MIRG Mirgor

Panel líder
Nostrabola
Mensajes: 3802
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:27 pm
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nostrabola » Mié Feb 09, 2011 5:41 pm

Me vine acá por boquita, estaba en transener y se venian malos tiempos, yo siempre invierto nada mas en las del merval, dado que en las otras el poco volumen me impide salir y podria quedar atrapado un año.
En esta caí por pura intuición y por boquita, como dije no tengo idea de nada de esta así que no puedo aportar nada realmente. Lo que si se, es que el negocio de aires, no va en declive dado que Denso se que tiene unas muy buenas estimaciones de crecimiento para invertir acá en argentina. Y para los que preguntaron, si me la paso al pe** todo el día y no trabajo y me dedico a inventar cosas http://nostrabola.blogspot.com/

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jesus330 » Mié Feb 09, 2011 3:32 pm

:respeto: Es una empresa que cada vez está más diversificada, creo que los pronósticos de casi todos los agentes es correcto, su fuerte principal son los automoviles y en la medida que se vaya conociendo la producción mesual que será record histórico irá aumentando su valor.Creo no pueden errarle todos. :respeto:

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Mié Feb 09, 2011 2:21 pm

Me limite a describir lo que fue ese trimestre.

De que margenes estas hablando ? si gano 7 millones genuinos con una facturacion de 547 millones en el tercer trimestre.

Es el peor resultado registrado por la empresa para semejante facturacion.

Se que no es agradable para un inversor que quiere que la accion suba que le muestren esto.

Sin embargo reconozco que lo de los celulares esta andando bien y desconozco el potencial (eso si, a esta prebenda fiscal la pagan los habitantes del pais con mayores precios).

Lo demas ( autos + aires residenciales) esta extraordinariamente flojo con una perdida de competitividad creciente, y volumenes record que hacen las cosas mas peligrosas en el largo plazo.

toro grasa
Mensajes: 72
Registrado: Mié Mar 15, 2006 8:01 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor toro grasa » Mié Feb 09, 2011 1:09 pm

[[quote="Josef"][quote="mirgorenado"]Tu analisis esta equivocado porque parte de premisas falsas el papel no comenzo a subir hasta que los numeros del balance no fueron positivos. El mes de noviembre coincide con la entrada del 3 trimestre. Perdio en el primero y en el segundo y gano + de 20 palos en el tercero. NO es la misma empresa, ya que esta gana plata y va a ganar mucho mas esa expectativa es la que hizo y hara subir al papel. El anuncio de Nokia fue en abril y no en nov.[/quote]

[color=#FF4000][b]"Tu analisis esta equivocado porque parte de premisas falsas" [/b][/color]:

Al [u][b]tuyo [/b][/u]me refiero :

La ganancia de 20 millones es [u][b]TRUCHA[/b][/u], solo gano 7 millones en realidad y lo hizo en su segmento de celulares.

El resto son items extraordinarios, basicamente impositivos.[/quote]]

Josef he notado que siempre y únicamente, entras a este foro, para criticar a la empresa. Afirmo con total convicción que tus análisis carecen de imparcialidad. Ya que por ejemplo, meses atrás, criticabas el deterioro de la rentabilidad en esta empresa. Y no comentaste nada respecto a la mejora de márgenes evidenciada en el último trimestre presentado.
Permitime un consejo: si tenés algún problema con alguien relacionado a esta empresa, resolvelo con ese alguien. Lisa y llanamente.
Y no me vengas con que tratás de advertir a los inversores neófitos. A ellos no les hacen falta tus análisis sesgados.
Cordiales saludos.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Mié Feb 09, 2011 12:48 pm

mirgorenado escribió:Tu analisis esta equivocado porque parte de premisas falsas el papel no comenzo a subir hasta que los numeros del balance no fueron positivos. El mes de noviembre coincide con la entrada del 3 trimestre. Perdio en el primero y en el segundo y gano + de 20 palos en el tercero. NO es la misma empresa, ya que esta gana plata y va a ganar mucho mas esa expectativa es la que hizo y hara subir al papel. El anuncio de Nokia fue en abril y no en nov.

"Tu analisis esta equivocado porque parte de premisas falsas" :

Al tuyo me refiero :

La ganancia de 20 millones es TRUCHA, solo gano 7 millones en realidad y lo hizo en su segmento de celulares.

El resto son items extraordinarios, basicamente impositivos.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mié Feb 09, 2011 12:07 pm

Taninga28 escribió:Esta tendra sus fundamentals,pero sigo siendo igual de desconfiado como siempre.
Les recuerdo,que esta ES LA MISMA accion,que a fines de octubre del 2010(puntualmente 30/10) no habia SUBIDO EN LO MAS MINIMO.El año lo comenzo en 69 y a fines de octubre estaba en 68.Teniendo en cuenta que la parte automotriz en esos dias, ya venia a TODA maquina...esta empresa necesito del acuerdo con las compañias de celulares,para pegar el salto a 120 como esta ahora.Por eso me genera desconfianza.Tan robusta era que necesito de ese acuerdo para saltar hacia arriba?Tantos fundamentals tenia que no funciono en lo mas minimo durante 11 meses corridos del 2010?Recodemos que empezo a pegar el salto el 1/11/10.
Se los dejo picando.Ojala muchos tengan razon,y la presentacion de balance la lleve a 140-150! :106: :106:
Saludos!

