MIRG Mirgor

Panel líder
jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jldos » Vie Ene 04, 2013 9:21 am

:respeto:
Gracias el tata, Gramar, gonbo10 por los aportes, la atención y sus respuestas, por estar siempre disponibles para aclarar el panorama.
Saludos.

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor el tata » Jue Ene 03, 2013 10:15 pm

gonbo10 escribió:No hago AT, de hecho me parece muy difícil hacer AT con un papel que mueve menos de $250.000 diarios...

Como andás gonbo!!?
Personalmente, más que la guita diaria que mueven, me interesa el número de operaciones por cada vela del gráfico. Esto es para que cada vela sea estadísticamente más significativa.

Por ejemplo... muchos analistas consideran que un valor que hace 1 operación por día no se puede analizar por AT... lo cual considero totalmente cierto "para un gráfico diario". Pero si lo análizas en un gráfico mensual, las pautas de vela tienen significado, como también el resto de las consideraciones.

Abrazo gente

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gramar » Jue Ene 03, 2013 10:15 pm

Como gonbo soy un ingnoto en AT, pero desde los fundamentos de la Empresa, tiene cuerda.

Repasemos lo que falta que el mercado vea:

1) Nota de DELL y el consecuente inicio del negocio con su rentabilidad inherente.
2) IV Trimestral con muy buen nivel de ganancia cerrando un Ejercicio bárbaro.
3) Reducción de Deuda bancaria en noviembre y diciembre.
4) Mayor dinamismo en Brasil. Ver número de autos vendidos en el vecino país en diciembre 2012.
5) Aumento de la velocidad devaluatoria.
6) 2013 mejor a nivel industrial y de consumo que 2012.
7) Impacto pleno del Fideicomiso.
8) Aumento de TV's en detrimento de NewSan.

y como posibles:

8) Reparto de Dividendo en Efectivo.
9) Tablets.
10) computadoras con otra alianza dada la no exclusividad.
11) Aparente tendencia al alza del MerVal.
12) Histórico rally de MIRG en esta época del año ante la entrada del mejor trimestral.

Creo que todo esto, a su tiempo, puede hacer que veamos para la Asamblea de Abril a Mirgor entre los 90 y 100 mangos por acción.

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor el tata » Jue Ene 03, 2013 9:58 pm

jldos escribió: Gracias Gombo, por los datos:

Estaba viendo en el grafico si marco una linea de tendencia entre los maximos historicos, se estaría formando un techo en $75 aprox. Cual es tu opinión?

jldos, te doy "mi" opinión:

Imagen

Por como viene la mano y por los objetivos que se le pueden atribuír, casi no tengo duda de que va a ser superada próximamente. Ahora, esto no quiere decir que no pueda corregir primero (ya sea por precio o por tiempo).
Las dos últimas velas significan "leve duda", lo cual es lógico cuando se encara una resistencia. Nada para preocuparse. En toda suba hay corrección, como también hay corrección al alza en toda baja.
Las líneas azules que marco son soportes... o sea que ante una eventual corrección... estamos bien amparados.
Saquen sus conclusiones y éxitos.

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Jue Ene 03, 2013 5:35 pm

No hago AT, de hecho me parece muy difícil hacer AT con un papel que mueve menos de $250.000 diarios... pero acá hay gente que entiende mucho de análisis técnico y te podría dar muy buena información (Tata, Farolito, Valiant o el mismo Phantom). Me muevo exclusivamente por fundamentos y hasta ahora tanto a los máximos como a los mínimos siempre les encontré una explicación desde ese tipo de análisis.

La sumatoria de negocios, y de balances cada vez mejores deberían acercar mayor cantidad de inversores de largo plazo al papel. Si en este IV trimestre trae un número cercano a los 55/60 palos como espero, estaremos cerrando el año con alrededor de 125 palos, un 55% mas de utilidad que en el 2011. Por lo tanto si en el 2011 el papel estaba en valores similares a los actuales significa que estaba cara el ante año o está muy barata en estos momentos. Si comienza a pagar dividendos en forma regular (lo que no hace desde el año 2008 cuando pagó dos capitales) también debería acercar otra clase de inversor.

Puede bajar uno o dos mangos, pero creo que la tendencia de fondo para el verano será positiva a nivel general (el mercado argentino en general) y en Mirgor en particular. Ya subieron los bonos y los bancos, ahora le toca al resto, ya que la plata no alcanza para todas.

Con respecto al techo en 75, si aparece la nota de DELL lo vas a poder romper sin problemas... según lo que me comentaba Mirgorenado que recorrió las plantas de Mirgor hace menos de un mes, a mediados de enero comenzaban a armar las primeras notebooks para entregar en febrero y esa información coincidía con la data que brindó Turco Alí desde un retail, donde el vendedor de DELL se había reunido con las cadenas para comenzar a colocar computadoras a partir de fines de febrero de este año (está en un posteo de hace un par de meses).

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gramar » Jue Ene 03, 2013 5:28 pm

Subió $14 en dos semanas. Relax. Tiempo al tiempo.

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jldos » Jue Ene 03, 2013 5:13 pm

gonbo10 escribió: El máximo que mencionás lo tocó en la semana del 5 al 12 de marzo... El día 9 de marzo presentaron los números del IV trimestre, que habían sido muy buenos, pero en el punto 3) de la nota del artículo 62 del Reglamento de la Bolsa de Comercio donde adelantan los números del balance informaron que no iban a pagar dividendos... "... para ello se propone no distribuir utilidades y asignar la totalidad de los resultados del ejercicio a la reserva facultativa antes referida...".

