MIRG Mirgor

Panel líder
gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Mié Dic 19, 2012 12:11 pm

veamos escribió:en un post data muy largo seria interesante ya que aparentemente conoces la empresa sepas que vinculacion habia entre algunos foristas banneados y gysin tambien :100:

No es tan largo... quien escribía como Oscarcito es el vicepresidente de esa sociedad de bolsa. Y quien escribía como Mirgorenado es uno de los abogados de esa sociedad de bolsa. No veo la relación con este papel, ya que la citada sociedad de bolsa por lo que tengo entendido está suspendida para operar desde hace mas de 4 años...

Y por lo que tengo entendido también la citada sociedad de bolsa tuvo una tenencia respetable en este papel producto del conocimiento que tenía su vicepresidente de la empresa por haber viajado a varias asambleas...

Desconozco a que se refiere con "vinculación" o si existe algún otro elemento que deba tener en cuenta y desconozca... igual pasaron ya 4 años, pero si le parece relevante lo conversamos (a los dos foristas mencionados los conocí en la última asamblea de Mirgor, a la que tuve el gusto de concurrir ya que me encontraba vacacionando por la zona).

boquita
Mensajes: 32143
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Mié Dic 19, 2012 12:07 pm

vamos , vamos
que estas baratisima
no te amedrentes con los agoreros
hace la tomita
y dale pa delante
:2230: :mrgreen:

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Mié Dic 19, 2012 12:02 pm

Le respondo:
veamos escribió:gonbo: me quedo con su ultima frase "cicunscribámonos a las cotizantes...", digame con el comprar y mantener como gano aqui (y no me diga que compro en los minimos y vendio en los maximos porque una vez puede ser pero en todas no:

Tengo Mirgor de todos los precios... de hecho tengo muchos lotes de la base 37 para diciembre. En promedio me dio siempre muy buenos resultados. Algunas sirven para el trade y las mas son para esperar la maduración de todos los negocios en marcha... el hecho de que no haya subido en los dos últimos años en relación al crecimiento de las utilidades y de tener tan solo 3 años de P/E demuestra que esto es una olla a presión... y cada vez le meten mas fuego (ganancias). Es cuestión de tiempo nada mas.

Cae por su peso saber que todas las acciones no se condicen con su cotizacion, cada uno sabrá en donde invertir, este es el foro de mirgor y no de saber cuales son las baratas.

Fue Ud. el que mencionó que había muchas acciones baratas o con mejores fundamentos, y por simple curiosidad le efectué la consulta... entiendo que en el foro estamos para aprender entre todos y poder compartir conocimientos, pero cada cual actúa como lo desea.

De todas maneras en lo personal ya mencione donde estoy invirtiendo y repertir cosas no vale la pena.

Como dicen por ahí "el público siempre se renueva"... recuerdo que estaba invertido en Gami, y en construcción, pero se me escapan el resto de sus negocios...

Felicito a los que apostaron al ultimo trimestral y sacaron la ganancia, lo que sacaron en pocas ruedas es igual a lo que tienen la gente estacionado de principio de año. (aqui en mirgor durante todo el año el mercado de opciones es casi nulo, gana mucha plata pero no da dividendos y lo que hace teoricamente es "reinvertir") se ve que el mercado no le cree porque evidentemente este ultimo año no la acompaño.

No crea que el mercado de opciones es casi nulo... para ser una empresita del panel general ha tenido mucho movimiento... y con respecto a los dividendos, para poder repartir primero hay que ganar, luego pagar deudas y realizado esto podemos aspirar a participar de las utilidades... en el 2009 y en el 2010 (primer semestre) se perdió plata, por lo tanto no había nada para repartir, desde el segundo semestre del 2010 se ganó mucho, pero se invirtió mucho también, y quedaron varios muertos de la crisis... en abril de este año estaría en condiciones de pagar un buen dividendo... digamos unos 5 mangos por acción... la esperanza es lo último que se pierde.

