MIRG Mirgor

Panel líder
Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Vie Oct 07, 2011 3:16 pm

Ferdyzx, un :respeto: a su frondosa y creativa verba, y vaderetro no se queda atras, les envio un saludo desde Russell Square, a pocas cuadras de la city ...(oigo hablar en argentino por todos lados, es que gracias a Moreno no se ven nada caras ni Paris ni Londres)

Lastima que Mirgoreando aburra con su numererio absurdo mientras la industria se va deteneniendo tipo de cambio preeleccionario mediante....y ni que hablar de los margenes de los productos fueguinos que importamos a la Argentina..

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Vie Oct 07, 2011 3:05 pm

Yo quiero comprar algunas a los famosos 55 que prometía el forista Veamos el año pasado, solo algunas, no muchas por si es verdad lo que dicen que el galponcito "ta fundi".
El año pasado me había estirado hasta 56 pero siempre había alguno que me arruinaba la intención aceptando pagar hasta 56, 10. Si le agregamos una inflación benévola del 21% daría 68 ahora y solo me dejaron llevar un puchito, Veamos decía que se iba a poder llevar muchas más, aunque repito, yo no quiero muchas. La secta Moon y su enviado Raker también sostenían esa afirmación.
Qué podemos hacer ahora para que se cumpla, ya que hay varios molestando en la cola de compra entre 70,20 y 67,50.
Deben ser tipos que no leyeron los títulos de los diarios de ayer "se caen las exportaciones a Brasil", "la producción de autos baja un cambio", etc, etc,.
A ver si leen un poco y largan a 68, que en 71,20 son muy caras y ahí no las quiero ni loco.

vaderetro
Mensajes: 1863
Registrado: Sab Feb 26, 2011 2:00 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor vaderetro » Jue Oct 06, 2011 11:53 pm

Sr. Ferdyzx
Con sumo pesar y gran desilusión,acabo de leer su escrito donde en extenso análisis,insinúa
casi la posibilidad de romance entre mirgoreAndo(alte ego de nuestro mirgoreNado ? o excusa
silábica suya para no comerse un juicio por calumnias)y el parisino implícito.
Debo manifestarle mis serias dudas sobre sus intenciones.El cuestionamiento que hace en el
texto referido,que extiende acusando de defección al Colorido 3 docenas,es notorio en él,el
designio que lo anima: dudar de la posibilidad de diálogo entre el Capital y el Trabajo.
Con esos comentarios destilando perversión,Usted lo que consigue es animar aún más a ciertos
personajes representantes del cipayaje,que con dólares duramente ahorrados corren ahora mismo
a las agencias de turismo buscando pasajes a destinos exóticos,total,piensan esto se cae a
pedazos y los otros,humildes inversores genuinos que creen traicionados sus valores y sopesan
probables ventas de sus activos a fin de verse "la próxima semana en London"
Cuide su verba amigo.ate su locuacidad.El mercado hará tronar el escarmiento.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Oct 06, 2011 11:20 pm

Estimado Ferdyzx... no tome mi decisión como una traición a los valores autóctonos, entiéndalo como una retirada estratégica. Véalo como un viaje de introspección tendiente a fortalecer mi ser nacional... la patria se ve distinta desde la distancia, se siente distinta... entienda la necesidad también de enrostrar nuestra Argentina potencia ante la Europa empobrecida...

Parafraseando a Scalabrini, sigo siendo parte del subsuelo de la patria sublevada. Sigo siendo parte del cimiento básico de la Nación que asomó por primera vez en nuestra tosca desnudez original.... Soy aún parte de los hombres que 'estaban solos y esperaban', que iniciaban sus tareas de reivindicación...

No hay Sena que me haga olvidar lo que significó la frescura de la fuente en esos pies cansados luego de una larga caminata...

Y para que vea que sigo siendo el mismo, mantendré la apuesta con el cipayo Josef (apuesta que por lo visto hasta ahora nunca aceptará) pero invitaré como corresponde a cenar a 9 amigos del foro una vez que Mirgor haya terminado el año superando los 80 palitos de ganancia... y obviamente tanto Ud. como el Sr. Colorado estarán entre los comensales...

