larva escribió:$69 que lindo numerito !!! igual el 89 me gusta mas..
Yo recuerdo que en el 89´, le rompimos el 7 a Colón...
Mirgorenado: Hace calor !!!!!!!!!!! Las ventas de aires están siendo buenas, en Enero!!!!!!!!!!!
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
larva escribió:$69 que lindo numerito !!! igual el 89 me gusta mas..
veamos escribió:mirgoharinado: cuanta mugre guardas debajo de la alfombra que facil es hacer el comentario del segundo parrafo y no del primero.
No comento planteos afiebrados, y no guardo mugre debajo de la alfombra... en casa tengo pisos de madera porque la moquet es muy sucia...
con referencia al segundo parrafo vivi 5 años en chile y con todos los problemas que tienen preferiria estar viviendo alla que aqui, tienen barreras por su puesto defienden sus productores y no los bolsillos del politico de turno.
Que lástima para los chilenos que los hayas abandonado... si te gusta tanto su país porque no te quedaste ahí?
veamos escribió:colo36: todos los paises civilizados tienen importaciones serias fijate la gente en chile no tiene produccion de autos y todo el mundo tiene vehiculo, pero en fin que se puede hablar con vos sos kirchnerista, en 10 años vemos los resultados
incrédulo escribió: En todo caso la nota habrá sido paga por los importadores en conjunto con los fabricantes de Córdoba, miren esta parte:
"Por lo pronto, muchos expertos del sector están a favor de la idea del Gobierno de hacer fuerte el Made in Argentina y de sustituir importaciones.
Algo que sí no comprenden -o se muestran en desacuerdo- es por qué se eligió la provincia más al sur del país. O sólo a ella.
Y sus argumentos se basan en los mayores costos de logística que implica el hecho de llevar los componentes hasta allí, para luego volver a trasladarlos, unos 3.000 km a los principales centros de consumo.
Destacan que eso impacta en el precio que finalmente paga el consumidor. Y, además, reclaman que no es un lugar propicio para la radicación de casas de estudio.
"Nunca entendimos por qué se volvió a incentivar Tierra del Fuego como punto industrial y no a lugares dotados con universidades, con carreras duras y disciplinas desarrolladas como la matemática", reflexiona Claudio Conci, presidente de la Cámara de Informática del Interior.
En su visión, "no es importante dónde se arma una computadora, sino dónde se piensa. Y en eso estamos fallando".
"No se pone el foco en otras provincias como Córdoba, por citar un ejemplo, donde la formación de los recursos humanos está más que comprobada por empresas de la talla de Intel", añadió.
"Tenemos un centro de fabricación con el que podríamos producir sin inconvenientes placas electrónicas para notebooks, celulares o televisores. Sin embargo, estamos al margen de lo que sucede en Tierra del Fuego" puntualizó Erardo Bozzano, presidente de Ciiecca.
Y agregó: "La cámara está capacitada para fabricar dichas placas. Sin embargo, las mismas se traen terminadas al país para ser meramente ensambladas con posterioridad".
"No hay políticas firmes para que empresas tecnológicas fuera de la isla se amplíen o sumen más capacidad de desarrollo", enfatizó Scimone, de Camoca.
Todo parece combinarse para que el sur se transforme en el norte industrial del país.
Muchos empresarios festejan.
Otros se quejan por la elección del lugar y a los más críticos no se les escapa que el promocionado "Made in Argentina" ha quedado en manos de 10 empresas."
Turco Alí escribió:Esta es una nota paga por los importadores, que ven reducidos sus negocios.
http://negocios.iprofesional.com/notas/ ... cnologicas
colorado36 escribió:
PD. Es importante el cierre de importaciones... como asi de importadores garcas- es la hora del compre nacional, de generar una industria pujante y competitva y creacion de fuentes de trabajo, comprele al pais...el pais trabaja y avanza.... que permitan incorporar el pueblo al trabajo.....basta del ingreso de chucherias a cuidar la divisa, a los importadores con el garrote... de Moreno en la mano...5x1 no va a quedar ninguno.... ..a los conservadores que son menos del 46% fraccionado...aguanten...la casa esta en orden....no me habre extralimitado?? en fin una postura ...muy conservadora... la mía.... ...es hora de vivir con lo nuestro....Paso a paso.....