Aqui como dijo el amigo ale se trata de ganar plata, me gustaria saber como se gana plata con mirgor o como ganaron plata el ultimo año
Esto se trata de ganar plata sin dudas... el tema es que hay gente con diferentes horizontes de inversión y formas de invertir. Si a Ud. le ha dado resultado la suya, lo felicito... pero no caiga en la soberbia de pensar que la del resto es peor por no haber tenido un resultado mejor en los últimos años... ya que no sabe quien está detrás de cada nick, ni cuales son sus intereses...


jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jldos » Mié Dic 19, 2012 11:57 am

gonbo10 escribió: Creo que hay un error conceptual que puede prestarse a confusión...

Gracias, me queda mas clara la situación judicial. :100:

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Mié Dic 19, 2012 11:24 am

veamos escribió:ale: como bien mencionas en tu libro, aqui se trata de ganarle al mercado y en lo personal cualquier inversión que no te rinda minimamente la inflacion anual no es negocio.

Si hablamos de acciones con buenos fundamentos se pueden nombrar muchas incluso algunas ya deslistadas del merval, y otras que cotizan y que tambien estan "baratas".

Estimado Veamos, cual son para Ud. empresas con buenos fundamentos y cuales considera "baratas"? y no mencione acciones deslistadas, porque la empresa de mi primo también gana mucha guita pero no creo que nos acepte como socios... por lo tanto cicunscribámonos a las cotizantes...

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Mié Dic 19, 2012 11:22 am

jldos escribió: Si me preguntas a mi, la verdad no sé. Pero supongo que entre lineas apunta a los problemas judiciales y a la performance que teóricamente (según su punto de vista), debería tener el papel por los fundamentos que tiene.

Creo que hay un error conceptual que puede prestarse a confusión... Mirgor no tiene ningún problema judicial. Hay si dos procesos en marcha que tendrían alguna relación lejana con la empresa:

1) Denuncia a Bodou and company por la compra efectuada por la ANSES en el año 2008 de acciones de tres empresas: Mirgor, BPat y Paty. En realidad lo que se investiga es la maniobra efectuada no a las empresas. Uno de los funcionarios era accionista de las tres empresas...

2) Concurso de Gysin y Cia Sociedad de Bolsa donde el Juzgado de Primera Instancia donde tramita el concurso resolvió que el Mercado de Valores debe reintegrarle a la sociedad de bolsa un número de acciones incorrectamente liquidadas luego de la presentación en concurso de acreedores... dentro de las acciones a restituir hay como 65.000 papeles de Mirgor (esto se encuentra apelado en Cámara, con dictamen favorable de la Fiscal de Cámara Gils Carbo -actual procuradora general- y pendiente de resolución).

Como verás en el primer caso la empresa no tuvo nada que ver, y si condenan a Bodou y su banda de descuidistas tampoco afecta a la empresa ni a la cotización del papel. En el segundo caso, si la Cámara revoca el fallo no pasa nada y si lo ratifica el Mercado deberá hacerse de 65.000 papeles, lo cual puede tener una influencia positiva en la cotización, pero nula en relación a la compañía.

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Mié Dic 19, 2012 11:10 am


Si en un año "difícil" para la industria terminamos ganando un 50% mas que el año anterior... lo que va a ser cuando tengamos un año "fácil"...

Un tema importante y que no hemos tenido muy en cuenta en el foro, es que la devaluación del dólar se está acelerando intentando acompañar a la inflación. Un mejor tipo de cambio es fundamental para mejorar el sector automotriz. Otro punto muy importante, es que son mayores los activos dolarizados que los pasivos en esta empresa (cuentas por cobrar + inventarios - Cuentas por pagar al exterior), lo que debería producir una importante utilidad contable en los próximos trimestres.

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jldos » Mié Dic 19, 2012 10:27 am

gonbo10 escribió:Y ¿cual es el famoso "mensaje"? hace años que viene repitiendo lo mismo...

Si me preguntas a mi, la verdad no sé. Pero supongo que entre lineas apunta a los problemas judiciales y a la performance que teóricamente (según su punto de vista), debería tener el papel por los fundamentos que tiene.

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jldos » Mié Dic 19, 2012 10:02 am

Febo escribió:nos volveremos a ver. :P

Pareces uno de los cieguitos de la canción de los Twist
:2230:

boquita
Mensajes: 32143
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Mié Dic 19, 2012 9:59 am



Volver a “Acciones líderes”