MIRG Mirgor

Panel líder
MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Lun Nov 15, 2010 5:02 pm

veamos escribió:MT: sos ininputable, es el año que mas autos se vendieron y si no fuera por esta suba hubiera sido uno de los años mas flojos de mirg, por ende vos seguis viendo la empresa, sin ver el mercado.
si fuera por tu analisis tendria que estar un 60% o mas arriba sin embargo esta por los 30.

Seguís sin entender nada... el papel comenzó a subir cuando demostró que ganaba plata como lo puse en innumerables posteos... en el cuarto trimestre debería ganar si no hay sorpresas entre 25 y 35 M... y lo vas a buscar arriba de 100 mangos. En teléfonos solamente tendrías que estar ganando en el cuarto trimestre alrededor de $ 13M.

Con respecto al primer trimestre del año entrante, la estás pifiando de nuevo, ya que es muy posible que Mirgor no sólo no pierda plata sino que por el contrario tenga un resultado positivo... el número de 300.000 unidades en un trimestre anualizado te da 1.200.000, y el número del año debería acercarse a los 2M de unidades. Con respecto a los residenciales deberíamos tener venta interesante en por lo menos los dos primeros meses y el sector automotriz con reducción de impuestos debería estar por lo menos un 30% arriba del año pasado...

acdisi
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor acdisi » Lun Nov 15, 2010 4:57 pm

MT escribió:A ver si nos entendemos:

Mirá varios posteos para abajo que en el detalle del Costo (Anexo F) tenés:

Subtotal: $1.261.706.401
Resultado por tenencia: $8.518.074
Subtotal: $ 1.270.224.475
Existencias al final: (409.266.094)
COSTO DE BIENES Y SERVICIOS VENDIDOS: 860.958.381

Punto 1 entonces, los 8.5M incrementaron el CMV

Luego en el estado de resultados te aparece:

Ventas: 977.068.906
CMV (anexo F): 860.958.381
Ganancia Bruta: 116.110.525
...
Resultados financieros y por tenencia generado por activos
.... Resultado por tenencia de bienes de cambio ANEXO F: $ 8.518.074

Supongamos por un momento que el resto de los rubros no existe:

Tengo un CMV mayor por el resultado por tenencia de: $ 8.518.074, por ende una ganancia bruta menor por similar valor y tengo un resultado por tenencia favorable de $ 8.518.074 que incrementó mi ganancia neta del periodo en un valor similar... EL RESULTADO NETO ES NULO... lo que me baja por un lado me sube por el otro... por eso decía que si eliminábamos el resultado por tenencia en los resultados generados por activos tendríamos que eliminar del CMV el resultado por tenencia...

La existencia final, para estar bien valuada, tiene que incluir el efecto de la revaluación. Quiere decir que sumaste los resultados por tenencia en la línea que marcás y los restaste cuando restaste las existencias finales.

Si no se hiciera así (o sea si el valor de las existencias finales no estuviera incrementado por el efecto del mayor costo de reposición), los bienes de cambio del balance no quedarían valuados a costo de reposición como lo exige la norma contable.

Saludos

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Lun Nov 15, 2010 4:52 pm

A ver si nos entendemos:

Mirá varios posteos para abajo que en el detalle del Costo (Anexo F) tenés:

Subtotal: $1.261.706.401
Resultado por tenencia: $8.518.074
Subtotal: $ 1.270.224.475
Existencias al final: (409.266.094)
COSTO DE BIENES Y SERVICIOS VENDIDOS: 860.958.381

Punto 1 entonces, los 8.5M incrementaron el CMV

Luego en el estado de resultados te aparece:

Ventas: 977.068.906
CMV (anexo F): 860.958.381
Ganancia Bruta: 116.110.525
...
Resultados financieros y por tenencia generado por activos
.... Resultado por tenencia de bienes de cambio ANEXO F: $ 8.518.074

Supongamos por un momento que el resto de los rubros no existe:

Tengo un CMV mayor por el resultado por tenencia de: $ 8.518.074, por ende una ganancia bruta menor por similar valor y tengo un resultado por tenencia favorable de $ 8.518.074 que incrementó mi ganancia neta del periodo en un valor similar... EL RESULTADO NETO ES NULO... lo que me baja por un lado me sube por el otro... por eso decía que si eliminábamos el resultado por tenencia en los resultados generados por activos tendríamos que eliminar del CMV el resultado por tenencia...

