MIRG Mirgor

Panel líder
Tiger Gus
Mensajes: 1702
Registrado: Vie Mar 16, 2012 11:47 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Tiger Gus » Mié Oct 03, 2012 1:52 pm

Este papel en el 2009 estuvo $11 y hoy $64 480% de aumento
Si pusiste 1 palito hoy tenés 5,8 palos sin contar todo lo que le pudiste haber hecho con opciones
Y todavía falta que llegue a los $100
Me parece que no fue un mal negocio

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Oct 03, 2012 1:34 pm

Espero que el comedido ( yo) no salga mal como siempre pasa, tengo buena relacion con Veamos y mirgo, ahora pienso que hay que separar las cosas, desde el punto de vista de una persona que invierte en una empresa y confia en ella, por que la conoce desde adentro es una cuestión, y estoy de acuerdo con mirgo, ahora lastimosamente la mayoría de personas no tienen esta posibilidad. Como dice veamos, aquí estamos para ganar de la manera que fuere, aunque sea comprando acciones de algún puesto de choripan, siempre y cuando esto de ganancia, yo reconozco el análisis de mirgo, y su proyección, pero desde el punto de vista mio y de los resultados, si quiero ser dueño de una empresa que se que no me va a defraudar, que fundamentalmente anda bien y que se que eso se podría amaterializar en futuras ganancias para mi, elegiría una como APPLE por mencionar alguna, o no elegiría solamente una sola.
En definitiva doy la razón a veamos y espero que esto no me cause enemistad con mirgo, persona a la cual admiro y respeto, pero me parece que es una premisa fundamental, no casarse con ningún activo y menos si nosotros como inversores que somos no podemos ganar, y vivir en parte ( como lo hago yo) de este negocio, la inflación nos come muchachos Esa es mi opinión, saludos

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mié Oct 03, 2012 1:32 pm

Gramar escribió:Fuerte baja de venta de autos en Brasil en Septiembre contra Agosto y baja contra septiembre 2011.
35 y 5% de baja aprox., respectivamente.

Gramar, la baja respecto al mes de agosto era esperable porque originalmente vencía la reducción impositiva el 31 de agosto y recién a fin de mes la postergaron al 31/10. Igualmente agosto tuvo 3 días hábiles mas de ventas que septiembre. En lo que respecta al 09/11 tuvo 21 días de venta contra 19 del 2012. La caida del 5% se debe a eso, sino Brasil hubiera estado un 5% arriba contra el año pasado lo que coincide con los datos de crecimiento anual.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gramar » Mié Oct 03, 2012 11:21 am

Fuerte baja de venta de autos en Brasil en Septiembre contra Agosto y baja contra septiembre 2011.
35 y 5% de baja aprox., respectivamente.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mar Oct 02, 2012 11:27 pm

veamos escribió:realmente cada dia mas lamentable no sabes ni siquiera lo minimo (nunca poner los huevos en la misma canasta), 90% en mirgor aunque hayas entrado la semana pasada y hayas salido con mas diferencia me parece una locura, y la locura mas grande que la venis manteniendo desde el año pasado a perdida.

No existe en estos momentos un papel mas barato que Mirgor. Por negocios actuales y por proyectos futuros.

Ganó: 59 palos en el 2007
Ganó: 28 palos en el 2008
Perdió: 10 palos en el 2009
Ganó: 30 palos en el 2010
Ganó: 81 palos en el 2011
Va ganando: 27 palos en el 2012... cuatro veces mas que el mismo semestre del 2011.

Y todavía falta que maduren varios de los negocios que recién están arrancando o que ni siquiera lo hicieron.

Eso de nunca poner todos los huevos en una misma canasta es absolutamente relativo. El abrir el juego a varios papeles no te garantiza el éxito. Es evidente que tendés a minimizar el riesgo, pero dificultás el análisis y el seguimiento. Si estás seguro de la inversión que estás realizando no entiendo para que diversificarla.

En Mirgor estoy comprando un negocio, no alquilando sus acciones. Por sentirme propietario de la empresa me tomo el trabajo de ir a las asambleas y analizar al detalle sus negocios. Compro el negocio y el día de mañana voy a vender el negocio, no solamente sus acciones. Es evidente que cuanto mas venda y cuanto mas gane la empresa, mas valor va a tener ese negocio del que soy propietario. Salvando las distancias, es como aconsejarle a quien tiene una fábrica de tornillos que se ponga a fabricar calzoncillos para "diversificar" el riesgo...

