MIRG Mirgor

Panel líder
Nautipez
Mensajes: 35
Registrado: Jue Sep 17, 2009 4:30 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nautipez » Jue Dic 20, 2012 10:56 am

MONOCOME escribió:Nota Ambito Financiero On line
La venta de electrodomésticos creció 24%
Las ventas de electrodomésticos aumentaron un 24 por ciento en septiembre en comparación con igual período de 2011, informó hoy Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El informe oficial reveló que las subas más significativas correspondieron a: equipos de aire acondicionados (34 por ciento), computación y accesorios informáticos (29,3), heladeras y freezers (26,4) y lavarropas, secarropas y lavavajillas (22,9).

El grupo con mayor participación en las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar, en septiembre, fue el de televisores y afines con 396 millones de pesos, lo que representó un 23,4 por ciento del total.

Las ventas totales a precios corrientes del tercer trimestre del 2012 totalizaron 5.592,8 millones de pesos, registrándose un aumento de 20,6 por ciento con respecto a igual período del año anterior.

Asimismo, las ventas a precios constantes del tercer trimestre de 2012 tuvieron un aumento del 10,6 por ciento, registrándose en septiembre un incremento del 14,1 por ciento.

El relevamiento fue realizado 100 empresas comercializadoras de electrodomésticos y artículos para el hogar, que poseen 1.123 locales.

Los comercios relevados corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y distintos puntos del país.
ComentariosAGREGAR COMENTARIO

y un termotanque, ayer tuve que cambiar el que tenia...

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Jue Dic 20, 2012 10:26 am


boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Jue Dic 20, 2012 10:22 am


gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Jue Dic 20, 2012 8:36 am

Josef escribió: No estoy haciendo ahora un juicio de valor, no digo que sea bueno o malo, digo que es asi, una mezcla muy particular.
Y lo hago por un comentario previo referido a la produccion industrial.

Como esta empresa no es lo que se define industrial, sino una mezcla muy especial solo hay una correlacion muy debil entre la industria y su desempeño.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me pide Mirgorenado que te pregunte ¿estuviste alguna vez en Rio Grande?, ¿Recorriste las plantas de Mirgor? ¿o estás hablando al divino gas???

Las fotos se ven chiquitas... en la página de Mirgor se pueden ver mucho mejor... los que dicen que en Rio Grande no hay industria, jamás cruzaron la General Paz... :pared:

MONOCOME
Mensajes: 1742
Registrado: Jue May 12, 2011 6:32 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MONOCOME » Mié Dic 19, 2012 11:06 pm

Nota Ambito Financiero On line
La venta de electrodomésticos creció 24%
Las ventas de electrodomésticos aumentaron un 24 por ciento en septiembre en comparación con igual período de 2011, informó hoy Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El informe oficial reveló que las subas más significativas correspondieron a: equipos de aire acondicionados (34 por ciento), computación y accesorios informáticos (29,3), heladeras y freezers (26,4) y lavarropas, secarropas y lavavajillas (22,9).

El grupo con mayor participación en las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar, en septiembre, fue el de televisores y afines con 396 millones de pesos, lo que representó un 23,4 por ciento del total.

Las ventas totales a precios corrientes del tercer trimestre del 2012 totalizaron 5.592,8 millones de pesos, registrándose un aumento de 20,6 por ciento con respecto a igual período del año anterior.

Asimismo, las ventas a precios constantes del tercer trimestre de 2012 tuvieron un aumento del 10,6 por ciento, registrándose en septiembre un incremento del 14,1 por ciento.

El relevamiento fue realizado 100 empresas comercializadoras de electrodomésticos y artículos para el hogar, que poseen 1.123 locales.

Los comercios relevados corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y distintos puntos del país.
ComentariosAGREGAR COMENTARIO

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Mié Dic 19, 2012 7:23 pm

Insisto en que no estoy haciendo ahora un juicio de valor sobre la empresa ni sobre la integracion, solo estoy describiendola y afirmando que es una mezcla con componentes variados donde la parte industrial propiamente dicha es chica, y tienen mucho mas importancia otros componente como el régimen fiscal , y agrego el cambiario, la politica y otros como ya puse.

La correlación entre la producción industrial general del país y la empresa es escasa, y gracias a ello es que su desempeño ha sido muy superior a la industria.

vaderetro
Mensajes: 1863
Registrado: Sab Feb 26, 2011 2:00 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor vaderetro » Mié Dic 19, 2012 6:41 pm

Perdoneme Ing.Josef,recien leo su comentario.
Sucede que su presencia es inspiradora.(no le digo para que porque seguro me banean)
Usted sabe,alguna vez se lo comente,que aparte de Mirgor me hice cuponero gracias
a sus comentarios adversos.Hace algunas horas acabo de leer un correo de mi operador
donde me hace saber de las acreditaciones de Euros y Dólares en mi cuenta.Se lo debo
a Usted,como asi tambien el Champagne adquirido en estos dias.Usted es soberbio,
pedante y presuntuoso,pero he aprendido a realizar inversiones donde usted se manifiesta
con análisis en contra de la inversión,por lo que si bien lo quiero poco (casi nada)le
envio,no obstante,mi agradecimiento y el de mi familia.Dios lo guarde.