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Oct 06, 2011 10:31 pm

Josef escribió:Creo que no entendiste :la discusion es la apuesta por los resultados mientras te acercas al piso a 9,8 m por seg al cuadrado, como si estos (que con suerte seran 50 m) tuvieran algo que ver con los fundamentos ,es decir con la caida.

Tomorrow....in London ...

Evidentemente estamos viendo empresas distintas... seguramente no te diste cuenta que esto es Mirgor. Seguís viendo la tele en blanco y negro, estás confundido y lo que es peor estás confundiendo al pobre lector. Esto no es para abajo por el contrario como dijo S. Job antes de morir, lo mejor está por venir.

Voy a tomarme el trabajo una última vez de evitar la joda para hablar de esta empresa...

Los teléfonos vienen rompiendo récord tras récord, solamente en el trimestre pasado dejaron una ganancia de 21 palos, y no fue el mejor trimestre, por el contrario en los dos que vienen veremos un crecimiento del 25% y del 35% en las ventas (III y IV). La diferencia entre el 1Q11 y el 2Q11 te mostró lo sensible que es el negocio al incremento de ventas. Del primero al segundo pasó de 4,5M a 21,4M... un 369% con tan solo un 75% de incremento en la venta (329k vs. 578k).

Lo que vimos en los aires en el I y II trimestre no se vuelven a repetir. En el primero tenés la venta rezagada del 2010, mucha línea blanca con nulo margen. El segundo es estacionalmente el mas bajo y trajo una pérdida de 10 palos. En este deberías tener alrededor de 120.000 equipos de LG y Whirpool a mucho mejores precios que los del año pasado. El negocio cambió completamente, se optó por fabricar menor cantidad (250.000 vs. 350.000) pero con un mayor margen y en mejores condiciones. Ya no está Carrier para imponerte proveedores. Te cagaste de risa cuando ponía el precio de los equipos marca Whirpool y LG publicitados en Clarín... hoy NO conseguís ningún equipo fabricado por Mirgor por menos de 3500 mangos:

FRAVEGA:

WHIRLPOOL art. 24615
Capacidad: 2250 Frío / Calor
$3499

WHIRLPOOL art. 24738
Capacidad: 2700 Frío / Calor
$3899

WHIRLPOOL art. 24967
Capacidad: 5100 Frío / Calor
$6499

LG art. 28235
Capacidad: 3000 Frío / Calor
Linea ART COOL, Ultra Silencioso
$6099

LG art. 24714
Capacidad: 4500 Frío / Calor
Linea ART COOL, Ultra Silencioso
$8399

LG art. 28136
Capacidad: 6000 Frío / Calor
Linea ART COOL, Ultra Silencioso
$9999

FALABELLA:

LG Aire Acond. Smile Split TS-C096YMA2 2300 Frio
$ 3.699

LG Aire Acond. Split Smile TS-H096YMA2 2300 F/C
$ 3.999

LG Aire Acond. Split Smile TS-C126YMA2 3000 Frio
$ 4.199

LG Aire Acond. Smile Split TS-H126YMA2 3000 F/C
$ 4.599

LG Aire Acond. Split Smile TS-H1865MA1 4500 F/C
$ 4.999

Estos precios de equipos nos tendría que dejar un promedio de 1900 mangos contra menos de 1600 de la campaña anterior, y mejores márgenes sobre ventas.

Con respecto a la industria automotriz sin ser un gran trimestre debería ser mejor que el anterior...

Vos estás pensando en el 2008, donde el sector autopartista era el principal negocio de Mirgor, un año donde casi quiebra la industria en el mundo (de hecho se cayó GM). Donde teníamos un acuerdo con Carrier que se había tornado excesivamente oneroso y las cadenas estaban abarrotadas de equipos residenciales... y nada mas.

Hoy tenés un sector autopartista con dificultades pero que es el 30% de las ventas de la compañía, el sector residencial con mejores acuerdos de ventas para empresas de primera línea y con las cadenas sin stock, las importaciones cerradas y un impuesto que torna absolutamente inviable traer cualquier equipo de afuera. El rubro teléfonos en franco crecimiento. Y todavía no se comenzó con los televisores ni con el resto de los productos electrónicos para LG. Empresa que le pelea a Samsung el Nro. 1 en Argentina con una participación superior al 20% del mercado y creciendo (además de liderar a partir del 2012 la fabricación y venta de equipos 3D en el mundo). Por todo esto es que te digo que lo mejor de Mirgor está por venir... mas ganancia, menos pasivo financiero, una empresa mas estable y diversificada.

