MIRG Mirgor

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vaderetro
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor vaderetro » Jue Sep 29, 2011 3:52 pm

Le doy gracias Don Colorado por su tiempo y explicaciones.Las ciencias duras,entendiendo por ellas a las
necesitadas de rigurosidad y exactitud,no han sido para mi objeto de mucho estudio.Su abundante reseña
va en desmedro de esa carencia.
Hoy como verá,le he agregado como corresponde el Don al nombre y no como equivocado ayer lo hice con
el apellido.Otrora el Don otorgaba dignidad,Usted hoy le suena a viejo cho**,por lo que le doy razón cuando
afirma que los años vienen acompañados y a veces de interpretaciones distintas.
Por otra parte y como vienen las cosas,seguiremos viendo a joy´s messenger,fecundo presagiador de
tsunamis,persistiendo en su prédica sembradora de desdichas.(el tipo es seguidor como pe2 en sobretodo).
Como contrapartida, al fin,el difunto insonoro hace caso al dicho " parla,ma non troppo".No es poco.
Abrazo.

Josef
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Jue Sep 29, 2011 3:50 pm

Pero que tontos en Cordoba, no deberian preocuparse, y en Brasil no entiendo porque no bajan los precios en vez de paralizar la produccion.

21 sep, 2011 | 5:31 Hs. | Por Redaccion | Categoría: Economía
La Provincia advirtió que están en riesgo los planes de automotrices

CEO de Fiat Brasil alertó sobre parate de la planta en Córdoba si subsisten las trabasCloseComenzaron los recortes de horas extras. En Ferreyra hubo suspensiones puntuales, aunque por falta de piezas. Smata admitió su preocupación y reconoció que se prevé una merma en la actividad. Siguen vigentes los planes de inversión.

Las automotrices con sede en Córdoba comenzaron a recortar horas extras y pueden desacelerar su producción desde los próximos días ante la sensible reducción de demanda de Brasil, principal destino de las exportaciones de vehículos y partes fabricadas por la industria local.
“En Brasil hay un stock de 400 mil vehículos”, recordó un referente del rubro y advirtió que días atrás y a raíz de esa situación, la planta de Ford en ese país resolvió suspender sus actividades hasta octubre.

El menor ritmo de actividad económica ha incidido tangencialmente en el sostenido crecimiento de las ventas en ese mercado que, según las últimas proyecciones, estima que serán de 3,7 millones de vehículos durante este año.

Por el contrario, las ventas en Argentina continúan por ahora sin signos de enfriamiento.

En cuanto a Renault, si bien voceros indicaron de manera oficial y ante una consulta vía mail, que la actividad es plenamente normal, el Smata afirmó que también en esa terminal se considera la caída de horas extraordinarias. En este caso, la exportación de vehículos a Brasil ronda 50 por ciento de la producción total.


Asimismo, Volkswagen también acusa los efectos de la baja del mercado brasileño. Específicamente, la planta de producción de las cajas MQ200, cuyas unidades se destinan en 60 por ciento a Brasil, ya siente la menor demanda, admitió el vocero del Smata.

Por el contrario, la planta de MQ250 no ha reportado inconvenientes. Esas cajas se exportan mayoritariamente a mercados europeos.

“Está claro que en octubre todas van a tener algún problema. Quizá no se llegue a suspensiones masivas pero habrá un parate, una clara desaceleración”, reveló, por su parte, otra fuente del sector al tanto de la situación del mercado brasileño

diego0708
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor diego0708 » Jue Sep 29, 2011 3:45 pm

en el 2008 posteaban lo mismo
se fue de 200 a 50
no hay papel que aguante con derrape mundial

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Sep 29, 2011 3:28 pm

Las proyecciones de crecimiento de las ventas en Brasil para este 2011 eran del 4,2% según Fenabrave:

"Sao Paulo. Las ventas de autos, camiones livianos y buses en Brasil aumentaron un 11,9% en el 2010, a un cuarto récord anual consecutivo de 3,51 millones de unidades, dijo este miércoles la asociación que agrupa a los concesionarios del sector, Fenabrave.
La entidad pronosticó una nueva expansión para el 2011, con un alza del 4,2% en las ventas de autos y vehículos comerciales livianos, a 3,47 millones."