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Mié Dic 19, 2012 5:48 pm

cipay escribió:No conocen el nivel de integración de las fábricas fueguinas.
Algunos lo vimos personalmente y crece de manera impresionante cada pocos meses.
Actualmente las fábricas radicadas en tierra del fuego tienen un nivel de integración muy superior al que tienen por ejemplo las terminales automotrices o muchas industrias de Buenos Aires.
En el caso de los teléfonos, el nivel de integración de la planta de Tierar del Fuego es muy superior al de cualquier otra planta de Nokia en el mundo fuera de China.
No imagino a Obama atacando a Nokia si fabricara en estados unidos porque no produce ahí hasta el último de los tornillitos.
No imagino a Dilma atacando al polo tecnológico de Manaos porque las marcas no son todas de origen carioca.

En el caso de los equipos de aire acondicionado automotriz, Mirgor hace hasta los plásticos con inyectoras propias de origen alemán que son las más modernas del mundo.

Hay mucho lobby importador hablando en contra.


cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Mié Dic 19, 2012 5:35 pm

No conocen el nivel de integración de las fábricas fueguinas.
Algunos lo vimos personalmente y crece de manera impresionante cada pocos meses.
Actualmente las fábricas radicadas en tierra del fuego tienen un nivel de integración muy superior al que tienen por ejemplo las terminales automotrices o muchas industrias de Buenos Aires.
En el caso de los teléfonos, el nivel de integración de la planta de Tierar del Fuego es muy superior al de cualquier otra planta de Nokia en el mundo fuera de China.
No imagino a Obama atacando a Nokia si fabricara en estados unidos porque no produce ahí hasta el último de los tornillitos.
No imagino a Dilma atacando al polo tecnológico de Manaos porque las marcas no son todas de origen carioca.

En el caso de los equipos de aire acondicionado automotriz, Mirgor hace hasta los plásticos con inyectoras propias de origen alemán que son las más modernas del mundo.

Hay mucho lobby importador hablando en contra.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Mié Dic 19, 2012 5:28 pm

Morel escribió:Parece que no te alcanza con tratar de empiojar el foro de TVPP/PY.....

Josef escribió:Estimado jldos, la verdad no creo que podria, si es que te referis al reino de la actividad economica empresaria.

Lomas aproximado es que es una combinacion sumamente particular :

Impositiva

Comercial

Consumo

Politica

Y por ultimo industrial.

No estoy haciendo ahora un juicio de valor, no digo que sea bueno o malo, digo que es asi, una mezcla muy particular.

Y lo hago por un comentario previo referido a la produccion industrial.

Como esta empresa no es lo que se define industrial, sino una mezcla muy especial solo hay una correlacion muy debil entre la industria y su desempeño.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Mié Dic 19, 2012 5:23 pm

vaderetro escribió:Josef,con la versatilidad que lo caracteriza aclare por favor:
Reino de actividad económica !!!!!!!
Lomas aproximado o de Zamora ???

Que neuronas !!

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jldos » Mié Dic 19, 2012 4:24 pm

Segun Página 12 el costo de las "Armadurias" Fueguinas es:

"El Estado dejará de recaudar 5600 millones de pesos en 2012...la exención de los derechos de importación, asciende en 2012 a 1646 millones, el 30 por ciento del gasto tributario total...la transferencia tecnológica es escasa, pero no desdeñable"

Pregunta: No es mas barato invertir en I&D propia?

Fuente:http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 07-31.html

Morel escribió:Parece que no te alcanza con tratar de empiojar el foro de TVPP/PY.....


vaderetro
Mensajes: 1863
Registrado: Sab Feb 26, 2011 2:00 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor vaderetro » Mié Dic 19, 2012 3:50 pm

Josef,con la versatilidad que lo caracteriza aclare por favor:
Reino de actividad económica !!!!!!!
Lomas aproximado o de Zamora ???

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Mié Dic 19, 2012 3:49 pm

:lol: :lol:

Morel
Mensajes: 3935
Registrado: Lun Jun 04, 2012 12:06 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Morel » Mié Dic 19, 2012 3:48 pm

Parece que no te alcanza con tratar de empiojar el foro de TVPP/PY.....
Josef escribió:Estimado jldos, la verdad no creo que podria, si es que te referis al reino de la actividad economica empresaria.

Lomas aproximado es que es una combinacion sumamente particular :

Impositiva

Comercial

Consumo

Politica

Y por ultimo industrial.



Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], come60, dewis2021, DiegoYSalir, DON VINCENZO, elcipayo16, Ezex, Google [Bot], Kamei, Kramer88, lukas, pacorabit, pepelui, sancho18, Semrush [Bot], thehc2 y 813 invitados