Puede venir un enfriamiento de la economía, podrán caer las ventas de teléfonos, pero en cualquier escenario serán superiores a las del 2011. Podrán caer las ventas de TV de LCD, pero siempre serán mayores que las realizadas en el 2011 ya que es un negocio completamente nuevo... y queda la posibilidad de fabricar notebooks, netbooks, tablets y un largo etc...

ferdyzx
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 22, 2010 5:30 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ferdyzx » Jue Oct 06, 2011 10:13 pm

Colorado:
Tu eres el mentor de la tración de Mirgoreando. Tu necesidad de demostrar el dominio de los idiomas del imperio, esa actitud cholula hacia la lengua extranjera, fue quizá el disparador del deseo. No me engañas, tu tampoco eras ya un hombre de mirgor, un hombre de la industrialización sustitutiva, de las nieves fueguinas…
No… a ti también te sedujeron los cantos de sirena del imperio, expresados a través de la estrategias de Josef.
Ante la defección de nuestros foristas líderes, ¿Quién nos conducirá ahora?

ferdyzx
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 22, 2010 5:30 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ferdyzx » Jue Oct 06, 2011 10:12 pm

Mirgoreando se vendió

Este es mi análisis de lo que estoy viendo hasta ahora. No se mucho de la micro, así que mi análisis es macro económico y político

Mirgor representa quizá en su forma más pura, el esquema clásico de industrialización liviana en el marco de una estrategia de sustitución de importaciones. Apoyada en protecciones arancelarias, apuntada al mercado de consumo de bienes durables en el mercado interno y en el marco de una estrategia que involucra variables geopolíticas (claramente el regimen de protección en T. del Fuego y no en otra provincia obedece a una lógica geopolítica y no de mercado).
Mirgoreando era un fiel representante de esta lógica nacional y popular. Un hombre que invierte todo a una industria, que está dispuesto a sobrellevar las dificultades, que tiene la camiseta puesta, cuyo foco está puesta en la economía real (de ahí los post sobre producción de automotores y teléfonos en vez de sobre variables financieras) y que no le interesa (aba) el tradeo especulativo.
En cambio Josef representa al capital financiero, que hoy está acá, mañana allá, no cree en fundamentos, se queda líquido cuando huele devaluación y más aún, fogonea el miedo y por lo tanto induce a la profesía autocumplida. O sea representa al golpe de mercado y al liberalismo extranjerizante. Actitud que se demuestra en su máxima expresión cuando se pavonea de su estancia en los países centrales, dejando implícita su admiración a la metrópoli y por lo tanto, sometiéndose culturalmente al imperio. Se ve esto claramente cuando habla de su estancia en Paris y usa las lenguas extranjeras asumiendo que esto es un valor en si mismo, un motivo de orgullo per se.
En este marco, la apuesta de mirgoreando era una apuesta nacional y popular. Una comida para muchas personas. Para un colectivo. Implícitamente se aceptaba que iban a participar los muchachos, los amigos, o por lo menos, en su defecto, la familia ampliada. En ambos casos, los amigos, la familia, son dos verdaderos pilares del genuino ser nacional. Seguramente la comida sería en una parrilla, con olor a patria, a Latinoamérica, a pueblo.
¿y que pasó?. La mención de Josef de Paris, del lujo del imperio, lo trastornó completamente. Primero sintió la necesidad de demostrar que el también conocía parís. Que también puede codearse con los poderosos.
Y luego… la descarnada traición: Cambiar la apuesta dejando de lado la idea de la parrilla con los amigos para reemplazarla por una pequeña reunión, solo para su pequeño círculo íntimo, en el corazón de la metrópoli.
Ya avisoro el próximo sometimiento de Mirgoreando a Josef. Ya lo veo posteando que Josef tiene razón. Que hay que estar líquido. Que hoy hay que tradear un papel aquí y mañana un papel allá, sin que importe nada. Sin preocuparse por los fundamentos y la economía real. Solo el mercado y la especulación.
En fin… no es el primer hombre del movimiento nacional y popular que se rinde a la seducción del capital financiero.
Se supo mirgoreando: querés hacerte amigo de Josef.
Pero debes saber una cosa: Los poderosos nunca te respetarán realmente porque el imperio no respeta a sus siervos. Y cuando almuerces con tu nuevo amigo Josef , en ese restorancito burgues de 300 euros, te faltará algo. Te faltará el sabor de la grasa concentrada de la parrilla, el ruido de la fonda, el calor de los amigos.
Piénsalo. Todavía estás a tiempo.
Yo no se quien vencerá. Quizá Josef tenga razón, oh! a ocurrido tantas veces (guido, Rodrigo, Sigaut, Sourrille, Cavallo por mencionar las más explosivas, sin contar las crisis más limitadas)…. Turbulencia, crisis de sector externo, explosión devaluatoria, crisis… y el mercado que se derrumba….
Quizá Josef tenga razón. Pero que le demos la razón no significa que entreguemos nuestro corazón.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Jue Oct 06, 2011 7:20 pm