Josef escribió:Los numeros de la industria automotriz de diciembre son malos y en linea con lo previsto hace unos meses.
Van a seguir siendo malos en enero , y no por cuestiones estacionales....y en todo 2012.
Este es ahora el peor negocio de la compañia.
Se lo extrañaba...
Diciembre fue malo en términos generales sin dudas. 3 terminales licenciaron a su personal:
Renault
PSA
Fiat
De las tres hay dos que no nos interesan y una que ya venía con problemas desde hace un tiempito... si no recuerda mal hace un par de meses le dije que la empresa del rombo venía con ventas bajas en Brasil (salvo en Fluence que se vende razonablemente bien).
En lo que respecta a VW y GM:
VW produjo en diciembre/10: 9.449 unidades y en diciembre/11: 9.889
GM produjo en diciembre/10: 11.557 unidades y en diciembre/11: 11.705
MB produjo en diciembre/10: 1.563 unidades y en diciembre/11: 1.477
Por lo tanto ninguna de estas tres empresas tuvo problemas... de hecho recuerde que le había comentado en un posteo anterior que VW estaba sin inconvenientes.
Ademas continua y continuara la perdida de competitividad de este sector.
Vi por alli alegria porque la soja habia rebotado...
Hace falta pegar la informacion de hoy respecto a 10 mil palos verdes menos de soja y maiz por la sequia ?
No es elemental que el rebote es por la disminucion de la produccion ?
La situación en el campo es muy precaria... no llega a ser como en el 2008/2009 pero no anuncian lluvia hasta la semana que viene... igual hay casi una campaña completa en silobolsa, que con buenos precios deberían liquidarse. Y si, en parte el rebote de los precios se debe a las proyecciones de producción tanto de Argentina como de Brasil
Veo estimaciones ahora de 87 millones para el año....acercandose a las 75 que estimaba hace un mes...
Mis estimaciones conservadoras son de 87 palos, seguramente vendrá alguno mas... igual no olvidamos que su proyección de hace un mes y medio era de 50 palitos nada mas... existen variables que uno no puede mensurar, todavía.
Debo recalcar que tiene poca importancia, importa mucho mas lo que viene.
En esto coincido plenamente con Ud... importa lo que viene, y lo que viene en lo que a Mirgor respecta es muy bueno... las chucherías nos van a permitir ganar mucha guita... ya la deuda financiera de noviembre estaba 30 palos por debajo de la de octubre y 60 menos que su proyección de 300... la tasa que llegó a estar por arriba de 21 ya está por debajo de 18... y tenemos tasa fija en un banco, y de golpe apareció el Ciudad prestándonos 70 palitos... y Ud. conoce a los dueños y a sus amigos
No creo necesario repetir detalladamente por ahora lo consignado meses atras ( dueños, dividendos, emision de pesos, aumento de costos financieros e internos,etc, etc, etc).
Pidieron un remake, aca lo tienen..
mirgorenado escribió:Entraron los datos de ADEFA:
52.412 unidades un 20% menos respecto a los vehículos fabricados en diciembre de 2010. Las exportaciones fueron 35.583 vehículos un 11,4% menos que en diciembre de 2010.
3 terminales otorgaron licencia a su personal y estuvieron claramente por debajo de su producción habitual:
Fiat: 3384 vehículos
PSA: 7.369 vehículos
Renault: 2591 vehículos
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Arquero, Bing [Bot], Bochaterow, el_Luqui, Google [Bot], hipotecado, Inversor Pincharrata, Kamei, lospichicos, Majestic-12 [Bot], oudine2, Ra's al Ghul, redtoro, res, Roadrunner, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], Super_LEO, titofunes y 1073 invitados