Al mes de agosto se llevaban vendidos 2.234.000 vehículos (automóviles y comerciales livianos). Un 7,53% arriba respecto de la venta acumulada al mismo mes del año 2010. La superación del proyectado de ventas anual efectuado a principios del 2011 por Fenabrave (Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores) y en relación al parate de alguna de las plantas, nos estaría indicando alguno de estos tres escenarios:

1) Que las terminales sobreproyectaron el crecimiento esperado por la propia federación y ahora tienen que ajustar sus stocks.
2) Que la participación en las ventas de vehículos importados fue mayor a la prevista dado el retraso del tipo de cambio
3) Que la demanda externa al Mercosur de vehículos brasileños fue mas débil de lo previsto

Evidentemente la decisión adoptada por el gobierno del Brasil en cuanto a subir los aranceles a la importación de vehículos extrazona se enmarca en una solución al segundo de los supuestos antes mencionados. Esto como bien menciona Renuncioahora debería facilitar la mayor penetración de vehículos nacionales ya que el diferencial de precios respecto al mercado local es mayor al 25% y estarían exceptuados de la mayor carga tributaria.

Josef
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Jue Sep 29, 2011 1:40 pm

23 dias , ah , Y ?

Turco Alí
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Jue Sep 29, 2011 1:22 pm

Josef escribió:Caramba, que bajen los precios entonces :

Brasil: por exceso de stock, las principales automotrices paran su producción

Las diferentes plantas de Ford, GM, Volkswagen y Fiat instaladas en el Brasil están en situaciones similares: tienen sus playas repletas de vehículos terminados y listos para ser comercializados. Por ese motivo es que decidieron, cada una de acuerdo a su propio esquema, reducir y en algunos casos suspender su producción.

Volkswagen
Segun Folha de San Pablo, que cita al Sindicato de Metalúrgicos de Taubaté, más del 80% de los 5.300 empleados de VW en esa ciudad paulista no fueron este lunes a cumplir con sus tareas y tampoco lo harán el resto de la semana (el miércoles es feriado nacional).

La terminal también va a paralizar la producción esta semana en su fábrica en São José dos Pinhais, de acuerdo con el Sindicato de Metalúrgicos de Grande Curitiba, y parará por dos días (jueves y viernes) en la planta de São Bernardo do Campo, según indicó el Sindicato de Metalúrgicos de ABC.

Volkswagen no quiso confirmar este cronograma y sólo se limitó a comunicar que “está haciendo uso de sus herramientas de flexibilidad para ajustar el stock”.



Ford
De acuerdo con el área de prensa de la marca del óvalo, se producirá una parada de producción en la planta de Camaçari que irá desde el 12 de septiembre al 7 de octubre. “Ford Brasil interrumpirá la producción de sus unidades en el país para ajustar las reservas a la demanda del mercado”, se informó.

En Taubaté, la detención será de unas dos semanas y afectará a 1.300 de los 1.600 empleados de la planta. Por su parte en São Bernardo do Campo también habrá escalonamiento en las líneas de camiones (del 8 al 16 de septiembre), autos (del 5 al 9 de septiembre) y estampado (del 12 de septiembre al 7 de octubre).



Fiat
En Betim, parte de los empleados de Fiat no trabajarán desde este lunes y hasta el jueves para regular los stocks y realizar mantenimiento de los equipos.



GM
Los 300 empleados de GM de São José dos Campos (SP) que tuvieron receso por dos semanas regresaron a sus tareas este lunes; en ese tiempo la automotriz dejó de producir unos 1.500 vehículos, según Folha.
Por su parte en la unidad de Gravataí, el mes pasado se suspendieron dos sábados de producción y se hará lo propio con uno de septiembre (el del 24 se mantendrá).

Josef: Con todo respeto, pero la noticia es ¨vieja¨, es del 6/09/2011 (hace 23 días).

http://www.cosasdeautos.com.ar/2011/09/ ... roduccion/

Josef
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Jue Sep 29, 2011 12:46 pm

Caramba, que bajen los precios entonces :

Brasil: por exceso de stock, las principales automotrices paran su producción

Las diferentes plantas de Ford, GM, Volkswagen y Fiat instaladas en el Brasil están en situaciones similares: tienen sus playas repletas de vehículos terminados y listos para ser comercializados. Por ese motivo es que decidieron, cada una de acuerdo a su propio esquema, reducir y en algunos casos suspender su producción.

