MIRG Mirgor

Panel líder
mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Nov 10, 2011 8:55 am

mirgorenado escribió:1) Suspensiones en Córdoba: La automotriz Renault se encuentra atravesando algunos inconvenientes por la baja venta de sus productos en Brasil. Si analiza el cuadro que pegué mas abajo con los números de venta en el país vecino, verá que tanto el Clio como el Symbol están entre un 30% y un 40% por debajo de los números del año pasado, lo mismo la Kangoo. Con respecto al Fluence se está vendiendo mejor que su competidor inmediato (el nuevo modelo de Peugeot que no recuerdo si es el 308 o el 408). Según los datos de ayer, el proyectado me daba casi un 30% arriba de noviembre de 2010. Al contrario de lo que muchos estiman, los modelos argentinos están ganando mercado en detrimento del resto de los vehículos extrazona.

MODELO_______ nov-10_________ nov-11
agile__________ 482 __________ 361
suran__________ 69 ____________ 132
clio __________ 97 ____________ 149
symbol ________ 30 ____________ 32
amarok ________ 57 ____________ 20
corsa __________ 321___________ 142
kangoo ________ 12 ____________ 18
fluence ________79 ____________ -
tiggo __________ 15 ____________ 18
SPRINTER ______32 _____________ 21
TOTAL ________1.192 ___________ 893

El promedio diario está 300 vehículos arriba que el año pasado (Brasil), pero todos los modelos de Renault están por debajo con excepción del Fluence... este es un problema particular de Renault que no se verifica en el resto.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mié Nov 09, 2011 11:59 pm

Josef escribió:Algun despistado puso que vamos a seguir creciendo.....vive en Marte?

Como sigue la cosa, con el barco sin timon alguno, el desenlace pinta escalofriante.

Y en ese contexto, la demanda domestica de bienes durables puede caerse 20 o 30 % .

Estimado Josef, con una caída del 20 o 30% nos llenamos de guita...

Recuerde 2011 un mercado de:

3.6 M de celulares Nokia
450k televisores LG
250k aires LG y Whirpool
400k aires para autos

Con un 20% o 30% de baja en la venta, eliminamos la carga financiera y vendemos un montón de productos electrónicos...

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Mié Nov 09, 2011 11:54 pm

Estimado Moonraker, agradezco haya vuelto a postear en este tópic. Lo mio no fue una invitación sino un mero pedido. Nadie invita a otro a un lugar que es común o por lo menos no es propio.

Vamos a comentar las tres notas que pegó:

1) Suspensiones en Córdoba: La automotriz Renault se encuentra atravesando algunos inconvenientes por la baja venta de sus productos en Brasil. Si analiza el cuadro que pegué mas abajo con los números de venta en el país vecino, verá que tanto el Clio como el Symbol están entre un 30% y un 40% por debajo de los números del año pasado, lo mismo la Kangoo. Con respecto al Fluence se está vendiendo mejor que su competidor inmediato (el nuevo modelo de Peugeot que no recuerdo si es el 308 o el 408). Según los datos de ayer, el proyectado me daba casi un 30% arriba de noviembre de 2010. Al contrario de lo que muchos estiman, los modelos argentinos están ganando mercado en detrimento del resto de los vehículos extrazona.

2) Subsidio: Esta es una noticia que debe tener mas de un mes y fue pegada por Turco Alí. Salió publicada en el diario el Sureño. Mirgor desarrolla una gran tarea formativa en la isla, ese subsidio se utiliza para la capacitación de personas desempleadas. Siempre se reconoció el espacio de capacitación que posee la empresa, que no se verifica en el resto de las empresas promovidas. No veo nada de malo en recibir o aceptar un subsidio establecido por ley. El resto no lo solicita porque evidentemente no cumple con los requisitos para su solicitud.

3) Hace mas de un mes y medio que venimos proyectando un balance con entre 30 y 35 palos de utilidad. Por lo visto no le hemos errado. Del mismo modo le digo que en este IV trimestre tendremos una utilidad de entre 40 y 45 palos. La diferencia va a estar en una mayor venta de celulares (en el IV trimestre entran el día de la madre y Navidad), una mayor venta de residenciales con modelos mas caros (mayor participación de LG y menor de Whirpool) y el comienzo del resto de la electrónica (no va a ser mucho pero algún manguito por ese lado vamos a ganar).

Dígale en serio a su operador que deje de decir gansadas, que hagarre los libros que no muerden, que antes de opinar se tome un avioncito y recorra las plantas. Recuerde que le aconsejó comprar un mes antes de la presentación del Balance anual (hubiera pagado arriba de 140)...

Desconozco si el papel vuelve a 70 o se va a 150... lo único que se es que lo mejor para Mirgor está por venir... :100:

Turco Alí
Mensajes: 459
Registrado: Mié May 11, 2011 10:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Mié Nov 09, 2011 11:32 pm

moonraker escribió:Abusando de la generosidad sobre el permiso para postear aca, me dijo mi agente que vuelve a $70 por que el negocio que tenian que hacer inflando expectativas previas al balance ya lo hicieron. No maten al mensajero, me lo tiro mi agente esta tarde.

Coincido 100% con tú agente, ya que en muy poco tiempo, Mirgor volverá a cotizar a $ 70, $ 75 u $ 80, split 3x2 mediante. :wink:

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Mié Nov 09, 2011 10:26 pm

renuncioahora escribió:Parece que lo dejaron regresar de Brasil. Bienvenido.
Gracias por la data. Muy enriquecedora. ¿Necesita mayor descarga emotiva? ¿Le subo nuevamente el adminículo?
El viernes vamos a tener el balance completo para desgustarlo. Espero sus verdades.
Justo hoy me agarra de buen humor, porque sigo festejando el excelente balance de MIRGOR y las perspectivas de futuro de la empresa.


Yo lo unico que le pido es que haga honor al nick y no aparezca mas por aca. Ud pegaba fotitos del colectivo 140... Y si no estaba de humor ¿que?

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Mié Nov 09, 2011 10:16 pm

Josef escribió:Aunque sea para divertimento ( ya saben que es irrelvante *) y poder analizar y el numero que llego ayer, hace falta tener el balance que no llego aun.

* (despues les copio lo de CAPUTO QUE NO PAGA DIVIDENDOS y lo de la economia que se hace percha), por si alguno no lo sabe.

Ahora , quisiera comentar, que no se quien es el 9 que vendio ayer a 109 (rima :115: ), se le puede avisar que se apure que la pego !.

Va de nuevo, no vaya a ser que se olviden.

Algun despistado puso que vamos a seguir creciendo.....vive en Marte?

Como sigue la cosa, con el barco sin timon alguno, el desenlace pinta escalofriante.

Y en ese contexto, la demanda domestica de bienes durables puede caerse 20 o 30 % .

Espero que en la empresa esten preparados. En 2001 lo estaban, pero no tenian deuda y la estructura de costos fijos era
envidiable. Ahora de solo pensar en los fletes desde 2000 kms de distancia y la enorme cantidad de gente empleada con los
costos argentinos de despidos, con los descabellados salarios fueguinos, con la deuda financiera ..... se te caen las medias.

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Mié Nov 09, 2011 10:04 pm

Abusando de la generosidad sobre el permiso para postear aca, me dijo mi agente que vuelve a $70 por que el negocio que tenian que hacer inflando expectativas previas al balance ya lo hicieron. No maten al mensajero, me lo tiro mi agente esta tarde.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], djordan, elcipayo16, eman3671, Google [Bot], Itzae77, juanjo29, Kramer88, lehmanbrothers, leo_84, seba445, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 614 invitados