Android vs Apple. Basta ver a Samsung que quiso con Bada prenderse en la carrera, y terminó abandonando ímplicitamente el proyecto y siguió sacando celulares con Android.

Taninga28

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Taninga28 » Dom Abr 24, 2011 6:57 pm

Lamentablemente Mirgor fabrica celulares para una compañia que esta en EXTINCION.Es asi se sencillo muchachos.
Nokia como compañia ya no tiene futuro.Microsoft compro la division de symbian y absorvio todo consigo.
Es decir,van a usar los recursos de simbian para volcarlos a mobile 7.Asi de simple.
Por ende,la compañia ya NO tiene su clasico software propio,producto de que es un soft atrasado frente a Android que tiene un futuro TREMENDO por delante.
Como dijeron mas abajo,seria mucho mejor que fabricara celulares para Samsung Motorola o LG.
Nokia en marketshare viene retrodeciendo año a año,y encima cada vez que lanza un producto,su cuota de mercado se reduce mas y mas.
Android se esta masificando rapidisimo,y Simbian como ya dije,no existe como software de nokia propiamente dicho,por ende,resta saber si llevara 2 o 5 años desmantelar Simbian,a manos de Microsoft.
Saludos!

Nevermore
Mensajes: 957
Registrado: Mar Abr 05, 2011 2:10 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nevermore » Dom Abr 24, 2011 6:05 pm

colorado36 escribió:NOKIA N8 TIERRA DEL FUEGO
Nokia presenta el primer N8 hecho en el país

A partir hoy, están disponibles los primeros teléfonos fabricados integramente en la provincia de Tierra del Fuego.

http://www.infobae.com/notas/576798-Nok ... -pais.html

Sus Virtudes tecnicas

http://www.celularis.com/nokia/nokia-n8 ... entina.php

Si bien es solo una de las varios segmentos de negocios de MIRG, no me pone del todo contento que se fabrique teléfonos para Nokia, me gustaría que lo hicieran por ejemplo para Samsung, creo que Android es el futuro, Nokia en lo que respecta a smartphones, está repensando sus estrategias. De todas formas, si bien Android es la tendencia, hay que ver como responde el mercado argentino, dado que no todos pueden comprarse teléfonos de $800 para arriba, y es verdad que Nokia comercializa -y su gran fuerte es- aquellos cuyo precio se ubica por debajo de dicho monto.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Sab Abr 23, 2011 8:11 pm

Volviendo al tema de la empresa, en una semana se estará realizando la asamblea ordinaria, los que vayan podrán constatar si es cierto que hay un nuevo producto en marcha para el segundo semestre. Espero que vengan del sur con buenas noticias...

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Sab Abr 23, 2011 8:07 pm

veamos escribió:josecramercica, sniper, son algunos de los nombres de los que posteaban y han dejado de hacerlo,un perdida lamentable.

suerte a los que estan adentro.

Veamos, estás diciendo cosas que no son ciertas... con Sniper estuve comiendo hace alrededor de un mes y no dejó de postear por las cosas que vos decís, es cierto que es un excelente forista y mejor persona, pero estás meando fuera del tarro...

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Sab Abr 23, 2011 2:58 pm

Mercedes Benz suma un nuevo turno para fabricar más Sprinter y chasis de colectivos

Los acuerdos firmados con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por parte de las automotrices emplazadas en la Argentina comenzaron a surtir efecto.
Ayer, la alemana Mercedes–Benz anunció la incorporación de más de 250 empleados y el inicio de un segundo turno de producción en su centro industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino donde se fabrica el utilitario Sprinter y los chasis para buses urbanos. :respeto: :respeto:
El aumento del personal corresponda al 60% de lo acordado con Industria, ya que el plan implicaba la creación del segundo turno, la contratación de 400 nuevos empleados, además de un aumento de las exportaciones para alcanzar un superávit comercial de u$s 57 millones en 2012 y así revertir el déficit de la balanza que la compañía tuvo en 2010 y que alcanzó los 376 millones de dólares.
A partir de este incremento en su producción, Mercedes Benz proyecta que sus exportaciones del utilitario a Brasil y a terceros mercados crezca en dos años 50% respecto a cifras de 2010. Por otra parte, la firma comenzará este año a exportar chasis y buses carrozados y en 2012 exportará un nuevo camión de producción nacional a mercados latinoamericanos. La vuelta a la fabricación de camiones en el país, había sido anunciada el año pasado con una inversión de $ 53 millones. También la sustitución de importaciones por $ 300 millones al año.
En toda su historia productiva en el país –la marca alemana tiene presencia desde 1951– fabricó más de 130.000 camiones, 100.000 buses y casi 200.000 Sprinter.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 840 invitados