Eso parece que no fue del agrado del mercado ya que el papel no paró de bajar desde esos 84 mangos hasta los 48 que tocó en la semana del 23 de julio.

Si te fijás en el 2011 en la semana del 28 de marzo también había tocado máximos... y luego se desplomó. Siempre sube en el verano con la expectativa del mejor trimestre que suele ser el IV (salvo en el 2008 por efecto de la crisis del sector automotriz).

Por ahora sube por contagio del resto del mercado, no veo un movimiento propio. Se nota una acumulación muy lenta, lejos de la euforia. El papel acelera cuando mete arriba de 5000 papeles y entra en euforia cuando llega a los 10.000 papeles, por lo menos es lo que se pudo verificar en los años anteriores...espero que este año veamos un cambio si la empresa anuncia algún pago de dividendos. Imagino que para principios de marzo estaremos superando los 84 mangos del máximo del 2012 con posibilidades de ir a buscar el máximo del 2011 si el número del IV trimestre está en línea con lo que imagino.

Gracias Gombo, por los datos:

Estaba viendo en el grafico si marco una linea de tendencia entre los maximos historicos, se estaría formando un techo en $75 aprox. Cual es tu opinión?

Imagen

SMZ
Mensajes: 962
Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor SMZ » Jue Ene 03, 2013 4:56 pm

ES VERDAD AL QUE PUSO LO LLENARON AL TOQUE.

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Jue Ene 03, 2013 4:56 pm

Alguien nuevo en la plaza... el 88. No lo he visto mucho por acá.

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Jue Ene 03, 2013 4:53 pm

SMZ escribió:1000 ACC EN COMPRA EN 73.20 LA BAJARON PARA LLEVAR. ?????????????

Depende quien pague...

SMZ
Mensajes: 962
Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor SMZ » Jue Ene 03, 2013 4:48 pm

1000 ACC EN COMPRA EN 73.20 LA BAJARON PARA LLEVAR. ?????????????

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Jue Ene 03, 2013 4:43 pm

jldos escribió: Pregunta Gombo:

No será mejor que desacelere un poco, tengo 5 rondas con indicador de sobrecompra, la ultima vez que pasó eso fue en febrero antes de alcanzar el max. (85), después entró en marcado descenso. Me gusta la montaña rusa, no la ruleta rusa. :2230:

El máximo que mencionás lo tocó en la semana del 5 al 12 de marzo... El día 9 de marzo presentaron los números del IV trimestre, que habían sido muy buenos, pero en el punto 3) de la nota del artículo 62 del Reglamento de la Bolsa de Comercio donde adelantan los números del balance informaron que no iban a pagar dividendos... "... para ello se propone no distribuir utilidades y asignar la totalidad de los resultados del ejercicio a la reserva facultativa antes referida...".

Eso parece que no fue del agrado del mercado ya que el papel no paró de bajar desde esos 84 mangos hasta los 48 que tocó en la semana del 23 de julio.

Si te fijás en el 2011 en la semana del 28 de marzo también había tocado máximos... y luego se desplomó. Siempre sube en el verano con la expectativa del mejor trimestre que suele ser el IV (salvo en el 2008 por efecto de la crisis del sector automotriz).

Por ahora sube por contagio del resto del mercado, no veo un movimiento propio. Se nota una acumulación muy lenta, lejos de la euforia. El papel acelera cuando mete arriba de 5000 papeles y entra en euforia cuando llega a los 10.000 papeles, por lo menos es lo que se pudo verificar en los años anteriores...espero que este año veamos un cambio si la empresa anuncia algún pago de dividendos. Imagino que para principios de marzo estaremos superando los 84 mangos del máximo del 2012 con posibilidades de ir a buscar el máximo del 2011 si el número del IV trimestre está en línea con lo que imagino.

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jldos » Jue Ene 03, 2013 4:18 pm

gonbo10 escribió: La venta es normal, 2400 papeles operados... un 25% arriba que hace un par de meses. Está faltando algo de compra. Para que comience a subir fuerte debería meter entre 5000 y 6000 papeles por día. Si sigue haciendo alrededor de 3000 papeles la suba será lenta.

Pregunta Gombo:

No será mejor que desacelere un poco, tengo 5 rondas con indicador de sobrecompra, la ultima vez que pasó eso fue en febrero antes de alcanzar el max. (85), después entró en marcado descenso. Me gusta la montaña rusa, no la ruleta rusa. :2230:

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Jue Ene 03, 2013 4:08 pm

jldos escribió:Me parece o estan vendiendo demasiado??? :abajo:

La venta es normal, 2400 papeles operados... un 25% arriba que hace un par de meses. Está faltando algo de compra. Para que comience a subir fuerte debería meter entre 5000 y 6000 papeles por día. Si sigue haciendo alrededor de 3000 papeles la suba será lenta.

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jldos » Jue Ene 03, 2013 3:51 pm

Me parece o estan vendiendo demasiado??? :abajo:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], elushi, enzo 2020, Funebrero, Google [Bot], Hayfuturo, Kamei, Majestic-12 [Bot], redtoro, Semrush [Bot], stolich, torino 380w y 923 invitados