Volkswagen
Segun Folha de San Pablo, que cita al Sindicato de Metalúrgicos de Taubaté, más del 80% de los 5.300 empleados de VW en esa ciudad paulista no fueron este lunes a cumplir con sus tareas y tampoco lo harán el resto de la semana (el miércoles es feriado nacional).

La terminal también va a paralizar la producción esta semana en su fábrica en São José dos Pinhais, de acuerdo con el Sindicato de Metalúrgicos de Grande Curitiba, y parará por dos días (jueves y viernes) en la planta de São Bernardo do Campo, según indicó el Sindicato de Metalúrgicos de ABC.

Volkswagen no quiso confirmar este cronograma y sólo se limitó a comunicar que “está haciendo uso de sus herramientas de flexibilidad para ajustar el stock”.



Ford
De acuerdo con el área de prensa de la marca del óvalo, se producirá una parada de producción en la planta de Camaçari que irá desde el 12 de septiembre al 7 de octubre. “Ford Brasil interrumpirá la producción de sus unidades en el país para ajustar las reservas a la demanda del mercado”, se informó.

En Taubaté, la detención será de unas dos semanas y afectará a 1.300 de los 1.600 empleados de la planta. Por su parte en São Bernardo do Campo también habrá escalonamiento en las líneas de camiones (del 8 al 16 de septiembre), autos (del 5 al 9 de septiembre) y estampado (del 12 de septiembre al 7 de octubre).



Fiat
En Betim, parte de los empleados de Fiat no trabajarán desde este lunes y hasta el jueves para regular los stocks y realizar mantenimiento de los equipos.



GM
Los 300 empleados de GM de São José dos Campos (SP) que tuvieron receso por dos semanas regresaron a sus tareas este lunes; en ese tiempo la automotriz dejó de producir unos 1.500 vehículos, según Folha.
Por su parte en la unidad de Gravataí, el mes pasado se suspendieron dos sábados de producción y se hará lo propio con uno de septiembre (el del 24 se mantendrá).

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Sep 29, 2011 12:03 pm

Para los que tienen un ojito puesto en Brasil... precios de los vehículos Argentinos provistos por Mirgor en ambos países:


Amarok Highline $ 279.840,00 $ 208.130,00 34%
Amarok Tredline $ 241.256,00 $ 189.760,00 27%
Suran Trend $ 113.436,96 $ 84.380,00 34%
Agile LT $ 99.534,00 $ 68.590,00 45%
Fluence ................ $ 140.526,32 $ 94.800,00 48%
Clio ..................... $ 58.677,36 $ 53.100,00 11%
Symbol ............... $ 91.333,84 $ 64.900,00 41%
Kangoo ............... $ 88.662,64 $ 77.600,00 14%

Información disponible en:

http://www.renault.com.br
http://www.renault.com.ar
http://www.volkswagen.com/br/pt.html
http://www.volkswagen.com.ar/ar/es.html
http://www.chevrolet.com.ar/flash.html
http://www.chevrolet.com.br

Dólar tomado en Brasil a 1,81

Por lo visto nuestros empresarios automotrices son medio llorones... están vendiendo con precios superiores al 25% en la mayoría de los casos... por esto decía Cipay hace unos días que las terminales están ganando fortunas y garcan a los proveedores.

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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor diego0708 » Jue Sep 29, 2011 11:31 am

sigue fuerte el soporte de 87

Josef
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Mié Sep 28, 2011 11:03 pm

Josef escribió:Esto no es para alegrarse, pero asi termina el real hoy : USD-BRL 1.8349 0.0290 1.6045% 16:07

Y la soja en 450 usd, 80 abajo de mes y medio atras.

Esto se llama pais mas pobre, estado sin recursos.

mirgorenado escribió:
No se porque pero pareciera como si te alegraras... ya te lo dije, la tendencia de mediano plazo para el dólar en Brasil es a la baja... te veo muy preocupado por el corto plazo... y todavía no dijiste cual es tu proyección para este trimestre en Mirgor...

Si ,parece porque se va verificando lo que previa, y ,en fin cuando uno acierta se alegra...en parte.

Me quedo tranquilo con la baja proyectada del real :lol: :lol: de mediano plazo ....

