MIRG Mirgor

Panel líder
marcelos
Mensajes: 7307
Registrado: Sab Ago 18, 2007 9:47 am
Ubicación: BA Capital

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor marcelos » Lun Ago 08, 2011 2:38 pm

Buena noticia para Mirgoreando, Mirgor pidió plaza.
Perdón a los muchachos del foro, pero este individuo, siempre viene a molestarnos a COME.

Piturro
Mensajes: 393
Registrado: Mar Jun 23, 2009 8:24 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Piturro » Lun Ago 08, 2011 11:43 am

Igual que en el 2008 :pared:, no se hasta donde se va a seguir desangrando :golpe:, pero me parece que se va al carajo...y lo peor es que estoy adentro :pared: :pared:

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Sab Ago 06, 2011 3:47 pm

mirgorenado escribió:[ Volviendo al tema de Erar, la tuve muchos años, me dio excelentes resultados, al igual que Molinos, Teco, Alpargatas en un tiempo. Hoy tan solo tengo Teco, Mirgor y Bolt... Erar está padeciendo los mismos problemas de pérdida de competitividad de Mirgor (salvo que acá con el tema de la electrónica y los teléfonos podemos tener mejores resultados), mientras el tipo de cambio se siga atrasando va a sufrir. Teco es una máquina de ganar guita por eso la mantengo. Y lo mejor de Mirgor todavía no lo hemos visto, mientras siga el retraso del tipo de cambio vendrá por la electrónica y los teléfonos, pero la ampliación de negocios la tornó una empresa menos estacional y mas estable. Con márgenes mas pequeños, pero con un gran volumen.

El problema de competitividad de Mirgor es MUCHO mas grave que el de ERAR, y el peligro que corre ante una recesion es enorme, vease 2008 / 2009, y mi post anterior.

Erar tiene un margen operativo del 13 % sobre facturacion y 0 costo financiero.
En el primer trimestre Mirgor mostro un margen operativo del 2 % engullido por su costo financiero.
Veamos cuanto mejora ahora en el segundo....pero dificil que llegue a nada parecido a Erar.
Erar ha sido una maquina de ganar , inclusive durante la recesion 2009, y tiene una posicion financiera activa fenomenal.

Teco gana bien, es verdad , pero tambien la estan jorobando los costos como se vio en el ultimo trimestre.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Sab Ago 06, 2011 12:28 pm

aleelputero(deputs) escribió:Pienso igual excelente analista del mercado. no me molesta inclusive el lenguaje que utiliza, puesto a que puede ser que en persona sea otra cosa.
Lo unico que no coincido es que si bien recomienda o analiza cosas loables, de una manera muy inteligente y debo reconocerlo excelente, siendo justo, la poca inteligencia que poseo me dice: ¿ Como yo puedo ver buenas cosas en otras empresas, y no siempre buenas cosas solamente en las mismas? . Yo no digo que mirgor o bolt sean malas empresas el se las pasa recomendando, es mas en su momento fueron excelentes las recomendaciones, pero de ahi a mantener siempre la misma postura con la misma accion siempre, no me cierra debo ser honesto contigo. Y lo que "jode" es que cualquiera que no sabe un pomo, lo escucha y se manda a comprar a el quizas no le afectaria significativamente esa compra en su " New Balance" pero para el que compra quizas fueron los ahorros de toda su vida..., no soy la madre teresa de calcuta pero, si algun dia este por demas olgado en mi situación financiera, siempre intentare ayudar al minoritario, en sus decisiones, fijate vos te doy un ejemplo, hace poco me ofrecieron quizas por que saben que dentro de poco saco un libro desde un banco de mi ciudad que sea asesor de inversiones , " el sueño del pibe" hubiese trabajado gratis , pero sabes por que rechace, por que las comisiones son elevadisimas y segundo por que en los mismos no se puede operar con opciones y por ejemplo realizar lanzamientos en descubierto, y eso es fundamental, para poder ganar en mi opinion. Ojala no me arrepienta despues ...
Bueno rescato la manera en que te dirigiste hacia mi. Asi es un placer discutir contigo. un abrazo.