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Lun Nov 15, 2010 4:49 pm

acdisi, inutil arguir, 1+1 = 2 o lo que se le ocurra a MT. :115:

acdisi
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor acdisi » Lun Nov 15, 2010 4:33 pm

MT escribió:Para terminar la discusión respecto al tema del resultado por tenencia de bienes de cambio.

NO es cierto que la utilidad de Mirgor del tercer trimestre esté incrementada por el resultado por tenencia que aparece dentro de los resultados por tenencias generadas por activos ya que el mismo importe incrementa el CMV (Costo de Mercadería Vendida) como surge claramente de las dos páginas del balance agregadas mas abajo.

Disculpame que insista, pero me parece que estás haciendo una interpretación errónea en este caso. La nota 1 al balance en la parte sobre las cuentas de resultado dice en el punto c):

"El costo de los bienes vendidos se determinó sobre la base de los costos de reposición de cada mes. El resultado por tenencia se expone en el rubro "Resultados financieros y por tenencia generados por activos"."

Saludos

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Lun Nov 15, 2010 4:33 pm

veamos escribió: mcastell: estas dentro del mejor trimestre (historicamente hablando el ultimo trimestre del año es el mejor, y el primer es el mas flojo).
Hay 2 cosas para ver del papel, 1)que va a pasar con brasil y con la devaluacion que sufre el dolar en todo el mundo 2)ver en el mercado local si las manos grandes que vendieron se van a volver a posicionar en el papel o no.
Todo lo demas, si venden 1 aire mas o un aire menos es secundario, fijate que paso en este año que fue record de venta de autos pero en la cotizacion no se reflejo.

Si por eso la venta de 300.000 celulares que nos dejó una ganancia de 8M de pesos en el trimestre hizo subir al papel un 10%... pero a la gente no le importa si la empresa vende o no vende o si gana plata o no... :pared: sos duro de cerviz...

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Lun Nov 15, 2010 4:29 pm

Josef escribió: Notable MT, aca estaba de acuerdo con que son no recurrentes.

Despues afirmo que que fue negativo en 8 millones , lo que es un error porque fue positivo el resultado tomando como base el trimestre anterior, y ahora AFIRMA que hay que sumarlo a la ganancia bruta, lo que es un disparate.

Los por tenencia no se suman, fijense por ejemplo lo que afirma Siderar en sus notas a la bolsa respecto a esos resultados.

Los intereses por pasivos fueron cerca de 8 millones pero estan ocultos en el consolidado por que se netean con los intereses resarcitorios del juicio ganado a la afip que , ademas de no ser recurrente no es caja.

Ademas los 2 millones de impuesto a las ganancias positivo, fruto del mismo juicio tampoco son recurrentes, y los asentaron en el activo no corriente porque tampoco son caja. No se me ocurre cuando lo sera.

Ahora con respecto al futuro, el tema de los menores impuestos provinciales (-1,2%) para el rubro autos , si es un cifra a tener en cuenta para proyectar mejores resultados futuros.

Josef, estás cercenando mi posteo adrede, con respecto a la ganancia bruta, si el resultado por tenencia abulta el CMV la hace disminuir, si eliminás el resultado por tenencia positivo te quedaría el resultado por tenencia en el costo disminuyendo la ganancia. El resultado es neutro... por favor leé las páginas del balance que pegué mas abajo. Y me alegro que resaltes la rebaja del impuesto del 1,2% ya que a similares números de facturación, el año que viene deberían ser alrededor de 10 o 12 palos de ganancia...

Marcelo
Mensajes: 271
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:20 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Marcelo » Lun Nov 15, 2010 4:21 pm

se empezo a operar un poco mas ahora, espero que se acerque a 85 para el cierre

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Lun Nov 15, 2010 4:00 pm

MT escribió:Coincido con vos en que las diferencias de cambio temporales debido a la revaluación del Euro en el trimestre son de naturaleza no recurrentes, pero su resultado no fue positivo sino por el contrario claramente negativo en casi 8M... por lo tanto es al revés de lo que vos sostenés, la diferencia de cambio no ayudó al buen resultado del trimestre, sino que por el contrario perjudicó el

Notable MT, aca estaba de acuerdo con que son no recurrentes.

Despues afirmo que que fue negativo en 8 millones , lo que es un error porque fue positivo el resultado tomando como base el trimestre anterior, y ahora AFIRMA que hay que sumarlo a la ganancia bruta, lo que es un disparate.

Los por tenencia no se suman, fijense por ejemplo lo que afirma Siderar en sus notas a la bolsa respecto a esos resultados.