Josef escribió:Septiembre marca el comienzo de la caida , hablando en terminos fundamentales, se empiezan a paralizar la exportaciones, y la gente pasa de comprar autos, zapatillas y smarts a comprar usd...

Continuando con el tema....mientras escribo esto, me asomo a la ventana y ....si, lo veo caer a mirgoreando desde el 10mo piso, va por el cuarto.... y lo oigo discutiendo y apostando que va a estrellarse pero sentado, no de cabeza... :pared: :2230:

Creo que no entendiste :la discusion es la apuesta por los resultados mientras te acercas al piso a 9,8 m por seg al cuadrado, como si estos (que con suerte seran 50 m) tuvieran algo que ver con los fundamentos ,es decir con la caida.

Tomorrow....in London ...

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Oct 06, 2011 6:24 pm

Josesito, ya que estás por ahí, hacete una escapadita al Mystery Cuisine, está sobre la rue de montpensier, frente a los jardines del palacio real... vas a comer como los dioses... haceme caso y reservá antes porque el lugar es muy chico. Si no conseguís lugar preguntá por Eduardo...

Vamos a mejorar la apuesta ya que estoy yendo a Paris en Abril... en lugar de la cena para 10 en Buenos Aires una buena cenita para dos en el Mystery o en Le Diane, sobre la avenida Jorge V a metros de Champs Elysèe (300 euros para que no te asustes)...

Lo siento por los amigos del foro que pensaban comer gratis a costa del Sr. Josef, pero su egoísmo me obligó a cambiar la apuesta.

Entonces queda así... si Mirgor gana menos de 80 palos en el año te deposito en tu cuenta comitente los 300 euros para bancar la cena en alguno de esos dos lugares, o en algún otro que vos elijas... si Mirgor gana mas de 80 palitos me depositás vos a mi los 300 euros y voy a comer con mi mujer en abril... vamos querido estás haciendo dudar a la gente con tu arrugue...

bolsita
Mensajes: 1159
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:04 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor bolsita » Jue Oct 06, 2011 5:27 pm

Allez à la chienne qui t'a porté :arriba: :arriba: :arriba: :D

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Jue Oct 06, 2011 4:00 pm

Mercie, Rouge le 36 !

bolsita
Mensajes: 1159
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:04 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor bolsita » Jue Oct 06, 2011 2:33 pm

Vamos que sale , con fe y a fondo como el gordo Raies :arriba: :arriba:

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Jue Oct 06, 2011 2:22 pm

Septiembre marca el comienzo de la caida , hablando en terminos fundamentales, se empiezan a paralizar la exportaciones, y la gente pasa de comprar autos a comprar usd.

Continuando con el tema....mientras escribo esto, me asomo a la ventana y ....si, lo veo caer a mirgoreando desde el 10mo piso, va por el cuarto.... y lo oigo discutiendo y apostando que va a estrellarse pero sentado, no de cabeza... :pared: :2230:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, el_Luqui, elcipayo16, Google [Bot], Granpiplin, hipotecado, jose enrique, Kamei, lehmanbrothers, Magicman, mcv, redtoro, Semrush [Bot], SINATRA, TELEMACO, titofunes, vgvictor y 674 invitados