Hermes
Mensajes: 3025
Registrado: Vie May 20, 2011 5:46 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Hermes » Mar Oct 02, 2012 11:26 pm

Hermes escribió:Que se puede agregar...Tengo la bola empañada...Pero las ganas de seguir para arriba, las tiene.

En fin...me retiro del foro de mirgor por un tiempo, hasta perfeccionar mi esoATerismo...ya volveremos.

dakade
Mensajes: 743
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:26 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor dakade » Mar Oct 02, 2012 11:12 pm

Sin animo de polemizar me gustaria hacer alguna aclaracion con respecto al choque mirgorenado vs veamos.
Creo que la informacion brindada por mirgorenado si bien no influye hoy en la cotizacion del papel, puede hacerlo mañana desde una multiplicidad de puntos; mayor facturacion, penetracion de mercado, baja de deuda, oportunidades unicas por nuevos negocios. Es fundamental para aquellos que apuestan al largo plazo y puede ser entendible tomar posicion en esta empresa contra otras.
Por otro lado entiendo tambien el punto de aquel que apuesta al corto, al ver en el transcurso del año ver su capital incrementarse por sobre otros instrumentos financieros...pongamos una base de 25/30% y se encuentran con un papel que por volumen y monto de operaciones es dificil para entrar y salir en montos grande.s. Aqui es entendible el punto de veamos pero fue rebatido ya que se observa que con buen timing se hubiese conseguido un veintialgo desde el piso de 48$.
Por esto digo que ambos pueden tener razon pero veamos usted cae en falacia(ad hominem en el caso)porque ataca al mensajero y no al mensaje.
Quiero aclarar que no opero opciones que para muchos puede ser una forma de obtener o mediante la prima, la cobertura o la oportunidad de comprar a un buen precio la real diferencia con un papel que no paga dividendos(aunque por un 5% me quedo en un plazo fijo)
Espero que les sirva a ambos. Veamos rebata argumentos, Mirgorenado no se enganche en el insulto.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mar Oct 02, 2012 10:02 pm

ALCATEL 200.856 1,95%
BLACKBERRY 908.389 8,84%
HTC 77.316 0,75%
LG 682.608 6,64%
MOTOROLA 1.228.472 11,96%
NOKIA 3.163.574 30,79%
SAMSUNG 3.293.920 32,06%
SONY ERICSSON 420.944 4,10%
TCL 25.202 0,25%
ZTE 119.082 1,16%
HUAWEI - 0,00%
OTROS 126.391 1,23%
TOTAL 10.274.731 100%

MONOCOME
Mensajes: 1742
Registrado: Jue May 12, 2011 6:32 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MONOCOME » Mar Oct 02, 2012 10:01 pm

Fue el sector más afectado por la crisis mundial en el primer semestre
La industria brasileña tuvo su mayor alza de los últimos 15 meses: 1,5%

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mar Oct 02, 2012 5:47 pm

Veamos, la explicación de El Farolito es muy clara... con respecto a mi nivel de pérdida a nivel anual:

Mirgor (90% de la cartera): - 1,5%
Boldt (10% de la cartera): - 56%

Si cuando el papel cotizaba a 48 mangos (hace tan solo 45 días), en lugar de bardearme por lo que bajaba Mirgor hubieras comprado, hoy serías un 33% menos pobre (igual de idiota, pero menos pobre). Preguntale a Chapto cuantos lotes de la base 37 octubre y diciembre le llevaron con el papel cotizando entre 48 y 55 mangos. Tranquilo que esta es una carrera de fondo... y no de 100 metros.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], BARBUDA, Bing [Bot], bohemio33, CARLOS GONZALEZ, Cohiue, dariomirabelli, el indio, elushi, Gon, gonza_inv, Google [Bot], isidoro999, Itzae77, j3bon, leo_84, lukas, Majestic-12 [Bot], napolitano, Semrush [Bot], shoguncito, TELEMACO, titofunes, Traigo, Wan Chan Kein y 892 invitados