Los intereses por pasivos fueron cerca de 8 millones pero estan ocultos en el consolidado por que se netean con los intereses resarcitorios del juicio ganado a la afip que , ademas de no ser recurrente no es caja.

Ademas los 2 millones de impuesto a las ganancias positivo, fruto del mismo juicio tampoco son recurrentes, y los asentaron en el activo no corriente porque tampoco son caja. No se me ocurre cuando lo sera.

Ahora con respecto al futuro, el tema de los menores impuestos provinciales (-1,2%) para el rubro autos , si es un cifra a tener en cuenta para proyectar mejores resultados futuros.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Lun Nov 15, 2010 3:50 pm

Para terminar la discusión respecto al tema del resultado por tenencia de bienes de cambio.

NO es cierto que la utilidad de Mirgor del tercer trimestre esté incrementada por el resultado por tenencia que aparece dentro de los resultados por tenencias generadas por activos ya que el mismo importe incrementa el CMV (Costo de Mercadería Vendida) como surge claramente de las dos páginas del balance agregadas mas abajo. En lo que respecta a la diferencia de cambio el resultado NO incrementa artificialmente le resultado favorable de Mirgor en el tercer trimestre ya que fue claramente negativo. Lo único extraordinario a favor es la reversión de la previsión por el impuesto a las ganancias y gran parte de los intereses devengados (alrededor de $6M), una parte corresponde al presente año. Por lo tanto de los 21M que ganó la empresa este trimestre, sólo 6M son no recurrentes, los 15M restantes son recurrentes y duplica mi propia estimación de entre 7 y 8M...

mcastell
Mensajes: 1224
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:16 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mcastell » Lun Nov 15, 2010 3:38 pm

Estimados:
Más allá del Resultado por Tenencia de los Bs de Cambio y su efecto sobre el resultado, ¿cómo ven al papel?

Entiendo que las perspectivas son promisorias, teniendo en cuenta que el mejor trimestre está por llegar (ventas de aires acondicionados residenciales y venta récord de automotores, sumado a la venta de celulares por efecto de las Fiestas Navideñas).

¿Coinciden conmigo? :arriba:

acdisi
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor acdisi » Lun Nov 15, 2010 3:34 pm

incrédulo escribió:Al tema del resultado por tenencia ya lo habíamos analizado en otro foro, creo que era el de Molinos y también existían las mismas confusiones.

En el caso de Mirgor, si el resultado por tenencia fue de 8,5m quiere decir que las bienes de cambio aumentaron de valor por dicho importe por variaciones de precios de mercado (ajenas a la empresa), no por el avance en el ciclo productivo.

Si dicho resultado por tenencia no se hubiera producido, las ventas hubieran sido 8,5m menores, o las existencias al cierre 8,5m menores, o una combinación de ambas.

Es decir que la variación de los números en relación a si el res. por tcia. no existiera son: en el anexo del costo de mercadería vendida el costo aumenta en 8,5m, luego baja al contabilizar existencias finales mayores, y por la diferencia se registran mayores ventas.

Conclusión: el res. por tcia. no altera los márgenes, se expone aparte porque se supone que es ajeno a la empresa y en principio azaroso; por lo que no correspondería tenerlo en cuenta en las proyecciones.

Pero reitero, no olvidarse de la inflación que distorsiona todos los números, en general (para todas las empresas, no solo para Mirgor) los resultados y márgenes operativos son inferiores a los que muestran los balances (básicamente por no ajustarse las existencias iniciales para calcular el costo de ventas y por no ajustar las amortizaciones de bienes de uso).

coincido en la conclusión.

lo que no veo es que relación tienen los resultados por tenencia con las ventas. hasta donde yo recuerdo, los ajustes por resultados por tenencia se practican sobre cuentas patrimoniales, no sobre cuentas de resultados.

De acuerdo a como yo lo veo, los números que se impactan son la existencia inicial y la existencia final del rubro bienes de cambio, y como CMV=EI+C-EF claramente el resultado por tenencia de este período que impacta al valor de la existencia final no está sumado al CMV de este período. En cambio, como la existencia inicial de este período es igual a la existencia final del período inmediato anterior, la apreciación de las mercaderías del período anterior está incluida como un mayor costo en este período, compensando la ganancia por tenencia registrada en el período anterior.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alfredo 2011, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Bochaterow, cabeza70, carlos_2681, Charly-N, El Calificador, el_Luqui, Ezex, Google [Bot], juanse, Kamei, latino curtido, lehmanbrothers, liper, mcv, pipioeste22, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, thehc2, Vivalalibertad, wal772 y 730 invitados