Yo puedo intentar compartir información o algo de análisis (con errores, con defectos pero siempre de buena fe), puedo entender que esta empresa está regalada y expresarlo, pero jamás insto a nadie a comprar. De hecho cada vez que el papel se entonó o cada vez que la depresión hizo que muchos escupieran a lo pavote recordé la frase de Warren Buffet. Con respecto al minoritario, no me siento ni con la capacidad, ni con la autoridad para ayudar a nadie. De hecho no concibo el foro de ese modo donde un grupo de "iluminados" educa financieramente a nadie. Esto es exclusivamente para, como bien ha sostenido Phantom en alguna oportunidad, construir conocimiento, compartir información y análisis. Si alguien compra algún papel lo hace bajo su exclusiva responsabilidad... lo de ver buenas cosas en otras empresas y no siempre en las mismas es bastante complejo. Hay excelentes empresas cotizando en nuestra bolsa, muchas no las conozco y no tengo el tiempo tampoco para conocerlas. Por eso hace años que me centré en 5 o 6 papeles a los que sigo de cerca, esté comprado o no. Y opino exclusivamente de esas empresas. Mientras entienda que Mirgor está barata, mientras crea que la macro la ayuda y mientras piense que puedo ganar plata acá seguiré manteniendo la tenencia. Mientras esto me de resultado y me permita ganar guita que sentido tiene cambiar? la misma postura con la misma acción se mantiene mientras uno entiende que no cambió nada para modificar la postura. No es lo mismo quien invierte para hacerle un 10% y salir que aquel que cree que puede acompañar el crecimiento de una empresa por años... son formas de operar distintas y en la viña del señor hay de todo. No critico al que entra y sale ni tampoco al que se estaciona, cada uno hará su evaluación y operará en consecuencia. También hay que tener en cuenta el capital invertido...no es lo mismo quien tiene 200 papeles, que el que tiene 10 o 15.000 que el que posee 100.000 o mas. Son apuestas distintas y clases de inversores diferentes. Atrás de un nick no sabés si tenés un inversor de largo, de corto, con una participación importante en la empresa o tan solo con un par de papeles... la opinión de cada uno se verá influida por esa situación. Mientras sea de buena fe, acepto cualquier opinión en este foro aunque la comparta o no.
También rescato las formas y es un placer discutir ideas aunque podamos no estar de acuerdo. Volviendo al tema de Erar, la tuve muchos años, me dio excelentes resultados, al igual que Molinos, Teco, Alpargatas en un tiempo. Hoy tan solo tengo Teco, Mirgor y Bolt... Erar está padeciendo los mismos problemas de pérdida de competitividad de Mirgor (salvo que acá con el tema de la electrónica y los teléfonos podemos tener mejores resultados), mientras el tipo de cambio se siga atrasando va a sufrir. Molinos me encanta como empresa, pero vendí en 24 o 25 mangos porque me había parecido cara, ni te digo a 40 como llegó. Teco es una máquina de ganar guita por eso la mantengo. Bolt tiene muchos proyectos en marcha por lo tanto tiene un buen presente y un gran futuro, además de un management excepciona y muy serio. Y lo mejor de Mirgor todavía no lo hemos visto, mientras siga el retraso del tipo de cambio vendrá por la electrónica y los teléfonos, pero la ampliación de negocios la tornó una empresa menos estacional y mas estable. Con márgenes mas pequeños, pero con un gran volumen.

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Vie Ago 05, 2011 10:16 pm

Una pena leer el comentario de "toro grasa", alguna vez me ocurrio que por poner algo contrario a su idea sufri algun exabrupto de su parte. Seria bueno que reflexionara y tomara esto con clama, ya que ni joseph, ni yo o cualquier otro que escriba es culpable de que su inversion no obtenga los resultados positivos que pregonaba hace tiempo. Hay que ser mesurado para opinar y no agraviar a los demas. Respeto.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ago 05, 2011 9:12 pm

perdon el anterior es un mensaje para mirgoneado

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ago 05, 2011 9:12 pm

Pienso igual excelente analista del mercado. no me molesta inclusive el lenguaje que utiliza, puesto a que puede ser que en persona sea otra cosa.
Lo unico que no coincido es que si bien recomienda o analiza cosas loables, de una manera muy inteligente y debo reconocerlo excelente, siendo justo, la poca inteligencia que poseo me dice: ¿ Como yo puedo ver buenas cosas en otras empresas, y no siempre buenas cosas solamente en las mismas? . Yo no digo que mirgor o bolt sean malas empresas el se las pasa recomendando, es mas en su momento fueron excelentes las recomendaciones, pero de ahi a mantener siempre la misma postura con la misma accion siempre, no me cierra debo ser honesto contigo. Y lo que "jode" es que cualquiera que no sabe un pomo, lo escucha y se manda a comprar a el quizas no le afectaria significativamente esa compra en su " New Balance" pero para el que compra quizas fueron los ahorros de toda su vida..., no soy la madre teresa de calcuta pero, si algun dia este por demas olgado en mi situación financiera, siempre intentare ayudar al minoritario, en sus decisiones, fijate vos te doy un ejemplo, hace poco me ofrecieron quizas por que saben que dentro de poco saco un libro desde un banco de mi ciudad que sea asesor de inversiones , " el sueño del pibe" hubiese trabajado gratis , pero sabes por que rechace, por que las comisiones son elevadisimas y segundo por que en los mismos no se puede operar con opciones y por ejemplo realizar lanzamientos en descubierto, y eso es fundamental, para poder ganar en mi opinion. Ojala no me arrepienta despues ...
Bueno rescato la manera en que te dirigiste hacia mi. Asi es un placer discutir contigo. un abrazo.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Vie Ago 05, 2011 6:20 pm