En serio que te parece que importa este trimestre ?

vaderetro
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor vaderetro » Mié Sep 28, 2011 9:49 pm

Don 36
Creo que su bien intencionado gesto de regalarle una pelopincho a Let´s see,provocará un inexorable naufragio,aunque
mas no sea "parcial".Y hablando de lo mismo,el pronosticador de naufragios cercanos,alias The joy messenger,es
fácil comprobarlo,refractario a buenas noticias o intenciones,solamente eso.No lo juzgue Usted por motivos diferentes.
Mientras estas disputas( con perdón) se dirimen con y en el tiempo,agradeceria me aclare a que se refiere con
"devaluación ordenada",ya que entiendo por el contrario lo de devaluación nominal de corto alcance,pero no acierto a
comprender la manera en hacerlo sin esa consecuencia.Gracias desde ya.

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mié Sep 28, 2011 6:23 pm

Josef escribió:Esto no es para alegrarse, pero asi termina el real hoy : USD-BRL 1.8349 0.0290 1.6045% 16:07

Y la soja en 450 usd, 80 abajo de mes y medio atras.

Esto se llama pais mas pobre, estado sin recursos.

No se porque pero pareciera como si te alegraras... ya te lo dije, la tendencia de mediano plazo para el dólar en Brasil es a la baja... te veo muy preocupado por el corto plazo... y todavía no dijiste cual es tu proyección para este trimestre en Mirgor...

Josef
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Mié Sep 28, 2011 5:16 pm

Esto no es para alegrarse, pero asi termina el real hoy : USD-BRL 1.8349 0.0290 1.6045% 16:07

Y la soja en 450 usd, 80 abajo de mes y medio atras.

Esto se llama pais mas pobre, estado sin recursos.

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mié Sep 28, 2011 2:04 pm

Doctor Topo, en un posteo de hace unos días expresaba cual era mi opinión respecto al modo en que una devaluación afectaría a Mirgor...
mirgorenado escribió: Veamos los diferentes negocios y como le podría pegar una devaluación:

El negocio automotriz mejoraría sensiblemente los márgenes tornándolo rentable nuevamente. Nos permitiría volver a recuperar negocios que perdimos por culpa de la intervención del gobierno francés y del incremento de costos internos. Hablamos claramente de recuperar Peugeot y Citroen. Sin contar el 206/207 que equipa Denso, serían unos 70k/80k equipos en el año (cantidades del 2011) entre la Partner, el 308, el C4, la Berlingo y el remanente del 307.

El negocio de celulares es muy sencillo, ingresan las piezas de los diversos celulares y se ensamblan localmente... se encarecerán los insumos y por ende los equipos terminados. Ese encarecimiento puede limitar un poco la demanda. En lugar de venderse 12M de equipos por año se venderán 8M o 10M... Nokia mantendrá su 32/33% por lo tanto 2,7M o 3,3M de equipos por año (baja, media y alta gama), pero Mirgor seguirá ganando entre un 4% y un 5% sobre ventas (puede ser algo menos tomando en cuenta los de baja gama, pero no mucho). El parque de teléfonos celulares ronda los 40M de equipos, con 10 palos estamos sustituyendo 1 equipo cada 4 años, lo que con el avance tecnológico es por demás conservador. La legislación favorable a la producción en la isla + la devaluación funcionarían como un claro impedimento para el ingreso de equipos ensamblados, sin necesidad de depender de Guillermo Moreno.

El negocio de los aires residenciales puede sufrir algo similar al de los teléfonos... mayores precios pueden resentir el consumo, pero no lo eliminarán... de hecho se podría suplir algún insumo importado con producción nacional.

El negocio de la electrónica de consumo todavía no existe para la empresa, por mas que se resienta y en lugar de venderse 1,5M de televisores se vendieran 1M, igualmente LG con su 15% a 20% del mercado nos debería aportar entre 150.000 y 200.000 televisores, mas el audio, el video, las notebooks y netbooks, etc.

Puede haber cinbronazos? sin duda, pero seguís pensando en una empresa que gracias a Dios ya no existe. Con negocios de márgenes mas pequeños, pero volúmenes mucho mas grandes. Compensada entre producción destinada al consumo interno (celulares, residenciales, hornos, teléfonos) y otra destinada principalmente a la exportación (equipos para autos). Con la experiencia de Mirgor en el rubro automotriz y siendo mas competitivos por tipo de cambio, se pueden encarar otros negocios como en su momento fue el de los tableros...



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