Tu analisis esta equivocado porque parte de premisas falsas el papel no comenzo a subir hasta que los numeros del balance no fueron positivos. El mes de noviembre coincide con la entrada del 3 trimestre. Perdio en el primero y en el segundo y gano + de 20 palos en el tercero. NO es la misma empresa, ya que esta gana plata y va a ganar mucho mas esa expectativa es la que hizo y hara subir al papel. El anuncio de Nokia fue en abril y no en nov.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jesus330 » Mié Feb 09, 2011 11:59 am

:2230: TODOS LA DAN COMO UN TERREMOTO IMPARABLE!!!!!!!!!!!!

Taninga28

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Taninga28 » Mié Feb 09, 2011 11:04 am

Esta tendra sus fundamentals,pero sigo siendo igual de desconfiado como siempre.
Les recuerdo,que esta ES LA MISMA accion,que a fines de octubre del 2010(puntualmente 30/10) no habia SUBIDO EN LO MAS MINIMO.El año lo comenzo en 69 y a fines de octubre estaba en 68.Teniendo en cuenta que la parte automotriz en esos dias, ya venia a TODA maquina...esta empresa necesito del acuerdo con las compañias de celulares,para pegar el salto a 120 como esta ahora.Por eso me genera desconfianza.Tan robusta era que necesito de ese acuerdo para saltar hacia arriba?Tantos fundamentals tenia que no funciono en lo mas minimo durante 11 meses corridos del 2010?Recodemos que empezo a pegar el salto el 1/11/10.
Se los dejo picando.Ojala muchos tengan razon,y la presentacion de balance la lleve a 140-150! :106: :106:
Saludos!

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mar Feb 08, 2011 10:16 pm

Nostrabola escribió:Como mencione antes, no tengo mucha idea de esta acción y pase por su pagina y solo vi que hacen aires para autos, por cierto esta bastante desactualizada esa web.
Bueno, hace un rato me fui a tomar un cafe con un par de amigos y comente que tenía casi todo acá, uno de ellos me dijo que muy buena elección dado que el próximo año formaría parte del merval, no se si me lo dijo gastandome o va en serio. El tema que el es parte de un grupo que controla varas empresas en argentina. Yo por lo que tengo entendido esto es imposible que suceda.
Alguien de los que sepa realmente, me puede decir si estoy equivocado?

Yo no se realmente... pero voy a tratar de ayudarte (los que sabían de verdad ya no están... :cry: ). Está peleando la entrada al Merval para abril, hoy está afuera... si el volumen aumenta puede entrar (quedan 50 días todavía)... ya estuvo en un par de oportunidades dentro (igual los mejores recorridos los realizó en el panel general).

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Mar Feb 08, 2011 9:04 pm

che nostra..
no des bola a nadie..
:2230:

Nostrabola
Mensajes: 3802
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:27 pm
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nostrabola » Mar Feb 08, 2011 8:39 pm

Como mencione antes, no tengo mucha idea de esta acción y pase por su pagina y solo vi que hacen aires para autos, por cierto esta bastante desactualizada esa web.
Bueno, hace un rato me fui a tomar un cafe con un par de amigos y comente que tenía casi todo acá, uno de ellos me dijo que muy buena elección dado que el próximo año formaría parte del merval, no se si me lo dijo gastandome o va en serio. El tema que el es parte de un grupo que controla varas empresas en argentina. Yo por lo que tengo entendido esto es imposible que suceda.
Alguien de los que sepa realmente, me puede decir si estoy equivocado?

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mar Feb 08, 2011 8:11 pm

Tres recomendadas para 2011
Tomado del foro de enfrente...

Más allá del ranking 2010 mencionado, hay 3 empresas que conscitan el interés el interés de los analistas para este 2011: Mirgor, Minetti y Solvay Indupa.

1. Mirgor
La empresa se dedica a proveer sistemas de climatización para la industria automotriz. Si bien este es su core business, a partir del año 2004, y como parte de un proceso de diversificación comenzó la producción y venta de aires acondicionados hogareños (equipos splits).

Por otro lado, recientemente firmó acuerdos con otras compañías de primer nivel. Así, se asoció con LG para producir esos equipos, con Whirlpool para desarrollar microondas y con Nokia para fabricar equipos de telefonía celular.

Claro está, que su muy buena performance acompaña el clima festivo que vive la industria automotriz que, este año, planea fabricar 840.000 unidades, con un mayor nivel de integración de piezas locales. Y también apunta a abrir nuevos mercados de exportación en la región, buscando diversificar los destinos y así contribuir por esa vía al mejoramiento de la balanza comercial del sector, según los datos de Puente.

Misma data de la revista Fortuna...en Iprofesional

Nostrabola
Mensajes: 3802
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:27 pm
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nostrabola » Mar Feb 08, 2011 5:09 pm

Como dice Boquita, esta firme la mie*** esta :115:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Africano, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, DiegoYSalir, Google [Bot], lehmanbrothers, leo_84, Semrush [Bot] y 922 invitados