Josef escribió:En el 2008/2009 hubo una no muy profunda recesion, y con eso solo , la compañia paso de tener una ganancia de 60 millones en 2007 (100 millones de ahora a precios constantes) sin deuda financiera, a tener una perdida de 10 millones en 2009 (16 millones a precios constantes) y una deuda financiera de 85 millones (135 millones a precios constantes), que precisamente le ha carcomido los resultados de estos años.

En el 2010 consiguio ganar 30 millones (un 30% de 2007 a precios constantes), no todos genuinos, y elevo la deuda a 210 milllones actualmente.

Si se llegara a desatar alguna recesion local, los agarra de nuevo con un capital de trabajo de 870 millones (falta ver a junio) versus 370 millones en 2008 (unos 600 millones a precios constantes) y 210 millones de pesos de deuda financiera que antes era 0.

Una recesion puede ocurrir (de hecho es algo normal y medio planeta se desliza hacia ella nuevamente), y hay varios desequilibrios macroeconomicos locales que estan ahora potenciados con respecto a 2008.

Para una empresa de tan bajos margenes y semejante capital de trabajo es muy peligroso, porque la puede desfinanciar al punto de poner en riesgo su operacion.

toro grasa escribió: Excelente!!! Dejó de comprar entonces y me pongo a vender


toro grasa
Mensajes: 72
Registrado: Mié Mar 15, 2006 8:01 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor toro grasa » Vie Ago 05, 2011 6:17 pm

[quote="Josef"]En el 2008/2009 hubo una no muy profunda recesion, y con eso solo , la compañia paso de tener una ganancia de 60 millones en 2007 (100 millones de ahora a precios constantes) sin deuda financiera, a tener una perdida de 10 millones en 2009 (16 millones a precios constantes) y una deuda financiera de 85 millones (135 millones a precios constantes), que precisamente le ha carcomido los resultados de estos años.

En el 2010 consiguio ganar 30 millones (un 30% de 2007 a precios constantes), no todos genuinos, y elevo la deuda a 210 milllones actualmente.

Si se llegara a desatar alguna recesion local, los agarra de nuevo con un capital de trabajo de 870 millones (falta ver a junio) versus 370 millones en 2008 (unos 600 millones a precios constantes) y 210 millones de pesos de deuda financiera que antes era 0.

Una recesion puede ocurrir (de hecho es algo normal y medio planeta se desliza hacia ella nuevamente), y hay varios desequilibrios macroeconomicos locales que estan ahora potenciados con respecto a 2008.

Para una empresa de tan bajos margenes y semejante capital de trabajo es muy peligroso, porque la puede desfinanciar al punto de poner en riesgo su operacion.[/quote]

Excelente!!! Dejó de comprar entonces y me pongo a vender

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Vie Ago 05, 2011 6:04 pm

En el 2008/2009 hubo una no muy profunda recesion, y con eso solo , la compañia paso de tener una ganancia de 60 millones en 2007 (100 millones de ahora a precios constantes) sin deuda financiera, a tener una perdida de 10 millones en 2009 (16 millones a precios constantes) y una deuda financiera de 85 millones (135 millones a precios constantes), que precisamente le ha carcomido los resultados de estos años.

En el 2010 consiguio ganar 30 millones (un 30% de 2007 a precios constantes), no todos genuinos, y elevo la deuda a 210 milllones actualmente.

Si se llegara a desatar alguna recesion local, los agarra de nuevo con un capital de trabajo de 870 millones (falta ver a junio) versus 370 millones en 2008 (unos 600 millones a precios constantes) y 210 millones de pesos de deuda financiera que antes era 0.

Una recesion puede ocurrir (de hecho es algo normal y medio planeta se desliza hacia ella nuevamente), y hay varios desequilibrios macroeconomicos locales que estan ahora potenciados con respecto a 2008.

Para una empresa de tan bajos margenes y semejante capital de trabajo es muy peligroso, porque la puede desfinanciar al punto de poner en riesgo su operacion.


Volver a “Acciones líderes”